Ampli DIY , para HI-Fi ???

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por diafebus »

yo para el salon no necestio un mando a distancia :tasloco:
a menos que lo usaramos para conectar el audio de a TV también, entonces tendría sentido…
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por deeleyer »

paco can escribió::roll: Yo lo prefiero "clasico" sin pantallas led, ni enchufes para móviles y aparatos de esos.
Yo estoy con paco, algo sencillo sin mil opciones y de tamaño razonable.
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por PacoR »

nettimar escribió:Me parece una muy buena iniciativa Pacor pero por ese orden de precios
existen los Docks para Ipod con control remoto a menos de 12 Euros...
Correcto, pero por un poco más se puede controlar todo el amplificador
nettimar escribió:no me quedo claro, para que se necesita el Motor PAP?
Pues cojo un PAP con el eje que salga por ambos lados. Un lado lo conecto con un tubito flexible al pote de volumen y el otro lado lo saco por el frontal y le pongo la perilla.
Lo prefiero así porque los potenciómetros digitales no se llevan nada bien con las válvulas . Además, el volumen tiene un tacto muy guapo de clicliclicliclicli.
Esta idea se la copie a mi amigo Mike Soldano con su X99 :sindiente:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por nettimar »

y esto con el fin de bajar el volumen?
si le bajas el volumen al Ipod desde el Dock para que mover el pote del Ampli? :burla:

Porcierto, ya puestos estoy trabajando en el diseño de los 2 amplis :dedo:
que tampoco son tan complicados.

Saludos
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por PacoR »

nettimar escribió:y esto con el fin de bajar el volumen?
si le bajas el volumen al Ipod desde el Dock para que mover el pote del Ampli? :burla:
Llámame raro, pero también me gusta controlar el volumen cuando escucho un CD o la radio :burla: :burla:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por nettimar »

haaaaaa que no la habia pillado :roll:

bueno de ser ese el caso, es decir, hipoteticamente hablando
si lo queremos integrar en un amplificador de estos
seria menos problema y mas sencillo compara un kit de control de volumen
o la placa ya lista, con potenciometro ALPS y selector de entradas.

algo como esto:

http://www.lite8.com/upload/image/kits/ ... MV02-1.JPG

que puede costar 30 euros :burla: :burla: :burla:

Yo opino que no es necesario el control remoto del volumen

Saludos
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por PacoR »

nettimar escribió:haaaaaa que no la habia pillado :roll:

bueno de ser ese el caso, es decir, hipoteticamente hablando
si lo queremos integrar en un amplificador de estos
seria menos problema y mas sencillo compara un kit de control de volumen
o la placa ya lista, con potenciometro ALPS y selector de entradas.

algo como esto:

http://www.lite8.com/upload/image/kits/ ... MV02-1.JPG

que puede costar 30 euros :burla: :burla: :burla:

Yo opino que no es necesario el control remoto del volumen

Saludos
No conocia este kit. Lo encuentro muy interesante y lo investigaré a ver que aprendo.
Voy a parecer un cabezón, así que no insistiré en este tema ya que, al fin y al cabo, es un trabajo que me ahorro.
Solo te digo (con toda la buena onda) que, principalmente, me gusta tener que diseñar la remotización mi futuro ampli y veo el inconveniente de tener que usar un mando para el dock del Ipod y otro para el resto. :santo: :vintage:
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Tremoluxor »

Sigo interesado en el proyecto, aunque votaré por ninguna de las opciones. Lo que decidan quienes están implicados activamente en el proyecto me parecerá bien.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Yo también sigo interesado en el proyecto. Y digo lo mismo que Tremoluxor. Lo que decidan quienes están implicados activamente me parecerá bien.
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
level42
Mensajes: 102
Registrado: 19 Sep 2008, 11:10
Ubicación: Bizkaia

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por level42 »

hola yo también me apunto, si me lo permitís, al proyecto

aunque mis conocimientos de electronica/soldaje son mu pocos algo haremos.

como otros compañeros doy por bueno el equipo se elija finalmente, previo+etapa (ecl82 ó el84), pero sin bafles porque me pillé hace un par de años unos infinity beta 20 con 90db de sensibilidad, no se como se comportarán con una etapa de poca potencia pero me tendrán que valer y tampoco dispongo de mucho sitio donde los tengo puestos.

os sigo atentamente.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por diafebus »

Opción nº 1 (>350€) (diafebus, deeleyer, Nett … 3 )
-Etapa ECL82
-Previo

Opción nº 2 (>???€) (diafebus, agordillo, Mcgiver, paco can, Marley… 5 )
-Etapa EL84
-Previo

Opción nº 3 (>500€) (paco can... 1 )
-Etapa EL34

Suplemento Altavoces (>???€): deeleyer, diafebus, Nett, agordillo, Mcgiver
Suplemento SW (>???€): deeleyer, diafebus, Nett

Interesados en el Proyecto: level42, JimiHendrix1987, Tremoluxor
así tenemos una idea de cuanta gente estamos hablando :hedicho:
Todo el mundo entiende esta lista? Porque vi comentarios de que si ya no se enteraban de qué era qué y tal… Las opciones 1,2,3 es el ampli que vamos a escojer por mayoría (a menos que por tu propio pié quieras hacer otra cosa) Luego los altavoces como es otro pedido distinto si alguien no los quiere en el kit no es necesario que vaya todo junto, así que hacemos una lista separada con los altavoces, y más de lo mismo con el SW.

Saludos!
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por PacoR »

Me apunto si o si y ,de momento, a lo que diga la mayoría.
diafebus escribió:
Opción nº 1 (>350€) (diafebus, deeleyer, Nett … 3 )
-Etapa ECL82
-Previo

Opción nº 2 (>???€) (diafebus, agordillo, Mcgiver, paco can, Marley… 5 )
-Etapa EL84
-Previo

Opción nº 3 (>500€) (paco can... 1 )
-Etapa EL34

Suplemento Altavoces (>???€): deeleyer, diafebus, Nett, agordillo, Mcgiver
Suplemento SW (>???€): deeleyer, diafebus, Nett

Interesados en el Proyecto: level42, JimiHendrix1987, Tremoluxor, pacoR
yogurtera b
usuario
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2009, 18:44
Ubicación: ibiza

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por yogurtera b »

yo también me apunto a la mayoría con SW y altavoces si me llega...

diafebus escribió:
Opción nº 1 (>350€) (diafebus, deeleyer, Nett … 3 )
-Etapa ECL82
-Previo

Opción nº 2 (>???€) (diafebus, agordillo, Mcgiver, paco can, Marley… 5 )
-Etapa EL84
-Previo

Opción nº 3 (>500€) (paco can... 1 )
-Etapa EL34

Suplemento Altavoces (>???€): deeleyer, diafebus, Nett, agordillo, Mcgiver
Suplemento SW (>???€): deeleyer, diafebus, Nett

Interesados en el Proyecto: level42, JimiHendrix1987, Tremoluxor, pacoR, yogurtera b
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Gordillo »

Yo también sigo el hilo con interés.

Insisto en mis preferencias anteriores, uniendome también a la opción 1. En principio preferiría sin SW aunque tampoco lo descarto.

En cuanto me paséis algún esquema preliminar me puedo ir entreteniendo simulándolo en SPICE. Aunque me inquieta un poco la simulación del transformador de salida, que tiene mucha influencia en el sonido y del que se deben conocer varios parámetros del modelo de SPICE que no sé si podré conseguir.

Opción nº 1 (>350€) (diafebus, deeleyer, Nett, agordillo … 4 )
-Etapa ECL82
-Previo

Opción nº 2 (>???€) (diafebus, agordillo, Mcgiver, paco can, Marley… 5 )
-Etapa EL84
-Previo

Opción nº 3 (>500€) (paco can... 1 )
-Etapa EL34

Suplemento Altavoces (>???€): deeleyer, diafebus, Nett, agordillo, Mcgiver
Suplemento SW (>???€): deeleyer, diafebus, Nett

Interesados en el Proyecto: level42, JimiHendrix1987, Tremoluxor, pacoR, yogurtera b
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Mcgiver »

Hi guys,
I'm not died... I'm working at Newcastle. :tasloco:
Tomorrow morning I'll back to Bilbao  and I'll can continue with the hi-fi proyect.
:ciao:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por diafebus »

Mcgiver escribió:Hi guys,
I'm not died... I'm working at Newcastle. :tasloco:
Tomorrow morning I'll back to Bilbao  and I'll can continue with the hi-fi proyect.
:ciao:
Ok madafaka, we are all here!
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Mcgiver »

diafebus escribió:
Mcgiver escribió:Hi guys,
I'm not died... I'm working at Newcastle. :tasloco:
Tomorrow morning I'll back to Bilbao and I'll can continue with the hi-fi proyect.
:ciao:
Ok madafaka, we are all here!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y anda que no estáis bien ni nada aquí, Diafebus. Menudo frio y viento que hacía... por no hablar de las pocas horas de luz (está unos 400 km al norte de Londres) Ya te digo yo, que vivimos en un sitio cojonudo (si no fuera por estos políticos de mierda que tenemos, claro :censurado: )

Bueno, volviendo al tema del topic, me parece que la cosa se va decantando. Por cómo van los tiros, me da la impresión de que la cosa podría acabar más o menos así:

Ampli EL84 con preamplificador

Etapa mono SW

Pantallas

SW



Creo que el número de participantes debido a las características del proyecto, no debería de ser inferior a cinco participantes, para que merezca la pena el esfuerzo y no superior a diez para que no se nos vaya de las manos.

Lo que yo propongo, si os parece bien, es que siempre que haya el mínimo requerido de cinco participantes, se haga el kit. Es decir: uno se puede apuntar solo al ampli, otro a los altavoces y también podríamos satisfacer a gente tan tiquismiquis como Pablo :burla: Si tú te conformas con que sea mono, podríamos hacer el subwoofer con la opción de que sea a transistores o que tenga una etapa a válvulas cañera aparte.

La única pega, más o menos gorda que le veo a este método, es que el que se quiera apuntar a todo, se va a pasar del presupuesto de 500€ Pero si cada uno sabemos escoger bien lo que necesita, los mismo podemos salir todos medianamente satisfechos y sacar esto pa'lante. :hedicho:

Si os parece bien la idea, podríamos pasar a la segunda fase del proyecto: Acabar de definir como queremos que sea cada uno de los sub-kits :mrgreen: para saber el precio, si no exacto, sí muy aproximado de lo que podría valer cada uno.
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Mcgiver »

diafebus escribió:
Mcgiver escribió:Hi guys,
I'm not died... I'm working at Newcastle. :tasloco:
Tomorrow morning I'll back to Bilbao and I'll can continue with the hi-fi proyect.
:ciao:
Ok madafaka, we are all here!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y anda que no estáis bien ni nada aquí, Diafebus. Menudo frio y viento que hacía... por no hablar de las pocas horas de luz (está unos 400 km al norte de Londres) Ya te digo yo, que vivimos en un sitio cojonudo (si no fuera por estos políticos de mierda que tenemos, claro :censurado: )

Bueno, volviendo al tema del topic, me parece que la cosa se va decantando. Por cómo van los tiros, me da la impresión de que la cosa podría acabar más o menos así:

Ampli EL84 con preamplificador

Etapa mono SW

Pantallas

SW



Creo que el número de participantes debido a las características del proyecto, no debería de ser inferior a cinco participantes, para que merezca la pena el esfuerzo y no superior a diez para que no se nos vaya de las manos.

Lo que yo propongo, si os parece bien, es que siempre que haya el mínimo de cinco participantes, se haga el kit. Es decir: uno se puede apuntar solo al ampli, otro a los altavoces y también podríamos satisfacer a gente tan tiquismiquis como Pablo :burla: Si tú te conformas con que sea mono, podríamos hacer el subwoofer con la opción de que sea a transistores o que tenga una etapa a válvulas cañera aparte.

La única pega, más o menos gorda que le veo a este método, es que el que se quiera apuntar a todo, se va a pasar del presupuesto de 500€ Pero si cada uno sabemos escoger bien lo que necesita, los mismo podemos salir todos medianamente satisfechos y sacar esto pa'lante. :hedicho:

Si os parece bien la idea, podríamos pasar a la segunda fase del proyecto: Acabar de definir como queremos que sea cada uno de los sub-kits :mrgreen: para saber el precio, si no exacto, sí muy aproximado de lo que podría valer cada uno.
Avatar de Usuario
level42
Mensajes: 102
Registrado: 19 Sep 2008, 11:10
Ubicación: Bizkaia

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por level42 »

rebienvenido a euskadi tropical Edu :mrgreen:

yo por mi parte como había dicho en un post anterior me apunto solo al AMPLI (ecl82 ó el84 que parece que quiere la mayoría) mas el PREVIO pa conectar los diferentes cacharros.

para bafles tengo unos infinity beta 20 nuevecitos con 90db de sensi. así que habrá que seguir con ellos,
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo con que sea de en single ended, con unos 5 watt por canal me conformaría, eso sí, la el-84 le tengo una "cierta manía......con 6v6 mejor (aunque como ya dije por ahí atras antes me molaba más aún de un poquito más de potencia, con unas 6l6)

Lo de mono no entiendo, un estéreo, es lo que necesito, mejor todo en el mismo chásis, que así nos ahorramos una fuente de alimentación.

Lo del subwoofer no está mal la idea, y es una implementación económica (hacieéndolo con un tda o similar....)

Y por último las columanas, ya creo que lo dije........ :mrgreen: quiero unas tochas de 3 vías, con mínimo un 10´y luego un 6 por ejemplo, y una trompetita o un tweeter. Con unas buenas columnas, incluso no creo que sea necesario un subwoofer, aunque eso es algo que siempre se puede añadir a posteriori.....un .......15´por ejemplo o será ya muy tocho???? :jaja: :jaja: :jaja:

Yo sé que esto se va de madre para hacer unos kits más económicos y tal......pero una vez puesto en el ajo, quiero eso, algo tocho y que nunca me defraude, que yo me conozco , y sé que a veces soy mu bruto. :mrgreen:
Carri
JuanF
Mensajes: 45
Registrado: 27 Oct 2008, 19:06

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por JuanF »

Hola, despues de mucho tiempo, pasaba por aquí y me he encontrado con este estupendo proyecto, lo malo que no me puedo apuntar porque ya estoy haciendome un estereo de 70w hi-fi, aunque todo se andará, y solo era para echar una mano con el circuito y recomendar para la fuente de alimentacion un filtrado y estabilizado con mosfet, tanto para la alta tension como para los filamentos, con el cual se elimina el ruido de fondo de las valvulas y apenas si supone 10€ de costo. Si necesitais mas informacion el el bloog de mi firma hay cosas interesantes y una fuente de alimentacion universal, que si necesitais los ficheros en formato del eagle ó cualquier cosa os lo envio, de todas formas estaré pendiente del hilo.
Otro circuitillo que se le podia añadir al ampli es un decodificador de mp3 y radio con entrada de AUX y mando a distancia por 7€, os pongo el enlace
http://www.ebay.es/itm/Red-Digital-LED- ... 2a24afff44
Saludos
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Pablocarrillo »

Bueno, pos despues de hablar larga y tendidamente con Edu , ayer por teléfono, creo que me ha convencido de cual es la mejor opción al mejor precio.

Básicamente lo había redactado en su anterior mensaje aunque a mi no me quedaba todo claro el asunto, pero tras hablarlo con él parece que la cosa va a quedar mejor que mi idea inicial......... :poli:

Que sí que quiero muchos más watios de los que me hacen falta....... :bla: :bla:
Por eso vamos a reflexionarlo mejor.

Primeramente me tomo la libertad de intentar describiros lo más detalladamente posible el enfoque o idea del proyecto (correjidme por favor si me equivoco).

El proyecto se trata en sí de un conjunto de amplificadores, que nos den lo mejor del Hi-fi , manteniendo una calidad tanto de componentes cómo de diseño, lo más alta posible, y siendo lo más histérico-sibarita posible, y modular.

Se compondría de distintos amplificadores para cada rango de frecuencias determinado.
Lo fundamental es la parte de medias frecuencias, que no por ello va a dejar de reproducir algo de graves, y muchos agudos.

Para ello se está pensando en lo que ya se dijo, un amplificador estéreo con 2 el-84 en single end, y un bufer a la entrada con una 12au7 o similar. Esto sería la etapa de potencia, que rondaría los 4-5 wats por canal. Estaría diseñado para que su fuerte se centre en la gama de frecuencias medias cómo decimos.
Esos 5 watts creo que darán de sobra para los más exigentes.Tendría que ser el más vistoso en diseño de chásis y demás , ya que en sí es el principal emisor de audio.Componentes de calité, y una fuente bien diseñada, sobredimensionando trafos para que no regulen, y en todo caso con Zeners para fijar la tensión de continua sin riple ( evitamos los Mosfets, ya que pretendemos que sea enteramente varvular)

Otro amplificador, en este caso mono ya que no hay necesidad de hacerlo estéreo(aparte de encarecernos el diseño no nos va a aportar nada a mayores que no sean costos adicionales), para los graves o subgraves mejor dicho, el SW cómo venimos diciendo, se hará otro amplificador, que puede ir ubicado en la caja del altavoz que haga de subwoofer, para no encarecer el proyecto , se está pensando en hacerlo con un aplificador de estado sólido, un TDA o similar, que no supone un incremento significativo en el precio.
De haber interesados, se podría estudiar el hacer el subwoofer también valvular, en single end, con una kt-88 o similar.
A mi personalmente me sobraría con un subwoofer de estado sólido, metido dentro de la cajita del altavoz.

La idea del proyecto es que aparte de ser lo más profesional posible, es que sea también modular, para poder ir añadiendo para satisfacer nuestra necesidades sibaritas. Cómo veis, sólo con lo que es el ampli estéreo puede bastar, pero para sentir una mayor profundidad en el sonido, y que nos tiemblen los pies, ya hablamos de poder añadir un subwoofer.

Aún para más inri, y opcionalmente, siempre podemos aumentar más nuestro equipo con otro ampli más en este caso sí que nos sería más que suficiente el de 1-2 watts, un mini single end de esos que se dijeron al principio , que se encargue sólo de los tweeters; con esto tendríamos ya en principio un equipo de muy alta fidelidad.Una gargolina de esas pentodo-triodo es lo ideal para este caso.


En principio yo tenía la idea de hacer 2 columnas de altavoces tochas, con sus crossovers pasivos, pero en Hi end hablando, es muchísimo más profesional la opción que nos propone el colega Edu( eso es lo que me comentaba ayer largo y tendido), la de amplificar cada gama de audio por separado y activamente.


Nos quedaría hablar del previo, y es algo que tendríamos que simplificar , para que los costes no se disparen, aquí habría que buscar algo sencillo.

Yo personalmente el previo lo omitiría, pero eso ya es cuestión de cada cual y de hablarlo.

No llegamos a hablar de los altavoces, pero supongo que será algo en la onda que Nett comentó anteriormente, los fostex para medios o similar, y habría que mirar el resto.Claro esto incrementa precios.

A todo esto, expongo simplemente lo hablado, no me meto en costes ni demás ya que eso depende también de lo que cada uno quiera, y pueda gastarse, pero lo bueno de esto es que al ser "modular2 puedes ir añadiendo poco a poco.

Si finalmente hubiese una lista final con gente interesada , pues ya si que me apuntaría, y a todo en principio, el coste en principio es lo que menos me preocupa. :dedo:

Al final la conversación con Edu me hizo cambiar de parecer.......y eso que soy terco eh........ :mareado: :mareado: :mareado:



A la hora de tener el proyecto todo encajado, voy a aportar mi idea (que va enfocada al tenerlo todo, no estoy en ningún momento mirando el precio final, y me contradigo en cierto modo con lo de la idea modular) en mi caso, estudiaría la idea de meter el ampli de medios, y el de los tweeters, todo en el mismo chásis, aparte de añadir una entrada USB de MP3 audio que ya tengo comprada.Esto como ya digo es algo de nuevo muy personal, y se aparta en cierto modo del proyecto.
Pero aportar que por mi parte no hay problema si los chasis tienen que ser todos iguales (aunque a mi no me importaría mecanizarme yo el chásis)
Lo que no quiero es liar al personal, ya sabeis que a veces yo soy tiquismiquis y tengo mis ideas para estos proyectos, que no tienen ni de coña que sembrar cátedra....8era lo que faltaba :ay: )

Y claro , por supuesto, de hacer todo el tinglado completo, y nuestro colega Mcgyver tuviese y quisiese hacer todos los trafos decir que eso es un curro macho, igual es mejor aún comprarlos.

Seguimos abiertos a toda sugerencia no??

Ahí he tratado de explicar lo charlado, si algo va descaminado corregidme ráspido. :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por diafebus »

Efestiviwonder Pablo, esto es lo que estamos comentando, en cuanto al previo yo creo que con un selector con 3 o 4 modos distintos, phono, linea, ipod y algo más seria suficiente, y si se podria hacer un modulo a parte para no complicar más el proyecto en si, con la base dock del iPod y el connector usb ya que cuando hablamos de analogico a digital entran en juego los ya comentados conversores, y en mi opinión añadir segun qué componentes al ampli me parece ""estropearlo"" en cierto modo.
Y está, faltaria ver diseños...
Aplicando la teoria de la unificación quedaria con:

Amplificador de 2-3 vias EL84, con amplificacion a tranistores para el SW. (pregunto, es del todo necesario hacer otra via para los agudos? teniendo en cuenta que más de 20-19khz no tiene mucho sentido poder reporducirlos la EL84 no trabajará a suficiente GAS para tratar esa señal?)
Previo aun a decidir que entra dentro y que no…
Altavoces fostex+tweeter y 1 SW

el resumen de pablo es muy clarificador pero hay que decidir cosas aun! :hedicho:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por nettimar »

Hola

voy a aclarar un par de cosas de lo que normalmente se considera Hi-Fi y lo que no.

hay varias corrientes, primero esta la clasica, la de los abueletes y los fetishistas del audio vintage
aqui se usan amplificadores a tubos con triodos de baja potencia "71A, 45, 2A3" de caldeo directo en single ended
y se usan altavoces supremamente sensibles y de full rango, que son MUY pero MUY caros en Horns.
el fuerte de esta corriente es la musica de camara, las voces, el jazz.

luego estan los que usan equipos de mas potencia, aqui ya se ven pentodos KT88, 6L6, EL34, EL84
estos son menos puristas pero mas versatiles, aqui se ven altavoces de 3 vias, y se puede escuchar hasta rock.

Luego estan los mas puristas de todos, los que siguen la tecnica de una buena amplificacion
son los que BI-Amplifican o TRI-Amplifican, estos señores usan 2 o 3 amplificadores
dividen la señal en Bajos y Altos o Bajos, Medios y Altos,
donde se usan en su fuerte cada uno de los sistemas, en Bajos los Pentodos como el KT88
en medios los triodos de media potencia como el 300B
en altos los triodos de baja potencia como el 71A
sobra decir que cada uno con su caja segun sea necesario, con o sin Horns
y aqui si estamos ante un equipo brutal, reproduce sin problema una orquesta completa "prueba de fuego"

pero porque?

Si nos imaginamos por un momento el movimiento de la membrana de un altavoz y todo lo que “físicamente” debe suceder en esa membrana para que pueda reproducir toda la gama audible, podemos deducir dos cosas básicas:

1) El movimiento de la membrana debe ser harto complejo para reproducir TODAS las frecuencias que el espectro audible contiene.

2) Sería mucho más sencillo dividir estas “frecuencias” y repartirlas en diversas membranas.

Técnicamente hablando, el usar diversos altavoces, solo así, es decir directamente conectando dos altavoces a la salida del amplificador “teniendo en cuenta las respectivas impedancias” mejor la respuesta a baja frecuencia y también aumenta la sensibilidad del sistema, pero no representa una solución al problema más grande, que es la reproducción de tantas frecuencias en el mismo tipo de altavoz, es decir, no estamos dividiendo las frecuencias, solo la potencia.

La mayoría de sistemas de Alta Fidelidad usan un crossover “divisor de señal” pasivo, luego de haber amplificado la señal de la fuente que estemos usando, precisamente para aplicar altavoces especializados en cada uno de los segmentos de rango audible…

Si nos fijamos en las personas que llevan mucho tiempo en este mundo de la Alta Fidelidad y han experimentado muchas combinaciones, modelos y sistemas, llegaremos inevitablemente a la Tri-Amplificacion, que se trata de usar tres amplificadores dedicados a 3 segmentos del rango audible, que llamamos Bajos Medios y Altos o bien, Graves, Medios y Agudos.

http://i249.photobucket.com/albums/gg22 ... cacion.png

Luego de esto la cosa cambia, estan los omnivoros, los Hifi de estado solido
tambien fans que persiguen marcas y compran hasta el ultimo cable de la mas alta calidad :nose:
para mi eso ya es frikismo del puro y no audiophilia.

Pero que se intenta hacer aqui en este proyecto?

intentamos hacer un equipo de la maxima calidad posible sin hipotecar la casa en el intento
hay varias premisas para que siga siendo Hi-Fi, como dijo un amigo "mariconadas las justas"
puede que haya mil formas de hacer mas bonito el equipo, Vu meters, control remoto, Leds azules
lectores de MP3 y cada uno le puede poner lo que considere adecuado una vez tenga el ampli en casa.

porque el SW? porque por mas que se quiera no se puede ir en contra de la fisica,
en principio el AMPLIFICADOR tiene respuesta PLANA (+/-1dB) de los 20Hz a los 20Khz
pero si queremos una respuesta de presion sonora en bajos desde los 30Hz hasta los 200Hz
tenemos 2 alternativas, conseguimos un Woofer de la re hostia, o le metemos un SW
como aqui la idea es ir a lo economico, pues le sacamos LUEGO DEL TRAFO DE SALIDA
una linea con la señal para un SW.

pero tio eso no es stereo! ni es purista! y va a venir el diablo del hifi a darnos pol culo a todos!
ya se que no lo es, pero los bajos tienen la particularidad de que cuesta mucho definir su origen
asi que no vamos a estropear de todo la imagen estereo, y es lo mas economico y resulton

por cierto ya esta listo el ECL82, sigo trabajando en el EL84
http://i249.photobucket.com/albums/gg22 ... Stereo.png

Saludos y disculpas por el ladrillo :flores:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por diafebus »

Nett :palmas: :palmas:

Genial tu explicación, yo al tema de los graves añadiria una cosa, en la mayoria de musica mezclada a partir de finales de los 70 lo que vienen a ser instrumentos graves, Bajo, bomob de bateria y tal suelen ir al medio, no en stéreo, así que con que las pantallas puedan reproducir de 150-200hz para arriba dudo que haya ningún problema de imágen stereo, aún asi, si lo que vienen a ser los graves y los sub graves salen por el medio, pero el resto de frecuencias estan en estéreo seguiremos teniendo imagen espacial de dicho instrumento (imaginaros un contrabajo, si oís el clin clin del ataque por el lado derecho, aunque los graves más graves se escuchen por el medio, tu cabeza va a situar el contrabajo a la derecha) y como dice Nett los graves es una frecuencia que llega muy lejos, y llena mucho el espacio. Así que me parece todo correcto.

Genial el curro que te has pegado tio! Mil gracias desde aquí :dedo: :flores:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Gordillo »

Cojonudo!!

Acabo de leeros nada más levantarme y ya quiero acostarme otra vez para reflexionar :jaja:

Sigo en la onda con mucho interés.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por PacoR »

Parece que la triamplificación va a ser la mejor solución. Yo tambien estaba dubitativo al principio (sobre todo por las cajas) pero las razones a favor de esta solución son muy contundentes.

Por otra parte, pediría que el previo sea opcional. Somos muchos los que vamos a conectar solo nivel de línea y no nececitaremos un previo para el phono, tan solo un selector de canales a la 12au7.

Tengo un amigo muy interesado en el proyecto, por lo que me pediré dos (givemetwo).

Así que, de momento esto queda así:

Opción nº 1 (>350€) (diafebus, deeleyer, Nett … 3 )
-Etapa ECL82
-Previo

Opción nº 2 (>???€) (diafebus, agordillo, Mcgiver, paco can, Marley … 5 )
-Etapa EL84
-Previo

Opción nº 3 (>500€) (paco can... 1 )
-Etapa EL34

Suplemento Altavoces (>???€): deeleyer, diafebus, Nett, agordillo, Mcgiver, 2 x PacoR
Suplemento SW (>???€): deeleyer, diafebus, Nett, 2 x PacoR

Interesados en el Proyecto: level42, JimiHendrix1987, Tremoluxor, 2 x PacoR

JuanF escribió: Otro circuitillo que se le podia añadir al ampli es un decodificador de mp3 y radio con entrada de AUX y mando a distancia por 7€, os pongo el enlace
http://www.ebay.es/itm/Red-Digital-LED- ... 2a24afff44
Saludos
Vaya con el cacharrito de 7€. Por ese precio, me dan ganas de comprarmelo para trastear con él.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo me he encargado ya un par!!
Carri
Avatar de Usuario
paco can
Mensajes: 190
Registrado: 13 May 2009, 19:51
Ubicación: Valencia

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por paco can »

Opción nº 1 (>350€) (diafebus, deeleyer, Nett … 3 )
-Etapa ECL82
-Previo

Opción nº 2 (>???€) (diafebus, agordillo, Mcgiver, Marley … 4 )
-Etapa EL84
-Previo

Opción nº 3 (>500€)
-Etapa EL34

Suplemento Altavoces (>???€): deeleyer, diafebus, Nett, agordillo, Mcgiver, 2 x PacoR
Suplemento SW (>???€): deeleyer, diafebus, Nett, 2 x PacoR

Interesados en el Proyecto: level42, JimiHendrix1987, Tremoluxor, 2 x PacoR, paco can


Me cambio a la opción de "interesados", y me espero a ver cual es el proyecto final que decidis. La verdad es que pensaba que el proyecto iba a ser rollo clásico y sencillo. Lo de los puertos y mandos y moderneces se alejan de lo que pensaba :ein:

Me animan este tipo de cosas:
Imagen


Imagen


Imagen

Pero además de que no tengo ni idea, entiendo que la gente tiene otros gustos, y prefiere poner puertos para ipods y leds y esas cosas. Yo iba por el rollo este clásico porque un amigo tiene un george y me encantó la estética y el sonido:http://audio-nirvana.fortunecity.net/pa ... ptek50.htm



Sigo con atención. :meignorais:
JuanF
Mensajes: 45
Registrado: 27 Oct 2008, 19:06

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por JuanF »

Y ponerle un par de magic eyes EM84, 6fg6 ó 6e3p?
molaría un montón y si se ponen las rusas un lote sale bastante barato ( a unos 5€ cada una) y otra cosa que se debería tener en cuenta en el diseño de las pcbs es el tamaño de los condensadores de paso de señal y ya que va a ser hi-fi ponerle unos PIO ó algo por el estilo, es que he visto la pcb de la ecl82 y creo que unos buenos condensadores sería lo ideal.
me alegro que os haya gustado el decodificador mp3 de 7€.
Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”