Remozando una LP Custom Norlin

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por tm »

avibass escribió:pueblecito cercano a Barbastro, provincia de Huesca,
Haber empezado por ahí... :jaja: :jiji:

Ánimo y no os corteis con las fotos :dedo:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por Pablocarrillo »

joer........pos yo tengo 2 pistoletas sagola........(una de por arriba y otra con bote abajo.) pero lo jodido es que no sé pintar guitarras!

Si decías que son buenas serán, donde las compré había estas o otras que parecían cutrísimas que costaban una tercera parte o asín...asi que al final me decanté por la sagola.

Lo más que he barnizado es alguna madera, y muebles....
Carri
avibass
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2012, 18:54

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por avibass »

Era muy evidente, pero hay que sabersela....., es un reflejo de lo que siento en este momento.
GRACIAS por los consejos, y sobre todo por lo de animarme, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre los sumburst, pero este es el primero que hago, y como tu bien dices hay que cojerle el tranquillo, cosa que voy haciendo como explicas : a pulso, aunque ahora estoy explorando los diferentes abanicos que puedo lograr con la pistola en vez del puto aerografo, y sobre todo la relación presión - viscosidad- cantidad de pintura proyectada- etc, cuando lo tenga claro iré a por ella , no antes.
Como siempre dije , todo lo que se de pintar bajos, lo aprendí de este foro, pero es mu diferente pintar un bajo en nitro solida a pintar una Paula custom con binding.
Tenía que haber sabido mas antes........pero nunca es tarde si la dicha final es buena.
Avatar de Usuario
OM
usuario
Mensajes: 548
Registrado: 05 Oct 2007, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por OM »

Animoooorrrrrr

Yo tengo ganas de verla.

Para mi no es ninguna barbaridad lo que haces. De hecho tengo una deluxe del 75 que quiero hacerle una burrada de esas, decapar volver a pintar.. Etc... Pero que no se entere nadie que se lía :twisted:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
luisp
Mensajes: 11
Registrado: 21 Abr 2013, 12:49

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por luisp »

Animo con ese sunburt, Avi, yo tambien ando de pruebas con el
También os sigo por aqui para ver como queda esa Paula.
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por Gaboni »

Si la guitarra daba asquito tocarla, a mí me parece bien la decisión de volver a pintarla...

Ánimo! :dedo:
avibass
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2012, 18:54

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por avibass »

Gracias Gaboni por ser de la misma opinion.La guitarra no es que solo diera asco tocarla, es que además apestaba a tabaco, esto para los fumadores no es problema, pero en casa del gusycaster la señora no fuma , el tampoco, mi nieto no tiene la edad, y yo solo fumaba puros en las bodas y eso ya hace mucho tiempo.
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por becko »

Pues le habéis quitado el olor de cuajo :hedicho:
OJÚ!
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Restaurando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

En breve retomamos el asunto, pero creo que mi padre está acojonadito con lo del sunburst y me va dándo largas...:sindiente: :jaja:
Pero a mi plin, una black beauty me pone igual de palote.
Antes de empezar a pintar estoy cuadrando los bujeros pal puente y cordal, ya que al no disponer del puente original y dejar la guitarra en un acabado casi nuevo pues le voy a cascar un tonepros, y como era de esperar los bujeros no cuadran.
Aprovecharé para rellenar con époxi de madera el largo sobrante de los agujeros, algo similar a lo de los tubillones y los tornillos extralargos para hacer contacto en la madera, aunque tampoco creo que llegue a notar mucha diferencia, La Gibson va a ser para los temas más hevits, o sea que va a dar igual el short tennon o que el puente haga conatcto con la caoba, en cuanto el bataca empiece a aporrear a lo béstia, mi padre entre cual apisonadora con el precision y yo me arranque con el RAT, Custom 78 o über metal va a dar muy igual toda esas sarta de pijeces frikis foreriles.
Va a venir la pulisia y nos va a cerrar el garito... :poli:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Bueno, la banda de "restauradores" está de vuelta, y como podéis ver he cambiado el nombre del post.
Dado el cachondeíto habido y los últimos acontecimientos bien cierto es que ya no estamos hablando de una restauración sino más bien un remozado, tuneado o como coño le queráis llamar.
Pues eso, que ahora mismo la cosa está en modo sin frenos, así que voy en la medida que pueda actualizar y poneros al día.
Pues eso, que al final será black beauty, el tema sunburst nos ha quedado grande con el material y condiciones de las que disponemos, si no salía perfecto puerta, y las pruebas han ido mal, así que pasamos al plan B: sobaco grillo.
Y en eso estamos, en breve cuelgo la info, mientras tanto tocará esperar.
Saludos de mi padre!
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Tras decapar le dimos unas cuantas capas de nitro transparente a modo de tapaporos, en esta fase aún buscábamos el acabado sunburst.

Imagen

Ahora entiendo lo de afeitar el bind, es un auténtico coñazo y una lata enmascarar el bind.

Imagen

Imagen

Para la tapa de arce se usó nitro tintada, en este punto llegué a plantearme dejarla natural, pero la tapa es bastante fea y comparar eso con una B.Beauty pues no hay color.

Imagen

Hasta ahora enmascarar bind ha ido perfecto, veremos que pasa cuando el negro entre en escena.

Imagen

Imagen

Finalmente la cosa está lista para pintar el sunburst.

Pero no llegamos a hacerlo.

mi padre hizo montones de pruebas sobre madreas, incluso sacrificó un cuerpo de jazz de un proyecto suyo para experimentar, pero bajo mi extricto control de calidad no pasó la prueba. :llanto:

Imagen

Imagen

No pasa nada oyes!
Sin el material adecuado y la experiencia pues a veces las cosas no salen, ya me gustaría ver a mi los proyectos fallidos que la peña habrá perpetrado, evidentemente pocos se atreven a publicar los fracasos, que haberlos haylos, todos metemos la gamba y se nos atraviesa alguna chapuza siempre.

Tuve una reunión con mi padre y decidimos que lo mejor era el plan B.
Yo se que en acabado solido podemos hacerlo, y la black beauty siempre ha sido uno de mis sueños del lado oscuro, así que a por ella!!!!!
Cuando la compré para restaurarla ya tenía eso en mente.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Buenas. Vaya por delante que no soy un experto. Si has visto mis posts lo habrás podido comprobar. Pinté y lijé para volver a pintar hasta tres veces la Danobacker, y no tengo reparo en mostrarlo.
En mi humilde opinión, y mirando las fotos del bajo creo que el degradado es demasiado brusco. O estas acercando demasiado la pistola o usas un abanico demasiado cerrado. Prueba a hacer el degradado en dos o tres capas mas ligeras, cada vez mas estrechas, tirando menos pintura. Y pasando del rojo, que hace que parezca mas un degradado fender (que NO me gustan) que uno gibson (que SÍ me gustan).
Yo lo habría hecho así. Aunque es probable que hubiera acabado lijando y volviendo a pintar unas cuantas veces. Que me conozco...
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Tupac »

Un buen truco cuando no se tiene ni el mejor equipo de pintura ni la mejor experiencia, es la de disolver la tintura directamente en la laca, lo que permite un control mucho mayor del progreso del sunburst.

Y muchas veces no se suben las cagadas no por querer taparlas, sino porque no aportan demasiado. Por ejemplo, a una strato sunburst que me hice, la tuve que pintar entre 3 y 4 veces hasta llegar a un acabado que me dejara satisfecho (antes del acabado transparete final, obviamente) y no tenía sentido estar sacando fotos todo el tiempo. Quedó así, que no califica con 10 puntos, pero me alcanza ;)

Imagen

Imagen
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Sergio »

¿mi padre?
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por becko »

:periódico:
OJÚ!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por ore_terra »

Sergio escribió:¿mi padre?
no pretenderás llegar ahora en esta pàgina y que te contemos la película desde el principio no?? :jaja:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Pablocarrillo »

:jaja: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jiji:
Carri
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Bueno, hemos cambiado la cabina de pintura balconera, ya no hay riesgo de caída de Paula desde quinto piso :jiji: :sindiente:

Y tras conseguir todos los permisos reglamentarios y gubernamentales, o sea, la autorización de mi señora, pues tenemos nueva cabina de pintura.

Imagen

Imagen

y eso como ya os podéis imaginar es nitro biuti.

Y por primera vez veremos a mi padre con la pistola en mano.

http://www.flickr.com/photos/93505959@N03/9145630506/

http://www.flickr.com/photos/93505959@N03/9145944958/

Para las capas de negro mi padre sigue trabajando en horizontal que es como le gusta, una paula hay que hacerla por partes, enmascarando el bind es muy difícil hacerlo todo de golpe.
Así que primero se ha hecho la trasera, después la parte frontal y laterales y finalmente quedará el mástil.

Se han aplicado unas cuantas pasadas de nitro negra, lijar a la media hora las pelusillas u elementos indeseados que se han adherido al cuerpo y una segunda pasada menos cargada.
Tras reposar unas horas se quita la cinta de enmascarar y voilá.

Las siguientes fotos son el curre de dos días.

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver la cinta de enmascarar del tunning va de perlas, ni una sola filtración de pintura negra, alguna corrección con el metódo del afeitado a cuchilla he tenido que hacer pero han sido por querer rizar el rizo, y alguna queda como se puede apreciar en la unión del mástil-cuerpo, pero eso ha sido por tener que repintar después a muñequilla esa zona en que la pintura negra no entró del todo y había una línea de menos de 1mm en que se veía madera, pero lo que es el contorno del cuerpo ha quedado perfecta.

Imagen

Continuará.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

¿mi padre?
el de la pistola


bajista dels Escunyats

padre del propietario de la Paula

guitarrista y cantante del Escunyats

un servidor... :hedicho:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por blank1168 »

Coño , pos al final va a quedar de puta madre!! :dedo:
Sin el material adecuado y la experiencia pues a veces las cosas no salen, ya me gustaría ver a mi los proyectos fallidos que la peña habrá perpetrado, evidentemente pocos se atreven a publicar los fracasos, que haberlos haylos, todos metemos la gamba y se nos atraviesa alguna chapuza siempre.
Si yo te contara...... :oops:
Avatar de Usuario
Esquire man
usuario
Mensajes: 275
Registrado: 29 Mar 2012, 17:46
Ubicación: Cartagenero en Sevilla
Contactar:

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Esquire man »

Que no conocéis a los Seviles, el Ilustre Agusti Sevil Pare es capaz de hacer magia de la buena con un compresor de esos que se enchufan al mechero del coche y una pistola de los chinos. ¡Buen trabajo! :ciao:
avibass
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2012, 18:54

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por avibass »

He pasado noches sin dormir, he sudado sudor frio, me he drogado a base de Tranquimacin, las manos todavía me tiemblan, no me siento las piernas, pero haciendo de tripas corazón , después de varias probaturas y fracasos, me he propuesto hacer de la Norlin una buena Black Beauty.
Estamos en los primeros pasos, que son siempre los mas dificiles,... hoy, lo que queda es dar capas y capas de barniz nitro vintage brillante de Valresa con sus correspondientes lijados finos intermedios.
Si , yo soy el padre de este hijastro que tengo, que para vosotros es el gusycaster,un tipo que es capaz de ver un pelo de mosca calva sobre un fondo negro negrísimo BLACK BEAUTY.....Exigente hasta la perfección....y con un genio de mil demonios.
Hoy estoy casi casi feliz, ¡ Le ha gustado !
Como habreis podido ver, la tecnología que empleamos es la de la NASA , Último grito......, ayer me cogieron casi en bragas, hoy podreis ver la "meticulosidad " y "pulcritud" de mis preparativos.....
Veremos que pasa de ahora en adelante...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por El Marin »

Cada vez que leo "mi padre" me entran ganas de daros una OSTIA
avibass
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2012, 18:54

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por avibass »

y A MI, TAMBIÉN, Avi me gusta mas, pero mi hijo es tozudo, y no me hace caso, ni en eso , ni en ná, y encima es el Jefe del GRUPO.....
por cierto, tengo una duda ostia ¿es con ache o sin ache??????
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Pablocarrillo »

de las dos maneras es entendible, con "h" creo que la meten los clérigos.


No sus pelear que ese camino no lleva a ningún lugar.
Carri
avibass
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2012, 18:54

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por avibass »

No hombre no, por ahí tranquilo, yo soy mu pacífico fisicamente, otra cosa es que disfruto polemizando verbalmente con gente culta.
Quizás mi sentido del humor a veces es un poco raro, pero eso debe ser porque soy catalán.
Aprovecho la ocasión para explicar al pueblo el origen de la palabra "mi padre"
Tengo 68 añitos recien cumplidos, y un hijo conocido en el foro como gusycaster.Hasta hace 4 años solo sabía de este foro por las fotocopias que mi hijo me traia de PISOTONES, con sus trucos para relicar ,reparar,montar,etc guitarras electricas.
Cuando me jubilé (hace 4 años), lo primero que me regaló fué un ordenador, y apuntarme en el foro de Bajistas, pues yo toco el bajo, poco, pero lo toco con entusiasmo.Como había que escojer un alias, me propuso el de mi padre, por compararme con el tal mi padre, que era el padre de Julio Iglesias, y a sus 85 años tuvo un hijo......, yo le agradecí la comparación...., pero le dije que no me gustaba, y como soy abuelo, me pusiera Avibass (Avi en catalán es Abuelo).
PERO,..., como es de ideas fijas, continua llamandome mi padre....
Por cierto, hoy he consultado el diccionario, y hay 2 ostias, una con hache (la de la iglesia, o la del mamporro) y otra en un pueblecito de Italia que es Ostia.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por dmtryck »

El Marin escribió:Cada vez que leo "mi padre" me entran ganas de daros una OSTIA
Bueno, les pasa a muchos cuando leen "stratogayer", osea que tranquilo. :sindiente:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Daniel »

Esto es rrruarro, rrruarro, rrruarro. :hedicho:
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Por cierto, Sanchesky u otro forero ilustre que domine el tema de las gibsons, ¿cuantas capas de transparente suelen llevar las Gibsons? es para hacernos una idea...
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Imagen

Para el que dude de la meticulosidad del avi. :mrgreen:

Imagen

eso sí, las llaves y las gafas las pierde cada día que viene a visitarme.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”