Telecaster por piezas si o nó

Festival de briconsejos
Responder
optiblues prime
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2011, 17:30
Ubicación: cartagena-La Union

Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por optiblues prime »

Hola
Llevo una temporada rumiando la idea de montarme una telecaster por piezas, he estado viendo webs como warmoth,rockinger, gwk...etc. Y me preguntaba si con un presupuesto de algo más de 400 euros puede uno tener una telecaster de buena calidad, y me refiero a calidad superior a standard mex etc.
Tengo algunas cosillas a la venta y si consiguiese venderlo todo el presupuesto mejoraría un poco, pero me pregunto si de verdad me va a merecer la pena ya que para guitarras de medio pelo ya tengo las mías.
Gracias de antemano y espero no haberme equivocado de sección :santo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por erreaye »

Muy justo vas con 400€ si quieres algo medianamente serio. En mi opinión, es con unos 800 en piezas con lo que sí te piedes hacer con algo de primerísimo nivel.

Lo de rockinger está bien de precio pero al igual que otros tantos fabricantes de "gama media"
optiblues prime
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2011, 17:30
Ubicación: cartagena-La Union

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por optiblues prime »

Ya decía yo,
Pero de todos modos tampoco me hace falta custom shop, solo me preguntaba si con ese presupuesto de entre 400 - 500 puedes llegar a una calidad de una buena mex hasta standard usa, por ahí más o menos.
Gracias por la respuesta :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por erreaye »

Con ese dinero yo me pillaba una fender de segunda
mano ;)
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por vintage man »

Rubén, tu que eres un autentico artista en estas cosas. Me gustaría que me contaras como lo harías tu para montarte una tele buena por 800 lerus. Es que yo tambien le estoy dando vueltas al asunto de la tele.

Lo único que he montado de momento es una strato.
Mástil, cuerpo, afinadores, placas y cosas de Warmoth. Pastillas custom shop del 69 en thomann, y el puente (de 6 tornillos con su bloque de acero), circuitería, golpeador con su chapa de aluminio debajo, placa base de la pastilla del puente y unas cuantas cosillas más a callahamguitars.

Pintada por mi a laca nitro, me salió todo por unos 1000 pavetes (estaba el dolar a 69 centimos de euro). Y la verdad es que no puedo estar mas contento con ella. Creo que el secreto de que me suene tan bien está sobre todo en el mastil de 1 pieza y ultra-grueso y en las piezas de callaham, que aunque son caras, merecen lo que valen (en mi humilde opinion).

Con 800 pavetes tú seguro que consigues hacer una super-tele. Estoy interesado en saber un poco como le meterías mano al asunto.

Saludos.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por erreaye »

Con maderas de allparts compradas en guitarpartsresource he hecho dos teles con seymour duncan y han salido como a unos 600 euros cada guitarra puesta en mi casa.

Hablo de piezas. Sin el curre de pintarrajear montar y ajustar y tal...

Allparts es la opciòn que suelo darle a la gente que no quiere gastar más de 1200-1300 euros en total por una guitarra que yo le haga... Así que si yo cobro habitualmente entre 550 y 750 dependiendo de lo que se me pida, pues Allparts es una muy buena opción de maderas.
Avatar de Usuario
vintage man
usuario
Mensajes: 385
Registrado: 07 Abr 2011, 17:54
Ubicación: en el Salvaje Oeste Sevillano.

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por vintage man »

Gracias Rubén.

Claro, hablaba de piezas sólo, sin la peonada. Parece muy interesante la web. Las dos teles que me contabas...¿pediste todas las piezas allí? quiero decir...con afinadores, placas, puente, pastillas, potes, etc...

Imagino que estos cuerpos y mástiles de allparts, son los que consideras de mejor relación calidad-precio ¿no?

Si son buenas piezas estas de allparts...realmente no creo que merezca la pena invertir más pasta (800 o 1000 pavos) ¿no? ya ahi quizás entramos en el terreno del capricho tonto, ¿a ti que te parece?. ¿piensas que hay un salto de calidad grande metiendo 300 pavetes mas a esos 600?

Realmente la mía me salió carilla por pedir a varios sitios distintos, entre envios y aduanas me soplaron mas de 300 pavos....ahí pague la novatada....
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por erreaye »

Las dos guitarras que mencionaba se compraron por piezas en esa web, que curiosamente tiene mejor precio en las maderas que la propia web de allparts.

La calidad de los cuerpos era bastante buena a nivel de madera y de peso. Estéticamente no eran lo mejor para acabados traslúcidos o transparentes y aún así una la hice en color rosewood (tintada) y quedó preciosa.

Los mástiles pues bastante bien, pero es precisamente en lo que se puede mejorar muchíssssimo si compra uno en musikraft, guitarmill, ... Sitios con
Más opciones y más nivel. No obstante, con maderas de allparts yo creo sinceramente que se monta uno una guitarra superior a una American Standard de 7ender...

Al final todo se te puede poner en el
Precio de una american std. pero obtienes una guitarra totalmente personalizada, con buenas pastillas, del color que quieras...

Lo que hay que tener claro es que difícilmente podrás revenderla en un precio JUSTO. Siempre tendrá menos precio de reventa que la 7ender
optiblues prime
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2011, 17:30
Ubicación: cartagena-La Union

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por optiblues prime »

erreaye escribió:Con ese dinero yo me pillaba una fender de segunda
mano ;)
Pues va a tener que ser eso :ridi:
bueno ya veremos..
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por erreaye »

Sin salirte de este foro incluso... A veces hay fenders usadas que te puedes permitir con ese dinero. Suerte!!
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por espasonico »

vintage man escribió:
Realmente la mía me salió carilla por pedir a varios sitios distintos, entre envios y aduanas me soplaron mas de 300 pavos....ahí pague la novatada....
Si uno tiene claro lo que quiere y no tiene excesiva prisa, puede ir comprando las piezas poco a poco. Entre el mercadillo, un viaje de un colega a EEUU, group buys, etc te puedes ahorrar un buen pico, pero claro, cuando el GAS ataca...
optiblues prime
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2011, 17:30
Ubicación: cartagena-La Union

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por optiblues prime »

Ese es el problema, el gas.
La culpa de todo la tiene una squier classic vibe que compré en este foro. Al poco de tenerla empecé a preguntarme porqué coño he estado tanto tiempo sin una de estas, y que si con la squier estoy así como estaría con una de calidad más decente. Pero claro ahora eres un padre con hipoteca y claro...
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por JordiMB »

¿Y Bhefner? ¿A qué nivel están? Porque tienen unos precios muy interesantes también, y más opciones de cuerpo y mástil que Allparts, creo.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por arrober »

Para el cuerpo quizás podrías hablar con el forero nitrato, que hace cuerpos a medida si encuentras un mástil por compraventa que te guste... Así te evitas pedir maderas a USA o lo que sea... Las demás piezas las hay por cualquier tienda.

Esta otra página francesa apareció hace un tiempo y están en constante crecimiento, pero ni idea de la calidad, a pesar de que las fotos que aparecen prometen bastante: http://www.egsolidbody.fr/

Y ya por último, en este foro se habla muy bien de la Baja Telecaster... Alguna vez que salen en compraventa por este mismo foro no suelen durar mucho, con precios sobre los 450€. Pero claro, tiene que coincidir justamente con el concepto que estás buscando tu!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
optiblues prime
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2011, 17:30
Ubicación: cartagena-La Union

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por optiblues prime »

Pues lo que busco basicamente es una telecaster que cuando la toque me ponga palote, con lo que si me la hubiera montado yo el resultado de ese palotismo crecería exponencialmente. No se como explicar exactamente el tipo de tele que buscaría, pero vamos, tengo una 72 deluxe de la serie classic que me gusta muchísimo pero que no es una tele propiamente dicha, y una squier classic vibe 50 que para lo que me costó me parece cojonuda, así que siempre tengo la sensación de que me falta ese puntito. me gustan, como no podría ser de otra manera, los rollings, Dan Baird tiene un sonido muy guapo, por poner algún ejemplo telecastero.
El sonido que saca este tío me parece la hostia
http://www.youtube.com/watch?v=RMNAEIXRHqs :carte:
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por JordiMB »

Los de egsolidbody la ventaja que tienen es que te rutean el cuerpo como quieras, y al ser franceses no hay miedo a que te carguen en aduanas. Creo que los mástiles son Allparts (o al menos así salía en la antigua web, donde podías elegir entre los Allparts y mástiles japos). Los cuerpos de fresno europeo salen bien de precio pero... el fresno europeo es de la familia del northern ash americano. Cuerpos que pesan entre 2,5-3 Kg. Augh! dice mi hombro.
Es lo malo: las opciones más variadas están en las empresas yanquis, y las aduanas te quitan las ganas. Y las opciones europeas te dan menos posibilidades. Aquí tenemos a los de Guitarworldkits (creo que tienen cuerpos y mástiles que provienen del mismo fabricante que los Rockinger) pero apenas te dan opciones: aliso o fresno, arce o arce+palorrosa.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por withthc »

Por ese precio no es rentable.Piensa que te tienes que ir a una buena marca de mastiles, musiking , warmouth,USA no se que.. esosd no te dan problema y vienen bien ajustados... ahora entre 300 y 400 €

El resto allparts y demas... hay que nivelar trastes y demás ajustes , osea tienes que ir a luthier y gastarte una pasta.

Del tema de aduanas no te libra nadie.Te vas al precio de una american standard y no va a sonar igual ni de coña, está la cosa muy mal en ese sentido de tasas y jode bastante las cosas.

Sólo si buscas algo exclusivo en pinturas o diseño merece la pena y sale bastante carillo. y el paso por el lutier para un buen ajuste es recomendable.

Como te ha dicho el muyayo te va a rsultar más barato y rentable una fender o sg de segunda mano, y sin dolores de cabeza.
Última edición por withthc el 16 Abr 2012, 00:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por JordiMB »

Mirado así, se te quitan las ganas, sí...
Aquí no hay ninguna firma.
martinelrojo
Mensajes: 194
Registrado: 20 Mar 2010, 21:25
Ubicación: Tenerife

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por martinelrojo »

Desde mi punto de vista la idea de montar un kit, es el obtener como resultado una guitarra totalmente personalizada y con una calidad de primera.
Eso implica una inversión considerable, muuuucha paciencia, y tener claro el tema.
Si contara con un presupuesto de 500- 600,tiraría de una guitarra de segúnda mano :nose:
Eso si, si se trata de una guitarra de palo atornillado, YO no quiero otra cosa que no sea un buen kit, aunque eso implique gastarme 1200- 1600. se que el resultado superará con creces a cualquier 7ender americana.

Todo es cuestión de paciencia, aunque el que manda es el bosillo :ay: , pero si soy pobre, prefiero gastarme lo poco o mucho que pueda, en algo que valga la pena de verdad, sin tener que arrepentirme en el futuro.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por erreaye »

Pues por ahí van los tiros...

si bien hace años, cuando empecé con el interés por los kits la principal idea de todo el mundo era poder montarse con poco dinero una guitarra decente, poco a poco que fue desarrollándose el asunto y el comercio por internet se fue haciendo más habitual y permitiendo que perqueños fabricantes de excelente calidad, pudieran hacer más rentable su negocio porque podían enviar su material a cualquier parte del mundo, fue haciendo que cada vez fuera más gente la que lo que pretendía no era montarse una guitarra barata, sino poder montarse la mejor guitarra posible con piezas "a medida" o según ciertas características de elección personal...

ahí entra desde el radio , forma y material del mástil a la forma, material y ruteado del cuerpo, etc...

Esto ha ido permitiendo que sea muchísima la gente que hoy en día prefiere gastar 1400 euros en una guitarra "a la carta" que elegir por el mismo dinero un producto standard de catálogo de una marca, también teniendo claro que con ese dinero, "todo lo que está pagando es guitarra" sin que un céntimo de lo que gasta esté destinado a endorsements, publicidad o gastos variopintos de un fabricante, que repercuten en el precio del producto, pero no en la calidad intrínseca del mismo.

A una marca que gasta mucho en publicidad y tiene a grandes artistas con contratos de endorsement le cuesta más caro un producto de calidad X que a un fabricante más humilde que lo único que hace es fabricar y se acabó...sin gastos "añadidos" en publicidad y demás historias.

Cuando compras una guitarra de marca en tienda, parte de lo que pagas son gastos que esa marca tiene en mil cosas...publicidad, distribución, endorsements, ...

Cuando compras la madera a un fabricante que no se anuncia ni gasta pasta en artistas que publiciten su producto, no pagas eso...

en fin...si lo que quieres es una guitarra de bajo coste, yo me iría a por una guitarra de marca, pero de segunda mano. Si lo que quieres es "la mejor guitarra que tu dinero pueda permitirte", yo iría a por un BUEN KIT....eso sí...un BUEN KIT no cuesta 500 euros.

Suerte! :dedo:
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por Raulon »

Yo he montado kits que no ven ni de lejos a una CS....Pedidos a capricho con unas características y unos pesos de cuerpo determinados,con tal tipo de madera,si es para sólido o para sunburst...Y los mástiles exactamente igual...A capricho...En componentes nada de comprar mierda....Ya que vamos a montar una guitarra que sea algo excelente :dedo: ...Si no,yo directamente remito a la de la tienda.Lo de la marca,pues sí,probablemente un kit que no sale de una determinada fábrica o marca cuesta más venderlo,pero quien lo compra,si el kit es bueno y está bien montado,se lleva un guitarrón de la leche.Tengo un amigo que vendió su tele 52 y se quedó con una nocaster mía,porque la superaba...eso sí la tele 52 se vendió muy muy fácil ;) .Ahora de guitarras tipo fénder sólo tiene una strato japonesa que le tuneé, luego tiene una gibson Les Paul Standard,una trucha mía,una Esquire mía y la Nocaster mía....Graba con todas...Cada una tien su matiz sonoro distinto y es una gozada :dedo: Otro amiguete dió salida a dos stratos de marca,una japo y una standard,y tiene tres lacadas por mí,porque las ha montado él con componentes a capricho y con su logo,una sesentera fiesta red,una cincuentera Mary Kay y una Gilmour.Luego tiene una strato allparts que cuidadito como suena la cabrona ...Y no quiere las de la tienda....Pero cada uno es un mundo..
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por JordiMB »

Hombre, la verdad es que ya llevo tiempo pensando esto de montar una pero en mi caso no sería ni para actuar ni para grabar, que yo no hago esas cosas. Sería para tocar en casa, los fines de semana. Con lo cuál yo no necesito ni de coña un guitarrón equiparable a una custom shop (no lo necesito, otra cosa es que lo quisiera por darme el capricho y porque sí, y ciertamente tampoco es el caso). Sería más bien por aquello del orgullo de haberlo hecho yo, aunque sólo fuera montarlo todo y darle el acabado. Que llegara algún amigo a casa y se hiciera el sabiondo: "veo que tienes una Fender...", "pues no, es un modelo que me he hecho yo mismo" y dejarlo sorprendido.
Evidentemente algo de calidad "Madinter" no me interesa, pero tal vez no me hace falta algo Musikraft. Un término medio aceptable, tal vez Allparts. De todos modos como es un proyecto que vete a saber cuando lo hago, a lo mejor entonces me tiro a la piscina.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
Raulon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1589
Registrado: 16 May 2008, 23:09
Ubicación: Laguna de Duero (Valladolid)

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por Raulon »

Pues si eso es lo que quieres,en todos los fabricantes incluso te los ofrecen acabados en poly o nitro para montar :dedo: Con gran variedad de precios

http://guitarmill.com/guitarmill/?page_ ... ategory=12

http://www.warmoth.com/

https://www.musikraft.com/store.php?pg1-cid47.html

Pinchar y ver lo que se ajusta a tu bolso ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por withthc »

Es que influyen muchas cosas... y son todas caras.. el fallo es que no hay posibilidad de elección , es lo que te toca , y si tienes mala suerte.... y muy importante es la capacidad, preparación y cualificación del que te la monta y ajusta , ahí también se nota mucho la diferencia y marca un nivel y otro por ejemplo nash , anderson...

Luego está la importancia de la personalización del producto... el relic o cosas especiales ..

Ahora bien , desde mi humilde punto de vista los fabricantes de mastiles usa feten se pasan un poco, porque 400 pavos por un buen mastil e un pastizal que te eleva el proyecto al infinito y más allá.

El factor ahorro o precio en un montaje de estos se esfuma y se pasa a otros "valores"

Ahora bien muyayo 400-500 pavo por pintar , que lo haces de puta madre , me parece una pasada, aunque una personalización especial y única en pintura en una buena guitarra tiene que ser para correrse.
martinelrojo
Mensajes: 194
Registrado: 20 Mar 2010, 21:25
Ubicación: Tenerife

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por martinelrojo »

Hombre, todo tiene su valor....
Hace un par de días pedimos los mástiles para las cabronas y salieron a 203€ los de 1/4 sawn... no lo veo exesivo :nose: teniendo en cuenta la calidad.
En cambio si veo exesivo pagar 1400 cucas a una marca por una am. standard.

En páginas como guitarmill encuentras de vez en cuando unas ofertas cojonudas tanto en mástiles como en cuerpos (summer blow out,etc), con una calidad exelente, todo es cuestión de esperar la ocación.
Si no tienes mucha prisa, te pides las cosas poco a poco y en un año puedes tener lo que haga falta para montarte un instrumento cojonudo.

Que si no me hace falta tanta calidad, o me parece un capricho, pues es algo muy subjetivo, cada uno sabrá según sus posibilidades y prioridades si compensa o no.... pero anda que no gastamos (yo el primero) pasta al tonto en cosas que no son imprescindibles.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por withthc »

Hombre, una american standard sin estuche la sacas por 1000 pavos o menos, y una cabronita de dos pastillas por 1300..

Los mástiles en peninsula por menos de 300 los buenos no consigues y puedes pasar de 400 a nada que pongas.

Nos guste o no los materiales para el montaje son carísimos , no hay endorsement pero cada uan de las partes que componen la guitarra juegan con un beneficio del carajo.

Un ejemplo, dudo que los cuerpos de nitrato sean peores que los de musikraft pero de precio la cuarta parte. La putada es que para un mastil de calidad sólo se puede recurrir a ellos.

A mi lo que me molaría es una teleca con el mastil encolado como he visto alguna.
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por arrober »

withthc escribió:La putada es que para un mastil de calidad sólo se puede recurrir a ellos.
Precisamente eso es lo que se necesita! Hoy lo venía pensando... Un miembro (del foro, no viril ni nada de eso :mrgreen: ) como nitrato que se dedique a hacer mástiles! Bien personalizados totalmente u ofrecer un par de opciones en cuanto a radio del diapasón, entrastado... Y todo ese tipo de cosas.

Estaría genial! Yo porque no tengo herramienta ni materia prima ni dinero para empezar, ni conocimientos suficientes. Aunque supongo que éstos últimos se irían cogiendo poco a poco. Que si no...
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por espasonico »

Creo que para hacerse una guitarra por piezas hay que controlar un poco de lo que se quiere, y seguramente sea necesario haber tocado muchas guitarras, especialmente para saber lo que no quieres.

Tengo 36 tacos y llevo tocando unos cuantos, y cuanto más leo, más me doy cuenta de que no tengo ni puta idea de muchísimas cosas. Para cada componente hay mil opciones y para todos los bolsillos. Es un puto lío si no tienes un poco claro lo que buscas; y aún y así....
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por erreaye »

Withthc:
Yo cobro entre 550 y 750 (depende de lo que se me pida) por entregar una guitarra TERMINADA Y SONANDO, ajustada, apantallada si se quiere y con el acabado que se desee...

Lo hago más barato que Fender ;) , y el tipo de acabados que hago, lo hago más barato y también lo hago mejor que algunos conocidos sitios donde lo hacen (alguna tienda bastante conocida).

A nadie obligo a que me encargue el curro a mi... Aquí en el foro hay más gente que hace estas cosas y lo hace más barato también, pero siempre tengo gente en cola para que le acepte algún curre, y también te puedo decir de más de uno que ya tiene unas cuatro o cinco guitarras pintadas por mi.

En fin... Que a cada uno nos puede parecer lo que sea los precios de las cosas...
Yo alucino cuando me piden 100 € por unos pantalones vaqueros...

Si yo sumo las horas que me lleva terminar una guitarra, la señora que viene a limpiar a mi casa una vez por semana está mejor pagada que yo...y le pago lo que me pide porque lo hace bien... Y si no, pues me busco otra.

;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por erreaye »

Al hilo de lo que decía Raul o de lo que comenta espasònico...
Los que menllevan leyendo años saben de mi querencia por las telecasters...

Y saben también que he sido de los primeritos y más veteranos haciendo estas chapuzas con lits hace aproximadamente unos 9-10 años...

Saben también que he tenido DE MI PROPIEDAD unas 30 telecasters distintas...no son pocas, no.
He tenido de los 70, 80 y 90... Y unas dos o tres sesenteras he tenido oportunidad de tocar, reformar, arreglar...

Si de otras guitarras se tratara, pues no me atrevería a hablar con mucho criterio, pero tras esto que cuento, y tras haber montado más de 40 guitarras y bajos de kit en los últimos años creo que mi opinión puede tener cierto valor o al menos se puede tomar como una teferencia de un tío que no habla "de leídas" en algún foro...

Y si no, pues sirva yo mismo de ejemplo,... Tras tanta tabla por casa... Sòlo tengo ahora CUATRO telecasters....y TRES son de kit... De kit de primer nivel, pero son de kit.

La otra que me queda fue mi primera guitarra decente y se irá conmigo a la tumba por motivos sentimentales. La compré con mi primer sueldo con mi primer curre al acabar en la Universidad y fue muy sufrido aquel curre...


En fin... Que aquí hay un gran defensor de lo de hacerse guitarras por piezas.

Alguien nombró antes a Nash???
Pues no es nada del otro jueves lo suyo...
No lo es. ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”