Relicar Un Mástil De Tele

Festival de briconsejos
Responder
LRF
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2012, 03:19

Relicar Un Mástil De Tele

Mensaje por LRF »

Hola a todos

Pues así está la cosa, tengo una squier de la serie affinity y el mástil tiene un color demasiado claro para mi gusto, he leído que se puede obtener un mástil bronceado aplicando cera para zapatos de la marca "kiwi", me he comprado una lata de laca "semi-gloss", y lo que pretendo hacer es lijar el mástil hasta llegar a la madera, aplicar la cera lustradora de zapatos y después aplicar la laca.

¿Que opinan?, kiwi antes o después de la laca?

segun TDPRI el spray es nitro...

Saludos!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Relicar Un Mástil De Tele

Mensaje por El Marin »

No lijes, usa decapante y después lija...

O no la vas a decapar entera?

y no creo que sea nitro... en una Squier? no me lo creo
Avatar de Usuario
eloscar
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 23 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Donde la ciudad pierde su nombre

Re: Relicar Un Mástil De Tele

Mensaje por eloscar »

O mejor utiliza ese tiempo en tocar, tocar y tocar. Se relicará sola y sacaras más provecho...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Relicar Un Mástil De Tele

Mensaje por erreaye »

Como des cera kiwi o la que sea, olvídate de que encima te agarre ninguna laca, sea la que sea. Te lo garantizo al 100% :hedicho:


La verdad es que hay gente muy osada... :mareado:
LRF
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2012, 03:19

Re: Relicar Un Mástil De Tele

Mensaje por LRF »

Me refiero a que el spray que compre es nitro, no el mástil squier.

Entonces queda descartado poner laca sobre el kiwi. :dedo:

Por lo que se me ocurre hacer lo siguiente, decapar, lijar, poner laca, esperar.... y cuando se pueda poner kiwi y pulir.

Quiero lijar para eliminar el logo y ponerle algo personalizado y detallar los trastes por que tienen los extremos un poco molestos.

En cuanto a lo del relic natural, tengo 7 años dándole riata y no ha cambiado nada, yo se que es poco tiempo para querer que este color ámbar pero sigue con el mismo color pálido de cuando la compre. :nose:

Saludos! :ciao:
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Re: Relicar Un Mástil De Tele

Mensaje por Irimia »

Si lo que quieres es sólo el color ámbar, yo le daría el kiwi encima del acabado que tiene ahora. En los foros yankees hay gente que lo ha hecho y queda muy aparente. De otra manera no te va a amarillear porque el barniz de la squier no amarillea con nada, se queda como nuevo de por vida.

Mira lo que hacen los gringos

http://www.tdpri.com/forum/telecaster-d ... sults.html
http://www.tdpri.com/forum/tele-technic ... -neck.html

Si lo que quieres es que sea acabado nitro ya es otra cosa, entonces, tienes que hacer lo que tu dices, lijar y lacar, aunque yo después no le daría el kiwi.
LRF
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2012, 03:19

Re: Relicar Un Mástil De Tele

Mensaje por LRF »

Hola

Gracias por sus respuestas, hoy empecé con esto de la cera kiwi.

En lugar de lijar el mástil, opté por tome polish de ese que utilizan para eliminar rayones y marcas en la carrocería de los carros....

http://di1-4.shoppingshadow.com/images/ ... mpound.jpg

Le di una pasada al diapasón con el fin de darle un poco de desgaste; he visto que algunos usan un dremel para provocar marcas pero lo que yo busco no es un acabado heavy relic, simplemente que la guitarra tenga un tacto mas natural, de hecho pensé que el kiwi se agarraría mejor de esta manera :nose: ...

Después elimine todos los sobrantes de polish con una franela y alcohol isopropilico... ¿por que? NPI :miedo:

Una vez limpio pase la primer mano de kiwi y quede sorprendido con los resultados, la verdad que no me esperaba esto...

http://25.media.tumblr.com/tumblr_mdkf6 ... 1_1280.jpg

La cámara no consigue dar el color exacto que se ve a la vista, viendola en persona se ve muy bien, un acabado muy decente para ser la primer mano y estar aun sin pulir.

Estoy muy satisfecho con el resultado, por el momento la dejare por la noche reposar con el kiwi (aqui ya son las 10:38pm) por la mañana le pasare una franela y cuando regrese del trabajo (24 horas despues de la primera mano) le dare un poco mas de kiwi.

Después pretendo pulir hasta que el kiwi que este en exceso salga :mrgreen:

Cualquier consejo, critica, duda, insulto sera bien recibido

Saludos!
LRF
Mensajes: 11
Registrado: 01 Nov 2012, 03:19

Re: Relicar Un Mástil De Tele

Mensaje por LRF »

Publiqué dos veces lo mismo, disculpas!
avibass
Mensajes: 76
Registrado: 09 Ago 2012, 18:54

Re: Relicar Un Mástil De Tele

Mensaje por avibass »

Si ya has dado kiwi, solo te queda que ir dandole kiwi cada vez que te vaya apareciendo el antiguo color. No es muy pesado, pero si que es agradecido, además te conserva la madera, quizás lo malo es que las cuerdas también se irán teñiendo de color del kiwi, pero que yo sepa ni el nuevo color influirá en lo mas importante:sonido.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”