Amplificador, proyecto pulsar.

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por David »

ElTioVic escribió: Entonces, para explicar que sólo funcione con la señal de placa, sólo puedo decir que el condensador que sale de placa de la inversora, está cascado y tiene fugas, dejando pasar corriente DC a través de el y polarizando la reja de control más positiva respecto a masa, evitando el recorte de onda de un semiciclo.
He estado dandole vueltas al temas. ¿no puede ser que el problema venga de la fase de la señal respecto a la del altavoz?
Por lo que he leido, en una inversora "cathodine", la señal que sale por el cátodo es clon de la que entra por la rejilla, por lo que la que sale por la placa está a contrafase. Si es asi, esta señal a "contrafase" puede chocar con la "polaridad" del altavoz y de ahi el problema....

No se... igual no se ni de lo que estoy hablando. A lo mejor, con cambiar la polaridad del altavoz lo puedo comprobar....
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por ElTioVic »

David escribió:He estado dandole vueltas al temas. ¿no puede ser que el problema venga de la fase de la señal respecto a la del altavoz?
Por lo que he leido, en una inversora "cathodine", la señal que sale por el cátodo es clon de la que entra por la rejilla, por lo que la que sale por la placa está a contrafase. Si es asi, esta señal a "contrafase" puede chocar con la "polaridad" del altavoz y de ahi el problema....

No se... igual no se ni de lo que estoy hablando. A lo mejor, con cambiar la polaridad del altavoz lo puedo comprobar....
No lo creo, el altavoz no tiene polaridad, y aunque la tuviera, está aislado del circuito por el trafo de salida, con lo que no le afecta la componente DC y sólo ve la señal. De todos modos los problemas de fase dan como resultado la cancelación de determinadas frecuencias, pero no distorsionan la señal. En todas las válvulas la placa está desfasada respecto a rejilla, y el cátodo en fase, no sólo en las inversoras tipo "cathodine", por lo que habría distorsión en otras válvulas siempre.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por David »

Lo dicho. No se ni de lo que hablo. :jaja:

Gracias por la explicación. :flores:
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por Sr.BlackDog »

Como va el tema?
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por ElTioVic »

El ampli sigue funcionando bien, aún tengo que probar lo de la reducción de potencia que propone David, y algunos valores distintos en ciertos componentes. La semana pasada intenté grabar unas muestras pero mi interfaz barata distorsiona y es imposible. Ya tengo otra interfaz en el punto de mira, a ver si antes de que termine febrero puedo subir algo. Este fin de semana si tengo un rato subiré fotos de la maraña de cables :mrgreen:
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por ElTioVic »

Buenas, he puesto fotos en el primer post, para que os riais un poco :ridi:

David, he provado la reducción de potencia de los de mesa-boogie. Pues bien a mi me suena limpio hasta el 2 de volumen, a partir de ahí empieza a fuzzear, a sonar como si estuviera petado. Suena realmente mal, tanto en placa como en cátodo suenan igual, sólo que si hago corto en la resistencia del cátodo se vuelve muy ruidoso.

Otra cosa así en general, el "circuito raro de cojones" (pues hasta ahora no tiene otro nombre :mrgreen:) es imprescindible para el correcto funcionamiento del ampli, tal y como está diseñado. Si lo quitas se queda un sonido enclenque debido al condensador de 820 pF, e incluso a tope suena limpio. El último triodo antes de la inversora no amplifica nada, sólo colorea el sonido tan característico del los "maggy" de éste tipo. De hecho si quitas el "circuito raro de cojones" y el condensador de 820 pF pierde ganancia. Esa parte del circuito se va a quedar como está de momento.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por David »

joer... pues no se.
A mi me funciona. Si lo hago con el lado correcto, al menos...
El trafo es UL. ¿puede tener algo que ver?

ahh! una cosa. ¿le has metido resistencias de catodo independientes para cada valvula?
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por ElTioVic »

Con lo del trafo UL me has pillado, no se de que me hablas :oops:

Si, le he metido dos resistencias en serie para cada válvula, para llegar al valor que figura en el esquema. Así, si desconectas los condensadores de bypass de cátodo de masa (y entre sí), aparece el negative feedback que provoca que disminuya la sensibilidad de entrada de las válvulas de potencia, y por ello, una disminución de potencia. En éste caso entrega más o menos unos 4W ó 5W.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por David »

Perdon, UL (ultralinear)
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por ElTioVic »

Ah vale, es de los que se usan en Hi Fi. Pues no se si podría afectar, si no lo tienes conectado en modo ultralineal no veo como podría hacerlo.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por David »

El modo UL, seguramente lo desconecte.
Hago pruebas y os cuento..
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por ElTioVic »

Hoy me ha llegado la interfaz del micro, este fin de semana intentaré grabarme algo decente. No se garantiza la integridad de vuestros oídos :ay:
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por ElTioVic »

Estoooooo... El tema de las muestras va a estar complicado, tengo un problema de distorsión (creé un hilo aparte en "como grabar") que creo que viene del micro que está tocado. A ver si compro un micro aunque sea barato y cuelgo las muestras de una p**a vez.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por ElTioVic »

Una micro-muestra, había gente en casa y sólo lo he podido poner al 8 unos pocos segundos. Momento que he aprovechado para grabar :sindiente:
El sonido es el que sale del micro, sin EQ de por medio ni nada. Imprescindible usar auriculares.

http://soundcloud.com/victor-lorente-ar ... pulsar-amp

Aquí en Valencia dentro de nada son fallas y tengo unos dias de libres, así que ya haré una demo más completa con limpios y eso. Aunque a mi lo que me gusta de éste ampli es ponerlo calentito :twisted:
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Amplificador, proyecto pulsar.

Mensaje por ElTioVic »

Que bien, solo hablo yo :ridi:

Creo que algo no anda bien en el ampli, he estado rehaciendo simulaciones con los valores de potencial reales medidos este fin de semana y no se comporta como yo esperaba. También tengo la sensación de que rompe demasiado pronto y que le falta algo de potencia, o es que yo ya estoy como una tapia. A parte, los potenciales (voltajes) han ido variando poco a poco conforme he ido usando el ampli, y de hecho han aumentado todos ellos 13V y se han estancado ahí. Supongo que es cosa de los componentes nuevos. En fin, tengo que probar algunas cosas para ver como se comporta con los cambios.
Error 404: Talent not found.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”