GUITARRA MANOUCHE 450€!!!

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
helmunt7
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2011, 22:17

GUITARRA MANOUCHE 450€!!!

Mensaje por helmunt7 »

Vendo guitarra Manouche de palo de santo,cutway,pastilla fishman con micro y piezo.
450€!!!

Código: Seleccionar todo

TEMA MOVIDO POR MODERADOR
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: GUITARRA MANOUCHE 450€!!!

Mensaje por pecheve »

Esta guitarra la intenté comprar yo el mes pasado (este es el anuncio anterior: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 2#p1155092) y tiene una serie de defectos que el vendedor debería poner en conocimiento de quien quiera comprar la guitarra.

Una vez comprada y pagada, al llevarla al local de ensayo la estuvimos estudiando con detenimiento y observamos los siguientes defectos:

- 2 grietas cerca del binding. No parecen muy profundas, pero están ahí:

Imagen
Imagen

- No funcionaba el piezo. El sistema de amplificación Fishman Prefix Pro Blend tiene micro y piezo, cuando el mando de mezcla se ponía en posición de piezo no enviaba señal. Este es el previo:

Imagen

- El puente estaba levantado, como si estuviese mal pegado y la tensión de las cuerdas lo hubiese despegado, dejando un hueco profundo y largo entre el puente y la tapa, Esto sucedía a ambos lados, teniendo en cuenta que el puente no apoya totalmente en la tapa, solo en los dos extremos. Fotos:

Imagen
Imagen

En estas fotos se ve la profundidad del despegado:

Imagen
Imagen

- Y lo más importante de todo. Donde apoya el puente en la tapa hay dos grietas, probablemente producidas por la tensión del puente:
Imagen
Imagen
Imagen

En esta foto se aprecia el hundimiento que ha provocado en la tapa
Imagen

Cuando enseñé los defectos al vendedor, la llevamos a un luthier de su confianza, que tras examinarla nos indicó que estas grietas de la tapa habían sido ya reparadas, y que tenían pegamento por debajo. Me ofreció reparar el piezo y el puente y una rebaja sobre el precio que ya había pagado, pero no me interesó y deshicimos el trato.

Yo confié en su buena voluntad, y me creí que desconocía los defectos, por lo que al final llegamos a un acuerdo amistoso. Pero también creo que ahora ya los conoce y que un posible comprador también debe conocerlos.
Me imagino que habrá reparado el piezo y el puente, pero creo que lo adecuado sería que el vendedor dejase claro en el anuncio si ha sido así.

Volver a “Compraventa instrumentos”