MONTAJE del delay Atmosphere

Festival de briconsejos
Responder
matiasbatty
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2012, 19:18

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por matiasbatty »

Lo que he notado cuando puse la resistencia de 100k en R30 es que el pote de time todo el primer recorrido (hasta las 2:00 del reloj) tiene tiempos muy cortos de delay mas bein con efecto reverb y recien en su ultimo tramo me da las repeticiones mas largas, ademas viendo el video de sepu evidentemente el pote de time del mio no fucniopna con ese retardo y rango de recorrido (dejando de lado que él lo cableó al revez).
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

el rango de giro es algo puñetero... en algun punto tiene un salto algo mas pronunciado
pero tanto como a las 2:00... no es muy normal...
matiasbatty
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2012, 19:18

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por matiasbatty »

Claro es por eso que sospecho que sin dudas algo no anda bien ademas si con el valor standart de 20k a todos le ha funcionado medianamente bien porque ami habria de funcionarme con 100k jaja, he rastreado todas las pistas midiendo continuidad y revisado coponentes uno por uno y no hay anomalias.
Pues que cosa por dios!
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por diafebus »

Sigue revisando valores de resistencias sobre todo… la más mínima tonteria ya podria estar dandote problemas :p
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por skizo »

Bueno, finalmente he podido unirme al proyecto.
Me enteré muy muy tarde de esto y la lista ya estaba cerrada, pero milagrosamente uno de los foreros que tenian el kit me lo cedió (muchas gracias de nuevo compañero).
Me mando todas las piezas tal y como le llegaron, perfectamente empaquetadas en sus bolsitas originales.

La primera impresión fué de alucinar. La calidad del curro és increible. La placa y la caja són totalmente profesionales. Tios, en serio, enhorabuena. :flores: :flores: :flores:

El único problema, y eso no lo vi hasta que lo tube todo montado, es que me faltaba el jfet. Supongo que el kit ya fué enviado así desde un principio. Pero bueno, ningún problema, es un componente barato y facil de encontrar... aunque en mi tienda de componentes no lo tenian, pero me vendieron el BF244, que decian que era lo mismo.

Pero lo puse y... nada no anda. Luego he probado otros transistores (no sé nada de electronica, pero he mirado por algunos foros para encontrar los equivalentes más comunes), pero tampoco anda, hace lo mismo. Os cuento:

No se enciende ningún led. No pasa ningún sonido de la guitarra. Lo único que hace és ruido al mantener pulsado el switch de feedback, pero solo eso, ruido. Y ese ruido se va repitiendo ritmicamente, realimentandose. Los potes de time, y los tres de la derecha que afectan al delay responden perfectamente tal y como deberian, es decir, si los mueves las repeticiones del ruido se van modificando.

He revisado todo el montaje varias veces, y comprobado el funcionamiento de los leds con una pila de botón, y juraria que todo está bién. Yo diria que algun componente está jodido.

Pero en fin, seguiré intentandolo hasta que funcione. Si teneis alguna idea, os lo agradeceria. El proyecto vale mucho la pena, y esto tiene que terminar funcionando.
||*||
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por diafebus »

Por algún motivo tu señal no entra bien, primero deberias revisar los valores de los componentes y comprobar que no haya soldaduras frias y que todo el cableado sea correcto, luego habría que ir mirando con el esquema si falla algún componente, podria ser que algún integrado que se usa para amplificar la señal, o el del buffer mismo esten en mal estado, no seria la primera vez que un TL072 o TL074 da problemas… (pero si dices que los leds tampoco se encienden, has comprovado bien su polaridad supongo… no? y has mirado si funcionan también? yo haciendo el burro con una pila me cargué los dos, por tonto y tube que volver a comprarlos :jaja: pero vamos si los leds tampoco encienden revisa bien que todos los componentes esten en su sitio y correctamente)

y nada, no desesperes, entre todos te ayudamos a sacar esto adelante :dedo:

de mmento no se me ocurre nada más…

saludos! y suerte con esto… y SI QUE VALE LA PENA EL PEDAL jajaja
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por skizo »

TL072 y TL074 están descartados. De estos tengo varios y ya he probado a cambiarlos y nada.
La polaridad está bien. He cableado el enchufe como todos los boss, negativo en el interior.
En algun sitio de este post alguien dice que si el led se enciende es que el 4027 funciona, a lo mejor es este el cabrón que falla.
||*||
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

mirando la datasheet del BF244 no parece que sea compatible en pines, (y hasta diria que es un MOSFet)
puedes poner cualquier Jfet estandar, los habituales que vemos por aqui BF245, J201, MPF102, 2N5457, SK30, etc, lo unico que puede cambiar es la orientacion

si el feedback te suena, aunque sea a ruido, y se quita al soltar el switch hace pensar que lo tienes todo correcto.
Si no se te enciende el led puede ser como dicen que se haya roto o que viniese mal, yo ya me he encontrado uno que no encendia de ese lote...

lo que esta claro es que si el FET de entrada no esta bien no pasa nada de señal, ni para el delay ni el bypass...
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por skizo »

Muchas gracias cpm.
Ya he dicho que no tengo ni idea de electronica, no sé ni que diferencia hay entre un jfet y un mosfet. Bueno, no sé ni que es un fet. Pero el tio de la tienda me aseguró que eran lo mismo, y su compañero incluso dijo algo como, "hazle caso, este tio es una enciclopedia" :ridi:
Bueno, he probado el 2N5457 y ha mejorado muuucho el tema. Ahora ya suena la guitarra y el efecto va, y suena bastante bien. Las repeticiones un poco sucias en alguna configuración, pero por lo demás estoy flipando. :flores: :flores: :flores:

Lo unico que falla ahora son los leds. Ninguno de los dos va, y yo diria que tampoco va el ldr porque el pote de sensitivity no hace nada. El de range hace algo, modifica la ligera modulación que se oye de fondo, pero poca cosa.

Los leds los he probado por separado con una pila de 3v y funcionan perfectamente. :nose:
||*||
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

el led rojo esta en serie con el de la LDR, si no se encienden no habrá modulacion...
¿a ver si los has puesto al reves...?

el problema con el bf244 es la disposicion de las patillas, no coinciden en cualquiera de las dos orientaciones...
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por diafebus »

Tiene pinta de que estás leyendo mal el layout al soldar los LEDs!
Supongo que dándoles un giro todo quedará en orden!!
Venga muyayo que ya te queda menos :twisted:
Avatar de Usuario
iq01221
usuario
Mensajes: 244
Registrado: 30 Dic 2010, 07:29
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por iq01221 »

Dale, maty, falta muy poco!! :)
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por skizo »

[quote="cpm"]el led rojo esta en serie con el de la LDR, si no se encienden no habrá modulacion...
¿a ver si los has puesto al reves...?
[quote]

Nada comprobado. no es eso.
Veo que el positivo de todos los leds está conectado al 4027. No estará ese estropeado? :roll:
||*||
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por jordovic »

Hola,
¿has comprobado la LDR?
cuando monte el mio, me pasaba igual y desmonte la LDR y la volvi a montar, y todo Ok.
se ve que no la habia montado correctamente

Un saludo
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por skizo »

He comprobado el funcionamiento del led del LDR con una pila y funciona correctamente, vamos que se enciende.
Por otro lado, en caso de que hubiera algun problema en la fotoresistencia entiendo que eso no deberia afectar al funcionamiento de los leds, no?
||*||
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

Nada comprobado. no es eso.
Veo que el positivo de todos los leds está conectado al 4027. No estará ese estropeado? :roll:
no! el led azul tiene su terminal mas negativo apuntando al 4027, se enciende cuando el pin 14 esta a cero volts

y la pareja del led rojo con el de la LDR no tienen nada que ver con el 4027...
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por T-Bone »

Hola cpm, solo decirte que el otro día Sepu me dejó probar tu Atmosphere y es un pedal fantástico, ¡enhorabuena!

:dedo:
Avatar de Usuario
eloscar
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 23 Feb 2009, 18:19
Ubicación: Donde la ciudad pierde su nombre

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por eloscar »

Efectivamente, es un pedal fantástico, de los que si estuvieran en el mercado costarían una pasta..
Y cpm es como el pedal, un tipo estupendo...
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por skizo »

Pues sí, teneis más razón que un santo. Mil gracias a todos de nuevo.
Habia un led montado al revés, pero era el del ldr.
No sé porque pero daba por supuesto que el positivo de ese led iba a la pista que tenia el cuadradito, pero he estado mirando el layout, y si estos dos leds estan en serie no tiene sentido que los dos negativos estén conectados... bueno, no sé si me explico.

Pero vamos, que ya funcionan el ldr y el led indicador a la perfección. Ya tengo modulación. :baila:

Y suena de muerte.

Ahora solo falta el led del switch. Ese está bién conectado y comprobado, tiene que ser otra cosa.
||*||
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

bravo
ahora a disfrutar...

el led de switch no tiene mucho misterio, solo es eso y una resitencia, comprueba los voltajes que hay en ON y OFF en ese pin del 4027
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por skizo »

cpm escribió:bravo
ahora a disfrutar...
Lo haré. A tu salud... me quito el sombrero. Muy buen curro.
Esta tarde he estado jugando otra vez con él y es una delicia.
Luego si tengo un rato miro los voltages en ese led, pero me da que va a ser el 4027. Mañana me llegan un par de repuestos y lo voy a confirmar.

Por cierto, si alguno de los foreros que tiene el kit por montar no tiene tiempo para ello o lo que sea y lo quiere traspasar, yo estoy interesado. Tengo un par de amigos rojos de envidia cochina que venderian su alma aldiablo por tener uno.
||*||
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por diafebus »

skizo escribió:
cpm escribió:bravo
ahora a disfrutar...
Lo haré. A tu salud... me quito el sombrero. Muy buen curro.
Esta tarde he estado jugando otra vez con él y es una delicia.
Luego si tengo un rato miro los voltages en ese led, pero me da que va a ser el 4027. Mañana me llegan un par de repuestos y lo voy a confirmar.

Por cierto, si alguno de los foreros que tiene el kit por montar no tiene tiempo para ello o lo que sea y lo quiere traspasar, yo estoy interesado. Tengo un par de amigos rojos de envidia cochina que venderian su alma aldiablo por tener uno.
No eres el único :vintage:
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por diafebus »

skizo escribió:
cpm escribió:bravo
ahora a disfrutar...
Lo haré. A tu salud... me quito el sombrero. Muy buen curro.
Esta tarde he estado jugando otra vez con él y es una delicia.
Luego si tengo un rato miro los voltages en ese led, pero me da que va a ser el 4027. Mañana me llegan un par de repuestos y lo voy a confirmar.

Por cierto, si alguno de los foreros que tiene el kit por montar no tiene tiempo para ello o lo que sea y lo quiere traspasar, yo estoy interesado. Tengo un par de amigos rojos de envidia cochina que venderian su alma aldiablo por tener uno.
No eres el único :vintage:
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

diafebus escribió:
skizo escribió:
cpm escribió:bravo
ahora a disfrutar...
Lo haré. A tu salud... me quito el sombrero. Muy buen curro.
Esta tarde he estado jugando otra vez con él y es una delicia.
Luego si tengo un rato miro los voltages en ese led, pero me da que va a ser el 4027. Mañana me llegan un par de repuestos y lo voy a confirmar.

Por cierto, si alguno de los foreros que tiene el kit por montar no tiene tiempo para ello o lo que sea y lo quiere traspasar, yo estoy interesado. Tengo un par de amigos rojos de envidia cochina que venderian su alma aldiablo por tener uno.
No eres el único :vintage:
bueno bueno, que tengan un poco de paciencia... (no digo mas de momento...) :santo:

y he de decir, que este pedal es el mas improductivo de los que he trabajado... cuando lo conecto para probar una resistencia o mirar algun valor, acabo tocando una hora sin parar... asi no cunde el trabajo!
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por diafebus »

es que es DIOS este pedal jajaja suena que te cajas macho… :tasloco:
hasta lo he llegado a usar como compresor bajando el volumen de las repeticiones :jaja:
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por jordovic »

diafebus escribió: suena que te cajas macho
Si, que te cajas de justo jajaja :laola:
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por skizo »

Y se te caen los cogones al suelo :hedicho:
||*||
Avatar de Usuario
diafebus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Abr 2006, 00:06
Ubicación: Sabadell Barcelona Catalunya

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por diafebus »

Hola!
Vuelvo con más dudas!!! jaja
a ver, estube comparando, y el pedal suena mucho mejor alimentado a 9V tiene más brillo y las repeticiones suenan más limpias, pero me ralla el hecho que la salida en bypass no sea fiel como deberia ser a la señal original… Y sabiendo que a 12V funciona correctamente la salida en by-pass…
Bueno el caso es que prové la solución propuesta de poner las 2 resistencias de 33k a 22k, volví a grabar el mismo riff a linea, alimentando a 9V y el resultado es exactamente el mismo que con las resistencias de 33k (R18 y R56 si no me equivoco, no?) Que van al pin 7 del 571…
Bueno si me he equivocado de resistencias, luego pruebo con las correctas y sinó…
alguna otra idea para conseguir una salida de bypass sin recortes ni nada?

un saludo!

:flores:
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por cpm »

me suena muy raro la diferencia que comentas de 9 a 12v...
solo se me ocurre que el recorte ocurra en el FET de entrada, ¿tienes posibilidad de ver si ahí la señal pasa limpia?
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: MONTAJE del delay Atmosphere

Mensaje por skizo »

Bueno, yo sigo sin poder encender el led.
Me ha llegado algun 4027 para cambiar y sigo con las mismas. El pedal funciona pero el led no.
He medido la caida de tension en el led y es solo de 0.61V, con eso es normal que no se encienda, no?
Hice la modificación de la página 5 (pista cortada, diodo 4148 y resistencia de 150K). Creeis que eso puede influir en el funcionamiento del led?
||*||
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”