DUDAS AMPLI SANSUI 1000a 100W año 1968

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
TXBLUES
Mensajes: 170
Registrado: 13 Dic 2006, 14:21
Ubicación: madrid

DUDAS AMPLI SANSUI 1000a 100W año 1968

Mensaje por TXBLUES »

hola a todos ,hace poco a caido en mis manos un ampli marca sansui 1000a hifi stereo del 1968,el ampli suena de cagarse,tiene unos dos canales de 50w con dos transformadores ultralineales de lo mejor de la epoca segun he leido en varios foros,mi duda es si este ampli lo puedo adaptar para usarlo con guitarra y bajo ,se le puede conectar un solo altavoz y funciona en mono ,he conectado la guitarra y el bajo a traves de una entrada de micro y suena muy bien ,tengo la idea de hacerme un cabezal tipo aa864,alguien podria darme informacion de si puedo aprovechar las partes de este ampli ¿se podrian conectar los transformadores de salida entre si para tener un cabezal de 100w???? el esquema del ampli es este

http://www.google.es/imgres?q=sansui+10 ... x=72&ty=46,
gracias y saludos
CERVEZA,CHICAS Y ROCKABILLY
Avatar de Usuario
TXBLUES
Mensajes: 170
Registrado: 13 Dic 2006, 14:21
Ubicación: madrid

Re: DUDAS AMPLI SANSUI 1000a 100W año 1968

Mensaje por TXBLUES »

Me vendria muy bien un esquema de bassman con un canal solo para bajo y contrabajo y el otro para la guitarra ,y a ser posible si me pudieseis explicar como podria conectar esos dos transformadores con sus cuatro valvulas para sacar los 100 w ,creo que se puede hacer ya que el ampli en cuestion tiene la posibilidad de conectarle un solo altavoz(lo pone en el manual )con lo cual me imagino que entonces estos dos transformadores se pueden juntar¡¡¡ esos maestros gurus y demas gentes ¡¡¡¡¡
CERVEZA,CHICAS Y ROCKABILLY
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: DUDAS AMPLI SANSUI 1000a 100W año 1968

Mensaje por nettimar »

es posible, no es muy dificil adaptarlo, pero en mi opinion no deberias joder el ampli
podrias agregarle un previo extra "el del bassman como dices arriba" sin joder el de Hi-Fi

tambien lo puedes vender y pillarte un kit de amplificador a tu gusto, no es precisamente economico el amplificadorcillo, miralo: http://www.ebay.com/itm/Ultimate-Tube-R ... 3f0fb90ccb

no tengo claro como ponerle un solo altavoz a dos etapas de potencia "supongo que ira brigde o algo asi"

si ya estas decidido a meterle mano... tienes zocalos suficientes en ese ampli para montar practicamente lo que quieras, si te pones muy bruto le puedes meter hasta 4 previos diferentes :jaja:

Saludos
Avatar de Usuario
TXBLUES
Mensajes: 170
Registrado: 13 Dic 2006, 14:21
Ubicación: madrid

Re: DUDAS AMPLI SANSUI 1000a 100W año 1968

Mensaje por TXBLUES »

Gracias por tu respuesta ¡¡¡pues si que esta valorado este ampli ¡¡no lo habia visto,le he conectado una pantalla de 4x10 a 8ohm.y suena muy limpio no se si ira como dices al bridge ,no controlo tanto ,pero la conexion esta bien hecha en el manual del ampli viene como conectar un solo altavoz ,la pantalla es de 8 ohm y tengo que seleccionar con un interruptor en el ampli 16 ohm acabare poniendolo a la venta porque me temo que si no lo voy a destrozar y es una reliquia ¡¡¡¡
un saludo
CERVEZA,CHICAS Y ROCKABILLY
Avatar de Usuario
TXBLUES
Mensajes: 170
Registrado: 13 Dic 2006, 14:21
Ubicación: madrid

Re: DUDAS AMPLI SANSUI 1000a 100W año 1968

Mensaje por TXBLUES »

pues gracias ,pero ya me he decidido lo he puesto para venderlo o cambiarlo por piezas para construirme el blackface que tengo en mente ,me da pena desguazar esta joya ¡¡¡¡¡¡¡ alguien lo apreciara mejor que yo
saludos
CERVEZA,CHICAS Y ROCKABILLY
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: DUDAS AMPLI SANSUI 1000a 100W año 1968

Mensaje por nettimar »

ok :dedo:

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”