Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por Buenaventura Durruti »

erreaye escribió:
Por Enrique llevo esperando no sé si seis años más o menos, y aún no tengo la Garcia tipo 59...así que por no "presionar" a Enrique, pues he encargado otra a otro tío, y me está apunto de ser enviada.

¿seis años?
¿Se lo has recordado alguna vez en los últimos 4 o 5? Diría, o que se olvidado, o que pasa de ti.
Seis años es mucho tiempo, tio.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por erreaye »

Sé de gente que ha esperado más por su guitarra.
Yo mismo esperé unos cinco años por la Junior que me hizo.

Es Enrique. Los que lo conocemos, sabemos lo que hay. NO HAY PRISA. :dedo:
Un día mi guitarra estará terminada y ese día, me avisará ;)
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por blank1168 »

erreaye escribió:
blank1168 escribió: Gracias tio. :flores:
A mi esto de ver los currelos del DIY memola un huevo. :dedo:
de todos modos la mía ya la has visto Es una de las que ha hecho Igorjm.
La de tapa más rollo "chevron" que está sin pintar es la mía :hedicho: :baba:
Ya ....pero hay que verla pintadica y todo . :yupi:

erreaye escribió:Sé de gente que ha esperado más por su guitarra.
Yo mismo esperé unos cinco años por la Junior que me hizo.

Es Enrique. Los que lo conocemos, sabemos lo que hay. NO HAY PRISA. :dedo:
Un día mi guitarra estará terminada y ese día, me avisará ;)
Joder, a mi me gustaria tener un currelo asi. Hacer las cosas a mi ritmo y que nadie me moleste hasta que las termine.
Desde luego que cuando se dice que los oficios artesanos estan al borde de la extincion , sera por esto.Actualmente hay que estar todo el dia atendiendo a unos clientes cada dia mas impacientes (mails , llamadas , etc ,etc) , que si no les haces caso , te ponen a parir y te mandan a tomar por c***. :llanto:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por erreaye »

blank1168 escribió: Joder, a mi me gustaria tener un currelo asi. Hacer las cosas a mi ritmo y que nadie me moleste hasta que las termine.
Desde luego que cuando se dice que los oficios artesanos estan al borde de la extincion , sera por esto.Actualmente hay que estar todo el dia atendiendo a unos clientes cada dia mas impacientes (mails , llamadas , etc ,etc) , que si no les haces caso , te ponen a parir y te mandan a tomar por c***. :llanto:
Con Enrique me une amistad. No me considero un cliente, así que hasta entiendo que atienda primero encargos de clientes a encargos de amigos...

yo quería una les paul rollo 59 hecha a mano y como él tardaba, pues encargué otra.
Cuando la que él me haga esté lista, pues ya tendré DOS!

¿qué problema tiene eso? :)
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

DOS paulas réplica del 59 hechas a mano...
y no costarán juntas lo que una R9 ;)

creo que es un buen plan :rock:
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por blank1168 »

Problema ninguno , todo lo contrario . :lol:

Por eso digo que ya me gustaria a mi tener gente esperando pacientemente a que yo les cumpla sus encargos. :dedo:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por Willie »

Del encargo a Enrique me acuerdo de escucharlo en Oroso así que debe de hacer más,pero como dices cuando llegue llegará, a Eduardo le llevó su tiempo el encargo de la tele 60s. Estas de Igor tienen muy buena pinta, ya contarás....
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por LesPòlovic »

Rubén, si me permites la pregunta, ¿cómo has hecho el binding?
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por erreaye »

En el lado del "canto de la guitarra" ha bastado con "no pintar" enmascarando con una cinta de carrocero justo el GRUESO de la tapa de arce.

En el FRONTAL de la guitarra, pues hay que "RASCAR" como 1 mm del burst con una cuchilla, y para eso hay que tener pulso o fabricarse una herramientita doméstica en la que colocar la cuchilla y que sirva de tope para, siguiendo el contorno, sólo rascar ese milímetro que hay que descubrir para que visualmente haga el mismo efecto que un binding sobrepuesto a la madera.

Es cosa de ir con cuidado y un poco de paciencia. No tiene tampoco mucha historia :nose:
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por LesPòlovic »

¡Muchas gracias! Tenía mis dudas de si era cosa de no pintar, o lijar luego, o aplicar únicamente nitro incolora a esa zona... tenía el miedo de que al dejar esa zona sin pintar, o lijarla luego, quedara una especie de 'escalón' entre la parte pintada de la guitarra, y este falso binding, pero ya veo que no. :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por erreaye »

Antes de aplicar el burst yo doy dos o tres capas de tapaporos-nitro transparente a TODA la guitarra.

Puedes aplicar un tapaporos comercial, en su lugar, pero a mi, particularmente no me gustan los tapaporos "de bote", y me lo fabrico yo mismo con nitro transparente y un aditivo (una carga en polvo)... que es más o menos lo mismo que un tapaporos "de bote" comercial, pero aparte de en este caso ser la misma marca de nitro que uso después, con lo que me garantizo la absoluta compatibilidad y adherencia, yo controlo cuánto quiero que "cierre" el poro de la madera.

Con esa capa de tapaporos, te garantizas que las capas de nitro subsiguientes sean más regulares, que el color, y sobre todo el burst sea más suave y la capa más fina.

Ese pequeño "escalón" que queda tras retirar la cinta de las zonas que hayas reservado, se elimina desde que apliques encima varias capas de nitro transparente de nuevo (las capas de protección del color) para finalizar antes del pulido final.

Todo queda finalmente al mismo nivel. Sin escalones ni saltos.

Suerte!
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por LesPòlovic »

¡Muchas gracias de nuevo! Tomo nota de todos los consejos, aunque me da que tiraré de tapaporos de bote, qué remedio. Aún me faltan manos para aventurarme a mezclas y demás, pero tiempo al tiempo, que soy muy obstinado y cabezón cuando me lo propongo :jiji:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por erreaye »

los yankees suelen usar un "filler" que es al agua y que se aplica a espátula. Seca muy rápido y se aplica y lija muy bien
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por LesPòlovic »

Justo eso es lo que pensaba utilizar. A fin de cuentas, creo que es las poquitas cosas de pintura que envía Stewmac fuera de los 'Estates'. De hecho, en la propia página de Stewmac, ofrecen la posibilidad de mezclar esa 'pasta' con uno de sus tintes (acrílicos, me parece... 'waterbase') para darle ya un toque de color,... no sé qué tal irá eso, porque de hecho, ando un poco en dudas sobre qué color exactamente utilizar para la parte posterior de la Les Paul... básicamente, busco un color que deje ver la veta de la madera, el clásico marrón que muchos modelos, la propia Goldtop por ejemplo, visten en esa zona.
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por erreaye »

NO TINTAR el tapaporos (ese al agua, concretamente) tiene una ventaja:

si la cagas en el color que tiras con la nitro, puedes RETIRAR la nitro con un trapo epapado en disolvente y empezar de nuevo...El tapaporos no se lo lleva el trapo empapado en disolvente ;)

y además así, la madera permanece con su tono natural por si un día te diera por decaparla y volver a acabarla en otro color traslúcido ;)
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por LesPòlovic »

:dedo: Además, me daba algo de reparo lo de tintar el tapaporos, por eso de que igual, al ser un tinte al agua, tuviera algún efecto al empezar a dar pasadas de nitro. Esas mezclas nunca sabes qué te va a deparar hasta que las haces :jiji:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”