Remozando una LP Custom Norlin

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Alquimista
usuario
Mensajes: 716
Registrado: 05 May 2006, 00:45
Ubicación: Tenerife

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Alquimista »

Yo no creo que haya habido linchamiento alguno, todo se ha dicho desde el respeto, tanto los dueños de la guitarra como los que seguimos el topic, como se ha indicado este es un foro de opinión, y el que abre topic de lo que sea en el fondo quiere respuestas, y eso se ha hecho aquí, no hay porqué ofenderse ni hablar de linchamientos, creo yo :nose:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por tcpga5000 »

Pues lo que yo veo es que no se respeta el trabajo ni la decision de su legitimo dueño de hacer con la guitarra lo que le parece lo mejor, habiendo tomado la decision de transformarla en Black Beauty despues de desestimar dejarla original por inviable.
Ademas, veo comentarios en plan, se ha devaluado, hay mucha piel de naranja o falta mucha lija en una guitarra que aun esta por terminarse, vamos que no lo veo ni adecuado ni elegante.
Esta claro que este es un foro de opinion y que cuando uno expone su trabajo se expone a criticas, pero sinceramente, no entiendo dichas criticas cuando aun no hemos tenido oportunidad de ver el resultado final.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por El Marin »

Yo he venido aquí a criticar :hedicho:

:jaja:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Sergio »

tcpga5000 escribió:El linchamiento al que estan siendo sometidos los dueños de la guitarra por parte del sector taliban del foro me parece lamentable.
Gusicaster, Avibass, espero que quede cojonuda. :dedo:
Se borrarán todos los mensajes que cuestionen la iniciativa. No porque no se pueda criticar, sino porque ya ha quedado cuestionada y ahora ya es offtopic

El que necesite expresarse, que abra topic nuevo. :dedo:

Ya hemos empezado a limpiar

Que siga la fiesta :ciao:
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Jordi, aterriza el avión que desde las alturas todo es muy pequeñito.
Si no has pillado la ironía sin maldad ninguna de mi padre, que os recuerdo tiene 68 tacos y está bastante de vuelta de todo es que evidentemente NO le conoces.
Es la persona más buena y con más paciencia que conozco, él NUNCA levantará la voz por más que le pinchen.
De verdad, en este foro hacen falta muchos avis. :vintage:
Flipo las ganas de meter mal rollo que tiene la gente.
Ya solo falta que venga el guitarrista de Bisbal, el del Cayenne, a patearme el culo. :nose:
Es que dan ganas de llevarse el scatergoris, de verdad.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por gusycaster »

Y gracias a los que nos dais ánimos, que nos empiezan a hacer falta :llanto:
Como está radiopatio por diós :tasloco:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11529
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por ore_terra »

gusycaster escribió: Ya solo falta que venga el guitarrista de Bisbal, el del Cayenne, a patearme el culo. :nose:
.
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Pablocarrillo »

Sergio escribió: Se borrarán todos los mensajes que cuestionen la iniciativa. No porque no se pueda criticar, sino porque ya ha quedado cuestionada y ahora ya es offtopic

El que necesite expresarse, que abra topic nuevo. :dedo:

Ya hemos empezado a limpiar

:
[/quote]


Esto lo veo totalmente innecesario. Lo hecho hecho está no hace falta esconderlo.

Por otro lado, sí que creo que se está poniendo a prueba a estos dos, y aunque el negro no me mola ná, me mola ver los trabajillos de la peña.

Por eso, de nuevo ánimo, y espero ver esa guiti rematada! :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por skizo »

Pues a riesgo de recibir una somanta, a mi sí me gusta lo que le estan haciendo. Me encanta el relic siempre que no afecte a la tocabilidad, pero es que esa guitarra estaba muy perjudicada, y esa pastilla roland... :miedo:
Ahora está saneada, tiene buena pinta y en el fondo el mueble sigue siendo el mismo. El curro me parece más que correcto.
Es decir, en el estado original no me la compraba ni harto de vino, pero ahora no me importaria tenerla. :dedo:
A parte de esto, me parece bién que la gente dé su opinión, pero es una pena que convirtamos este topic en un debate sobre si estaba mejor antes o está mejor ahora.
||*||
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por dmtryck »

Puta manía tenemos en este foro de andar toeldía con la escoba en la mano (por cierto, donde coño está el moñaco ese con la escoba, que no lo encuentro). :nono:

Creo que somos mayorcitos para escribir lo que queramos, meter la pata hasta el fondo, disculparnos si se tercia etc etc, y que quede constancia de ello, no veo el problema. :nose:

En fins, a ver cómo queda la bicha :meignorais:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Jabato »

No me lo he leido entero ni falta que hace, es muy laaaargo.

Solo he visto las fotos, que de toda la paja es lo que interesa, evidentemente cada cual puede hacer lo que le venga en gana con sus cosas, imaginemos que a estos jovenes les gusta el verde fosforito... pues allá ellos.

Las fotos originales con ese binding color crema producto del tiempo son una pasada, el color de la guitarra original me parece también mucho mas vistoso que el clásico negro, de hecho lo que no me gusta de las Custom es cuando estan tan negras y brillantes, me dan un rollo un poco fúnebre,:lol:
Me gustan cuando han perdido el brillo etc. Y no dan esa sensacion que dan tan nuevas. Asi como a un cadaver con el traje de la mortaja negro riguroso y sin mácula, viendolas cuando estan dentro del estuche con el terciopelo ese de color lila. :lol::lol::lol:

Yo antes de someterla a ese cambio hubiese quitado la roña que llevaba y hubiese visto que tal quedaba, a mi me gusta muchisimo más la original. ..peeeeero oyessss cada cual es cada cual, el mochuelo quiere su Olivo, no hay mas leña que la que arde, y para gustos los colores, el gusto es mio. Bueno no, en este caso es el suyo a D.G.

:lol:





usando mi cuernophone
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por erreaye »

Sergio escribió: Se borrarán todos los mensajes que cuestionen la iniciativa. No porque no se pueda criticar, sino porque ya ha quedado cuestionada y ahora ya es offtopic

El que necesite expresarse, que abra topic nuevo. :dedo:

Ya hemos empezado a limpiar

Que siga la fiesta :ciao:
Pues menuda tontería, joder!!!

la próxima vez que yo enseñe algo que estoy haciendo o que tenga entre manos, pediré que hagáis lo mismo! no te jode!

si aquí a cada cual que cuenta lo que sea que está haciendo, le salen mil "opinantes" sobre cómo les gustaría a ellos y tenemos que tragar con ello...¿qué pasa? ¿que esto vale para unos y para otros no?

...comentarios del tipo:
.- pues yo la preferiría goldtop en vez de sunburst
.- pues a mi me parece que a ese relic le falta tal cosa
.- pues a mi me parece poco "auténtico"
.- ponle un bigsby!

y similares son habituales y son parte de este foro.

Cuando cualquiera de los que abrimos topics nuevos en esta sección del foro ( hágalo vd mismo) sabemos que cualquier cosa que enseñemos va a generar todo tipo de comentario y opiniones, y que muchos son de esta clase: gente que quiere contar que a ellos les gustaría hacerlo de otra forma.

Otras veces se entra directamente en la crítica de aspectos concretos del trabajo, cuando no en la clara descalificación.

Esto nos pasa a TODOS los que aportamos en esta sección del topic, pidamos o no pidamos que se opine sobre lo que estamos mostrando.

NO veo porqué, si es algo que nos pasa a todos, y viene siendo así de siempre, ahora haya que hacer "limpieza" de los comentarios o posts que critican el trabajo que se está haciendo.

MENUDA MIERDA!!

eso, en castellano se llama CENSURA.

¿qué pasa? ¿que queremos hacer del foro un FACEBOOK de rollitos de guitarras, dónde sólo hay una tecla de "ME GUSTA"?

A mi me parece COJONUDO que se pueda decir NO ME GUSTA, PONLE UN BIGSBY o MÉTETELA POR EL BUL porque la has cagado :hedicho:

...

...me parece que estas son las cosas que me quitan las ganas de seguir posteando aquí las cosas que algunos hacemos por afición y por cacharrear con guitarras y paratos...

Terminaremos montando blogs o marchándonos a otros foros a contar lo que hacemos :nose:

Muy mal, Sergio...muy mal me parece eso de "hacer limpieza" porque aquí no se ha insultado a nadie, ni se ha entrado en la descalificación de la honra de nadie ni cosas por el estilo.

Sólo se ha OPINADO sobre un trabajo que se está mostrando en proceso.

Y si en mi caso, he comentado que hay piel de naranja, es porque lA HAY, y no tiene porqué haberla ni en esa fase del trabajo ni en ninguna otra, y se soluciona controlando la presión con la que se dispara la pintura y controlando la disolución de la misma... y entiendo que cuando uno enseña lo que está haciendo EN PROCESO, lo que está enseñando es precisamente EL PROCESO, y sobre eso mismo es sobre lo que se puede hablar, ya que el curre no se muestra terminado.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por AMX »

gusycaster escribió:Jordi, aterriza el avión que desde las alturas todo es muy pequeñito.
Si no has pillado la ironía sin maldad ninguna de mi padre, que os recuerdo tiene 68 tacos y está bastante de vuelta de todo es que evidentemente NO le conoces.
Es la persona más buena y con más paciencia que conozco, él NUNCA levantará la voz por más que le pinchen.
De verdad, en este foro hacen falta muchos avis. :vintage:
Flipo las ganas de meter mal rollo que tiene la gente.
Ya solo falta que venga el guitarrista de Bisbal, el del Cayenne, a patearme el culo. :nose:
Es que dan ganas de llevarse el scatergoris, de verdad.
Ni por un momento dudo de la bondad de l'avi, sólo doy mi opinión y ya sé que a veces parezco más cabrón de lo que soy en realidad. ;)


Sergio, no creo que haga falta pasar ninguna escoba. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Sergio »

Que no, coño, que no me habéis entendido
No pienso borrar lo que ya está escrito, sino lo que se escriba a partir de ahora criticando la iniciativa, que es tanto como poner palos en las ruedas y entorpecer el topic. Como dice jabato, hay demasiada paja.

Pero bueno, si aún creéis que esto se autorregula, dejo el topic a su bola, pero ya he leído insultos y amenazas, ¿de coña? seguro, pero así empiezan los problemas hasta que tenemos que venir a cerrarlo, que es lo que se trata de evitar.

Vamos al lío
avibass
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2012, 18:54

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por avibass »

¡ Jo macho, vaya merdé que se ha creado !.
Sergio, por Alá,no borres nada, nosotros estamos aquí pa esto, y sin palos la letra no entra..
Te lo pido por favor, este es un foro mu bestia, pero es el mejor, y no queremos tener sobre nuestra conciencia el que un solo forero no pueda opinar en él, además ya somos bastante mayorcitos para defendernos solos.
SOLO ,pedir perdón, porque con las prisas que me estaba metiendo mi mujer para ir a dormir, no me expresé muy bien,: Cuando dije que no pondría en Guitarrista mis bajos, quería decir que no es aquí el lugar para presumir de ellos, sino en Bajista (recordar a quien no lo sepa que yo soy bajista, o mejor dicho pretendo serlo)."EL" Monterey si que lo pondré , porque como bien sabe nuestro común amigo Nitrato, lo he hecho para tocar con la Monterey de gusycaster ( si Marín, MI HIJO ) Pocos foreros por no decir ninguno, pueden presumir de tener un padre que toque con ellos a los 68 , aunque algo artrítico si que estoy, sufro pero les sigo...
Podría responder una por una ciertas opiniones, pero dejemoslo aquí.
Por puñetera curiosidad , eso del Scarguris, o como se llame ¿ Qué es????
Sergio, por favor , te lo vuelvo a pedir, dejalo como está, estos son los TOPICS que dan vida a este foro, sin ellos la vida no tiene color, igual que la liga sin MOURINHO......
¿ Vaya me he cruzado con SERGIO, cuando estaba escribiendo esta respuesta.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Johan Cruyff »

Terminad la puta guitarra y dejaros de foros, hostia, que nos tenéis en ascuas. :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Sergio »

bueno, pues perfecto, menos trabajo, además, cada vez que tengo que intervenir en un follón, el que queda peor soy yo ;)
Avatar de Usuario
OM
usuario
Mensajes: 548
Registrado: 05 Oct 2007, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por OM »

Alquimista escribió:Yo confieso que estoy impaciente por verla terminada, y eso que me declaro en el grupo talibán :burla:
+1 aunque yo si estoy a favor de esa restauración.

Si yo fuera el dueño la restauración hubiera sido la misma

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
Avatar de Usuario
Buenaventura Durruti
usuario
Mensajes: 532
Registrado: 25 Jul 2007, 16:34
Ubicación: Gavá, Barcelona

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Vaya por delante que, por las fotos, a mí también me gustaba mas la guitarra antes. Pero en este foro solo hay dos que saben como estaba la guitarra DE VERDAD. Como yo, y la mayoría de los de aquí, no tengo ni puta idea de como estaba DE VERDAD, no opino. Porque no me gusta opinar sin tener ni puta idea. Por poder, puedo, pero no me parece bien someter a Gusycaster y a avi a un linchamiento que, creo, que sí se ha producido. O, por lo menos lo justo anterior.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por AMX »

avibass escribió:¡ Jo macho, vaya merdé que se ha creado !.
Sergio, por Alá,no borres nada, nosotros estamos aquí pa esto, y sin palos la letra no entra..
Te lo pido por favor, este es un foro mu bestia, pero es el mejor, y no queremos tener sobre nuestra conciencia el que un solo forero no pueda opinar en él, además ya somos bastante mayorcitos para defendernos solos.
SOLO ,pedir perdón, porque con las prisas que me estaba metiendo mi mujer para ir a dormir, no me expresé muy bien,: Cuando dije que no pondría en Guitarrista mis bajos, quería decir que no es aquí el lugar para presumir de ellos, sino en Bajista (recordar a quien no lo sepa que yo soy bajista, o mejor dicho pretendo serlo)."EL" Monterey si que lo pondré , porque como bien sabe nuestro común amigo Nitrato, lo he hecho para tocar con la Monterey de gusycaster ( si Marín, MI HIJO ) Pocos foreros por no decir ninguno, pueden presumir de tener un padre que toque con ellos a los 68 , aunque algo artrítico si que estoy, sufro pero les sigo...
Podría responder una por una ciertas opiniones, pero dejemoslo aquí.
Por puñetera curiosidad , eso del Scarguris, o como se llame ¿ Qué es????
Sergio, por favor , te lo vuelvo a pedir, dejalo como está, estos son los TOPICS que dan vida a este foro, sin ellos la vida no tiene color, igual que la liga sin MOURINHO......
¿ Vaya me he cruzado con SERGIO, cuando estaba escribiendo esta respuesta.

Joer, no me digas que no has visto el anuncio del Scatergoris :jaja: :jaja:

http://www.youtube.com/v/fodFIbrg5tE[/youtube]
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por becko »

No entiendo el porqué de tanta polemica :nose: . Si se expone algo aquí es para que los demás digan algo, no? :nose:
Hay que apechugar con las críticas y las opiniones siempre que no haya insultos ni faltas al respeto, y yo no he visto ni lo uno, ni lo otro :hedicho:
Lo que para unos es un destrozo para otros es una obra de arte, en eso consiste un foro, no? Pues ya esta, que cada uno diga lo que le parece dentro de unos cauces y ya esta. :dedo:
OJÚ!
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Sergio »

Ya que se puede hacer off topic por expreso deseo de los autores, opino yo ahora :burla:

Es que esa guitarra no necesitaba ser restaurada, solo limpiada y ajustada por un luthier profesional con experiencia en el tratamiento de estas joyitas de los setenta. Yo tengo y he tenido varias guitarras que estaban en ese y peor estado, entre ellas una Gibson Les Paul Artisan del 77, que vendí a un amigo. La nitro quedaba en las manos y apestaba a mueble viejo mezclado con tabaco reseso. Pablo Seoane, magnífico LUTHIER que ya no está con nosotros, le hizo un trabajo fino fino, retiró la suciedad y fijó la nitro. Y la guitarra revivió.

Lo mismo hizo otro LUTHIER, Enrique García, con mi strato del 66, que no había por donde cogerla. Le dejó todos los golpes, y como estaba casi completamente decapada, la repintó en nitro, en el mismo color, OLIMPIC WHITE, pero manteniendo las faltas en los golpes, manteniendo así la antigüedad, el sabor, y la identidad de la guitarra. Y por supuesto, la fidelidad al sonido y a todas sus características.

Eso de que cada uno puede hacer con sus guitarras lo que le da la gana es una obviedad que evita el debate. Todos sabemos que el derecho a la propiedad privada está reconocido en la constitución española (concretamente en el art. 33), pero este no es un foro legal, sino uno de guitarristas. Y un guitarrista debe tener un respeto por el instrumento. Y algunos instrumentos tienen identidad, y esa identidad hay que preservarla. Sobre si una Les Paul setentera merece o no ese respeto, eso es un debate distinto.

Para mi, lo que se está haciendo con esta guitarra es lo mismo que lo del ecce homo. Pintar lo hace cualquiera (cualquiera que sepa, claro) y el mérito se agota en las horas invertidas y el dinero gastado. Restaurar y mantener la identidad de algo que está viejo y deteriorado para volverlo a la vida respetándolo, sí tiene un mérito añadido y excepcional, porque en esa tarea hay sensibilidad y respeto.

Eso no es ser talibán. Ser talibán es justo lo contrario: destruir y despreciar la historia de las cosas en aras de la religión, la ideología, la utilidad o lo que sea.

Por otro lado también quiero acotar el concepto de restaurar, eufemismo con el que se ha definido lo que se está cometiendo con esa guitarra. Restaurar, según el diccionario de la RAE es "Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía". Pues bien, si algo NO se está haciendo es volver esa guitarra al estado o estimación que antes tenía. Se está haciendo todo lo contrario: reconstruir la guitarra convirtiéndola en otra cosa, e intentando que se parezca a lo que no es. Que se consiga o no, a mi me es indiferente. Ya sé como es una BB, de hecho tengo una.

Eso es como teñir de negro a Angelina Jollie porque hace tres días que no se ducha y además la que nos gusta es Halle Berry. :tasloco: :jiji: :mrgreen:

Yo creo que el argumento para acometer esta obra debe ser otro. Haré de abogado del diablo.
En los 70 y 80 este tipo de operaciones era muy habitual, miles de Floyd Rose se instalaron en fenders de los 60 y 70, apantallamientos, switches, cambios de puente o clavijero, huecos para nuevas pastillas, etc., etc. El propio Neil Young le metió un Bigsby a su Paula goldtop de los 50 y le hizo otras perrerías que están muy bien documentadas. Lo importante es tocar y sonar como a uno le gusta, porque los instrumentos son objetos para hacer música, y todo lo demás es secundario. Pues claro.

Por tanto, el debate es otro y hay que ir caso por caso. Entre meterle un piezo a un Stradivarius, agujereándolo, y cambiarle las cuerdas a una guitarra del 2013 hay muchas tareas y perrerías intermedias.

Una vez centrado convenientemente el objeto del debate :hedicho: , yo niego la premisa mayor: esa guitarra sí tiene arreglo, sin necesidad de quitarle su identidad, que la tiene, claro que sí.

Ahora bien, solo sus propietarios pueden decir si para ellos es o no necesario, si necesitan la guitarra para tocarla, si su sonido es tan excepcional que no quieren cambiarla por una BB, solo ellos pueden decir si tienen dinero para pillarse una BB y conservar esta, etc., etc.

Y si a mi me propusieran entregarles mi Black Beauty del 2010 a cambio de esa guitarra en su estado, yo diría que no. Pero por otros motivos (peso, etc), y reconocer el escaso interés que tiene para mi no me desautoriza para opinar, porque lo que nunca haría sería repintarla.

Pero tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras, porque esa guitarra, con los agujeros y modificaciones que le realizaron previamente, tampoco tenía mucho valor de colección, creo, al ya escaso de una guitarra de finales de los 70. Las paulas de los 70 tienen mucho mojo, requieren sus reparaciones y sus cosas (como cambiarles las pastillas a veces) y son herramientas para rockear, pero esa en concreto, ... :roll: psché. Eso opino yo.

En resumen, creo que os habéis equivocado, pero solo vosotros conocéis vuestras necesidades reales... Otros comen seres humanos muertos para no perecer de hambre.

No quiero sentar cátedra, es solo mi opinión.
Fin de la cita :jiji: :p
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Johan Cruyff »

Yo flipo con lo alegremente que se usa la palabra linchamiento.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Sergio »

Johan Cruyff escribió:Yo flipo con lo alegremente que se usa la palabra linchamiento.
+ 1
Avatar de Usuario
becko
usuario
Mensajes: 672
Registrado: 16 Oct 2006, 15:51
Ubicación: La sartén de Andalucia

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por becko »

Sergio escribió:Ya que se puede hacer off topic por expreso deseo de los autores, opino yo ahora :burla:

Es que esa guitarra no necesitaba ser restaurada, solo limpiada y ajustada por un luthier profesional con experiencia en el tratamiento de estas joyitas de los setenta. Yo tengo y he tenido varias guitarras que estaban en ese y peor estado, entre ellas una Gibson Les Paul Artisan del 77, que vendí a un amigo. La nitro quedaba en las manos y apestaba a mueble viejo mezclado con tabaco reseso. Pablo Seoane, magnífico LUTHIER que ya no está con nosotros, le hizo un trabajo fino fino, retiró la suciedad y fijó la nitro. Y la guitarra revivió.

Lo mismo hizo otro LUTHIER, Enrique García, con mi strato del 66, que no había por donde cogerla. Le dejó todos los golpes, y como estaba casi completamente decapada, la repintó en nitro, en el mismo color, OLIMPIC WHITE, pero manteniendo las faltas en los golpes, manteniendo así la antigüedad, el sabor, y la identidad de la guitarra. Y por supuesto, la fidelidad al sonido y a todas sus características.

Eso de que cada uno puede hacer con sus guitarras lo que le da la gana es una obviedad que evita el debate. Todos sabemos que el derecho a la propiedad privada está reconocido en la constitución española (concretamente en el art. 33), pero este no es un foro legal, sino uno de guitarristas. Y un guitarrista debe tener un respeto por el instrumento. Y algunos instrumentos tienen identidad, y esa identidad hay que preservarla. Sobre si una Les Paul setentera merece o no ese respeto, eso es un debate distinto.

Para mi, lo que se está haciendo con esta guitarra es lo mismo que lo del ecce homo. Pintar lo hace cualquiera (cualquiera que sepa, claro) y el mérito se agota en las horas invertidas y el dinero gastado. Restaurar y mantener la identidad de algo que está viejo y deteriorado para volverlo a la vida respetándolo, sí tiene un mérito añadido y excepcional, porque en esa tarea hay sensibilidad y respeto.

Eso no es ser talibán. Ser talibán es justo lo contrario: destruir y despreciar la historia de las cosas en aras de la religión, la ideología, la utilidad o lo que sea.

Por otro lado también quiero acotar el concepto de restaurar, eufemismo con el que se ha definido lo que se está cometiendo con esa guitarra. Restaurar, según el diccionario de la RAE es "Reparar, renovar o volver a poner algo en el estado o estimación que antes tenía". Pues bien, si algo NO se está haciendo es volver esa guitarra al estado o estimación que antes tenía. Se está haciendo todo lo contrario: reconstruir la guitarra convirtiéndola en otra cosa, e intentando que se parezca a lo que no es. Que se consiga o no, a mi me es indiferente. Ya sé como es una BB, de hecho tengo una.

Eso es como teñir de negro a Angelina Jollie porque hace tres días que no se ducha y además la que nos gusta es Halle Berry. :tasloco: :jiji: :mrgreen:

Yo creo que el argumento para acometer esta obra debe ser otro. Haré de abogado del diablo.
En los 70 y 80 este tipo de operaciones era muy habitual, miles de Floyd Rose se instalaron en fenders de los 60 y 70, apantallamientos, switches, cambios de puente o clavijero, huecos para nuevas pastillas, etc., etc. El propio Neil Young le metió un Bigsby a su Paula goldtop de los 50 y le hizo otras perrerías que están muy bien documentadas. Lo importante es tocar y sonar como a uno le gusta, porque los instrumentos son objetos para hacer música, y todo lo demás es secundario. Pues claro.

Por tanto, el debate es otro y hay que ir caso por caso. Entre meterle un piezo a un Stradivarius, agujereándolo, y cambiarle las cuerdas a una guitarra del 2013 hay muchas tareas y perrerías intermedias.

Una vez centrado convenientemente el objeto del debate :hedicho: , yo niego la premisa mayor: esa guitarra sí tiene arreglo, sin necesidad de quitarle su identidad, que la tiene, claro que sí.

Ahora bien, solo sus propietarios pueden decir si para ellos es o no necesario, si necesitan la guitarra para tocarla, si su sonido es tan excepcional que no quieren cambiarla por una BB, solo ellos pueden decir si tienen dinero para pillarse una BB y conservar esta, etc., etc.

Y si a mi me propusieran entregarles mi Black Beauty del 2010 a cambio de esa guitarra en su estado, yo diría que no. Pero por otros motivos (peso, etc), y reconocer el escaso interés que tiene para mi no me desautoriza para opinar, porque lo que nunca haría sería repintarla.

Pero tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras, porque esa guitarra, con los agujeros y modificaciones que le realizaron previamente, tampoco tenía mucho valor de colección, creo, al ya escaso de una guitarra de finales de los 70. Las paulas de los 70 tienen mucho mojo, requieren sus reparaciones y sus cosas (como cambiarles las pastillas a veces) y son herramientas para rockear, pero esa en concreto, ... :roll: psché. Eso opino yo.

En resumen, creo que os habéis equivocado, pero solo vosotros conocéis vuestras necesidades reales... Otros comen seres humanos muertos para no perecer de hambre.

No quiero sentar cátedra, es solo mi opinión.
Fin de la cita :jiji: :p
No puedo estar más deacuerdo...
OJÚ!
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por tcpga5000 »

Johan Cruyff escribió:Yo flipo con lo alegremente que se usa la palabra linchamiento.
No si ahora va a resultar que estaba todo el mundo alagándoles y dando sus bendiciones.

Sergio, estoy bastante de acuerdo contigo y lo de que "como es suya pueden hacer con ella lo que les salga del rabo" es obvio y tambien es obvio que neutraliza el debate.
Yo estoy por debatir, pero sin faltar al respeto el trabajo de dos foreros que han querido compartir con nosotros su mas o menos afortunada decision de reparar esta guitarra.
Por cierto, de manera totalmente altruista y desinteresada, no para captar cuota de mercado. :dedo:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Stone »

Sergio escribió:Eso es como teñir de negro a Angelina Jollie porque hace tres días que no se ducha y además la que nos gusta es Halle Berry. :tasloco: :jiji: :mrgreen:
Después de esa frase, yo creo que la discusión sobre la idoneidad del cambio está cerrada :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: ahora sólo queda esperar a ver el resultado final, sea el que sea :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Alquimista
usuario
Mensajes: 716
Registrado: 05 May 2006, 00:45
Ubicación: Tenerife

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Alquimista »

De la sana crítica al ácido linchamiento dista un buen trecho :hedicho:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por Johan Cruyff »

tcpga5000 escribió:
Johan Cruyff escribió:Yo flipo con lo alegremente que se usa la palabra linchamiento.
No si ahora va a resultar que estaba todo el mundo alagándoles y dando sus bendiciones.
¿No halagarles y darles bendiciones es linchamiento?

:aburrido:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Remozando una LP Custom Norlin

Mensaje por erreaye »

Yo creo TRES cosas:

UNA: es su guitarra y tienen pleno derecho a hacer con ella lo que quieran...ahí estoy al 100% con ellos. Es SU TESORO y que hagan con ella lo que les guste hacer

DOS: a mi no m egusta mucho lo que han hecho ni cómo lo han hecho

TRES: CORTANDO HUEVOS SE APRENDE A CAPAR. Yo soy el primero que la he cagado mil veces haciendo cosas...la primera guitarra que pinté fue en el año 94 ( una Gibson Les Paul, por cierto) y de aquella a la que pinté hace tres semanas ... :roll: :santo:


y una cuarta cosa EN LA QUE NO CREO:

NO creo que este tipo de topics hagan ningún daño, sino todo lo contrario. Creo que dan una idea de lo RICO que es esta mierda de foro ;) en la que habiendo gente tan distinta y variopinta, seguimos conviviendo incluso tras haber tenido rifirafes* y discusiones calentitas.


(*): lo de "rifiRafe" no tiene nada que ver con el Marín :sindiente: :mrgreen: :sindiente: :mrgreen:


Sergio:
Relájese vd. y ejerza de lo que tenga que ejercer, pero please... no "regule" lo que se regula por sí solo, tíoooo... :santo:

Gusycaster y familia se han despachado muy bien ellos solos con la sarta de gilipolleces que algunos les hemos dicho.

Creo que tienen un gran futuro en eso de "hágalo vd mismo" y a muchos nos gustaría seguir viendo por aquí sus "alantos" "ristoraciones" y demás inventos :dedo:

una quinta cosa:
me acabo de pimplar una botella de Albariño yo solito y os echo de menos, camaradas gallegos. Peasocabroneeeeeeeee :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”