Vendo guitarra tipo Les Paul hecha por mi

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
cruzsamo
Mensajes: 81
Registrado: 09 Feb 2011, 10:30
Ubicación: Madrid

Vendo guitarra tipo Les Paul hecha por mi

Mensaje por cruzsamo »

Hola,

Como muchos de vosotros sabéis por haberos cruzado conmigo en algún momento en este foro, llevo varios años fabricándome guitarras.

Soy un enamorado de los modelos Les Paul y PRS, aunque he hecho otras tipo SG, Strato….
Nunca me ha dado por vender ninguna, ya que cada una de ellas tiene algo de mi debido a la elección de las maderas, componentes, color, ajustes…. Es algo que he hecho como un hobbie ya que me encanta este mundo.

No he sido (ni lo seré) un buen guitarrista ni tampoco me considero luthier, pero hace un año y tras mucho tiempo con dolores en las manos me han diagnosticado rizoartrosis en los dedos pulgares, por lo que he tenido que parar de fabricarlas así como de tocar mas de 20 minutos seguidos. Acabo con fuertes dolores.

Debido a esto he decidido sacar a la venta algunas de estas guitarras por si alguien las puede disfrutar.
Comencé a fabricar guitarras en el momento que descubrí que Gibson agujereaba sus cuerpos para aligerar peso, cuerpos de varias piezas, diapasones también de varias piezas y que cambiaba ciertas cosas que no eran históricamente correctas y que para mi era el encanto de estas guitarras.

Por todo esto, voy a empezar por esta Les Paul que hice hace ya 7 años y que fue de las primeras junto a una tipo custom Black Beauty.
Sus características son:

Cuerpo y mástil de caoba de una pieza con unión tipo long tennon. El mástil es bastante grueso parecido al de una 56 (un poquito mas grueso que el de mi R7).
Tapa de arce rizado comprada en Alemania (ya que Madinter en esa época no tenía) tintada en un principio lemon burst pero que terminó mas en un tipo Ice Tea.
Diapasón de Rosewood.
Trastes con su fret end binding.
El alma es de acción simple.
El acabado es en nitro de la marca nitrolack.
Electrónica con dos potes Gibson y dos CTS, con condensadores Orange drops y cableado estilo 50, interruptor switchcraft de eje largo y Jack también switchcraft.
Clavijero Gibson Deluxe, puente tipo ABR-1 y cordal de aluminio comprado en Philaluthierstool.
Todos los plásticos son Gibson en color crema excepto la tapa del Jack que no se por qué razón la puse negra. No tiene golpeador ni agujero hecho ya que me parecía que quedaba mejor sin el.
Monta las pastillas Seymour Duncan alnico II signature Slash en zebra y está calibrada con cuerdas 10-46.
Su peso en mi báscula de baño es de 3,9 Kg, que considero que es un buen peso para una Les Paul.
Va sin estuche, pero como opción, puedo ofrecer por 100 € mas un estuche Gibson de los negros con el interior en blanco.
Creo que está todo y remarcar que no es ninguna guitarra de kit ni china. Pongo fotos del proceso de construcción y del final, aunque haré todas las fotos que me pidáis.
Por lo explicado anteriormente no puedo aceptar cambios ya que estoy saturado de material guitarril y como he comentado me iré desprendiendo de casi todas las que tengo.

El precio sería de 1.100 €

Otra cosa que me gustaría apuntar es que prefiero no enviar, aunque si hay que hacerlo no habría ningún problema y que se puede probar en Madrid para que el comprador corrobore todo lo explicado con todo el protocolo de seguridad que debamos hacer para protegernos.
Para preguntas, cotilleos, insultos, o cualquier otra cosa, agradecería que fuese por privado e intentaré contestar todas las dudas que os puedan surgir.
Disculpad el tostón que os he metido y considero que el precio respecto a la calidad y el trabajo es excelente.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por cruzsamo el 02 Mar 2021, 22:28, editado 1 vez en total.
cruzsamo
Mensajes: 81
Registrado: 09 Feb 2011, 10:30
Ubicación: Madrid

Re: Vendo guitarra tipo Les Paul hecha por mi

Mensaje por cruzsamo »

UP!!!!
cruzsamo
Mensajes: 81
Registrado: 09 Feb 2011, 10:30
Ubicación: Madrid

Re: Vendo guitarra tipo Les Paul hecha por mi

Mensaje por cruzsamo »

Por aquí seguimos

Volver a “Compraventa instrumentos”