Doble mástil: guitarra-bajo

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por El Marin »

pues hemos tocado elbajo en un Bassman LTD de esos con 4 x 10" durante horas y no le ha pasado nada :nose:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por aliparla »

Sí, ya lo había pensado, y le voy a poner salidas independientes para cada uno.

De hecho también le voy a poner una caja de inyección en el interior, que hay hueco de sobra :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por ore_terra »

aliparla escribió:Sí, ya lo había pensado, y le voy a poner salidas independientes para cada uno.

De hecho también le voy a poner una caja de inyección en el interior, que hay hueco de sobra :dedo:
ereun crack :dedo:
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por iose guit »

métele también tres o cuatro pedales más, y así compensas el cabeceo :santo:
Avatar de Usuario
David Cascant
usuario
Mensajes: 519
Registrado: 01 Ene 2011, 15:53

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por David Cascant »

Otro ejemplo, en este caso utiliza el bajo para el punteo - a partir del minuto 1´12

http://www.youtube.com/v/ELI3mMNKjJQ[/youtube]
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por Barri »

aliparla escribió:Sí, ya lo había pensado, y le voy a poner salidas independientes para cada uno.

De hecho también le voy a poner una caja de inyección en el interior, que hay hueco de sobra :dedo:
Le puedes poner una salida estereo y que vaya a una caja de dos salidas con switch. El pedal de las Variax hace eso y es genial.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por stickyfingers »

Le puedes poner una salida estereo y que vaya a una caja de dos salidas con switch.
solución cojonuda!

:dedo:
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por erreaye »

El Marin escribió:pues hemos tocado elbajo en un Bassman LTD de esos con 4 x 10" durante horas y no le ha pasado nada :nose:
Claro!!
Para eso está.

Un colega bajista lleva desde los años 70 tocando su precission a través de un bassman y un 4x10, y no sòlo le suena estupendamente, sino que no quiere otra cosa más modelna...

Alguna vez he enchufado una telecaster a ese ampli y también suena muy bien... Es de los pocos ampli fender que me gustan :nose:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por ore_terra »

Un bassman y un 4x10 significa el combo ltd con sus cuatro dieces de guitarra, o es un cabezal bassman con un 4x10 de bajo? Porque eso sí es cierto: el bassman suena de puta malder, pero tamos hablando de que los conos de guitarra se puedenetar.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por erreaye »

Este que yo digo es un bassman con su 4x10 de bajo, supongo... Ha sido y es, el ampli de un bajista de toooooda la vida, aunque como ya digo, en alguna ocasiòn se ha enchufado alguna guitarra.

El Lemmy enchufa su bajo a un marshall de guitarra, no? ... Lo que no sé es qué pantallas o conos usa :nose:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por ore_terra »

Claro, ese es el tema: los conos. Un precission en un bassman suena de vicio :baba:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por erreaye »

Yo soy más de un Ampeg de gárgolas con un 15" ;)
Los 4x10 me molan menos...

Depende un poco del bajo en sí y del estilo de la banda y tal... Pero para mi, el ampli ideal es un viejo portaflex de ampeg con su pantalla de un cono de 15"
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por ore_terra »

No tengo el gusto :-(

Mi única essperiencia por el estilo es mi bassman del 66 pasado por un 12" de mi markbass con el precission classic vibe :rock:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por erreaye »

Markbass mola... Pero es mu modelno para mi gusto...

Pero carajo!!

El topic iba de otro rollo, no??? :oops:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:Un bassman y un 4x10 significa el combo ltd con sus cuatro dieces de guitarra, o es un cabezal bassman con un 4x10 de bajo? Porque eso sí es cierto: el bassman suena de puta malder, pero tamos hablando de que los conos de guitarra se puedenetar.
Si, el de guitarra :dedo: Y no petan, no

Imagen


Alguien me puede decir que difrencia hay entre los 4 x 10" del Bassman LTD y una pantalla de bajo de 4 x 10" Ein?
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por Barri »

El Marin escribió:
ore_terra escribió:Un bassman y un 4x10 significa el combo ltd con sus cuatro dieces de guitarra, o es un cabezal bassman con un 4x10 de bajo? Porque eso sí es cierto: el bassman suena de puta malder, pero tamos hablando de que los conos de guitarra se puedenetar.
Si, el de guitarra :dedo: Y no petan, no

Imagen


Alguien me puede decir que difrencia hay entre los 4 x 10" del Bassman LTD y una pantalla de bajo de 4 x 10" Ein?
Coño, pues que los conos son distintos y la caja es cerrada. Lo único que coincide es que ambos son de 10", pero de casualidad.

No obstante yo no entiendo por qué decís que los conos de un ampli de guitarra petan si le metes un bajo. Lo que sonará es distinto, incluso mal, pero petar... eso es cuestión de watios y esas cosas, no del instrumento que le metas. Y si le meto un piano eléctrico... peta también?... :burla:

...mucho oftopic estamos haciendo ya... A ver ese doble mastil, como va la cosa...
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11530
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por ore_terra »

Lo de petar es porque las frecuencias propias de un bajo obligan al cono a moverse de forma distinta, más "bestia". Tiene que estar preparado pa eso.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por aliparla »

Pero habrá que hacer mucho el cafre para que peten, no?

Es decir, la nota más grave que puede dar un bajo de 4 cuerdas está cerca de 40Hz, y las especificaciones de los conos suelen marcar hasta los 20:

Esta es la respuesta en frecuencia de los V30:
Imagen

Vamos, no tengo mucha idea, pero supongo que también será una cuestión de watios como dice Barri :nose:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por Barri »

aliparla escribió:Pero habrá que hacer mucho el cafre para que peten, no?

Es decir, la nota más grave que puede dar un bajo de 4 cuerdas está cerca de 40Hz, y las especificaciones de los conos suelen marcar hasta los 20:

Esta es la respuesta en frecuencia de los V30:
Imagen

Vamos, no tengo mucha idea, pero supongo que también será una cuestión de watios como dice Barri :nose:
Cuando digo que "no entiendo" no es que no lo entienda, es que no sé en qué os basáis para decirlo. Es lo que comenta Aliparla, está preparado para no petar ( y de hecho no petan), aunque no dará el rendimineto deseado. Lo que sí harán en conear y te da la sensación de que va a cascar.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por Pablocarrillo »

ore_terra escribió:Lo de petar es porque las frecuencias propias de un bajo obligan al cono a moverse de forma distinta, más "bestia". Tiene que estar preparado pa eso.
mientras se respeten bien ohmios y watios, no petarán..........ni siquiera si el bajo es activo.
Carri
Avatar de Usuario
Lomba
usuario
Mensajes: 257
Registrado: 22 Jun 2009, 20:47
Ubicación: Vila de Gràcia (BCN)

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por Lomba »

Barri escribió: Lo único que coincide es que ambos son de 10", pero de casualidad.
Pues yo sinceramente (hablo como técnico de sonido) me da la impresión de que todas las pantallas 4x10" son herencia de ese Bassman, dado que cuanto mayor el diámetro del cono, mejor la respuesta en graves.
Bueno, esto no es del todo cierto, porque un altavoz de 6" podría responder igualmente de bien que un 12" con la condición de que moviese la misma cantidad de aire, y para ello tendría que desplazarse el doble que el de 12", con lo cual se comprometerían otros parámetros, como respuesta transitoria y tal...
Barri escribió: No obstante yo no entiendo por qué decís que los conos de un ampli de guitarra petan si le metes un bajo. Lo que sonará es distinto, incluso mal, pero petar... eso es cuestión de watios y esas cosas, no del instrumento que le metas. Y si le meto un piano eléctrico... peta también?... :burla:
Eso es cierto.
Barri escribió: ...mucho oftopic estamos haciendo ya... A ver ese doble mastil, como va la cosa...
Eso también es cierto :jaja:
Avatar de Usuario
Lomba
usuario
Mensajes: 257
Registrado: 22 Jun 2009, 20:47
Ubicación: Vila de Gràcia (BCN)

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por Lomba »

aliparla escribió:Pero habrá que hacer mucho el cafre para que peten, no?

Es decir, la nota más grave que puede dar un bajo de 4 cuerdas está cerca de 40Hz, y las especificaciones de los conos suelen marcar hasta los 20:

Esta es la respuesta en frecuencia de los V30:
Imagen

Vamos, no tengo mucha idea, pero supongo que también será una cuestión de watios como dice Barri :nose:
En realidad la respuesta en frecuencia de ese altavoz que pones va desde aproximadamente los 100Hz a unos 5500Hz. Un altavoz (que no sistema de altavoces) nunca será capaz de cubrir más de un rango de 5 octavas de frecuencia. Por eso para abarcar más de 5 octavas se construyen altavoces de dos (o más) vías.

Y perdón por el offtopic, ya no digo nada más, pero me parecía relevante comentarlo.

:ciao:
Última edición por Lomba el 18 Sep 2012, 17:25, editado 2 veces en total.
mister707
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010, 23:33
Ubicación: Lima, Perú

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por mister707 »

A ver si con esto retoman el topic... :mrgreen:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por aliparla »

Animarse no mucho, voy a estar unos días fuera, así que seguiré lijando cuando vuelva :bla:

Ya os mantendré informado cuando haya avances

Por cierto, qué pena que no hubiera bajos modelo 59, la forma es de lejos la que más me gusta
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por Paco Alfaro »

Una cosas, desde la ignorancia. ¿no te saldría mejor pegarle una tapa encima que te permita trabajar a tu gusto?

Por cierto, enhorabuena por el proyecto, eres un peazo de artista. :flores:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por aliparla »

Bueno, pues ya hemos vuelto al trabajo, y aquí están los resultados:

Lo que tocaba ahora era lijar y lijar hasta que los cuerpos encajasen. Para poder lijar recto me he hecho lo siguiente:
He cogido una tabla lisa y grapado media hoja de lija:

Imagen

Se hacen dos de estas.


Luego, con unas escuadras, se atornillan estas dos tablas a una más grande:

Imagen


Y ya podemos poner el cuerpo encima para que el lijado quede razonablemente recto, y con el mismo ángulo en los dos cuerpos:

Imagen

La tabla que aparece en primer plano es para que las tablas con lija no se queden a distinta altura al apretar con el gato.
Aunque quede bastante bien, aún así hay que hacer un remate final a mano y comprobando que encajen bien las dos partes.


Por desgracia este invento se me ocurrió después de haber empezado a lijar con taco, y se me había redondeado el final de uno de los cuerpos. A pesar de haber dejado margen al hacer el corte, éste no era suficiente y no he podido lijar lo necesario, por lo que la unión no ha quedado recta del todo (aunque sólo es por las esquinitas, en el interior hace un contacto mucho mejor) :bla:

Imagen

Me hubiera gustado seguir lijando, pero ya me empezaba a comer el cuerno, aunque intentase cambiar el ángulo.


La unión general ha quedado mucho mejor:

Imagen

Las fotos desde atrás no han salido bien (ésta tampoco es ninguna maravilla), pero la unión también coincide bien.


Una vez hecho esto, se limpia bien, se da titebond y se pone un gato para apretarlo:

Imagen

Por desgracia el gato es ligeramente pequeño, así que ha quedado un poco más arriba de lo que me hubiera gustado. Aún así la presión queda bien repartida (hice pruebas antes, para ver si tenía algo de holgura).

Y en estas estamos, mañana le quitaré el gato a ver cómo ha quedado :ciao:
La saturación de etapa son los padres
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por blank1168 »

Un currele guapo :dedo: , pero ...........yo hubiera puesto DOS gatos.Me parece que a la parte trasera del cuerpo le va a faltar presion para que agarre bien en titebond.

Espero equivocarme y que te vaya todo bien , pero con un gato puesto asi .....no se , no se.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por erreaye »

Titebond??? :roll:

Y por qué no un adhesivo de poliuretano de dos componentes o incluso un epoxy?

No me convence el titebond como adhesivo para ese curre en concreto
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por arrober »

Una chulada de proyecto aliparla, mola mucho seguirlo!

y vaya güebos cortar 2 guitarras recién compradas... :miedo:

:dedo: :lalala:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Doble mástil: guitarra-bajo

Mensaje por erreaye »

Arrober: el mundo es de los valientes, y el amigo aliparla está demostrando que lo es :dedo:

Mucho ánimo. Tengo muchas ganas de ver el proyecto finalizado
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”