Para reflexionar... Indies, hipsters y gafaspasta al paredón

Responder
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Para reflexionar... Indies, hipsters y gafaspasta al paredón

Mensaje por Benxa »

No asustarsus es el título de un interesante artículo de Carlos Prieto sobre el libro que acaba de publicar el periodista Victor Lenore con ese llamativo título Indies, hipsters y gafaspasta crónica de una dominación cultural


Aquí podéis encontrarlo y vaya tiene un punto de vista bastante interesante

http://www.elconfidencial.com/cultura/2 ... on_223606/
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Para reflexionar... Indies, hipsters y gafaspasta al par

Mensaje por unifuzz »

Ahora no puedo leerlo, pero he de decir que ya se habla de la muerte del hipster (ya era hora). :sindiente: :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
aijon
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2008, 19:52

Re: Para reflexionar... Indies, hipsters y gafaspasta al par

Mensaje por aijon »

Pues sin leerlo, ni pienso, ya digo que es una mierda de libro. Y yo soy totalmente anti-hipster :periódico:
Y el articulo en la misma linea.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Para reflexionar... Indies, hipsters y gafaspasta al par

Mensaje por KOBA »

Estos acaban de descubrir la cocacola ¿no? :nose:
...o es que se han empachao de cocacola y ahora han descubierto la sopa de ajo.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Para reflexionar... Indies, hipsters y gafaspasta al par

Mensaje por KOBA »

Breogan escribió:Ahora no puedo leerlo, pero he de decir que ya se habla de la muerte del hipster (ya era hora). :sindiente: :sindiente:
...Breo... por desgracia cambiarán sus peinados, ...su ropa vintage, ...la música que escuchen... pero seguirán siendo iguales.
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Para reflexionar... Indies, hipsters y gafaspasta al par

Mensaje por Benxa »

KOBA escribió:
Breogan escribió:Ahora no puedo leerlo, pero he de decir que ya se habla de la muerte del hipster (ya era hora). :sindiente: :sindiente:
...Breo... por desgracia cambiarán sus peinados, ...su ropa vintage, ...la música que escuchen... pero seguirán siendo iguales.
y sus prejuicios también...

como todos estos productos prefabricados
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Para reflexionar... Indies, hipsters y gafaspasta al paredón

Mensaje por ore_terra »

Acabo de leer el artículo. Es interesting
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Para reflexionar... Indies, hipsters y gafaspasta al par

Mensaje por jaimebcn »

ore_terra escribió:Acabo de leer el artículo. Es interesting
Yo lo leí también, y pese a ser interesting, no creo que lea el libro. Se me antoja un poco a pataleta o a rabieta del autor. :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Para reflexionar... Indies, hipsters y gafaspasta al par

Mensaje por ducho »

Es interesante, para alguno puede que revelador :meignorais: pero el final desvela una incongruencia congruente :roll:
Vamos que ya no es hipster, antes se creía guay y único pero ha visto la luz y se da cuenta que seguía siendo un producto, seguidor pre-dirigido consumista, prefabricado, no tan único y especial. Ahora se ha dado cuenta, alcanza la luz y proclama verdad, y renegando de todo alcanza el summum de la unicidad. Más único, singular y verdadero que nunca! Vamos hipster al cuadrado jaja Solo hay que darle un nuevo nombre..
Hay matices eh? ya que es un buen principio la reflexión sobre cultura(s) y singularidades, y sobre todo respeto real, pero me hizo gracia la pirueta
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Para reflexionar... Indies, hipsters y gafaspasta al par

Mensaje por jaimebcn »

ducho escribió:Es interesante, para alguno puede que revelador :meignorais: pero el final desvela una incongruencia congruente :roll:
Vamos que ya no es hipster, antes se creía guay y único pero ha visto la luz y se da cuenta que seguía siendo un producto, seguidor pre-dirigido consumista, prefabricado, no tan único y especial. Ahora se ha dado cuenta, alcanza la luz y proclama verdad, y renegando de todo alcanza el summum de la unicidad. Más único, singular y verdadero que nunca! Vamos hipster al cuadrado jaja Solo hay que darle un nuevo nombre..
Hay matices eh? ya que es un buen principio la reflexión sobre cultura(s) y singularidades, y sobre todo respeto real, pero me hizo gracia la pirueta
Efectivamente ducho, justo lo que pienso del artículo. Justo al final le da un giro a la tuerca y se convierte, basándose en la religión que abandonó, en un tipo aún más hypster si cabe.
Me recuerda mucho a aquel vídeo musical criticando a los hipsters, en el que reza:
Mainstream es mainstrem. Ser mainstream es mainstream y no ser mainstream es muy mainstream.
www.youtube.com/watch?v=dtepYbEcjs4

:ciao:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Para reflexionar... Indies, hipsters y gafaspasta al par

Mensaje por Benxa »

Eso es lo interesante... que genera debate. A mi el libro no me genera interés porque vaya el tema está bastante trillado y creo que es un punto de vista demasiado estrecho el del autor esa rebelión de neo converso...
Hay puntos de vista ahí en donde se mezclan conceptos muy distintos y poco compatibles quiero decir rechazar tele cinco no convierte en hipster a nadie vaya y en eso coincidirían puntos de vista también muy dispares.
De todas, es bueno pararse, reflexionar siempre sobre las cosas y a eso invita el artícul con ese título tan provocador...

El que no sea tan afortunado como el editorialista pretende eso, es ya otro ausnto :lalala:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Responder

Volver a “Foro cultureta”