¿Compatibilidad chips de delay MN3208 y MN3205?

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

¿Compatibilidad chips de delay MN3208 y MN3205?

Mensaje por gestaltito »

Buenas,
pues tengo un delay analógico que gasta un chip de delay MN3208 (es un Daphon Analog Delay), chip que solo entrega unos 100 milisegundos de retardo,
la cosa es que investigando vi que lo podía sustituir por un MN3205 para llegar a los deseados 300 ms (que son los que el pote de retardo del pedal llega a sacar puesto al máximo, provocando un sonido distorsionado).
Pues bien, ya he probado con dos: un MN3205 Panasonic y el clon de Coolaudio. Y nada, no suena con ninguno de los dos.
El resultado con ambos es el mismo: ningún efecto y el chip comienza a calentarse.
Me extraña porque he revisado las hojas de especificaciones de ambos y se supone que tienen el mismo voltaje etc.
Decir que dentro de este pedal no hay trimmers: van fijos todos los valores de resistencias etc.

¿Alguna idea o sugerencia?

:flores:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: ¿Compatibilidad chips de delay MN3208 y MN3205?

Mensaje por Lokillo »

El patillaje es el mismo??
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: ¿Compatibilidad chips de delay MN3208 y MN3205?

Mensaje por gestaltito »

Pues creo que sí, que es el mismo:
Imagen
Imagen
Y ya lo he probado a poner del derecho y del revés.
Ya te digo que había leído por ahí que eran perfectamente intercambiables,
el primero que compré, chinorrix, pensé que era defectuoso, pero que ahora me falle el de Coolaudio también, nosé :nose: .
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: ¿Compatibilidad chips de delay MN3208 y MN3205?

Mensaje por Lokillo »

Estoy mirando los datasheets y el patillaje es exactamente el mismo y el resto de características también...

Has probado a poner el integrado original?? Porque puede que el error no sea del integrado, sino del resto del circuito..

Si con el original te funciona podrías probar si los ICs están bien con el circuito propuesto en el datasheet...

Siento no poder ayudarte más ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: ¿Compatibilidad chips de delay MN3208 y MN3205?

Mensaje por Lokillo »

Estoy mirando los datasheets y el patillaje es exactamente el mismo y el resto de características también...

Has probado a poner el integrado original?? Porque puede que el error no sea del integrado, sino del resto del circuito..

Si con el original te funciona podrías probar si los ICs están bien con el circuito propuesto en el datasheet...

Siento no poder ayudarte más ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: ¿Compatibilidad chips de delay MN3208 y MN3205?

Mensaje por gestaltito »

Sí, con el original funciona.

Gracias! :dedo:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: ¿Compatibilidad chips de delay MN3208 y MN3205?

Mensaje por Lokillo »

Pues todo es muy raro...

Le has echado un ojo a esto?? http://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?f=11&t=4456

He visto algo de un trimmer en lugar de R18...
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: ¿Compatibilidad chips de delay MN3208 y MN3205?

Mensaje por gestaltito »

Pues sí, gracias Lokillo!
Nada, me va a tocar leer ese foro con mucha calma y considerar lo de los trimmers,
una pena porque como los chips de este pedal vienen en zócalos, me las prometía felices de no tener que tocar nada más pero en fin, adelante con ello.
Gracias de nuevo! :flores:
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: ¿Compatibilidad chips de delay MN3208 y MN3205?

Mensaje por cpm »

no deberia haber problemas, al menos no tiene sentido lo que cuentas

por un lado, existe la posibilidad que el reloj no sea suficiente para empujar el doble de etapas que tiene el 3205, pero aun asi me cuesta pensar que eso haga calentar el chip
¿que chips usa para generar el reloj? uno tipo 32xx, 4013, 4047?
aun asi en el foro guiri hablan con exito del cambio directo

prueba a medir la corriente que chupa el circuito, con el 3208 y con el 3205, a ver si se disparan los miliamperios.
mejor aun, pon el 3205 en la breadboard y puentealo al zocalo, para tomar mejor las medidas de miliamperios que chupan los chips.

mide el voltaje de alimentacion del chip, lo teorico es darles 5v, pero hay quien los fuerza hasta los 9 para ahorrarse el circuito de alimentacion separado, dependiendo del fabricante puede que tanto voltaje roze el limite, provocando el calentamiento

como ultima prueba de coherencia montaría en una breadboard un circuito minimo con el 3205 para comprobar que funciona correctamente, y descartar el chip como problema
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: ¿Compatibilidad chips de delay MN3208 y MN3205?

Mensaje por cpm »

en las fotos veo que lleva un mn3102 para el reloj, por esa parte ok

el trimmer se ve aqui:
http://cdn-ak.f.st-hatena.com/images/fo ... 225750.jpg

tiene toda la pinta de ser para el balance de las salidas, eso de momento es algo secundario, primero haz funcionar el 3205
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: ¿Compatibilidad chips de delay MN3208 y MN3205?

Mensaje por gestaltito »

cpm escribió: aun asi en el foro guiri hablan con exito del cambio directo
Eso es lo que me motivó a buscarle el MN3205, la idea de poder cambiarlo por el otro sin más,
pero para cualquier otra cosa... Uf, carezco de material adecuado y de idea, pero gracias de todas formas, cpm por tus consejos, de momento se quedan en la caja el chip y el pedal y quizás algún día me anime.
:flores: :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”