Clonar un Soldano Supercharger GTO

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Hola buenas!

Pues eso, tengo un amigo que le encanta el sonido del supercharger y me ha pedido a ver si puedo clonarselo. Él me dice que los de soldano ponieron de escusa para dejarlo de fabricar que algún componente era difícil de encontrar pero me he mirado los esquemas y parece que no.

Seria mi primer pedal a válvulas, por lo que me hace un poco más de respeto. El circuito es éste.

http://img133.imageshack.us/img133/3945/gtovy8.jpg

Y las opciones para fabricarlo que he encontrado son con PCB, o punto a punto ( que ya me da más respeto)

Imagen

Imagen

Y esta seria la PCB que tiene muy muy buena pinta... Con la pcb viene el circuito también y un lista de materiales.

http://www.ampclones.com/index.php?main ... ucts_id=39

Alguna recomendación ?? Me asusta mucho el tema de los transformadores y tal, ya que si te equivocas puedes freir algo veo, y seguramente me decantaría por la PCB, pero igualmente creo que necesito quatro consejos antes de empezar para sacarme el miedo de montar algo con válvulas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por vintage man »

Yo no te puedo dar muchos consejos, nunca he montado nada a válvulas, pero te sigo con interés, ya me está llamando la atención el tema....

Por cierto ¿¿50 dolares te piden esta gente por la placa??? con una lista de materiales y los esquemas, que son dos A4 impresos.....¿no se están colando 3 pueblos?

...me ha hecho un poco de gracia, que te envían la lista, pero no los materiales, :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Gordillo »

Jejejeje, esto son palabras mayores.

Hace tiempo que quiero hacerme algo parecido. Es decir un pedal a válvulas alimentado con 220V y no con 9V. Es decir un previo a válvulas a toda regla pero en formato pedal.

El circuito tiene buena pinta. Algunas cosas del esquema no me convencen. No sé si el relé se puede sustituir simplemente por el footswitch 3p2t típico. Hay que mirarlo bien. Respecto al transformador tampoco lo tengo claro. El que viene es un Mercury, que valen un pastizal. Supongo que se podrá hacer con cualquier otro que haga las mismas conversiones.

Lo de la PCB me parece un robo. 60$ por una PCB es excesivo (más la aduana). ¡Por ese dinero te deberían dar casi todos los componentes! El montaje punto a punto no parece complicado.

Te seguiré si te animas. Yo después del verano me podría animar también.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Gordillo »

Aquí un inglés que lo hace punto a punto y luego lo vende...

http://www.lardeffects.co.uk/effects/supercharger-gto

No veo sé donde está el transformador en su circuito. Me da que lo alimenta a 9V pero tiene un super conversor de voltaje de esos que rulan por ahí. Eso es trampa!!

Seguro que es un multiplicador de voltaje de esos basados en el oscilador 555. No sé si algún purista tiene algo que decir sobre las ventajas/desventajas de este tipo de fuente de alimentación conmutada. Yo no tengo ni idea.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Pues sí que tenéis razón, parece demasiada cara esa PCB... me parece que me tendre que decantar por el punto a punto.

Os dejo más info, mirad estas fotos, son de un fracés creo.

Como dices tu agordillo él ha canviado el rele por un 3pdt, y también creo que ha usado un transformador diferente, echadle un visrazo a ver que os parece, a mi me parece un montaje brutal! Lástima que és muy voluminoso.

https://plus.google.com/photos/11546088 ... banner=pwa

Por cierto, en los comentarios hablan de un foro especial de clones del soldano, no sé si puedo poner el link aquí.

http://www.slocloneforums.com/viewtopic ... percharger

Se trata de éste foro, no consigo registrarme porque hace unas preguntas muy raras de confirmación... una de ellas es calcular el valor de un codensador segun la teoria universal de la reactancia o algo parecido, que es un càlculo que da 1,4...x10^-9 pero no se como entrar el valor, que off topic no?? jejej

Un saludo!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Gordillo »

¡¡Vaya administrador más friki que tiene ese foro!!! :tasloco: Moola.

La respuesta es "15nf". Me ha dejado meterla y parece que me he registrado. Estoy esperando el mail de confirmación.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Gordillo »

Jope, ¡¡información por un tubo en ese foro!!

Cuando te registres, mira:
http://www.slocloneforums.com/viewtopic ... 3&start=15

Hay por ahí varias PCB para hacerse que dicen que están comprobadas.

También hay muchísimas cosas en:

http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... ic=93936.0

Mucha gente parece que se decanta por el convertidor de voltaje con 555 en lugar del transformador.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Pablocarrillo »

Si entrais en el sloclone, hablad con Jed, que aún podéis llegar a tiempo para haceros un OD3.........


http://www.slocloneforums.com/viewforum.php?f=12

Es mejor que el GTO!! :mrgreen: :mrgreen:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Gordillo »

No s'ajoío Pablo!
¡¡Eso es como decir que un Ferrari es mejor que una bicicleta!!

¿Te has hecho tú uno de esos bichos? ¿Estamos hablando del Carol-Ann OD3 verdad? Son desde luego palabras mayores.

Voy a tener que dejar de mirar este foro :ay: Malditos ataques de consumismo que me entran!!!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Pablocarrillo »

agordillo escribió:No s'ajoío Pablo!
¡¡Eso es como decir que un Ferrari es mejor que una bicicleta!!

¿Te has hecho tú uno de esos bichos? ¿Estamos hablando del Carol-Ann OD3 verdad? Son desde luego palabras mayores.

Voy a tener que dejar de mirar este foro :ay: Malditos ataques de consumismo que me entran!!!


:mrgreen:



:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:




:flores: :flores:


Si hice uno hace unos meses, el OD3 es un ampli de 3 canales, las placas están diseñadas para que tú mismo elijas qué ampli montar en cada canal.

Tiene una topología Fender en el canal 1, otra tipo marshall en el canal 2 y ya el canal 3 es una tipología cómo el lead del SLO.

El ampli tiene entrada de afinador, 3 canales con ecualización independiente, power-scaling, line out; solo volumen conmutable vía pedal, loop de efectos conmutable vía pedal, y serie- paralelo; mute en el pedal.............todas estas funciones via midi.

Es una bestia parda.

Este es que me preparé para mí:

http://www.slocloneforums.com/viewtopic.php?f=12&t=4836

Por eso os digo que si empezais a rondar el SLO-CLone, el tito Jed tiene abierto una lista para apuntarse la gente a una segunda tirada de las plcas + chásis del OD3 y eso es una pasada de ampli.
Unas afotos para gasear:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La dificultad es elevada, pero merece la pena 100%.


Esto es un offtopic total, pero después no digáis que no os avisamos de la oportunidad!! :jiji: :jiji:
Carri
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Gordillo »

Joooooooer!! Cómo te lo curraste!!!!!! :dedo: :dedo: :dedo:

Continuo con el offtopic:

Lo apunto también a mi lista de deseos. Actuamente no necesito ningún ampli tan potente pero es una buena oportunidad para pillar PCB+chasis. ¿Qué te venía entonces en el paquete? ¿Chasis taladrado y etiquetado como se ve en tu montaje? ¿También el chasis del footswitch?

Te has portado también con la lista de materiales, esquema y demás. Gracias por el aporte! :flores:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Pablocarrillo »

privado para tí Gordillo, así no le hacemos más offtopic.
Carri
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Vaya, no había visto ése de 9v, la verdad es que suena bastante mal!! Cómo a medio fuzz, medio high-gain, no convence mucho, seguro que el chanchullo que se ha montado con la alimentación le ha empeorado el sonido...

Hablando del de DIYstompboxes, no es un poco diferente ése? El GTFO el el circuito tiene algunos condensadores menos que el GTO a secas, eso no va a cambiar un poquito el sonido??

http://dl.dropbox.com/u/15275178/Pictur ... ortion.pdf

http://img338.imageshack.us/img338/2289/gtovy8yb6.jpg

Usando la placa del primer link, del GTFO, creo que costaria 9,25 pedirla en Retroamplis, pero no me queda muy claro como va lo del transformador en el GTFO.

Y mirando la placa del GTO
http://www.slocloneforums.com/viewtopic ... 3&start=15

(pirmera entrada) saldria alrededor de unos 11€ creo, bueno me tengo que decidir ya si lo intento montar con placa o punto a punto...

Refernte al tema del 555 o del transformador, yo creo que es mejor meterle el enchufe a 220v con el transformador al pedal y ya está no? Así es como me lo ha dicho también el colega que me lo ha pedido que les gustan más éstos pedales.

Echadle un vistazo a estas placas a ver que os parecen, la verdad es que el layout que colgué primero parece el más claro de todos, ya me estoy empezando a animar! :mrgreen:

Por cierto, brutal lo tuyo del OD3 Pablocarrillo... yo creo que aún me falta muchooooooooo muchooooooo para hacer algo tan grande como esa bestia! A ver como me las apaño con éste pedalico...

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Pablocarrillo »

sEP, EL GTO , si te lo curras, mejor que sea con una fuente con su trafo cómo debe ser :hedicho:
Carri
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Hola Gente!

Pues eso que voy a empezar en nada, he pedido presupuesto a retroamplis ya y esta es la lista de componentes.
Los pedí de la mejor qualidad/precio y a subido bastante, pero seguro que vale la pena, a ver si me sabéis comentar que tal están.

Imagen

Después aún tengo que escojer la caja, mirad estas, tienen bastante buena pinta menos por el tamaño ( que punto a punto igualmente va a ocupar!) .

http://www.banzaimusic.com/Enclosure-PGH-90.html

http://www.musikding.de/Enclosures/Shee ... :2868.html

http://www.hammondmfg.com/dwg16Steel.htm

Bueno de aquí nada voy a pedir la lista y ponerme manos a la obra, a ver que tal sale!
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Muy buenas!

Ya tengo los componentes!

Imagen
Imagen

Ahora mismo me voy para Lérida para pillar la placa pre-perforada para el punto a punto, que es ésta:

Un saludo!
Última edición por Albertcarrera el 07 Abr 2014, 11:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Gordillo »

Cojonudo! Ya tengo ganas de ver como te queda. Y como suena!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Y yo también tengo unas ganas!!... pero con paciencia mejor... :mrgreen:

Los últimos avanzes:

Imagen


Imagen



-Sólo he cableado la salida de 260V del trafo de momento
-La parte de filtro de los 260V ya está
-He empezado a cablear la circuiteria ( sin la tierra aún ) de las válvulas, que al final irán con zócalo fuera de la placa.


Los condensadores los he gastado ya casi todos, me quedan un par, y nueve resistencias.

¿Algún consejo sobre el montaje? Algún fallo muy grabe etc?..

Un saludo!

Actualizo fotos:


Imagen


Imagen
Última edición por Albertcarrera el 06 Ago 2012, 17:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Hola buenas,

al haber llegado hasta aquí me surge una simple duda:

¿Vosotros usaríais cable apantallado de audio para cablear los potes y la entrada y salida?

No me convence ya que al ser elàstico donde lo pones se queda tensando un poquillo y he visto alguna pedalera que fallaba por culpa de ésto, ya que al final se acababa pelando y haciendo mal contacto,

Imagen


ya me contaréis! Un saludo
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Gordillo »

¿Elástico? Yo el que he usado no lo es. Simplemente es un poco más gordo y luego es un rollo tener que soldar uno de los extremos de la malla a masa.

En principio yo no lo usaría. Luego si metiera mucho ruido puedes probarlo.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Pablocarrillo »

En la entrada , y en la salida del pedal, así cómo en tiradas de señal que sean un poquito largas, sería recomendable usar cable apantallado. Más que nada porque en este pedal tienes la fuente de alimentación ahí de lado, y puede llegar a inducir algún tipo de ruido.


Un buen sitio para encontrar cable apantallado, es reciclarlo de los monitores antiguos de ordenador, el cable de conexión con el PC, al pelarlo, lleva por dentro 3 o 4 cablecitos apantallados finitos, pero con suficiente sección, para usarlos en amplis o pedales.

Tienen la ventaja de ser muy manejables, delgados , y si son de recicle son gratis.


Por cierto, qué clase de placa es la que usaste???
Porque veo que pones cablecillos por encima, no te quedaría mejor haciendo las pistas por debajo de la placa??

Es que en la foto que pones de la placa , la parte de abajo me parece un único conductor, pero igual me engaña la foto.
Carri
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Bueno,

pues como se trata de un high-gain me mataré un poco y usare cable apantallado...

Agordillo, lo que quería decir es que es un poco más rígido y cuesta más darle forma que el de cobre normal al llevar tanta goma. :mrgreen:

Ya he mirado que tipo de cable tenía reciclado, de monitores no he conseguido, pero sí de fuentes de alimentación de portátiles que también lo tienen apantallado. A ver si pillo algún monitor viejo algún día pues.

La placa es una pre-perforada, y al otro lado al rededor de cada agujero tiene aluminio o algún material para soldar( en una foto más arriba se ve) .

O sea que pones un componente, lo soldas a la placa y después con cable lo conectas a otro, por eso los pongo por encima, porque así dejo algunos soldados a la placa y después ya los conecto con lo que sea.

Cómo los de las válvulas, dejé los cables soldados para al final y los numeré, es bastante cómodo, si pusiera los cables por debajo los tendría que soldar al componente al momento para no quedarse sueltos.

Un saludo, gracias!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Pablocarrillo »

Claro, es que las placas que vengo usando yo en muchos montajes me parece que son muy distintas a la tuya, y mejores para poder poner los puentes por debajo:

o bien estas de tiras:

Imagen


o bien las de puntitos:

Imagen
Carri
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Ahà! esas mismas!

El que pasa que el fabricante a partir del tamaño que pedí yo las hacen de puntos rendondos y si te fijas asimétricos, tambien tengo de las dos que tu dices, las usé en pedales como el fuzz face y el rangemaster :mrgreen:
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por deeleyer »

Se me habia pasado este topic, eso tiene muy buena pinta Albert!!!

Yo hice uno hace un par de años usando una caja de las de EH y le meti la eq del SLO. Tuve algún problema de pitidos con el pote de los agudos que solucioné moviendo los cables y alejándolos de la placa. La entrada y la salida apantallada es casi obligatorio, los potes... depende del montaje.

A ver si lo traigo a casa y le tiro un par de fotos de las tripas por si te da alguna idea :dedo:
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Gordillo »

Rectificar es de sabios: ¡apantallados pues! :mrgreen:

Sigo tus avances :meignorais:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Oye deeleyer! pues sube unas fotos cuando puedas! Gracias :flores:

Así veré como has puesto tu las válvulas y el cableado etc etc...

Mirad, ya voy por aquí, las válvulas creo que las clavaré a la caja con algun tipo de arandela de tubería, como dicen aquí.... http://www.audiocosas.es/avanzados/triana/triana.htm

Pues ya sólo me falta el tema de los cables apantallados, os dejo unas fotos!

Supongo que no me he equivocado con los terminales de las válvulas no? Son unas ECC83

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Actualizo fotos!

Ya casi estoy, ahora me da miedo ponerlo en marcha...

Imagen

Imagen

Imagen

Alguna técnia para ponerlo en marcha? Si hay algo mal, a 260V va a quemar pero que bien no? Leí algo de conectar una bombilla en serie y que se hacia para provar amplis a válvulas...

Un saludo!
Última edición por Albertcarrera el 07 Abr 2014, 11:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por deeleyer »

Albert aqui te dejo un rar con algunas imagenes de mi montaje, por si da alguna idea a la hora de meterlo en la caja. El mio va alimentado con un trafo externo de 12v en alterna y en el chasis el otro trafo atornillado está cableado al reves para convertir los 12 en unos 200 si no recuerdo mal.

http://www.mediafire.com/?sls93z6p7mkpl5m

Por cierto, del OD3 tengo un juego de placas que no voy a usar, si a alguien le interesa...

Saludos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”