Correa DIY

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Correa DIY

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola Chicos !

Debajo de mi casa hay un tio que trabaja el cuero, hace mochilas y tal ... Y le pregunté si me podía hacer una correa de guitarra a lo Duane Allman.

Imagen

El tio no había hecho nunca una correa de cuero para guitarra, y yo le he dicho las posibilidades de mercado que tiene. Pues juntos estamos "desarrollando" un prototipo. Os la presento y me decís que le falta y que mejorarías ;)

Imagen

Imagen

Yo creo que un par de remaches a cada lado donde se une con la argolla de cobre. Además de una "Bandolera" más ancha para un apoyo más comodo en el hombro.

¿Como lo veis? :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Correa DIY

Mensaje por El Marin »

Lo veo muy feo y muy incómodo si la argolla esa te da en el hombro
Avatar de Usuario
autrigon
usuario
Mensajes: 502
Registrado: 14 Feb 2011, 08:44
Ubicación: alto-ebro

Re: Correa DIY

Mensaje por autrigon »

Yo lo veo bastante bien , :dedo:
Lo de la bandolera mas ancha seria un poco ,justo en la parte del hombro(20cm) como en las bandoleras que vendes por las tiendas.
Lo que no entiendo es como ,se regula la bandolera a gusto del guitarrista.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Correa DIY

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei !!
Jajaja, por lo de feo no me preocupo, la estética es totalmente subjetiva. Si ya te digo que va con una Strato Sunburst con cuerdas del 10 me comes !! :jiji:

Respecto a lo de incómoda, no lo es para nada! La argolla no cae en el hombro por supuesto, cae por delante del pectoral mayor, vulgarmente conocido como "arriba de la tetilla" :lalala:

Respecto a lo de regularla, ésta está hecha a mi medida, la llevo fetén ;) . Desde luego, la guitarra me la deja con el mástil ligeramente hacia arriba, comodisima para mi manera de "tocar"...

Eso si, para la parte del hombro le vamos a poner una tira gruesa de cuero con acolchado para repartir mejor el peso. Ademas de unos remaches para evitar que se suelte por la zona de la argolla!

Alguien da más?

:jaja:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Correa DIY

Mensaje por iose guit »

Yo cambiaría la argolla por una hebilla, y que sea regulable. :dedo:
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: Correa DIY

Mensaje por LeMMon »

iose guit escribió:Yo cambiaría la argolla por una hebilla, y que sea regulable. :dedo:
Po si, algo parecido a esto me gusta a mi:

Imagen
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Correa DIY

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Lemmon ! De esas ya tengo una.
Iose, queria hacer algo parecido a la strap de la de Duane Allman, y para ello la argolla es fundamental (ademas de que me gusta como queda... Llamadme hortera!)

Gracias por vuestras opiniones ! :dedo: . Mi deseo de crear esta correa viene de ver estas fotos (no las veais, os entrará un GAS de la muerte)

http://www.mylespaul.com/forums/backsta ... strap.html
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Correa DIY

Mensaje por Pablocarrillo »

No me mola con la argolla esa de cobre (a no ser que tenga propiedades terapéuticas como las famosas pulseritas no la pondría para mi vamos...).

Pero para gustos colores.

Las correas de cuero me molan si, pero con hebilla para ajustar, y gordotas gordotas!!! así no resbala la guitarra por más que cabecee, y aparte al ser gordas, se hacen más cómodas también.


El cuero mola con dibujos variopintos, así ya podrías personalizar la correa.

Un saludo!
Carri
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Correa DIY

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pos ná ! Soy un raro ! A mi me gusta la Argolla :burla: :burla: :burla: ... Eso sí, la tengo que hacer mas ancha en el hombro y prou !

Me gusta la argolla, el Rock progresivo y me toca los cojones que los futbolistas cobren millonadas por darle patadas a un balón. Odio las patatas bravas, y me gusta el jazz... Si... Me podeis crucificar !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:flores:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: Correa DIY

Mensaje por Tremoluxor »

Estas dos las hice yo el mes pasado.

Llevan más curro que las que presenta JimiHendrix1987, ya que van cosidas (que no remachadas) a mano, y supongo que salen con un coste algo mayor al llevar hebilla y pasador.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: Correa DIY

Mensaje por LeMMon »

JimiHendrix1987 escribió:Pos ná ! Soy un raro ! A mi me gusta la Argolla :burla: :burla: :burla: ... Eso sí, la tengo que hacer mas ancha en el hombro y prou !

Me gusta la argolla, el Rock progresivo y me toca los cojones que los futbolistas cobren millonadas por darle patadas a un balón. Odio las patatas bravas, y me gusta el jazz... Si... Me podeis crucificar !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:flores:
http://www.youtube.com/v/2JHeEw7YQqc[/youtube]

:jaja: :jiji: :sindiente: :mrgreen:

Eres un mostro Jimi! :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”