Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Festival de briconsejos
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erreaye
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Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por erreaye »

Pues eso...
que me han traído una Gibson Les Paul Studio de 2006, en color cherry traslúcido, para decaparla y repintarla en Tobacco burst...y ya aprovechando, hacer un falso Binding aprovechando el grosor de la tapa de arce, y su diferencia tonal con el cuerpo de caoba.

He hecho un acabado similar al VOS de Gibson, ya que la guitarra tenía cierto uso, algunos golpecitos, el hardware algo gastado, y dejarla super brillante como nueva, no habría molado.

No sé a vosotros, pero a mi me gusta cómo ha quedado.

No tiene la tapa más bonita del mundo... Ya sabemos que para las Studio precisamente no reservan las más vistosas, pero también sabemos que poco tiene que ver lo bonito de la tapa con el cómo va a sonar...y sonar, suena muy potente!...con sus típicas 498T y 490R....eso sí, he cambiado los condensadores y el valor de los mismos.

van unas fotillos...
bodyfront_01.jpg
bodyback_01.jpg
front_01.jpg
front_02.jpg
headstock.jpg
back.jpg
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erreaye
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por erreaye »

serial.jpg
la última:
heel.jpg
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El Marin
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Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por El Marin »

Y fotos de antes?
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por Buenaventura Durruti »

La tapa tiene su personalidad. La parte trasera sí me parece fea de la hostia.
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por blank1168 »

Esta chula de cojones . Yo a la tapa tampoco le veo problemas :baba:
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Calambres
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por Calambres »

Buenaventura Durruti escribió:...La parte trasera sí me parece fea de la hostia.
¿Tres piezas? :roll:

Por curiosidad, ¿qué condensatas has puesto?
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erreaye
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por erreaye »

Rafa: ¿fotos de antes?
No has visto una Studio Cherry?. jure!!

era idéntica a esta:

Imagen

o a esta otra:

Imagen


...pa mi gusto, y pa gusto del dueño, que a nivel de pinta, como que así mola mil veces más que como venía de serie...pero lo de los acabados es de esas cosas que cada uno tiene el que le gusta y tal...

En este caso, entre la soserías del cherry y este acabado, con el detallito del falso binding, le da un toque como de "más clase". Serán cosas mías, :nose: pero parece "más guitarra" a nivel visual, digo...que sonar, pues suena IGUAL que antes....bueno, no exactamente al cambiarle el valor de los condensadores.


Manolo:
le puse condensatas de aquellos que tú me regalaste: 0.010nf en puente y 0.015 en mástil....y suena muy, pero que muy bien la guitarrita. Nada embarrada...no me molan esas les paulasque son sólo "gordura" y nada más.

Ah!...la parte trasera es de dos piezas, bastante poco centradas, por cierto...ya veis que se observa perfectamente la unión de las dos piezas... pero no es más fea por detrás que una Traditional Gold top que me han traído también para hacerle perrerías.

La tapa delantera es de dos piezas centradas. Si llega a ser más simétrica de veta probablemente el ámbar habría quedado más bonito, pero como ya veis en las dos cherrys que he puesto sacadas de internet, las tapas de estos modelos no suelen dar para mucho más a nivel estético :nose:

it's no my fault ;)
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erreaye
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por erreaye »

raro me parece que nadie haya echado de menos el "anillo" del switch... Rythm - Treble...pero creo que mola no ponérselo :santo: ...a ver qué dice el dueño cuando venga a por ella :roll:
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por tcpga5000 »

Muy bonita.
Lo que queda un poco raro son los plasticos en negro.
Con unos en color crema quedaria mucho mejor, es una idea.
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erreaye
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por erreaye »

El asunto es que con los plásticos en crema tira más a parecerse a una STD, y tal como comentó alguien por ahí arriba,...así recuerda más a una Custom ( salvando las obvias diferencias)...

es algo ya que el dueño valorará...aunque sé que está pensando venderla, y no creo que le haga ucha gracia gastarse EL PASTÓN que cuestan los plásticos originales de Gibson, que entre una cosa y otra, se puede poner por encima de 120 pavos la bromita de los plásticos y botones,...

aunque unos mandos en ámbar no le vendrían mal...

Bueno...todo es cosa de gustos, como ya decía. A mi así con todo negro, me parece más sobria y más "seriota" también, pero lo de los mandos ámbar creo que me podría gustar
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por tcpga5000 »

Imagen

Esa pala esta reparada, verdad?
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JordiMB
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por JordiMB »

Ha quedado muy bien :dedo: , a mi me gusta
Aquí no hay ninguna firma.
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Calambres
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por Calambres »

erreaye escribió:...0.010nf en puente...
¿No es eso demasiado poco??? :nose:
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El Marin
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Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por El Marin »

Pos la verdad es que si que mola más asin
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por Pablocarrillo »

Calambres escribió:
erreaye escribió:...0.010nf en puente...
¿No es eso demasiado poco??? :nose:
Seguro que se ha confundido y el valor ese es en micros. :dedo:


Coño lo del plastiquito de la palanca de las pastis la verdad que no me había dado cuenta hasta que tú lo has dicho, pero me daba la impresión , justo que en ese punto había mucho color negro, o que llegaba el burst muy abajo al borde de la pastilla o no se qué. ;)


A mi personalmente por ejemplo, la paula en color cherry asín cómo la original , me molan , tanto cómo con el color que le has dado ahora.

Pero te ha quedado resultona pese a la tapa que no es muy alla :dedo:
Carri
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JordiMB
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por JordiMB »

Una vez leí un artículo sobre el efecto de poner condensadores con valores por debajo de los 5nF en los controles de tono de una guitarra. A ver si lo encuentro, porque los resultados parecían ser curiosos: más que simplemente recortar agudos, parecían desplazar el pico de resonancia de la pastilla hacia los graves. Lo buscaré...
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por Calambres »

Pablocarrillo escribió:
Calambres escribió:
erreaye escribió:...0.010nf en puente...
¿No es eso demasiado poco??? :nose:
Seguro que se ha confundido y el valor ese es en micros. :dedo:
Claro... entiendo que erreaye se refiere a 10nF.
Por eso precisamente pregunto si no es demasiado poco ;)

El las Paulas hay mucha gente que recomienda 15nF en mástil, como ha hecho erreaye, y 22nF en puente. Normalmente en el puente se tiende a poner un valor mayor que en el mástil, para que pierda filo. Poniendo 10nF en puente va a quedar muy aguda, digo yo.... :roll:

Lo de poner valores muy bajos en puente... o incluso darle un tijeretazo para anular el control de tono, es algo muy "ochentero" :jiji: pero, vamos, que sobre gustos n hay nada escrito y, como dicen en mi pueblo: "ca cual es ca uno..."

Igual erreaye se ha liado y ha confundido puente con mástil y vicevérsicamente al verrés :jiji:
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neo
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por neo »

Yo uso 10nF en mástil (me encanta, con una antiquity) y 15 nF en puente (aquí dudo si eran 15 o 22, tendría que revisarlo) con una wolfetone dr, vintage :dedo:
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por tcpga5000 »

Repe
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por tcpga5000 »

Voy a preguntar algo que nunca ha preguntado antes nadie. :burla:
Con el pote de tono totalmente abierto se nota la diferencia entre un condensador de 22nf y uno de 10nf?
En posicion mastil, por ejemplo...
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Pablocarrillo
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por Pablocarrillo »

tcpga5000 escribió:Voy a preguntar algo que nunca ha preguntado antes nadie. :burla:
Con el pote de tono totalmente abierto se nota la diferencia entre un condensador de 22nf y uno de 10nf?
En posicion mastil, por ejemplo...
Claro! el condensador es el que marca la cantidad de recorte que se hace.Actúa cómo un flitro paso alto.
Aunque todo depende de la frecuencia a la que nos queramos referir , ya que con el pote a tope , lo que nos encontramos es una resistencia de 500k en serie con un condensador de xxnF; (parte real más parte imaginaria, ya que es una impedancia) y la frecuencia de corte viene marcada directamente por el valor del condensador elegido, y el de la resistencia.

El valor de la frecuencia de corte Fc= 1/ 2Pi *R*C


Por ejemplo, un condensador de 47nf en teoría nos filtra señales a masa a partir aprox de una frecuencia de 6.7 hZ por debajo .(si he hecho la operación bien....) O sea que tenemos un ancho oible a partir de esos 6,7 hz.

Nos filtra hacia abajo de esa frecuencia, ya que es un filtro paso alto.

Sin embargo si ponemos uno de 5nF ya no empezamos a escuchar desde tan abajo, si no que el recorte se produciría ya a los 63,6 hZ , y eso ya lo notan nuestros oídos plenamente.

Desde los 20-25 hZ digamos que ya notamos la percepción de más o menos graves.

Por eso un condensador de 47nF recorta un poco por debajo de lo que oímos, y hay veces que en lespoles puede llegar a sonar muy embarrado por la gran cantidad de graves que pasan sin recortar; aparte de la lespol ser una guitarra ya de por sí grave. :dedo:


Esta es una visión rápida, pero hay conceptos en los que se debe profundizar un poquito más, ya que la atenuación tampoco es la misma a unas frecuencias que a otras.

Si me equivoco, corregidme please.

Por eso para una paulita, nos molan condensadores de 22 nF, de 10 nf, e incluso para tunearlas mejor irse a mezclas de 10nF en mástil y 15 nF en puente . :dedo:

Para más saber, el esquema de la paula (50´s gracias a pisotones):
Imagen

y un pequeño artículo aclaratorio:
http://www.info-ab.uclm.es/labelec/sola ... adores.htm
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por Pablocarrillo »

Ah, y mi respuesta es hablando siempre del tono al 100% es decir , con 500k de resistencia en serie al condensador. Si hablamos de mover el pote, las cosas varíán claro está.
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por tcpga5000 »

Joer Carri, mira que llevamos tiempo mareando la perdiz y es la primera vez que me entero de como va la cosa.
Zenkiu compañero. :dedo:
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por erreaye »

Respecto a lo que preguntabas de la pala.
Efectivamente está reparada, pero no lo hice yo. Me llegó así.

Con respecto a lo de los condensadores... me lié....probé con 10 nF en puente y 15nF en mástil, y al final dejé 15nF igualmente en puente y mástil....y al menos es así como me mola a mi.

Cuando el dueño venga a por ella, tengo un par de condensadores de valores diferentes para que vea cómo le mola más, pero la guitarra a mi me mola MUCHO como suena así, y visto que lo de la pala la abarata y que el tipo igual se quiere deshacer de ella, igual hago el imbécil una vez más y le hago una oferta y se la cambio por alguna otra cosa :baba:

(mode "soy gilipollas" ON) :ridi:
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por Paul Lecarre »

Te ha quedado una guitarra muy chula. Enhorabuena.
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por rafazappa »

Quedó muy chula, pero yo te digo ande mandaba el golpeador ese negro...
Qucir: de lejos (foto front 2) se funden los negros del golpeador y del burst y me recuerda el adefesio aquel... gibson recording o la SG esa setentera que tuvo el bestron.

Amos, que en este caso mejor en Slash style y el golpeador ese ATPC ya!
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por Johan Cruyff »

Es que pa "Customizarla", le falta mucho binding, mucho rombo, mucho block inlay... Pero para "Standarizarla", los plásticos only.
Y ya, si le "matas" el brillo del hardware, queda DEQUETEGIÑAS.
estudio.jpg
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por Jabato »

El color esta bien, la tapa es mu fea.
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Re: Les Paul Studio Cherry>>Tobacco Burst, by RH

Mensaje por Willie »

Ha quedado mucho mejor que en rojo desde luego; personalmente el color tobacco burst no me gusta nada pero el dueño elige lo que le gusta faltaría más.
Rubén el color de los plásticos aunque ya no estamos metienendo en pijadas da un toque sutil a la guitarra y opino como rafa que mejor en crema, puedes probar vurtualmente o como mejor sabes con esos programas virtuales de fotografía( no sé cómo van) y ponerle a ver que gusta más al dueñio si los de color hueso más blanquecino,el crema intermedio o el siguiente tono más oscuro, son matices que hacen el cesto más atractivo.
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