Buenos libros de Electrónica Valvulera

Responder
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Buenos libros de Electrónica Valvulera

Mensaje por Gordillo »

Después de leerme unos pocos y de todos los colores, la mayoría escaneados o en pdf. He cumplido con mi obligación como lector y adicto al conocimiento y me he comprado estos tres buenos libros:

Imagen

Son técnicos y precisos y solo hablan de amplis de válvulas para guitarras eléctricas :baba: . Las ecuaciones no dan nada de miedo. Solo hay que saber hacer reglas de tres. Sumar, restar, multiplicar y dividir. Lo juro. :hedicho:

Han sido unos 100€ los tres puestos en casa. No me parecen caros contando con que los libros técnicos suelen pasar de los 50€.

Ya los tengo medio leídos :mrgreen: , en concreto el de Merlin Blencome me lo he leído y releído antes de comprarmelo. Es muy recomendable. Ahora estoy con el de diseño de etapas de potencia de Richard Kuehnel y está más que bien. Sobran ideas después de leer estos libros :twisted: :twisted:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Buenos libros de Electrónica Valvulera

Mensaje por Gordillo »

Hoy me he llevado (por error) de paseo el libro de diseño de previos de Richard Kuehnel y también promete.

En concreto he visto que le dedica una buena parte al diseño de la red resistiva que precede al primer triodo. Describe varias configuraciones que modelan en frecuencia la señal que viene de la guitarra. También le dedica un capítulo a la propia señal de la sguitarra. Ambas cosas me parecen fundamentales y no están muy tratadas en otros libros.

Jejejeje, buena compraaaa :baba:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
DConD
Mensajes: 33
Registrado: 25 Ene 2015, 19:09

Re: Buenos libros de Electrónica Valvulera

Mensaje por DConD »

Dejo mi granito de arena para aquellos que estén interesados.

Valve amplifiers-Morgan Jones

Creo que es uno de los ideales para empezar.


PD: YA sé que el hilo es algo viejete.


un saludo!
Frascuel
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2016, 11:23
Contactar:

Re: Buenos libros de Electrónica Valvulera

Mensaje por Frascuel »

Muy buenos aportes. ¿Conocéis algo sobre lenguaje musical?
valle01
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2018, 21:54

Re: Buenos libros de Electrónica Valvulera

Mensaje por valle01 »

Excelentes aportes, también te recomiendo y dejo mi granito de arena pasando por una librerias online segunda mano que aunque parece que te hablo de algo prehistorico, consigues buenos libros musicales y lo mejor a precios de loco. a mi me funciono! suerte! :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Foro cultureta”