PREGUNTA SOBRE TRANSFORMADORES PARA PLEXI

Festival de briconsejos
Responder
fleon
Mensajes: 36
Registrado: 29 Abr 2009, 12:17

PREGUNTA SOBRE TRANSFORMADORES PARA PLEXI

Mensaje por fleon »

Hola, me estoy montando un plexi 50w, y tengo una duda que me asalta sobre el transformador de pontencia.
Resulta que es un Heyboer que funciona a 240 v, y tan solo dispone de esa entrada. El caso es que en españa son 220 v (yo mido en casa 219v), y claro, me voy con el tester y mido en las salidas:

1.- Salida teórica de 5 v: mido los 5 v exactamente.
2.- Salida teórica HV de 315 v: mido 308/309 v
3.- Salida teórica CT de 3,15v: mido 2,7v (y esta es la que más me preocupa)

La pregunta para los sabios en amplis es, ¿Habrá algún problema para que funcione el ampli?
¿modificará el sonido la diferencia de voltios? ¿voy mirando otro PT a 220v?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: PREGUNTA SOBRE TRANSFORMADORES PARA PLEXI

Mensaje por eglez »

fleon escribió: El caso es que en españa son 220 v (yo mido en casa 219v)
En España la tensión de red son 230V, rara vez está por debajo de ese valor, aunque ya se sabe que estos de las compañías eléctricas son unos :censurado: :sindiente:
Da la impresión de que estás usando un polímetro de los chinos (funciona bien uno de cada cien y no en todas las escalas) ya que lo normal es que en vacío todas las tensiones estén por encima de los valores nominales. Antes de lanzarte a la compra de otro transformador, sería bueno que contrastases las medidas con otro polímetro, a ser posible de los buenos. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
fleon
Mensajes: 36
Registrado: 29 Abr 2009, 12:17

Re: PREGUNTA SOBRE TRANSFORMADORES PARA PLEXI

Mensaje por fleon »

Muchas gracias por tu información.

Pero, ¿funcionará el trafo bien con 230v?, llegará suficientes voltios a las valvulas para calentarlas?

Un saludo
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: PREGUNTA SOBRE TRANSFORMADORES PARA PLEXI

Mensaje por eglez »

Si no recuerdo mal los límites eran entre 5,8 y 7 voltios, si se queda por debajo puedes rectificar esa tensión, con lo que tendrás una tensión mas alta en contínua y a las válvulas les va bien la tensión alterna y también la contínua; por ejemplo si alimentamos los calentadores con tensión contínua lo ideal es dejarla en 6Vcc, mientras que con alterna lo recomendable son los clásicos 6,3Vca. :dedo:
A mi me ocurre lo contrario, como me gusta cacharrear con amplis antíguos y estos iban a 220Vca, al alimentarlos con 230Vca todas las tensiones se incrementan. :ein:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”