Recomendación de libros

Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

Ya... y yo tengo suyo el de Lou Reed y tampoco está mal pero tampoco es gran cosa. Es que lo de este de Hendrix, que parece que te lo está contando un macarra barriobajero con encefalograma plano, es muy pero que MUY cansino...
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

Un estupendo reportaje sobre la invasión de Crimea en 2014, las revueltas del Maidán, la historia de Ucrania. Bien escrito, bien editado, y más informativo que mucho de lo que estamos leyendo y oyendo estos días. Muy recomendable.

Imagen
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Recomendación de libros

Mensaje por ore_terra »

Escribe muy bien ese hombre. Los artículos suyos de estos días son muy claros también.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

Este libro que acaba de salir a la venta es EXCEPCIONAL. Las librerías se han llenado de libros sobre Putin por motivos obvios, pero ni le llegan a las suelas a este. Por motivos profesionales le eché el ojo cuando salió en inglés y no puedo recomendarlo más.

Imagen

https://www.planetadelibros.com/libro-l ... tin/348714
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

Yo sigo erre que erre con las biografías de músicos que me gustan:

Imagen

OJO que es una autobiografía y, por lo tanto, parcial. Hay algunas partes que están escritas por su mujer.

En este libro se cuenta, de un modo bastante ameno, la vida y milagros de John Fogerty haciendo especial hincapié en los follones que se liaron en la época de la Creedence Clearwater Revival, cómo le birlaron los derechos de sus canciones, como se enfrentó a él el resto del grupo, juicios, follones, etc. No lo tuvo fácil, no. Por un lado se auto-presenta como un tío controlador y algo dictatorial en cuanto a su música y por otro, como un santo inocente del que todos abusaron. Lo cierto es que los discos de CCR controlados por él son buenísimos y el único en el que cedió el control es muy malo. El resto del grupo, según él, eran un hatajo de idiotas y, si es verdad lo que dice, muy listos no debían ser, no...

Me ha gustado pues tenía cierta idea de lo que pasó pero no lo conocía en detalle. Recomendable para fans de Fogerty y de la CCR.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Recomendación de libros

Mensaje por ore_terra »

La portada no apetece nada... parece camilo sesto en sus horas bajas
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

La foto es de hace poco y el payo tiene 77 tacos... ¿qué quieres?

A más de uno nos gustaría estar así de mal cuando lleguemos a esa edad.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Jabato »

Ya llegaran, no preocuparsen :vintage: :vintage:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Recomendación de libros

Mensaje por ore_terra »

1. Vosotros estáis mucho más golosos que Fogherty (con menos años y menos pelo también. Todo sea dicho :hedicho: )

2. No estoy discutiendo su estado físico, sino la portada del libro. Siendo una biografía podía haber puesto una foto más "biográfica" con el pelo sin teñir y no hubiera pasao ná
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

Según él ahora por fin es feliz, cosa que no era en los tiempos a los que te refieres... en fin, que el que quiera se lo lea y el que no, pues no.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Recomendación de libros

Mensaje por JMLA »

¿Y de qué color es el lomo? si es de colorines no me lo leo :burla:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Jabato »

Flower Power
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

Esta novela es corta y estupenda. Narrada en primera persona por un tipo extremadamente solitario y amante de la naturaleza. Lo que comienza como una excursión a una montaña llamada la Luna va tomando unos tintes cada vez más siniestros según se van desvelando el pasado y la psicología del personaje.

El hombre que caminó a la Luna. Howard McCord. Editorial Volcano.

Imagen
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

Un clásico moderno. Tim O'Brien, veterano de la guerra de Vietnam, cuenta sus experiencias en el combate, el modo en que le afectaron a él y a sus compañeros, la dureza del retorno a casa. Después de unos veinte años de leerlo por primera vez volví a él hace unos días y me sigue pareciendo excelente.

Imagen

Las cosas que llevaban los hombres que lucharon.Tim O'Brien. Editorial Anagrama
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

En mi línea habitual, otra biografía (...o algo así) de un músico. :roll:
JIDS.jpg
No sé si es porque, la verdad, a mí los Dire Straits ni fu ni fa (tengo el primer álbum y prou) o directamente porque es un texto un tanto anodino, pero este libro no me ha gustado demasiado. La verdad es que no está del todo mal, pero, no sé... se me queda como a medio camino. Supongo que a los devotos del grupo les gustará mucho más que a mí.

En fin, que ha sido un regalo... :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por XotaDelica »

El libro de Steve Gorman sobre The Black Crowes

En 5 días ventilado. Las barrabasadas de los hermanos Robinson enganchan que no veas.

Se llama Hard to handle (Difíciles de manejar)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

Hace una semana escasa descubrí a este autor ruso: Serguei Dovlatov. Me parece un genio. De momento solo he leído El compromiso, las desventuras de un periodista contestatario en la URSS. No soy un gran aficionado a la literatura satírica, pero este libro es una genialidad absoluta.

Imagen

Este libro ya está descatalogado, aunque se puede conseguir de segunda mano con facilidad. Tiene otros libros más localizables: La maleta, Oficio, etc.

El compromiso. Serguei Dovlatov. Editorial Ikusager
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Recomendación de libros

Mensaje por plancton »

Y, para variar, voy a hablar de la biografía de un músico :mrgreen:

Estos libros suelen interesarme poco: ya estoy un poco saturado de leer páginas y páginas sobre consumo de drogas, gamberradas al filo de la ley, excesos de todo tipo, un poco de música y adelante. Todo escrito con el talento justo y muchas veces con muy poca gracia, en realidad. Pero como Lanegan está en mi santoral, decidí darle una oportunidad.

Imagen

Y me duele decir que me he arrepentido. Pues eso: Mark se drogaba mucho, se peleaba mucho, follaba mucho, tuvo una infancia difícil y, para colmo, le tocaban los huevos los Screaming Trees. La escritura, nada del otro mundo. Lo mejor del libro, su pique con Liam Gallagher.

Sing backwards and weep. Mark Lanegan. Editorial Contra
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

Esta vez, para variar, no es una biografía de un músico estrictamente hablando aunque haya bastante de eso en el texto:

Imagen

Se trata de la segunda edición de este libro, original en inglés. Existe también una edición en español, traducida por Danny Gómez, esto es, el guitarrista de la versión española del musical We Will Rock You. Yo he preferido la edición original escrita por Simon Bradley y el propio Brian May que, además, es bastante más barata que la traducida, a pesar de ser edición de lujo en tapa dura, cosa que la traducida creo que no :roll:

Como digo, es una segunda edición bastante lujosa. Por ejemplo, el interior de la cubierta separable forma un amplio poster con una estupenda fotografía horizontal de la Red Special. Un buen detalle. Además esta segunda edición está ampliada con un par de capítulos que, si bien son bastante interesantes y entretenidos, poco tienen que ver con el tema del libro.

El libro me ha gustado mucho aunque echo en falta más detalle en algunas cosas. Por ejemplo, apenas se menciona el circuito electrónico o, más bien, se pasa de puntillas por él con generalidades y ningún detalle. Hay un esquema original a mano alzada en el que no se ve practicamente nada y que no tiene valores de potes o condensador. En épocas recientes se modificó sustancialmente, por ejemplo quitando totalmente el potenciómetro de tono y sustituyéndolo por un tornillo cuya única función es sujetar el botón :roll: Apenas se incluye una foto sin ningún detalle técnico. Otra cosa que echo en falta es más detalles del ingenioso sistema de puente flotante. Parte de él es prácticamente invisible pues queda debajo de la madera del frontal, que no es posible levantar sin cargarse la guitarra. Hay alguna foto original en blanco y negro pero de versiones previas, no la definitiva y nada de medidas.

Otra cosa curiosa del libro es que el capítulo final es un interesante compendio de todas las réplicas que se han hecho comercialmente de la guitarra a lo largo de la historia (Burns, Guild, Guyton, Fryer, etc.) incluyendo las actuales Brian May Guitars y en donde, curiosamente, no se muestra la única réplica de esta marca que es realmente fiel al original, la cara y prácticamente unobtainium BMG Super.

En resumen, que como ya he dicho me ha gustado mucho el libro aunque me queda el resquemorcillo de haber querido más detalles. Totalmente recomendable.
Marti
Mensajes: 125
Registrado: 14 Mar 2008, 17:53

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Marti »

El nacimiento del ruido - IAN S. PORT
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Daniel »

Calambres escribió:Apenas se incluye una foto sin ningún detalle técnico. Otra cosa que echo en falta es más detalles del ingenioso sistema de puente flotante. Parte de él es prácticamente invisible pues queda debajo de la madera del frontal, que no es posible levantar sin cargarse la guitarra. Hay alguna foto original en blanco y negro pero de versiones previas, no la definitiva y nada de medidas.
Échale un ojo a esto, Manolo. Cuidadín, que es la de verdad:

http://www.guytonguitars.com/blog/the-o ... g-of-video
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Recomendación de libros

Mensaje por erreaye »

Calambres:
Voy a ir a tu casa a pegarle fuego a tu biblioteca. :-D

JODER!!
Fogerty, Dayestress y la guitarra del de los putos Cuín... tooooodo papel pa'l culo! -D

A LA CHIMENEA con todo esoooo :-D :-D :-D
Vi a Fogerty en concierto hace unos años en Azkena. INSOPORTABLE.
Me piré a los tres temas.

La Creedence me ha resultado de toda la vida algo realmente insoportable. Vomitivos como pocos. Tal vez sólo los Eagles me den más asco. :-D

El Fogerty se ha dedicado ahora después de viejo, a montarse bandas con loa machacas más duros y veloces del mundo, para destrozar sus canciones subiéndoles la velocidad hasta "ramonearlas" casi, con la única intención de demostrar que el tipo está lozano y hace mucha gimnnasia. Su concierto y el repertorio del mismo son una clase de spinning de ese para tipos en lycras y pulsómetro en el brazo. :-D

Un redneck vacaloca. :-D

Te juro que me fui del concierto al tercer tema, más o menos y me mudé a otro escenario donde me senté hora y pico en el suelo, a esperar a The Cult, quienes sí han envejecido cojonudamente y dieron un conciertazo. Puede que el mejor de los cinco en los que los he visto.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Recomendación de libros

Mensaje por JMLA »

Qué jodido debe de ser vivir en tu pellejo :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Recomendación de libros

Mensaje por ore_terra »

The Cult… :miedo: ahí es cuando se ha caído toda tu superioridad moral :ridi:

:jeje: :burla: :jiji:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

¡Qué gran aporte, Rubén! :bla:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Jabato »

Enfin........
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

Alguien, con buena intención y poco tino, me ha regalado "U2 Achtung Baby"
U2AB.JPG
El libro, para alguien poco afecto a esa banda como yo, se queda en una biografía del grupo muy cogida por los pelos, simplona, deliberadamente breve y episódica, con la intención de acompañar a un libro de fotos, de muchas y buenas fotos del grupo. Si eres muy, pero que MUY fan del grupo, te puede interesar. Si no, ni te molestes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Calambres »

Otro pa la buchaca:
ENDR.JPG
Un libro que, entre el pésimo gusto de la portada y la incorrecta y poco afortunada traducción del título original (The Birth Of Loud), te deja con ganas de pasar a otra cosa y comprarte el Hola! o el Diez Minutos :roll: Bueno, pues el caso es que no está nada mal. Mucho de lo contado es bien sabido pero mucho del resto es una labor de investigación importante y concienzuda. No desvela nada sorprendente pero se deja leer y está entretenido.

Me ha gustado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Stone »

Calambres, ese libro está muy bien. Lo leí cuando salió en su momento y casi al mismo tiempo salió este otro:

Imagen

Aunque parece que se pusieron casi de acuerdo en el título y el tema, aquí se habla un poco más de otras marcas y lo que supusieron para la historia y la evolución de la guitarra eléctrica. Lo recomiendo también.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Recomendación de libros

Mensaje por Stone »

Y si a alguien le va la historia, este ha sido una de las sorpresas de este año para mí.

"Como ocultar un imperio", de Daniel Immerwahr.

Imagen

Muy bien escrito y documentado, tremendamente ameno y en dos días te lo has fusilado.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Responder

Volver a “Foro cultureta”