placas en retroamplis
placas en retroamplis
Hola a todos.
Supongo que no hay problema es colgar esto, si eso que el adminstrador del foro lo quite. Y que acepte mis disculpas.
En Retroamplis, tienda web de componentes para pedales y amplis que casi todos conocemos, ahora hacen placas por encargo. Tú le mandas el esquema, y te hace la placa. No está nada mal de precio y tarda poco. Mejor que tener que pedirlo a los USA o a Alemania. Y tiene un buen surtido de componentes.
Para los que le tenemos alergia al ácido o no tenemos sitio en casa para almacenar cubetas y productos peligrosos, ideal. Al menos para mí. Me ha hecho ya un par de ellas, y encantado.
Además, es en España, y Hector es una persona muy profesional.
Que lo sepais.
Un saludo a todos.
Supongo que no hay problema es colgar esto, si eso que el adminstrador del foro lo quite. Y que acepte mis disculpas.
En Retroamplis, tienda web de componentes para pedales y amplis que casi todos conocemos, ahora hacen placas por encargo. Tú le mandas el esquema, y te hace la placa. No está nada mal de precio y tarda poco. Mejor que tener que pedirlo a los USA o a Alemania. Y tiene un buen surtido de componentes.
Para los que le tenemos alergia al ácido o no tenemos sitio en casa para almacenar cubetas y productos peligrosos, ideal. Al menos para mí. Me ha hecho ya un par de ellas, y encantado.
Además, es en España, y Hector es una persona muy profesional.
Que lo sepais.
Un saludo a todos.
Re: placas en retroamplis
cuanto cobra por una sólo placa?
Re: placas en retroamplis
Aprobecho este post para subir la preguntilla del amigo Lemmon y de paso hacer yo otra.
Como bien dice Eustaquio ,la gente esta de retroamplis se lo curra bastante ,y nos ahorra de hacer las placas ,,que ya es un puntazo.Ademas estan aqui en España ,y no es por hacer politica ,ni rollos malos de esos ,que para eso ya hay otros foros ,y horas y horas de mentiras televisivas ininterrunpidas,je ,je ,je. .
A lo que voy, es que en España somos cientos o posiblemente miles(1001) los que dedicamos tiempo y sobre todo dinero a este hobbi o trabajo.
¿¿no creeis que en España hay mercado como para que existiese una tienda on line tipo,musikding,tonepad,etc.??
La verdad ,creo que no existe pero seria un puntazo ,. con sus kits de montaje de efectos y amplis y toda la parafernalia que llevan las tiendas alemanas e inglesas.Ademas la pasta se quedaria aqui entre nosotros ,lo que nos haria mejorar e innovar en estos temas .
Es utopico ,lo se ,pero siempre he sido un romantico
Bueno en todo caso mis felicitaciones a los chicos de Retroamplis, ,,pues es un gran comienzo.
Salud.
Como bien dice Eustaquio ,la gente esta de retroamplis se lo curra bastante ,y nos ahorra de hacer las placas ,,que ya es un puntazo.Ademas estan aqui en España ,y no es por hacer politica ,ni rollos malos de esos ,que para eso ya hay otros foros ,y horas y horas de mentiras televisivas ininterrunpidas,je ,je ,je. .
A lo que voy, es que en España somos cientos o posiblemente miles(1001) los que dedicamos tiempo y sobre todo dinero a este hobbi o trabajo.
¿¿no creeis que en España hay mercado como para que existiese una tienda on line tipo,musikding,tonepad,etc.??
La verdad ,creo que no existe pero seria un puntazo ,. con sus kits de montaje de efectos y amplis y toda la parafernalia que llevan las tiendas alemanas e inglesas.Ademas la pasta se quedaria aqui entre nosotros ,lo que nos haria mejorar e innovar en estos temas .
Es utopico ,lo se ,pero siempre he sido un romantico
Bueno en todo caso mis felicitaciones a los chicos de Retroamplis, ,,pues es un gran comienzo.
Salud.
Re: placas en retroamplis
Hola otra vez.
Lemmon, lo pone en la página. Depende del tamaño de la placa. En todo caso, no muy diferentes del precio de las web alemanas y menor que el de las americanas. Y te ahorras bastante en el envío.
Si os sirve, yo le mandé un par de modelos bajados de alguna web bastante conocida. El método es un poco pirata, pero que quereis que os diga, no me apetece pedir a USA y andar con líos de aduanas.
Y me da la oportunidad de meterme con pedales como los que se han hecho en esta página hace tiempo que si no, no haría, porque en veroboard, como que no.
Lemmon, lo pone en la página. Depende del tamaño de la placa. En todo caso, no muy diferentes del precio de las web alemanas y menor que el de las americanas. Y te ahorras bastante en el envío.
Si os sirve, yo le mandé un par de modelos bajados de alguna web bastante conocida. El método es un poco pirata, pero que quereis que os diga, no me apetece pedir a USA y andar con líos de aduanas.
Y me da la oportunidad de meterme con pedales como los que se han hecho en esta página hace tiempo que si no, no haría, porque en veroboard, como que no.
- Albertcarrera
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Re: placas en retroamplis
Hola, ya que hablais de retoamplis, sólo queria dejar mi opinión. Hace poco compre chikenheads, condesadores etc, pero placas no, y todo muy bien. Eso sí, lo que no me gusta de ellos es que los trasistores de germanio los cobran caríssimos, vale que son NOS y cada vez hay menos pero a mi en tiendas de electronica me los han dado por 75 centimos... Pero bueno en ebay los guiris se pasan el doble, que los cobran a 10€.
Un saludo
Un saludo
Re: placas en retroamplis
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:42, editado 2 veces en total.
Re: placas en retroamplis
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:42, editado 2 veces en total.
- JordiMB
- usuario veterano
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Re: placas en retroamplis
Yo no las pinto: las pulo, le hago un transfer con tóner de impresora láser y laco por encima, para proteger. Así me ha quedado un fuzz que he hecho hace nada por encargo:
Aquí no hay ninguna firma.
Re: placas en retroamplis
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:41, editado 2 veces en total.
Re: placas en retroamplis
Jordi ,como pules las cajas ¿con liga ,fina??
- JordiMB
- usuario veterano
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- Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)
Re: placas en retroamplis
No, yo, la liga fina, prefiero arrancarla, suavemente, con los dientes, de dulces muslos femeninos Perdón pero no podía dejar pasar la ocasión
Le paso primero una LIJA fina , de estas que ya van sobre un soporte de gomaespuma (van mejor para sostenerlas). Cuando ya se ha ido la capa mate y empieza a brillar le paso un estropajo metálico de estos que llevan jabón incluido y que encontrarás en cualquier supermercado. Deja la caja lisa, brillante y sin nada de grasa, perfecta para que el tóner se adhiera bien.
La impresión la hago con una láser sobre una hoja de plástico semirígido de estas que se utilizan para hacer las tapas de dossieres de presentación o escolares. Plástico sobre la caja, encima una hoja de papel de cocina o tela de algodón. Plancha a temperatura media-alta, presión durante 3 minutos, dejo la plancha sobre la caja unos 7 u 8 minutos, vuelvo a aplicar presión unos 2 minutos más. Saco la plancha y dejo enfriar al aire. En unos 10 minutos el plástico se despega solo y queda el tóner en la caja.
Mi arma secreta: una auténtica plancha Phillips vintage, cortesía de mi suegra (se la regalaron cuando se casó). Va perfecta, no tiene vapor pero SOBRETODO no lleva ni agujeros ni canalillos en la suela, con lo que la presión es uniforme sin necesidad de mover la plancha sobre el plástico. Lógicamente hay menos riesgo que el tóner se corra. Sí, ya lo sé: si no frotas es normal que no se corra. Je. Je. Je. Chiste tonto hecho.
Truco del almendruco: practicar mucho. Haz varias impresiones. Si no sale bien, limpias con disolvente, y vuelta a empezar.
Le paso primero una LIJA fina , de estas que ya van sobre un soporte de gomaespuma (van mejor para sostenerlas). Cuando ya se ha ido la capa mate y empieza a brillar le paso un estropajo metálico de estos que llevan jabón incluido y que encontrarás en cualquier supermercado. Deja la caja lisa, brillante y sin nada de grasa, perfecta para que el tóner se adhiera bien.
La impresión la hago con una láser sobre una hoja de plástico semirígido de estas que se utilizan para hacer las tapas de dossieres de presentación o escolares. Plástico sobre la caja, encima una hoja de papel de cocina o tela de algodón. Plancha a temperatura media-alta, presión durante 3 minutos, dejo la plancha sobre la caja unos 7 u 8 minutos, vuelvo a aplicar presión unos 2 minutos más. Saco la plancha y dejo enfriar al aire. En unos 10 minutos el plástico se despega solo y queda el tóner en la caja.
Mi arma secreta: una auténtica plancha Phillips vintage, cortesía de mi suegra (se la regalaron cuando se casó). Va perfecta, no tiene vapor pero SOBRETODO no lleva ni agujeros ni canalillos en la suela, con lo que la presión es uniforme sin necesidad de mover la plancha sobre el plástico. Lógicamente hay menos riesgo que el tóner se corra. Sí, ya lo sé: si no frotas es normal que no se corra. Je. Je. Je. Chiste tonto hecho.
Truco del almendruco: practicar mucho. Haz varias impresiones. Si no sale bien, limpias con disolvente, y vuelta a empezar.
Aquí no hay ninguna firma.
Re: placas en retroamplis
Je ,je ,je , muy bueno ,lo de la liGa y por supuesto lo del "planchaimpresionado".
Por cierto ,que tienes tu con las fotos de guitarras rotas ,tio????,je je ,je .
Por cierto ,que tienes tu con las fotos de guitarras rotas ,tio????,je je ,je .
Re: placas en retroamplis
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:25, editado 2 veces en total.
Re: placas en retroamplis
Ese mismo método es el que usamos muchos para hacer circuitos impresos en placas de cobre para pedalitos y demás
Para los que no tengan inpresora láser en casa, o en el curro (que es donde se suelen hacer estas cosas ), o prefiere que no le cace el jefe metiendo un plástico en la impresora de la ofi, una opción fácil y al alcance de cualquiera es ir con el original impreso, en un papel normal y corriente, a un sitio de esos que hacen fotocopias y les dices que te hagan una fotocopia en una transparencia.
Sale por 10 céntimos.
Así lo hago yo por comodidad para hacer circuitos impresos.
Saludos!
Para los que no tengan inpresora láser en casa, o en el curro (que es donde se suelen hacer estas cosas ), o prefiere que no le cace el jefe metiendo un plástico en la impresora de la ofi, una opción fácil y al alcance de cualquiera es ir con el original impreso, en un papel normal y corriente, a un sitio de esos que hacen fotocopias y les dices que te hagan una fotocopia en una transparencia.
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Así lo hago yo por comodidad para hacer circuitos impresos.
Saludos!
- JordiMB
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- Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)
Re: placas en retroamplis
Sí, yo lo he hecho en una copistería alguna vez, pero tengo la suerte de poder hacerlo en el curro sin miedo a que me pillen Creo que lo fundamental para que la transferencia sea correcta es pulir bien la caja y que el calor se transmita uniformemente. También he notado que las cajas Hammond tienen ya de por sí una superficie más lisa que las Eddystone o Retex.
Aquí no hay ninguna firma.
Re: placas en retroamplis
Sí, para hacer las PCB también es importante dejar el cobre de la placa pulidito y limpito. Y aplicar el calor uniformemente, claro (lo más difícil suele ser por las esquinas y los bordes en general).
No tiene misterio, es cuestión de practicar un par de veces hasta pillarle el punto.
Saludos!
No tiene misterio, es cuestión de practicar un par de veces hasta pillarle el punto.
Saludos!
Re: placas en retroamplis
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 10:24, editado 2 veces en total.
- JordiMB
- usuario veterano
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- Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)
Re: placas en retroamplis
El press'n'peel a mi me ha ido muy bien a la hora de atacar con ácido, ya que el tóner más la sustancia esa azul ofrecen más protección y evita que aparezcan puntos negros, sombras... donde no quieres. La adherencia del press'n'peel y del tóner sólo yo creo que van a la par, si pules bien el metal y aplicas correctamente el calor.
Aquí no hay ninguna firma.
Re: placas en retroamplis
Creo que aunque esto que estamos hablando tiene cierta relación, nos estamos llendo del tema del topic...
Si es así, siento el offtopic, pero aquí va mi respuesta:
El press and peel no he llegado a usarlo nunca.
He estado varias veces tentado de comprar un par de folios de esos para probar, pero al final termino usando este sistema de la transparencia y la plancha, que ya le tengo el truquillo cogido y me salen placas bastante bien hechas.
De todas formas, el método a usar con el press and peel es básicamente el mismo! (pulido y limpieza del cobre de las placas, impresión con toner en el press and peel, plancha,...)
Si te digo la verdad, no creo que el resultado se diferencie demasiado (que me corrija alguien que lo haya usado y piense diferente). Sin embargo, el precio no tiene nada que ver y puedes hacer cualquier circuito sin tener que plantearte si tienes en casa press and peel y una impresora láser disponible (o libre de jefes rondando je,je,je)
Incluso al principio hacía este método en vez de con transparencias con papel cuché (sí, el de las revistas de cotilleos, que de esta manera por fin sirvieron para algo útil...), del que puedes encontrar varios tutoriales por internet de cómo hacerlo. Era más engorroso (a la hora de retirar el papel de la PCB) y un poco menos fiable (no era raro tener que repasar pistas con un edding) pero perfectamente válido también.
Todos estos métodos están bien para circuitos con una dificultad de pistas fácil-medio-medioalto. Para cosas complicadas, con pistas muy finitas y poquísima separación entre ellas y tal.... estos métodos se quedan cortos y ya habría que acudir a insoladora.
Pero vamos, que para los circuitos con los que nos pegamos en estos lares (pedalitos, amplis, previos,...) estos métodos nos valen de sobra!!!!
Saludos!
Si es así, siento el offtopic, pero aquí va mi respuesta:
El press and peel no he llegado a usarlo nunca.
He estado varias veces tentado de comprar un par de folios de esos para probar, pero al final termino usando este sistema de la transparencia y la plancha, que ya le tengo el truquillo cogido y me salen placas bastante bien hechas.
De todas formas, el método a usar con el press and peel es básicamente el mismo! (pulido y limpieza del cobre de las placas, impresión con toner en el press and peel, plancha,...)
Si te digo la verdad, no creo que el resultado se diferencie demasiado (que me corrija alguien que lo haya usado y piense diferente). Sin embargo, el precio no tiene nada que ver y puedes hacer cualquier circuito sin tener que plantearte si tienes en casa press and peel y una impresora láser disponible (o libre de jefes rondando je,je,je)
Incluso al principio hacía este método en vez de con transparencias con papel cuché (sí, el de las revistas de cotilleos, que de esta manera por fin sirvieron para algo útil...), del que puedes encontrar varios tutoriales por internet de cómo hacerlo. Era más engorroso (a la hora de retirar el papel de la PCB) y un poco menos fiable (no era raro tener que repasar pistas con un edding) pero perfectamente válido también.
Todos estos métodos están bien para circuitos con una dificultad de pistas fácil-medio-medioalto. Para cosas complicadas, con pistas muy finitas y poquísima separación entre ellas y tal.... estos métodos se quedan cortos y ya habría que acudir a insoladora.
Pero vamos, que para los circuitos con los que nos pegamos en estos lares (pedalitos, amplis, previos,...) estos métodos nos valen de sobra!!!!
Saludos!
Re: placas en retroamplis
Bueno ,retomo un poco este tema pero ,por lo que se hablo de la impresion sobre pedales y no por lo del las placas de retroamplis ,,,,pero como el que abrio el tema fui yo ,,,pues eso
NAKONZAID ESCRIBIO:
Bueno hasta hay bien.
Pero ,supongo que la fotocopia que te hacen en la transparencia, tendra que estar ""al reves""¿¿no?? ,,para cuando lo estampes en el pedal ,quede al derecho.
Y si es asi habra que dejarselo claro al de la copisteria. ¿¿no ??
No se ,,, ,,por mi trabajo nunca he hecho una fotocopia con mis propias manos y no se como funciona una fotocopiadora ,,pero supongo que tendra que ser algo ,como colocar el papel original al reves o algo asi ,,,, ,bueno .
Haber que me podeis decir
NAKONZAID ESCRIBIO:
.Ese mismo método es el que usamos muchos para hacer circuitos impresos en placas de cobre para pedalitos y demás
Para los que no tengan inpresora láser en casa, o en el curro (que es donde se suelen hacer estas cosas ), o prefiere que no le cace el jefe metiendo un plástico en la impresora de la ofi, una opción fácil y al alcance de cualquiera es ir con el original impreso, en un papel normal y corriente, a un sitio de esos que hacen fotocopias y les dices que te hagan una fotocopia en una transparencia.
Sale por 10 céntimos.
Así lo hago yo por comodidad para hacer circuitos impresos.
Bueno hasta hay bien.
Pero ,supongo que la fotocopia que te hacen en la transparencia, tendra que estar ""al reves""¿¿no?? ,,para cuando lo estampes en el pedal ,quede al derecho.
Y si es asi habra que dejarselo claro al de la copisteria. ¿¿no ??
No se ,,, ,,por mi trabajo nunca he hecho una fotocopia con mis propias manos y no se como funciona una fotocopiadora ,,pero supongo que tendra que ser algo ,como colocar el papel original al reves o algo asi ,,,, ,bueno .
Haber que me podeis decir
- Sr.BlackDog
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- Ubicación: Cieza (Murcia)
Re: placas en retroamplis
Para la transparencia da igual como lo pongas, es transparente, lo puedes volver.
Ahora para un papel que luego se tenga que calcar en la placa, si.
Ahora para un papel que luego se tenga que calcar en la placa, si.
Re: placas en retroamplis
Perdona Blackdog ,pero creo que no me he explicado bien.
Si hacemos una fotocopia en un papel transparente ,no deja de ser un papel ¿¿no??.
Por lo tanto la tinta del toner quedara impresa en una cara del papel transparente.
Imaginemos que este papel es transparente, y esta impreso "asi" ,como en la foto, por esa cara.
Si queremos hacer el truco de pasar la tinta del papel al pedal, o cualquier otro sitio ,tendremos que dar la vuelta al papel ,y luego poner el trapo ,para pasar la plancha ¿¿no ??.
Si no damos la vuelta al papel , la tinta del toner se pegara en el trapo .
Pero si damos la vuelta al papel para que la tinta quede impresa en el pedal ,quedara asi.
Por lo tanto creo que ,si que habra que hacer la fotocopia con el papel al reves osea asi ¿¿no??
Dios ,que locura tan tonta ,no se si me explico,
Si hacemos una fotocopia en un papel transparente ,no deja de ser un papel ¿¿no??.
Por lo tanto la tinta del toner quedara impresa en una cara del papel transparente.
Imaginemos que este papel es transparente, y esta impreso "asi" ,como en la foto, por esa cara.
Si queremos hacer el truco de pasar la tinta del papel al pedal, o cualquier otro sitio ,tendremos que dar la vuelta al papel ,y luego poner el trapo ,para pasar la plancha ¿¿no ??.
Si no damos la vuelta al papel , la tinta del toner se pegara en el trapo .
Pero si damos la vuelta al papel para que la tinta quede impresa en el pedal ,quedara asi.
Por lo tanto creo que ,si que habra que hacer la fotocopia con el papel al reves osea asi ¿¿no??
Dios ,que locura tan tonta ,no se si me explico,
- Sr.BlackDog
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Re: placas en retroamplis
Joder que nivelazo está cogiendo el foro, muy instructivo lo de los papelitos tio
Me referia a que por ejemplo en el papel transparente si no quieres traspasar lo tintado en el papel a otra superficie da igual como lo imprimas. Digo esto por ejemplo por el tema de insolar placar por el metodo ese de la luz, no por el de pintar la placa. No se si me estoy explicando bien.
Me referia a que por ejemplo en el papel transparente si no quieres traspasar lo tintado en el papel a otra superficie da igual como lo imprimas. Digo esto por ejemplo por el tema de insolar placar por el metodo ese de la luz, no por el de pintar la placa. No se si me estoy explicando bien.
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Re: placas en retroamplis
Eso si es una explicación y lo demas son tonterias!!
YA que estamos con este tema yo hago una nueva pregunta...el tema este de la plancha parece cojonudo, pero si por ejemplo tenemos una caja pintada en negro y queremos hacer las letras o dibujitos varios en blanco, como se podría hacer eso??porqué que yo sepa las impresoras no imprimen en color blanco no? dan por supuesto que imprimen sobre papel blanco y en el momento que hay algo blanco en el dibujo a imprimir la impresora no imprime nada en ese trozo dejando el color blanco del papel a la vista, me explico?
YA que estamos con este tema yo hago una nueva pregunta...el tema este de la plancha parece cojonudo, pero si por ejemplo tenemos una caja pintada en negro y queremos hacer las letras o dibujitos varios en blanco, como se podría hacer eso??porqué que yo sepa las impresoras no imprimen en color blanco no? dan por supuesto que imprimen sobre papel blanco y en el momento que hay algo blanco en el dibujo a imprimir la impresora no imprime nada en ese trozo dejando el color blanco del papel a la vista, me explico?
Re: placas en retroamplis
Hey, para lo blanco, lo que hago es hacerle una carátula del mismo color que la caja, y con las letras en blanco, imprimo en papel (blanco) y luego lo plastifico y lo pego con cinta de doble cara, o si el pedal lleva muchos knobs, lo pego con pegamento de este superrápido con cuidado en las esquinas para que no se levante y el resto lo hacen los knobs.
Si ya te quieres gastar la pasta bien, puedes llevarlo a imprimir en vinilo que además de costar una pasta, pinta en blanco, pero eso ya es jugar champions,
Salud men
Si ya te quieres gastar la pasta bien, puedes llevarlo a imprimir en vinilo que además de costar una pasta, pinta en blanco, pero eso ya es jugar champions,
Salud men
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
- Sr.BlackDog
- usuario veterano
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Re: placas en retroamplis
Sale muy caro el vinilo ese?
Re: placas en retroamplis
Me temo que sipSr.BlackDog escribió:Sale muy caro el vinilo ese?
Sobre todo para cosas pequeñas. El que sabe de esto es Sepu, que fue el que me gestionó el tema en mi guitar rider
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
-
- Mensajes: 95
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Re: placas en retroamplis
Tampoco se trata de dejarse el sueldo...
A mi lo que se me ocurre es hacerlo con un rotulador de esos blancos tipo edding y con una plantilla ir escribiendo, lo que no se es como aguantaria la tinta y si habria que lacarlo luego para fijarlo.
A mi lo que se me ocurre es hacerlo con un rotulador de esos blancos tipo edding y con una plantilla ir escribiendo, lo que no se es como aguantaria la tinta y si habria que lacarlo luego para fijarlo.