Ampli DIY , para HI-Fi ???

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Pablocarrillo »

paco can escribió:Opción nº 1 (>350€) (diafebus, deeleyer, Nett … 3 )
-Etapa ECL82
-Previo

Opción nº 2 (>???€) (diafebus, agordillo, Mcgiver, Marley … 4 )
-Etapa EL84
-Previo

Opción nº 3 (>500€)
-Etapa EL34

Suplemento Altavoces (>???€): deeleyer, diafebus, Nett, agordillo, Mcgiver, 2 x PacoR
Suplemento SW (>???€): deeleyer, diafebus, Nett, 2 x PacoR

Interesados en el Proyecto: level42, JimiHendrix1987, Tremoluxor, 2 x PacoR, paco can


Me cambio a la opción de "interesados", y me espero a ver cual es el proyecto final que decidis. La verdad es que pensaba que el proyecto iba a ser rollo clásico y sencillo. Lo de los puertos y mandos y moderneces se alejan de lo que pensaba :ein:

Me animan este tipo de cosas:
Imagen


Imagen


Imagen

Pero además de que no tengo ni idea, entiendo que la gente tiene otros gustos, y prefiere poner puertos para ipods y leds y esas cosas. Yo iba por el rollo este clásico porque un amigo tiene un george y me encantó la estética y el sonido:http://audio-nirvana.fortunecity.net/pa ... ptek50.htm



Sigo con atención. :meignorais:
La estética en sí va a ir en esta onda clásica.
Los que adicionalmente compramos pijadas cómo el Mp3, o similares eso va por cuenta nuestra, el proyecto será algo más estandar; modular pero estándar, para que sea asequible a la vez.

Todos los añadidos y frikadas nuestras eso son ya cosas de cada uno.

Copio y me añado a la lista:


Opción nº 1 (>350€) (diafebus, deeleyer, Nett … 3 )
-Etapa ECL82
-Previo

Opción nº 2 (>???€) (diafebus, agordillo, Mcgiver, Marley ,PCarrillo … 5 )
-Etapa EL84
-Previo

Opción nº 3 (>500€)
-Etapa EL34

Suplemento Altavoces (>???€): deeleyer, diafebus, Nett, agordillo, Mcgiver, 2 x PacoR; PCarrillo ......7
Suplemento SW [solid state en principio] (>???€): deeleyer, diafebus, Nett, 2 x PacoR PCarrillo.....6

Interesados en el Proyecto: level42, JimiHendrix1987, Tremoluxor, 2 x PacoR, paco can, Pcarrillo


Creo que vamos a tener que modificar las listas para ponerlas más entendibles, pero bueno de momento nos vamos entendiendo.
El Subwoofer le pongo solid state , mientras alguién no quiera algo especial, podemos estandarizar hacia un subwoofer económico (pero bueno a la vez) a base de un integrado.


Y ya que estoy rascandome las pelotas, si alguno de vosotros me da tarea, me pongo a ello, sino a esperar acontecimientos. Sin prisa, con buena letra.
Carri
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por PacoR »

Up, up!
Este post no debe dejar de estar en primera plana.

Así, ¿nos centramos en lo básico?
Tenemos:
----> ETAPA:
· Hay que ponerse de acuerdo en el tipo de válvulas: ECL82 o EL84 (parece que la EL34 se ha
quedado huerfana)
. Hay que decidir si la hacemos de 1,2,o 3 vías y ver que cosas han de ser opcionales. Por ejemplo
- 1 vía con SW opcional
- 2 vías con SW opcional

----> PREVIO:
· Es opcional. Los interesados han de elegir un esquema.

---->BLAFLES
· Tambien son opcionales.
· Aquí no tengo claro que variaciones tenemos
¿Un par de cajas con medios y agudos (con filtro o sin, dependiendo de la etapa elegida) y otra caja para SW contra un par decajas con graves medios y agudos?
. En cuanto a que altavoces usar, parece que Nett ha dado con con una configuración que es del agrado de todos.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por diafebus »

Bueno el asunto de las vias y todo esto no me queda muy claro, el caso es que podria excederse mucho de los presupuestos hacer 3 vias, lo que si era viable era una via para los agudos y medios y para los graves con transistores hacemos otra via así las frecuencias que más se notan en el tema de audio valvular, se las dejamos a las mismas... Luego mister Nett dijo que estaba trabajando en los esquemas de ambos, yo no controlo suficiente como para diseñar un esquema y menos de un amplificador Hi-Fi, con esto no puedo ayudar mucho, pero si Nett dice que está manos a la obra habrá que esperar sus resultados para poder comentarlos ;)

Previo? Pues lo bueno del previo es que te da un mayor control de la entrada de la señal, yo lo pondría incluido ya que lo que es un previo limpio para Hi-Fi no lleva demasiados componentes, cuentas, sockets, valvula, y los 4 condensadores y resistencias y te quedas en 20-30€ más como mucho… y además para los que quieran un switch de bypass :jiji:

Te dejas un detalle importante, que son los transformadores, tendriamos que ir viendo también que se hace y tal, el problema es que sin un esquema en mano cuesto mucho focalizar las decisiones, a ver que nos puede decir Nett.

Y el tema kit, a mi me da igual entre ECL82 y EL84, el que dé mayor volumen para tener margen y poder ponerlo a toda jostias hahahahaha Y en cuanto a sonido no tengo ni papa de la diferencia, pero si va a ser respuesta plana teórica, tendria que dar igual... pero bueno hay más cosas a parte de la respuesta, hay el ataque, la distorsión armónica, y una serie de características que habría que comparar para decantarse entre uno u otro...

Ah y el nombre del tópic, lo tenia que cambiar su dueño pero visto lo visto no hay cambio, cuando tengamos esquemas y empecemos ya más en serio abrimos tópic nuevo :mrgreen:

Venga gente saludos y paciencia!
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por nettimar »

Hola! :lalala:

Sigo trabajando en el EL84, sobre todo para simplificar el montaje que el diseño esta listo!

Hasta donde tengo entendido el look va a ser clasico, nada de chuladas, ya cada uno lo modifica como desee.

Yo creo que se puede descartar la EL34, sobre todo porque los transformadores son ENORMES
se encarece el proyecto mucho y no hay una diferencia tan marcada como si la hay en el precio.

Del SW me gustaria clarar algo, con un TDA2050 y un buen driver de 10" vamos bien
pero no va a sonar tan rigido como un SW tipico porque la salida la tomamos luego de trafo de salida
es decir que ya tiene el timbre del tubo implicito, asi que al final es un SW hibrido...

En cuanto al sistema no se que se quiera hacer,creo que la triamplificacion es CARISIMA
yo termino de diseñar la EL84 y me alisto para hacer presupuestos del que se decida,
de entrada lo que tenia pensado era un solo amplificador stereo con el SW de respaldo,
eso si, con un buen par de cajas que hay varias opciones con el Fostex FE126en...

Asi solo, tal cual ya vale mucho mas que la mayoria de speakers de su precio
pero como aqui somos muy tiquismiquis, le vamos a reforzar en los SUPER ALTOS
algo asi como de los 10Khz o 12Khz hasta los 40Khz si quieren :jaja:

podemos tambien hacer unas cajas de 2 speakers EN SERIE y en paralelo con esa serie el refuerzo
con esto le damos mas sensibilidad al conjunto y trabajamos a 16 ohms
"que digan lo que digan distorsiona menos"
tambien le damos un look chulo estilo columna de home theater.

otra cosa es que hay mogollon de gente que los modifica para ser AUN mas quisiquillosos si es que cabe
le podemos cambiar el guardapolvo por un "ultra high-tech fractal lattice of crystalline calcium carbonate"
http://greenvalve.wordpress.com/greenvalvefostexmod/

de momento terminemos los diseños y ya se vera que hacer con los speakers
que estoy aprendiendo a tomar un problema a la vez :hedicho:

Saludos
JuanF
Mensajes: 45
Registrado: 27 Oct 2008, 19:06

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por JuanF »

Hola, esto sigue os pongo una foto de uno de los tres que estoy montando y por eso no me he animado con este proyecto, espero que os guste.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Gordillo »

Joooer JuanF. ¡Qué pintaca!¿Cuantos watios tiene ese cacharro con tanta várvula?

Eso en el salón hace que la gente que entre no se fije en las piteras de la pared ni en las manchas de los sofás propios de la crianza infantil...

Quierooooo unoooooo!!!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Paco Alfaro »

Halaaaa, pintazaaaa :baba:
JuanF
Mensajes: 45
Registrado: 27 Oct 2008, 19:06

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por JuanF »

El ampli es de unos 100 vatios por canal, aproximadamente, ya cuando lo tenga todo haré un tutorial de todo el montaje con esquemas y detalles de todo lo que lleva.
Saludos
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por diafebus »

Alguna novedad? Nett tienes alguna fechilla o algo para presentarnos estos deleitosos esquemas :oops: así podemos hablar con papeles sobre la mesa que esto esta un poco abandonado :ay:

Saludos! :flores:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Willie »

Acabo de leer este hilo,al no entrar mucho y leer de refilón se me pasan cosas interesantes como estas.
¿Como llevais el tema? Si no sale caro puedo entrar y aportar las válvulas y en casa andará un trafo para 2 EL-84 sin uso muerto de risa.

Saludos.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por nettimar »

Hola!

En cuanto al ampli EL84, luego de comparar un rato algunos equipos
me quedo con el Mullard 3.3 que entrega 4W
"recordemos que una EL84 entrega 5W SATURANDO"

http://www.r-type.org/articles/art-003h.htm

Este diseño tiene un muy buen Peak y es de acople directo
con lo que nos ahorramos el condensador sibarita.

estoy con los diseños de chasis.

Saludos!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Gordillo »

Cojonudo. Te seguimos con interés Netti.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Pablocarrillo »

Empujoncito al tema; empezamos año, arrancamos con proyecto? :twisted:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Gordillo »

Pablocarrillo escribió:Empujoncito al tema; empezamos año, arrancamos con proyecto? :twisted:
¡¡Hagamos la ola para Pablocarrillo!!

:laola:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por diafebus »

visto lo visto…
voy a comentar algo que hablamos con pablo hace unos dias… Ya que esto parece que no avanza la idea opcional secundaria, es hacer alguno de estos kits de esta gente, igual con pedido grupar nos arreglarian un poco los precios y todo, pero aún así estan dentro de nuestros presupuestos los kits al proyecto similar al que tenemos en mente:
http://converaudio-tubeamplifiers.com/productos/

Hay varias opciones allí, pillar el kit de 12W el de 35… o el single ended y contruirlo en estereo, o sea 2 kits y nos montamos todo lo que dijimos del previo nosotros… en fin, habría que hablar algo… a menos que nett tenga ya terminado su trabajo y nos pongamos a hacer planes reales ya :hedicho:

ala! hasta luego!
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por PacoR »

diafebus escribió:visto lo visto…
voy a comentar algo que hablamos con pablo hace unos dias… Ya que esto parece que no avanza la idea opcional secundaria, es hacer alguno de estos kits de esta gente, igual con pedido grupar nos arreglarian un poco los precios y todo, pero aún así estan dentro de nuestros presupuestos los kits al proyecto similar al que tenemos en mente:
http://converaudio-tubeamplifiers.com/productos/

Hay varias opciones allí, pillar el kit de 12W el de 35… o el single ended y contruirlo en estereo, o sea 2 kits y nos montamos todo lo que dijimos del previo nosotros… en fin, habría que hablar algo… a menos que nett tenga ya terminado su trabajo y nos pongamos a hacer planes reales ya :hedicho:

ala! hasta luego!
Paciencia, Diafebus. Dejemos a Nett tranquilito, que seguro que esta trabajando duramente para nosotros. Disfrutaremos mucho mas de este proyecto grupal que de los kits anodinos :hedicho:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por nettimar »

Estamos haciendo presupuestos relaes de cada uno de los equipos
porfavor tener un poco de paciencia.

Saludos
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por diafebus »

nettimar escribió:Estamos haciendo presupuestos relaes de cada uno de los equipos
porfavor tener un poco de paciencia.

Saludos
Sin problema! :hedicho: es culpa del GAS :censurado:
Pues a seguir esperando, supongo que ya queda poquito :p
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por nettimar »

Hola!

Aqui esta la placa del EL84 EF86 (Mullard 3-3)

Imagen

Pronto noticias :dedo:

Saludos
Avatar de Usuario
willmunny
Mensajes: 95
Registrado: 02 Sep 2012, 00:29

Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por willmunny »

Perdon por la intromision, pero acabo de descubrir el post.
Este es el que yo me monte hace unos años, si os sirve de algo.
Www.Amplivalvular.blogspot.com
Sigo el tema.


Enviado desde mi iPhone usandoTapatalk
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por diafebus »

nettimar escribió:Hola!

Aqui esta la placa del EL84 EF86 (Mullard 3-3)

Imagen

Pronto noticias :dedo:

Saludos
:o!!! NEeeeett finalmente ha llegado!! que bien, me alegro, así que prontito nos vamos a poner manos a la obra! Me alegro :sindiente:

Saludos!
Avatar de Usuario
Marley
usuario
Mensajes: 570
Registrado: 22 Feb 2007, 18:12
Ubicación: Mallor-k

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Marley »

.
Gracias Nett fantástico trabajo. Sin prisa pero sin pausa, vamos avanzando.

Saludos !!!
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por nettimar »

Gracias por los comentarios :)

Olvide mencionar que le pusimos un LED de 3mm para que ilumine el fondo del las valvulitas
a modo de indicador de encendido y para que se vea mas chulo.

Saludos
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Gordillo »

:laola:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por deeleyer »

Qué buena pinta tiene eso Nett!!! :dedo:
Aunque no escriba mucho os sigo en cada subida del post ;)
Saludos.
Avatar de Usuario
triodo
Mensajes: 101
Registrado: 23 Sep 2010, 07:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por triodo »

Hola,


Todo esto, como muchas otras cosas, es cuestión de gustos, de preferencias o incluso manías de cada uno. De todas las válvulas de potencia que he probado (KT88, KT66, 300B, KT77, 320XLS, EL34..), al final me quedo con la EL34 por su sonido equilibrado.

Hay muchos diseños por ahí, pero yo recomendaría mirar el libro de Morgan Jones "Building Valve Amplifiers"

Esta es una de mis etapas ... http://www.lcardaba.com/projects/emile/emile.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
Mcgiver
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 25 Jul 2008, 23:51
Ubicación: Bilbao

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por Mcgiver »

Buenaaaas. :ciao:

Después de más de un mes de mudanzas... y lo que me queda :censurado: , otro que está de vuelta por estos lares.

Os pongo al tanto, ya que a Nett parece que le da vergüenza. :ridi:

Esta próxima semana comienzo a montar el que será a la vez el prototipo y supongo que mi "kit"... que no está la cosa como para hacer tropecientos. :tasloco:

En cuanto monte la placa que ha diseñado Nett, le tiro unas fotos a ver como va quedando.

El tema del previo incorporado lo hemos discutido mucho y quizá no sea tan necesario. Además, siempre podemos hacer uno más adelante.

La cosa quedaría más o menos así, a ver que os parece:

Un contról de volumen por canal y un selector de tres fuentes de sonido y salida para subwofer.

Sus correspondientes pantallas y subwofer autoamplificado (como ya se comentó previamente en el post)

Los tres kits son modulares, es decir: El personal se debe apuntar a cada una de las opciones por separado y se realizará siempre y cuando haya un mínimo de 5 personas apuntadas y un máximo de 10 por kit. (sin contarme a mi, ya que me quedaré con los prototipos)

Ala, Solo nos queda de calcular los precios de cada kit y a ver quién se echa al barro. :mrgreen:

:lalala:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Ampli DIY , para HI-Fi ???

Mensaje por diafebus »

Mcgiver escribió: Ala, Solo nos queda de calcular los precios de cada kit y a ver quién se echa al barro. :mrgreen:
:lalala:
Que bien viene oir eso!! pues vamos a hacer listicas? que es divertido jaja pero esta vez las de verdad
Si no me equivoco va así la cosa, no?

Amplificador: Diafebus

Altavoces: Diafebus

Subwoofer: Diafebus

venga!! que esto parece que arranca!!

Saludos y gracias por el enorme esfuerzo!! :flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”