Clonar un Soldano Supercharger GTO

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Pablocarrillo »

que tienes , placas y chasis???
Carri
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por deeleyer »

No, solo la placa cuadrada de la fuente y la grande alargada del previo y la etapa. Las dos que componían el juego de pcb's. Desconozco si sacaron alguna placa extra, me retiré del proyecto hace ya... :oops:
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Gracias deeleyer!

He probado una bombilla de 40W en serie, al enchufar se ha encendido moderadamente y después se ha ido apagando, después alguna se ha vuelto a encender pero muy poco, el fusible está bien

LA VÁLVULAS SE ENCIENDEN

No tengo ni idea de qué ha passado, al principio brillaba moderadamente, como tiene que ser...

Lo he provado sin conectar guitarra ni ampli, pero me da miedo dejarlo conectado un rato por esto de la bombilla,

Es grave??

Edito:

El trafo es de 16VA, y uso bombillas de 40W y 60W, las válvulas tardan un poquillo a encenderse, o sea a cosumir la corriente, puede ser que la bombilla se apague a la que las válvulas enpiezan a consumir la corriente?
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Pablocarrillo »

La bombilla lo que te hace es limitar la corriente, así si hay un cortocircuito, no vas a dañar nada en principio, y es seguro enchufarlo.

Es normal que en el momento de encender, haya un pico de corriente, por eso se enciende más la bombilla, si luego no luce tanto, o casi se ve apagado, es que no hay cortocircuitos en el trafo.

Con la bombilla enchufada, no vas a tener lecturas de tensiones válidas, aunque sí orientativas.
Por cierto, lo que tocaría sería enchufar el aparato a la red, sin válvulas, y medir que a los pines llegue el voltaje correcto, ya luego de comprobar eso, poner válvulas en su sitio, volver a medir pines, y luego probar el cacharro con sonido.
Carri
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Gracias Pablocarrilo,

pues me he adelantado y lo he probado (con la bombilla también), pero estoy de vacaciones y con una acústica y un equipo de música...

El pedal solo hace ruido, como si generara una señal, y cuando tocas alguno de los potes varia la frequencia, la verdad es que me he decepcionado bastante. Al apagarse se vuelve más aguda hasta desaparecer

Ahora voy a hacer lo que tu dices, en el circuito pone que voltage va a cada terminal no? Ahora tengo que buscar el datasheet para ver qué termial es cada uno.

Alguna idea de la causa de ese pitido??

Un saludo
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Por cierto, para probarlo con audio no se tendrá que sacar la bombilla no?

A ver si será éste el error... :oops:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Pablocarrillo »

Joder claro!!! la bombilla es sólo para el primer encendido!!! después al ver que no hay cortos ya se enciende normal!!! :jaja: :jaja: :jaja:

Si no cómo quieres que eso funcione bien???
Carri
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

vamos bien!!!!!!!!!! jajaja :mareado:

Pues ya empieza a sonar, pero con bastantes problemas.

Solo de encenderlo ya suena el típico ruido de fondo de cuanto tocas un jack con el dedo.

Con el Gain al máximo mete un pitido bastante agudo, y el pote del output debe estar mal cableado o algo, ya que hace una cosa muy rara, con el output a más del 50% suena como a fuzz sin sustain, cómo muy "crackeado" no sé si me explico.

De momento se me está pasando por la cabeza apantallar también los cables de la rejilla de mando de las válvulas, que supongo que es por donde entra ruido también.... A ver si salgo de ésta porque la lista es larga :jaja:

Un saludo!
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por diafebus »

chico, yo te recomendaria que re-re-repasaras todo el cableado varias veces, porqué tiene pinta a que algo está mal conectado...
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

diafebus escribió:chico, yo te recomendaria que re-re-repasaras todo el cableado varias veces, porqué tiene pinta a que algo está mal conectado...
Pues sí, uno de los cables del Output estaba mal... el problema del volumen solucionado (y el del tono también), ahora bien, con el Gain a más del 50% mete un pitido muy agudo que casi no deja pasar la señal de la guitarra, de momento voy a acortar los cables de las válvulas y si puedo apantallar los de las rejillas de mando, pero ya me han dicho que sin caja no puedo esperar menos!

Un saludo, gracias :ay:
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por deeleyer »

Prueba a mover los cables alejando los de la señal de los que llevan voltajes altos a ver si cambia el pitido, debería darte alguna pista de cuales son los que te inducen ruido :dedo:
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Hola!!

Pues eso he echo, el "pupurri" de cables de los terminales de las válvulas lo he reformado. Se ve que éra ése el origen de el problema de los pitidos del gain, además he apantallado todos los cables que iban al terminal de la rejilla de sonido de la válvula.

Como suena la bestia!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Pero aún tengo un ruido de fondo, el típico que se oye cuando tocas el positivo de un jack con el dedo, y es un poco fuerte, ése se ira con la caja? O hay también algún error? La tierra de los jacks de in/out la he soldado con la del circuito directamente.

Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Tema caja...

¿Me recomendáis alguna web? Teniendo en cuenta que tiene que ser un poquillo grande, de momento he encontrado éstas:

http://www.musikding.de/Enclosures/Shee ... :2868.html

http://www.banzaimusic.com/Enclosure-PGH-90.html

http://www.hammondmfg.com/dwg16Steel.htm

(éstas de hammond me gustan mucho, pero tendrían que ser más estrechas...)

Un saludo!
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por deeleyer »

Lástima que ya no se encuentren las cajas del tipo EH, para estos proyectos vienen genial.
Otra opción la tienes en tubetown:

Imagen
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... reamp.html

Es algo carilla, eso si.

Saludos.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

¡Que guapada! Lástima que sea tan poco alta, no me cabe el trafo dentro en ésta...

¿Y esas barras para proteger las válvulas se encuentran en algún sitio?

Dejo unas fotos de las de antes.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Un saludo!!
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por deeleyer »

Para lo de las barras se suelen usar tiradores de cajon:

Imagen
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Hola!

Las medidas de las cajas que he encontrado no me van bien...

¡Hay alguien en el foro que trabaje con aluminio y me pueda fabricar una?

Un saludo! Gracias!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Pablocarrillo »

Tu hombre es Sepu, contacta con él directamente y dile la caja que quieres.
Carri
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Hola gente!,

os quería comentar una cosilla, hoy por error he conectado uno de los terminales del trafo que da 6,3VCA a tierra, y consecuentemente a la vez con la malla que lleva para aislar el mismo trafo, los ruidos han desaparecido casi del todo, el que queda es mas que aceptable!

Estoy poniendo algo en riesgo haciendo esta conexión?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Pablocarrillo »

si tu trafo tiene toma central, del bovinado de filamentos, ese es el que debe ir a tierra o masa; si por el contrario no la tiene, debes hacer una falsa toma central con 2 resistencias de 100R por ejemplo, y el medio lo llevas a masa. Eso es imprescindible para aislar ruidos en filamentos.

Si aún existen ruidos en filamentos, siempre puedes hacer una referencia elevada con respecto a un punto de un voltaje mayor, por ejemplo algo entre 40-80 volts; un cátodo.....o incluso sacarla de B+ mediante divisor de tensión.

En los esquemas del soldano del sloclone, aparece todo esto reflejado.
Carri
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por PacoR »

Yo tuve ese problema, no "aterricé" la tension de los filamentos de las válvulas y tenía un ruido como el que comentas.
Como siempre, Pablocarrillo tiene razón, poniendo la referencia a unos 50v aún disminuirás mas el ruido. En mi caso, tome la referencia de un divisor de tension en B+.
En los previos de alta ganancia hay que ser muy cuidadoso porque el ruido se amplica mucho mas.
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por deeleyer »

Pablocarrillo escribió:...si tu trafo tiene toma central, del bovinado de filamentos, ese es el que debe ir a tierra o masa; si por el contrario no la tiene, debes hacer una falsa toma central con 2 resistencias de 100R por ejemplo, y el medio lo llevas a masa. Eso es imprescindible para aislar ruidos en filamentos.
Efectivamente. Se me pasó comentarlo porque mi trafo da 12v y alimento las dos válvulas en serie.
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Pablocarillo, oye eso de la toma central que comentas... no me viene a la cabeza qué puede ser.

O sea el tranfo que tengo me lo hicieron en Retroamplis, y lleva una malla aislante y que su el terminal pone "P", entonces me dijieron que esa malla era recomendable conectarla a tierra, y yo también la he conectado a uno de los terminales de filamentos, es ésto la toma central?

Ah y de momento de ruidos pocos! son muy aceptables, pero si tubiera más, esto de el divisor de tensión de B y tal, que se trata de conectar uno de los terminales que llevan corriente de filamentos a un voltage así de alto como comentáis?

Esque no me ha quedado del todo claro,

un saludo, gracias!
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por diafebus »

Vamos a ver… Si conectas la massa del transformador a los filamentos… estas ignorando la mitad de la bobina del transformador… porqué estas cortocircuitando la mitad del transformador… Consecuencias? Pues podrias llegar a dañar el transformador o las válvulas ya que si sueldas mal los terminales el voltage entregado a los filamentos tampoco será el correcto… :nose: Si te dijeron que se conecta a masa porqué lo conectas con los filamentos?? :miedo: Los filamentos solo tienen + y - cuando estan en corriente contínua.

Y en caso que realmente no tubieras toma central, referencia a masa, lo que comenta pablo es recomendable efectivamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Pablocarrillo »

Albertcarrera escribió:Pablocarillo, oye eso de la toma central que comentas... no me viene a la cabeza qué puede ser.

O sea el tranfo que tengo me lo hicieron en Retroamplis, y lleva una malla aislante y que su el terminal pone "P", entonces me dijieron que esa malla era recomendable conectarla a tierra, y yo también la he conectado a uno de los terminales de filamentos, es ésto la toma central?
La malla aislante que pueda tener el trafo, nada tiene que ver con los bovinados.Esta se conecta a masa y punto.

Lo de la toma central, es como si partieses un bobinado de 6,3 volt a la mitad, entonces te quedan 2 cachos de bobina, de 3,15 volt cada una; estan interiormente conectados 2 de sus extremos, y esa es la toma central.

Entre los extremos opuestos mides 6,3 vac; y entre la toma central y cualquiera de los extremos opuestos mides 3,15 vac; eso, como si partieses el bovinado de 6,3 en 2 cachos.

La toma central , de tenerla esa es la que se lleva a masa; y si no la hay, es recomendable hacer una falsa toma central con 2 resistencias de 100 ohm; y esto más que recomendable es obligatorio, para eliminar ruidos. (También se puede hacer con un pote hum balance que le llaman para más inri.... :bla: )

Esto todo se ve muy clarito en el esquema del slo-clone forums, de ahí que ponga su referencia.(Requiere registro)
http://www.slocloneforums.com/viewtopic.php?f=1&t=13
Albertcarrera escribió: Ah y de momento de ruidos pocos! son muy aceptables, pero si tubiera más, esto de el divisor de tensión de B y tal, que se trata de conectar uno de los terminales que llevan corriente de filamentos a un voltage así de alto como comentáis?

Esque no me ha quedado del todo claro,

un saludo, gracias!
Lo de la referencia elevada, va muy muy bien para ayudar a eliminar aún mas ruidillos, y está explicado en el susodicho esquema también.
diafebus escribió:Vamos a ver… Si conectas la massa del transformador a los filamentos… estas ignorando la mitad de la bobina del transformador… porqué estas cortocircuitando la mitad del transformador… Consecuencias? Pues podrias llegar a dañar el transformador o las válvulas ya que si sueldas mal los terminales el voltage entregado a los filamentos tampoco será el correcto… :nose: Si te dijeron que se conecta a masa porqué lo conectas con los filamentos?? :miedo: Los filamentos solo tienen + y - cuando estan en corriente contínua.
Creo que estás liando conceptos......
diafebus escribió:
Y en caso que realmente no tubieras toma central, referencia a masa, lo que comenta pablo es recomendable efectivamente.

Saludos
Eso ES :dedo: más que recomendable, casi obligatorio. :ciao: :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por diafebus »

Lo de la toma central, es como si partieses un bobinado de 6,3 volt a la mitad, entonces te quedan 2 cachos de bobina, de 3,15 volt cada una; estan interiormente conectados 2 de sus extremos, y esa es la toma central.
Eso es lo que queria decir :jiji: pero me he explicado mal :oops: pero si él conecta la toma central con uno de los extremos de 3,15 es como si estuviera alimentando solo con 3,15V no? O que pasaria? eso es lo que entendia yo que había hecho albert...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Pablocarrillo »

diafebus escribió:

si él conecta la toma central con uno de los extremos de 3,15 es como si estuviera alimentando solo con 3,15V no? O que pasaria?
Si interconectas el CT con uno de los extremos de 3,15 estas haciendo un cortocircuito franco en el bovinado del trafo, con lo que se empezará a calentar en exceso, se empezará a quemar el barniz, y arderá por completo :roll:
Carri
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por diafebus »

Pablocarrillo escribió:
diafebus escribió:

si él conecta la toma central con uno de los extremos de 3,15 es como si estuviera alimentando solo con 3,15V no? O que pasaria?
Si interconectas el CT con uno de los extremos de 3,15 estas haciendo un cortocircuito franco en el bovinado del trafo, con lo que se empezará a calentar en exceso, se empezará a quemar el barniz, y arderá por completo :roll:
Vale entonces lo que pensaba yo, que podria dañar el transformador :sindiente: pues eso! que mucho cuidado lo que se contecta y donde se conecta :hedicho:
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Ah muchísimas gracias!

ahora lo entiendo, claro yo llevaba directamente los 6,3VAC a masa...

¿éstas dos resistencias de 100Ohm de son 1W de potencia? En el circuito que has enlazado de Sloclones el trafo ya tiene toma central en filamentos y le hacen la de referenhcia de 50V, entonces no sé la potencia para hacer la de los filamentos.

¿Cuando tenga la de los filamentos si aún hay ruido hago ésto que aparece en el circuito verdad? Aunque en éste esquema la referencia la hace de D, se busca el valor de R59 para B y ya está verdad?
diafebus escribió:Vamos a ver… Si conectas la massa del transformador a los filamentos… estas ignorando la mitad de la bobina del transformador… porqué estas cortocircuitando la mitad del transformador… Consecuencias? Pues podrias llegar a dañar el transformador o las válvulas ya que si sueldas mal los terminales el voltage entregado a los filamentos tampoco será el correcto… :nose: Si te dijeron que se conecta a masa porqué lo conectas con los filamentos?? :miedo: Los filamentos solo tienen + y - cuando estan en corriente contínua.

Y en caso que realmente no tubieras toma central, referencia a masa, lo que comenta pablo es recomendable efectivamente.

Saludos
Albertcarrera escribió:Hola gente!,

os quería comentar una cosilla, hoy por error he conectado uno de los terminales del trafo que da 6,3VCA a tierra, y consecuentemente...
Por error, se inventó la penicilina, yo creía que había solucionado mi problema así :jaja: además soy un yogurín, aún me faltan muchos estudios, ahora mismo estoy empezando a resolver circuitos RCL en alterna...

Muchísimas gracias!!!
Avatar de Usuario
Albertcarrera
Mensajes: 176
Registrado: 07 Dic 2010, 00:15
Contactar:

Re: Clonar un Soldano Supercharger GTO

Mensaje por Albertcarrera »

Hola ¿cómo estáis?

Casi un año más tarde me voy a poner a acabar definitivamente el pedal. He tenido el bachillerato que me ha restado un poco de tiempo y abandoné la parte estética.

La placa la voy a fijar con tornillos de rosca. Así.

Imagen

Imagen

Tengo una duda muy importante. Respeto al transformador, voy a ponerlo fuera, collado a la caja. Ya he desoldado todos los terminales.
No sé si ponerlo en el mismo plano que por donde saldrán las válvulas o en el lateral del fondo.

Imagen

Imagen

Yo preferiria ponerlo arriba, estéticamente queda mejor. Peroooooooo, me da miedo que el campo magnético del trafo provoque ruidos que se induzcan por las válvulas... De la otra manera esto ya es más remoto. No sé hasta que punto el trafo puede provocar esto, suelen ser muy grandes sus campos magnéticos?

Un saludo a todos!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”