Ruido en un True bypass. (Solucionado)

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Ruido en un True bypass. (Solucionado)

Mensaje por vintage man »

Gente como estamos!!

Aquí estoy perplejo con un small stone phaser de tonepad, que me mete un ruido en bypass (true bypass)

El efecto encendido funciona perfectamente, pero apagado (en bypass) mete un cric, cric, cric, cric, que reacciona al pote de velocidad. He revisado todo el cableado y no veo el fallo. Dado que es true bypass lo único que tiene contacto con la placa en modo bypass es la masa, estamos de acuerdo ¿no? Si corto el cable que va de la PCB a la masa del pedal el cri-cri desaparece (lógicamente, queda aislado por completo el camino de la señal de la placa, en ambos hilos). He revisado la pista y el cableado de masa y está perfecto. He buscado cortos de masa con otras pistas y no he hallado.

Dado que el efecto funciona perfecto, estoy aquí, que me he quedado bien bloqueado, no se como meterle mano a esto. No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido con algún efecto. En fin, he hecho mil pruebas e intentado mil cosas y no doy con el fallo, no voy a poner aquí el tostón del relato de todas las ideas y pruebas que hice y no me han llevado a nada. Si alguien contesta con alguna idea a esto, soltaré todos los datos necesarios por supuesto, ya os digo que no es por confidencialidad ni mucho menos, solo por no colgar un ladrillaco ahora mismo.

Dado lo extraño del problema (para mi al menos), espero que solteis aquí cualquier cosa que se os ocurra, por extraña que pudiera parecer, nunca se sabe de donde va a venir la solucion. Tened en cuenta que el efecto suena perfecto (es lo que me desarma). Nunca me había fallado un bypass de esta manera, estoy ahora mismo falto de ideas.

Gracias de antemano peña.
Última edición por vintage man el 22 Sep 2012, 03:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
triodo
Mensajes: 101
Registrado: 23 Sep 2010, 07:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por triodo »

Si dices que activas el bypass y que hay un ruido que cambia a medida que tocamos el pote de velocidad, entonces habrá que pensar que el fallo está en el propio conmutador de bypass.

Mirando el esquema http://screaminfx.com/images/tech-image ... xample.jpg el fallo puede estar en el conmutador de entrada o bien en el de salida. Parece más lógico el segundo.

Supongo que si quitas la alimentación desaparece el grillo. Esto confirmaría que el fallo está en el conmutador de salida.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por vintage man »

Pues...el caso es que llegué a la misma conclusión, y sustituí el 3pdt. Pero se sigue comportando exactamente igual. Es un grillo que canta más o menos rápido según donde dejemos el pote de speed. Apagando la alimentación el grillo cesa, sí. O quitando cualquiera de los integrados, también cesa tocando con el dedo algunos puntos del circuito. Y también cesa en una de las dos posiciones del switch de color (solo se oye en una)

El asunto es que si el 3PDT del on/off está bien (como parece), en modo bypass, los jacks de in y out únicamente están unidos a la placa por el cable de masa, si los aislo de la placa (desueldo el cable de masa de la PCB) el cri cri dersaparece (es lógico).

Otro dato que quizas sea de interes...se supone que V+ del circuito debe ser constante no??? es la vref del circuito. Pues me oscila entre 7,2 y 7,6. La oscilación va a misma velocidad que el cri-cri. Dado que las tensiones son relativas siempre, no se si esto puede hacer que la tensión relativa de la masa respecto del resto del circuito esté oscilando y esto lo capte el jack de salida a través de masa. No se. Estoy perdidísimo....

Gracias Triodo, por la aportación.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por vintage man »

Creo que empiezo a verlo claro...no tengo ni idea de donde estará el fallo, pero si V+ debe ser constante, y todo parece indicar que sí, (todo el circuito trabaja con la v+). Está claro...no estoy alimentando el efecto con una tensión continua. Está trabajando todo el circuito a entre 7,2 y 7,6 en vez de a lo que sea que trabaje.

Sospecho que debe haber algún corto o algo mal relacionado con la pista de la v+...

Es un alivio encontrar al menos una posible explicación (aunque no encuentres el fallo) :sindiente:
...de momento claro...

Corregidme por favor, si he dicho alguna burrada.

el enlace del proyecto...que no lo había puesto:

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=7
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por vintage man »

Vale, otro dato, me acabo de dar cuenta. No funciona perfecto, hace el efecto, pero va mucho más rápido que antes incluso en la posición más lenta. Ahora es imposible que haga el barrido lento (de varios segundos).

Ahora tengo algo con lo que trabajar!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por Pablocarrillo »

Algo hay por ahí en la alimentación (v+, cómo le llamas) eso no puede oscilar......

Podría hacerlo por un consumo excesivo del circuito, en el caso de que tuvieses algún componente jodido, algún corto en alguna pista, etc.....

Con qué alimentas el pedal???
Prueba una pila nueva de 9 volt, esa es la alimentación más limpia que puedes darle. Si las tensiones ahí son estables, y no pita.....entonces puede ser que el alimentador no sea suficiente......

De todas maneras es raro, y el problema más bien debe estar en el pedal pero bueno nunca se puede descartar nada. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
triodo
Mensajes: 101
Registrado: 23 Sep 2010, 07:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por triodo »

No sé si será lo mismo o no, pero yo tengo un ampli de cascos que puede funcionar alimentándolo por cable o con una pila de 9V.

Pues bien, cuando la pila está algo descargada, el cacharro entra en una oscilación salvaje que produce ruido blanco parecido al canto de 1000 grillos enloquecidos... :tasloco: ;)
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por vintage man »

V+ no le llamo yo...sino el esquema...no es exactamente la entrada de alimentación.

La entrada de alimentación me da 9v. fijos, parece estar bien, esta entrada está conectada exclusivamente a una resistencia de 470 ohm, pasada la cual llegamos al punto V+, y esta pista de V+ si distribuye voltaje por toda la placa alimentando los integrados. Me oscila entre 7 y 7,5 voltios. Imagino que deberían ser 7v fijos, o similar. ¿Tu me lo confirmas no Pablo? que deben ser fijos....yo estaba casi seguro pero mejor confirmar...

Entonces si es así, ya está...del alimentador no creo que sea...suelo enchufar unos pocos de pedales siempre y se comporta bien. En su momento lo miraré. Pero antes hay que comprobar bien el circuito que casi seguro va a ser de ahi...vuelvo a tener un punto de partida. Debo descubrir que hace que V+ oscile.

Lo único que se me hace raro es que el efecto suene perfecto, y solo se oiga un cri-cri en el bypass, pero bueno, tampoco tiene por que ser algo tan raro ¿no?...peores cosas se han visto.

Lo que comentas, Triodo, no se si tendra que ver con esto del phaser, pero tengo un mini-ampli que me hace exactamente lo mismo cuando se le acaba la pila...debe ser algo común lo de las pilas y los mini-amplis, jeje
Avatar de Usuario
triodo
Mensajes: 101
Registrado: 23 Sep 2010, 07:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por triodo »

Normalmente cuando un ampli entra en oscilación, la tensión de alimentación puede verse afectada.
Es decir, no es que el ampli oscile porque V+ sea inestable, sino al revés, el ampli oscila y V+ se vuelve inestable porque la fuente de alimentación no tiene la capacidad suficiente para mantener constante la tensión en esas condiciones.

Ya sé que esto no ayuda nada, pero creo que es un concepto importante.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por Pablocarrillo »

triodo escribió:Normalmente cuando un ampli entra en oscilación, la tensión de alimentación puede verse afectada.
Es decir, no es que el ampli oscile porque V+ sea inestable, sino al revés, el ampli oscila y V+ se vuelve inestable porque la fuente de alimentación no tiene la capacidad suficiente para mantener constante la tensión en esas condiciones.

Ya sé que esto no ayuda nada, pero creo que es un concepto importante.
Eso es, todo provocado por el consumo, que aunque es ínfimo , está ahí ese factor. :dedo:
vintage man escribió:V+ no le llamo yo...sino el esquema...no es exactamente la entrada de alimentación.

La entrada de alimentación me da 9v. fijos, parece estar bien, esta entrada está conectada exclusivamente a una resistencia de 470 ohm, pasada la cual llegamos al punto V+, y esta pista de V+ si distribuye voltaje por toda la placa alimentando los integrados. Me oscila entre 7 y 7,5 voltios. Imagino que deberían ser 7v fijos, o similar. ¿Tu me lo confirmas no Pablo? que deben ser fijos....yo estaba casi seguro pero mejor confirmar...

V+ efectivamente es la alimentación ya más estabilizada dentro del propio pedal. No debe oscilar.Puede ser que el oscilador esté interfiriendo de algún modo con tu alimentación.

Revisa bien el LFO, que vaya a los pines que deben ir, y que no se toque con la alimentación o V+.

Puedes aumentar el valor de Cb de 47uF a cualquiera valor mayor, que por espacio te quepa en la placa, y no olvides poner el condensador de 0.1 que pintan de rojo situado a la derecha del esquema. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por cpm »

lo del voltaje es normal, ten en cuenta que tienes un circuito con un oscilador, que en ciertas partes del recorrido consume mas corriente que en otros. La corriente pasa sí o sí por esa resistencia y por la ley de ohm se produce una caida de tension, que oscila a la par que el consumo. Las cuentas salen para unos 4mA

por otro lado, toda esa corriente debe completar el recorrido hasta la fuente de alimentacion, pasando por las conexiones de masa. Las pistas, cables etc no son perfectas y tienen una resistencia residual que igualmente provocan una diferencia de voltaje, y si te pilla en medio la masa que conectas a los jacks, se traduce en ruido. Es tipico de pedales con osciladores: tremolo, phaser, etc

Revisa que la conexion de la masa del circuito vaya directamente al negativo de la alimentacion, si conectar a nada de masa de jacks chasis etc por el camino. Por otro lado, une las masas de los jacks y switch directamente al jack de entrada, y solo desde ahí, a la alimentacion negativa, por un cable distinto al del circuito. Es lo primero que se me ocure para "sanear" una masa conflictiva. Si eso no funciona se podria recurrir a otros apaños... como intercalar una resistencia pequeña en el retorno de la masa del circuito, para aumentar la separacion
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por vintage man »

Hombre cpm!! me alegro de leerte.

He probado a sanear el cableado pero no se aprecia mejoría, ya estaba practicamente como comentabas de todos modos. Antes de meter una resistencia, voy a revisar que haya algún fallo en el circuito.

No lo puedo asegurar 100% pero juraría que el fallo comenzó de repente al meterlo en la caja, ahora esta fuera de caja, pero el fallo continúa. No lo puedo asegurar porque no lo probé suficiente (no me dediqué a probar el bypass con las distintas posturas del switch y el pote :sindiente:), pero aparte del click en bypass, juraría que ahora mete (con el efecto encendido) un pequeño zumbido medianamente sutil, al son del oscilador también, que antes no.

Voy a ver si encuentro algun fallo, y si no, pues habrá que asumir que el pedal nunca estuvo bien del todo, simplemente no me había percatado del click, y empezaré a probar a meterle la resistencia a masa que me comentas....a ver que tal...

Una última cosilla...

Me he dado cuenta que al mínimo de velocidad, el voltaje de v+ oscila entre 6,95v. 7,69v. la oscilacion dura unos segundos. Con el speed al máximo, en cambio v+ oscila entre 7,2v. 7,3v solamente. ¿Cuadra esto con una caida de voltaje normal por consumo?
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por vintage man »

Hey, Triodos y Pablo...no había leido lo vuestro último.

Pablo, yo tengo la impresión que es lo que tu comentas algo esta interfiriendo con la pista de v+, es lo primero que voy a probar...primero es ver si hay un fallo. Si me desespero y no lo encuentro habrá que estudiar el quitarle el click.

Me he dado cuenta, poniendolo lento, que es un pitido, una frecuencia que se mueve.

En versión lento, sería lo siguiente:

silencio un rato.......aparece un pitido agudo bajando de frecuencia, sin parar hace un quiebro y comienza a aumentar de frecuencia otra vez y desaparece, todo esto muy seguido.....y silencio otro rato grande.

Eso puesto rápido es un CRI-CRI-CRI-CRI tipo grillo....pero es una frecuencia, un pito.

A mi algo me dice que es un fallo, y que lo que oscila v+ en voltaje es demasiado para ser por consumo. Pero lo digo sin tener ni idea, es solo una intuición, de esas que muchas veces fallan y se sorprende uno.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por vintage man »

triodo escribió:Ya sé que esto no ayuda nada, pero creo que es un concepto importante.
no te creas, aquí todo puede ayudar, y más aun tener claro los conceptos basicos.

Pablo, el condensador de 0.1 en rojo que comentas estaba puesto, y el de 47uF regulador de la fuente, le acabo de poner otro en paralelo por debajo de la placa de 470uF....pero no ha habido suerte...todo sigue igual...

Otra cosa....otra impresión...será o no será verdad, pero al enchufar el pedal a la alimentación, he escuchado un pito cada vez mas agudo, mas agudo, más agudo, despues se calla unas decimas de segundo y comienza el cri cri cri. y de repente....me ha recordado mucho a....

¿No habeis tenido alguna vez un cacharro estropeado con electrolíticos malos que le pitan? no tiene por que ser un aparato de audio, hablo de un monitor, un tdt, cualquier cosa. Pues ME HA RECORDADO A LO MISMO.

Me ha sonado como un pito de condensadores electrolíticos malos cargandose o descargándose...ya digo que es solo una sensación mía, es posible que nada tenga que ver.

Sigo con las pruebas.
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por cpm »

¿una pregunta, tienes la realimentacion activada? podria ser que sin poner la entrada a tierra cuando el efecto está en bypass, quedando en alta impedancia, se haga un ciclo chungo de realimentacion...
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por Gordillo »

¡¡Otra vez CA3080s!! Cada vez que veo un circuito con ellos me hecho a temblar. :mrgreen: Encima de caros, fallan.

Jope, creo que has probado casi de todo. Lo básico, ¿has repasado bien TODAS las soldaduras? ¿Y comprobado que no hay ningunas pista "extrañamente" cerca de otra de forma que puedan estar en contacto? Lo de las soldaduras me ha pasado varias veces, visualmente parecen correctas pero algunas pueden no serlo.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por vintage man »

cpm escribió:¿una pregunta, tienes la realimentacion activada? podria ser que sin poner la entrada a tierra cuando el efecto está en bypass, quedando en alta impedancia, se haga un ciclo chungo de realimentacion...
Hey...no he comprendido bien lo de la realimentación...y lo de la entrada a tierra ¿te refieres a que la línea de masas del pedal no sea lineal, sea circular y haga un bucle?

Agordillo, lo de las soldaduras frías....(cool joints) me ha pasado miles de veces y me seguirá pasando, lo asumí, jajaja. Yo desconfío a priori de todas las soldaduras, detectarlas visualmente es casi imposible. Yo trazando con el audio probe o midiendo voltajes o continuidad (despues de tratar de comprender como funciona el circuito, claro), consigo siempre llegar hasta ellas, siempre las voy comprobando porque ya te digo...a priori todas son sospechosas. Despues miro orientación y posible estropicio de componentes, y después ya empiezo a preocuparme...y sobre los 3080, tienes toda la razón, sabía que son caros y que no los encuentro en sevilla, que hay que pedirlos, pero ahora además se que son puñeteros...pero bueno...ahora están ya fichados y vigilados. jaja.

Bueno, voy a ver si le puedo echar otro ratillo al tema.

De momento...gracias de nuevo a todos, caballeros, por vuestro abnegado, perpetuo e inestimable apoyo.
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por cpm »

yo tengo un phaser que a veces he notado que al conectar la alimentacion, se produce un pitido de oscilacion mientras se cargan los condensadores de los Vref-
y debido a los caminos de feedback, en posiciones extremas hay ruidos como el "cri" que dices, pero en parte es normal, pero son producidos en la señal, no por contaminacion de masas.

lo que digo es que puede pasar que al desconectar la entrada al circuito, algo entre en oscilacion. Con algunos fuzzes pasa y por eso es conveniente dejar la entrada a masa cuando esta en bypass.
¿Porque el ruido sol olo oyes en bypass, o tambien cuando usas el circuito?
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por vintage man »

AAAAH ahora si! ahora lo he pillado....y tiene pinta de que puede ser algo así, sí. Así a bote pronto te cuento que tocando con el dedo el pin del fx-in en el 3pdt el cri-cri cesa (no solo ese pin, unos pocos de puntos en el circuito)

Voy a probar, tal y como tengo cableado el 3pdt ahora mismo, no puedo hacer eso, podría poner el fx-out a masa fácil....pero no hay problema, voy a cablearlo distinto, de tal modo que el fx-in vaya a masa en bypass. Eso está hecho.

Y...sí, el pitidito solo suena en bypass. Además sólo en una posición del switch de color, en la otra se apaga, e incluso diría más...si desueldo cualquiera de los 2 circuitos del switch de color dpdt, el ruido para. Cualquiera de los 2 hilos.

Bueno....acabo de probar, y uniendo con las puntas de prueba del polímetro fx-in y masa...EL CRI-CRI CESA.

JAJAJAJAJJAJA , BIEEEEN!!!

Usease....que voy a recablear el 3pdt ahora mismo y esto va a estar arreglado y metido en la caja en cero coma!!!

cpm gracias de nuevo, eres un crack, deberíamos de ponerte una estatua de bronce aqui en el centro del foro!!!
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass.

Mensaje por vintage man »

EA, dicho y hecho, cpm, mano de santo el consejo!!!

jajajajajjjaja, me encanta que los planes salgan bien.

una fotico del cacharrete terminado
Imagen
Avatar de Usuario
triodo
Mensajes: 101
Registrado: 23 Sep 2010, 07:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruido en un True bypass. (Solucionado)

Mensaje por triodo »

O sea, se trata del conmutador, como dije en mi primer post.

Enhorabuena por haberlo solucionado.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass. (Solucionado)

Mensaje por vintage man »

Jajajaja, pues tienes toda la razón, era el 3pdt.

Cuando me lo dijiste, pensaba que te referías a que pudiera estar malo. No se me ocurrió pensar que necesitara un cableado especial.

Gracias de nuevo por tu ayuda!
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: Ruido en un True bypass. (Solucionado)

Mensaje por cpm »

tecnicamente no... el apaño se hace en el 3pdt, pero el ruido se produce en el circuito...
y mas elegante habria sido arreglar el propio circuito para que sea mas estable...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ruido en un True bypass. (Solucionado)

Mensaje por Pablocarrillo »

cpm escribió:tecnicamente no... el apaño se hace en el 3pdt, pero el ruido se produce en el circuito...
y mas elegante habria sido arreglar el propio circuito para que sea mas estable...


Eso es lo que habría que hacer............que de derivar la entrada a masa ya habría tiempo!!!.chapuceros que sois unos chapuceros!!! :sindiente: :burla:

Andais dejando todo a medias............ :jaja: :jaja: :jaja:

No si en realidad , es lo más práctico y sencillo; muchas veces en estas cosas menos es más. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass. (Solucionado)

Mensaje por vintage man »

Jajajajajaja

La verdad es que ha sido muy muy muy poco elegante. Eso no hay duda.

Pero claro...si el efecto suena bien...y así arreglamos el problemilla...y queda funcionando al 100% pues la motivación por investigar más desciende hasta cero.

Pablo....me he ido de chapucero esta vez, eso es así, jajajajajaja

...porque....pensamos todos igual ¿no? Ahi en el circuito aun debe estar pasando algo muy raro...eso de contaminar por línea de masas es rarísimo ¿verdad?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Ruido en un True bypass. (Solucionado)

Mensaje por Pablocarrillo »

vintage man escribió:
...porque....pensamos todos igual ¿no? Ahi en el circuito aun debe estar pasando algo muy raro...eso de contaminar por línea de masas es rarísimo ¿verdad?
Pues no, en circuitos con osciladores es mu normal encontrar oscilaciones jodientes cómo esta. A veces basta con poner un condensador en alguna zona estratégica. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass. (Solucionado)

Mensaje por vintage man »

...pues...algo se me escapa, se supone que los LFO al ser de baja frecuencia, suelen estar por debajo de los 20 Hz, y por tanto salirse del rango audible ¿no?...algo no tengo yo claro en el concepto, porque lo que es un hecho es lo que tu dices, los circuitos con osciladores son propensos a meter clicks, o pitos o ruiditos, eso es así.

El pito este en cuestión es una frecuencia bastante aguda,...imagino que el circuito este, como tantos otros, tiene ciclos de oscilacion en algunos puntos que no son LFO, no son de baja frecuencia.
Avatar de Usuario
lufox
Mensajes: 105
Registrado: 03 Ene 2010, 20:35

Re: Ruido en un True bypass. (Solucionado)

Mensaje por lufox »

Hola, perdon por meterme pero vintage man como has hecho el acabado del pedal? es una pegatina impresa? pues ha quedado de lujo.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Ruido en un True bypass. (Solucionado)

Mensaje por vintage man »

Nada que perdonar, esto está para meterse lufox hijo.

Yo te lo cuento ahora mismo, efectivamente es una pegatina.

Esta es la última versión del proceso:

Primero lijar la caja bien con papel de lija del 600, (que despues de darle un rato el papel ya es de 2000 o más), despues la pulo con un trozo de guata y liquido de pulir marca 3M.

La pegata es un papel de pegatina, blanco, que encontré en una papelería de la zona y que imprimo con impresora laser.

Se le pega la pegata y manita de laca protectora Motip en spray (barniz para carrocerías de coches, busquese en tiendas de recambios de coches, o automoción)

Dejar secar una horita y listos, eso es todo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”