VENDIDA

Lee las normas: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... .php?f=181
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

VENDIDA

Mensaje por Pel8 »

VENDIDA

Buenas. Me gustaría ofrecer esta guitarra a modo de cambio. Si hay alguien interesado en la compra, lo hablamos, pero doy total preferencia al cambio parcial+dinero.

Se trata de un modelo muy particular, limitado y descatalogado de Fender, denominado American Ash Telecaster (60th Anniversary), conocida en la mayoría de foros americanos por la "8502 model" (os paso un enlace a modo de ejemplo: http://www.tdpri.com/forum/telecaster-d ... -guts.html).

Este modelo se produció durante los años 2003-2007, la mía en concreto es de 2005. En esencia, se trataría de un modelo basado en la Reissue '52 pero con especificaciones de carácter moderno: Diapasón de radio 9.5", trastes medium jumbo, puente de 6 selletas y acabada en poliuretano. NO confundáis éste modelo con la American Series (AS) de Fresno o las Standards USA, puesto que sus características (y su precio origianl en tienda) son diferentes:

- La 8502 model NO tiene el típico mástil con forma "Modern C", lo tiene con forma de "U" y es algo más grueso que el de la AS (aunque muy cómodo).
- Cuerpo de dos piezas de light ash (fresno algo más ligero que el de las AS, aún así no es una pluma precisamente) bookmatched (junta en el centro exacta).
- El acabado es el denominado blonde traslúcido (dejar ver la veta del cuerpo), está a medio camino entre el butterscotch de la '52 y el blanco Mary Kay.
- Las pastillas que trae de serie son las denominadas "Modern Vintage" de Alnico III, en lugar del Alnico V usado en las AS.
- Lleva un puente de acero con selletas de latón cromadas. Un puente como es debido.
- String retainer circular y logo spaghetti, como en la '52.

He sido su segundo propietario. Me la vendieron sin su estuche original, el típico Fender de pistola, tras buscar uno en los foros y no encontrarlo pedí un SKB a Alemania. Es exactamente el mismo que llevaría de serie, puesto que SKB es el fabricante de los estuches de Fender, pero en vez de llevar el logo de Fender lleva el de SKB.

A nivel de sonido no se trata de la típica Telecaster aguda con pastillas pica-hielos. Suena muy balanceada en sus tres posiciones, de veras. Es una guitarra de la que que en su momento me cegué perdidamente, hasta que pude conseguirla. Buscaba una Telecaster tipo 52 con características más modernas, que no se me hiciera engorrosa e incomoda como para mí supone una '52, y la encontré. Le tengo mucho cariño, pero cada vez tengo menos tiempo para tocar la guitarra y en mi grupo uso mi Strato de toda la vida que tiene un mástil diferente que se me hace más cómodo. Si propongo otras guitarras a modo de cambio es porque quizás tengan un mástil que se adapte mejor a mis necesidades actuales.

La guitarra se encuentra en muy buen estado, ha tenido su uso pero ha sido cuidada, trastes perfectos, etc... Del antiguo propietario tiene algún roce y mini-ding que detallaré en las fotos (prácticamente inapreciables), yo la he cuidado como oro en paño durante este tiempo, como todo mi material. En el encaje mástil-cuerpo hay un par de mini grietas en la laca típicas de muchas Fenders. Se tratan de mini grietas en la parte superficial de la laca, insisto, totalmente superficiales, no afectan ni a la madera ni a nada más, quiero dejarlo claro, inapreciables casi a la vista y al tacto. El estuche también se encuentra en perfecto estado, con sus llaves de cierrre sin estrenar. Dentro del cajón interior se incluye documentación varia de la guitarra. Se puede ver y probar en Barcelona (capital) o en Vic (BCN).

Como he comentado antes, mi objetivo es cambiarla por algo a lo que realmente le pueda dar uso y rendimiento. Detallaré qué es lo que necesito o me hace gracia en estos momentos, en aquellos casos en que el valor sea superior abonaré la diferencia correspondiente, todo es hablarlo con la persona interesada. Lejos de lo que indicaré es probable que no me interese nada.

Guitarras:
American Deluxe Telecaster
American Deluxe Stratocaster
Suhr Pro Series Stratocaster
Suhr Pro Series Telecaster
Alguna Fender Stratocaster o Telecaster tipo Vintage 62, Hot Rod, Eric Johnson,....
Alguna Stratocaster o Telecaster que no sea Fender pero que sea de calidad
Gibson ES339
Alguna PRS que me pueda interesar (aviso: ya tengo una C22 y una SC250, debería ser algo diferente)

Amplificadores:
Suhr Badger 18w/36w (preferencia por cabezal)
Mesa Boogie Lonestar Special (aviso: que no sea el modelo Classic de 100w, que ya lo tengo)
Mesa Boogie TA30
Two Rock Studio Pro 22
Two Rock Exo 15
Amplificador MPF interesante (aviso: que no sea de carácter Fender, pues ya tengo el MPF Flavor 40R, debería ser algo tipo Marshall o similares)

Saludos.
Última edición por Pel8 el 10 Jun 2014, 09:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: Cambio/Vendo Fender Telecaster American Ash (8502 model)

Mensaje por Pel8 »

:dedo:
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: CAMBIO/VENDO FENDER TELECASTER AMERICAN ASH (8502 MODEL)

Mensaje por Pel8 »

:dedo:
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: CAMBIO/VENDO FENDER TELECASTER AMERICAN ASH (8502 MODEL)

Mensaje por Pel8 »

:dedo:
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: CAMBIO/VENDO FENDER TELECASTER AMERICAN ASH (8502 MODEL)

Mensaje por Pel8 »

:dedo:
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: CAMBIO/VENDO FENDER TELECASTER AMERICAN ASH (8502 MODEL)

Mensaje por Pel8 »

:dedo:
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: CAMBIO/VENDO FENDER TELECASTER AMERICAN ASH (8502 MODEL)

Mensaje por Pel8 »

:dedo:
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: CAMBIO/VENDO FENDER TELECASTER AMERICAN ASH (8502 MODEL)

Mensaje por Pel8 »

:dedo:
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: CAMBIO/VENDO FENDER TELECASTER AMERICAN ASH (8502 MODEL)

Mensaje por Pel8 »

:dedo:
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: CAMBIO/VENDO FENDER TELECASTER AMERICAN ASH (8502 MODEL)

Mensaje por Pel8 »

:dedo:
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: CAMBIO/VENDO FENDER TELECASTER AMERICAN ASH (8502 MODEL)

Mensaje por Pel8 »

:dedo:
Avatar de Usuario
Pel8
usuario
Mensajes: 445
Registrado: 10 Ene 2006, 17:37
Ubicación: Barcelona / Vic

Re: CAMBIO/VENDO FENDER TELECASTER AMERICAN ASH (8502 MODEL)

Mensaje por Pel8 »

:dedo:

Volver a “Compraventa instrumentos”