Proyecto Telecaster 52 ... Terminada

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Proyecto Telecaster 52 ... Terminada

Mensaje por zemene »

Hola a todos...

Estoy maquinando el construirme una Telecaster 52 :baba: . Ya tengo varias cosas claras. Paso de pillarme un kit de esos que rulan por ahí. Prefiero ir pillándome las piezas poco a poco, ya sea a través otros foreros (apartado "Bazar musical") o en su defecto pillarme las piezas nuevas. Ya he visto en Musicstore y en Musik-Produktiv que tienen el mastil y el cuerpo con el acabado que busco (Butterscotch blonde); pero me surge la duda que sea de origen USA. ¿Sabéis si los que venden tienen ese origen?. En caso negativo, ¿conocéis alguna tienda on-line que venda el cuerpo y el mastil USA?. Como dije antes, consultaría con vosotros por si alguien lo tiene y quiere deshacerse de él. Otra cosa que busco es el esquema de conexiones para las pastillas, potes etc...¿Alguien lo tiene y me lo podría enviar?. Las pastillas que le pienso poner son las "Texas Special". Si lo tenéis, enviadme el esquema a mi dirección: [email protected]
Gracias a todos de antemano. :ciao:

P.D.: Cuando la tenga acabada, ya subiré unas "afotos" para que la veáis
Última edición por zemene el 12 Jul 2011, 18:45, editado 2 veces en total.
martinelrojo
Mensajes: 194
Registrado: 20 Mar 2010, 21:25
Ubicación: Tenerife

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por martinelrojo »

Lo de pillartela por partes.... a ver si luego tienes que fresar para que te "casen" bien las piezas.
Si quieres algo usa, pues vete a usa. Guitarmill, musickraft (ojo estos ultimos segun un hilo reciente,ya no envian a españa), yo encargue a los primeros las maderas y no me salio tan caro (para lo que pensaba gastarme), eso si, las pedi pelás, que me la montara/pintara RH, que fue quien me paso el dato de esta tienda.
Vamos, dependiendo de tu presupuesto, pues tienes unas cuantas tiendas en internet que se dedican a vender maderas y piezas en general.
Ya luego lo de el hardware, electronica y todo lo demas, poco a poco se puede conseguir....yo ahora mismo estoy en eso....
Con respecto a los esquemas.... pues no entiendo ni papa, pero pasate por la pagina de guitarelectronics que tienen unos cuantos esquemas para decargar, algunos gratis y otros pagando (los "custom").
Suerte con ese proyecto
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por zemene »

martinelrojo escribió:Lo de pillartela por partes.... a ver si luego tienes que fresar para que te "casen" bien las piezas.
Si quieres algo usa, pues vete a usa. Guitarmill, musickraft (ojo estos ultimos segun un hilo reciente,ya no envian a españa), yo encargue a los primeros las maderas y no me salio tan caro (para lo que pensaba gastarme), eso si, las pedi pelás, que me la montara/pintara RH, que fue quien me paso el dato de esta tienda.
Vamos, dependiendo de tu presupuesto, pues tienes unas cuantas tiendas en internet que se dedican a vender maderas y piezas en general.
Ya luego lo de el hardware, electronica y todo lo demas, poco a poco se puede conseguir....yo ahora mismo estoy en eso....
Con respecto a los esquemas.... pues no entiendo ni papa, pero pasate por la pagina de guitarelectronics que tienen unos cuantos esquemas para decargar, algunos gratis y otros pagando (los "custom").
Suerte con ese proyecto
Gracias por la info :dedo: . Por cierto, ¿quien es RH? ¿un forero? Si es así dímelo para ponerme en contacto con él. He visto otra tienda en internet que tiene buena pinta, pero no sé como son (calidad, profesionalidad, etc.) Me refiero a AllParts. Pero no venden directamente, si no a través de Auvisa aquí en España. ¿Los conocéis? ¿Que tal son?
Avatar de Usuario
Tarado
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2005, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Tarado »

Que hay!!

Echale un vistazo a esta tienda. Yo compré bastantes piezas y ningún problema (tendrás con contar con envío y aduanas a la hora de hacer cuentas, ojo)

http://stores.ebay.com/The-STRATosphere

Un saludo y suerte con el proyecto.
.......... o no?
Avatar de Usuario
dongato
Mensajes: 174
Registrado: 27 Mar 2007, 18:31
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por dongato »

Si buscas por aquí encontrarás creo toda esa información y mucha más, para empezar te pueden venir bien estos dos tópics, que aunque no versen específicamente sobre la 52, hablan de todo el proceso

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=27039
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=45850
Eterno debutante
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Bestron »

para el esquema de conexiones te metes en la página de Seymour Duncan y tienes para aburrir :dedo:
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por zemene »

Gracias por la info... ¿Conocéis algún forero que pinte los cuerpos y mástiles, que sea asequible y lo haga bien? Sólo pintar; nada de montar.
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Bestron »

zemene escribió:Gracias por la info... ¿Conocéis algún forero que pinte los cuerpos y mástiles, que sea asequible y lo haga bien? Sólo pintar; nada de montar.
Diego Stucliff, un auténtico figura, no sé si lo hace por encargo, pero si quieres top quality es tu hombre :hedicho:
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por zemene »

Gracias, pero ¿como me pongo en contacto con él?
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por zemene »

¿Porqué hay tanta diferencia de precio entre los cuerpos de Telecaster de "usacustomguitars", concretamente el número 4:
http://www.usacustomguitars.com/bodyspecials.asp
y los cuerpos de "guitarmill", como éste?:
http://guitarmill.com/cart/index.php?ma ... cts_id=180

¿Los primeros vienen sin lijar? Si los dos son de fresno "swamp ash", ¿porqué tanta diferencia de precio? ¿dónde está la pega? ¿cual me recomendáis?
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Vintageman_34 »

zemene escribió:¿Porqué hay tanta diferencia de precio entre los cuerpos de Telecaster de "usacustomguitars", concretamente el número 4:
http://www.usacustomguitars.com/bodyspecials.asp
y los cuerpos de "guitarmill", como éste?:
http://guitarmill.com/cart/index.php?ma ... cts_id=180

¿Los primeros vienen sin lijar? Si los dos son de fresno "swamp ash", ¿porqué tanta diferencia de precio? ¿dónde está la pega? ¿cual me recomendáis?

La diferencia es que al menos los cuerpos que he visto y los que he comprado de Guitar Mill que son de dos piensas con unión central, muchas veces además son “Bookmatched”, muy bien ensambladas ambas piezas, una preciosa veta y de una calidad EN GENERAL excelente, nada que ver con ese en concreto que has mostrado de USACG.

El que muestras de USACG (N° 4 – U$ 115 dolares) la veta no tiene ninguna coherencia en su dibujo entre ambas piezas, se nota sobre todo por detrás, además que estéticamente el dibujo es bastante feo, lo que haría que yo lo comprase solo si quiero acabarla en un color solido, no traslucido en el cual se vea la veta como en tu caso con el Butterscotch.

La supuesta diferencia de dinero no es tal en ese cuerpo de USACG N° 4, porque lo que conté, y ofrecen TAMBIEN cuerpos de 3 piezas en Swamp Ash por U$ 99 dólares.

Si te fijas comparando en calidad y características un USACG similar a un Guitar Mill promedio te darás cuenta que el USACG va por los U$ 149 dólares (N° 7 del mismo enlace que muestras), en comparación a un Guitar Mill que cuesta U$ 175 dólares, ya la diferencia no es tan notoria y yo seguiría prefiriendo uno Guitar Mill por experiencia.

Si esta más barato son por esas razones. Hay que comparar en igualdad de condiciones y características.


Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por zemene »

Es verdad. Tienes razón: No me había fijado en el tema de la veta. Gracias por la info :dedo:
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Vintageman_34 »

Este es el cuerpo de lo que es ahora mi guitarra, un Guitar Mill en Swamp Ash (4 libras 8 onzas), dos piezas-unión central en Vintage White Blonde acabado a la nitro y que compre (acabado) por U$ 340 y tantos dólares.

Imagen

Imagen

Para mí un excelente precio considerando que los Musikraft pintados a la nitro salen por mucho más que eso y ni de qué hablar de cuerpos Fender originales que venden por eBay, que a mi modo de ver no valen la pena, ya que por uno japonés te cobran U$ 400 dólares y $ 800 por una USA (perteneciente a una guitarra de serie de gama baja – ambos poli) y no tienen ni comparación en calidad a este de Guitar Mill.

Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Vintageman_34 »

Mira estos Videos. Si requieres algo en especial escríbele a Mario, te atenderá como corresponde.

http://www.youtube.com/watch?v=a-D5x_ka ... playnext=1


http://www.youtube.com/watch?v=ImGHeZaVRro


http://www.youtube.com/watch?v=3rKBz4O4aKw



Una alternativa a considerar.

Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por zemene »

Tengo prácticamente decidido el comprar tanto el cuerpo como el mástil (cuando lo haga) a Guitar Mill. Por cierto, el Mario ese ¿no hablará español? Lo digo por eso de Mario Martín. ¿O es Mario Mártin? ;)
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Vintageman_34 »

zemene escribió:Tengo prácticamente decidido el comprar tanto el cuerpo como el mástil (cuando lo haga) a Guitar Mill. Por cierto, el Mario ese ¿no hablará español? Lo digo por eso de Mario Martín. ¿O es Mario Mártin? ;)

No sé, yo me contacte con él para dos cuerpos Tele para un colega y fue en mi limitado Spanglish :jiji: . Tuvo súper buena disposición y fue muy claro.

Saludos
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por nitrato de chile »

pues no conocia guitar mill...... vaya tela me gustan mucho sus trabajos :dedo:

Me lo guardo en favoritos para futuros proyectos, por cierto envía a España??? solo vende los cuerpos y mastiles ya lacados y terminados ???
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Sr.BlackDog »

nitrato de chile escribió:pues no conocia guitar mill...... vaya tela me gustan mucho sus trabajos :dedo:

Me lo guardo en favoritos para futuros proyectos, por cierto envía a España??? solo vende los cuerpos y mastiles ya lacados y terminados ???
De ahi creo que son los cuerpos de las C72, asi que si no ha cambiado nada desde entonces, envia a España y sin terminar.
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por zemene »

Estoy mirando en guitarmill los mástiles para telecaster y me surge varias dudas. Las opciones que quiero que me orientéis son:

Fret Size and Type, y son:
1 - 6105 "Tall and Narrow" (0.096" x 0.047")
2 - 6230 "Vintage Correct" (0.080" x 0.043")
3 - 6150 "Classic Jumbo" (0.103" x 0.046")
4 - 6130 "Medium Jumbo" (0.106" x 0.036")
5 - 6100 "Tall and Wide" (0.112" x 0.055")

Head Stock Shape, y son:
1 - Regular
2 - Paddle

Truss Rod Option, y son:
1 - Vintage Single Action Adjusted at Heel
2 - Vintage Single Action Adjusted at Nute
¿Cual es la correspondiente a una telecaster 52 en esas 3 opciones?. Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Vintageman_34 »

nitrato de chile escribió:pues no conocia guitar mill...... vaya tela me gustan mucho sus trabajos :dedo:

Me lo guardo en favoritos para futuros proyectos, por cierto envía a España??? solo vende los cuerpos y mastiles ya lacados y terminados ???

Hay una cosa que acotar:

Como decía, conocí Guitar Mill en el Telecaster Forum USA hará unos 5 años atrás, me di cuenta que eran bastante utilizados en varios proyectos “Partcasters” como llaman los gringos allá a los kit. Buenos comentarios en general positivos me hicieron decidirme y hasta el momento he tenido buenas experiencias.

Acaban muy bien a la nitro y también ofrecen mástiles y cuerpos sin acabar. ENVIAN A ESPAÑA!.

Eso si, como a mí me gustan las cosas históricamente correctas no ocupo mástiles Guitar Mill porque la pala no es 100% históricamente correctas a las originales.

He ensamblado dos guitarras Tele con cuerpos de Guitar Mill y mástil de All Parts, la mía y otra para un colega y solo hay que sacarle muy poquito en el ancho del pocket del cuerpo para que encaje bien el mástil, de todas maneras es muy poquito. Los mástiles All Parts están muy bien, aunque tampoco 100% correctos en la pala por detrás que es redondeada como las Japan Reissue de Fender.

Otra que ensamble con cuerpo de Guitar Mill y mástil de Musikraft no hubo que hacer obra, calzo a la perfección y una cuarta tipo 72 que armamos con un amigo (Cuerpo Guitar Mill y mástil de USACG), tampoco necesito obra.

Saludos
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por zemene »

Vintageman_34 escribió:... como a mí me gustan las cosas históricamente correctas ...
Una consulta: como sabes, en la cara frontal de la pala de las Telecaster hay un tornillo que separa las cuerdas 1ª y 2ª. ¿Cual es su posición exacta o históricamente exacta? Te digo esto porque he visto varias posiciones y no sé cual de ellas es la correcta. Unas están más cerca de la cejuela, y otras están más cerca de la parte media de la pala.. Si puedes, pon alguna foto de la posición correcta. Graciaaasss :dedo:
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Vintageman_34 »

zemene escribió:
Vintageman_34 escribió:... como a mí me gustan las cosas históricamente correctas ...
Una consulta: como sabes, en la cara frontal de la pala de las Telecaster hay un tornillo que separa las cuerdas 1ª y 2ª. ¿Cual es su posición exacta o históricamente exacta? Te digo esto porque he visto varias posiciones y no sé cual de ellas es la correcta. Unas están más cerca de la cejuela, y otras están más cerca de la parte media de la pala.. Si puedes, pon alguna foto de la posición correcta. Graciaaasss :dedo:
Básicamente en los cincuentas hay dos tipos de guía para las cuerdas (String Guides).


Desde 1951 y hasta finales de 1955 existió la guía redonda que sería el caso si quieres una del tipo 1952. Esta guía no estaba ubicada en todos los casos milimétricamente en el mismo lugar en todos los ejemplares, por lo general entre la altura la clavija de la 3ra y 4ta cuerda, a veces más cercano a la clavija de la 3ra, a veces centrado entre las dos, o a veces más cerca de la 4ta. Así como en la foto de abajo sería un buen ejemplo para instalarla.

Imagen

A comienzos de 1956 cambio la guía redonda por el del tipo “Mariposa”, que estaba ubicada antes en la pala (debajo de la clavija de la 5ta cuerda aprox.). Por lo tanto el decal (logo) cambio y se comenzó a colocar mas en el extremo de la pala. Abajo un ejemplo.

Imagen

Bueno hay otras variantes mas como por ejemplo en los sesentas comenzaron a salir con dos guias de forma de mariposa, etc.

Antes de la ubicación exacta del string guide yo iría viendo el perfil del mástil, los hay en C, U, V, D y algunos fabricantes incluso tienen mas alternativas. Si quieres una replica exacta de una ’52 tendría que ser un mástil e U, gordote, bate de baseball. All Parts tiene el Fat, que verdaderamente es uno en U bien gordote que en lo particular a mi me gusta muchísimo. Ahora lo importante es que te agrade a ti.


Saludos! :dedo:
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por zemene »

Vintageman_34 escribió:... Si quieres una replica exacta de una ’52 tendría que ser un mástil e U, gordote, bate de baseball. All Parts tiene el Fat, que verdaderamente es uno en U bien gordote que en lo particular a mi me gusta muchísimo. Ahora lo importante es que te agrade a ti...
Si no te importa mira unos 3 mensajes anterior al tuyo, y me dices que opciones de mástil debería coger. Hablas también de AllParts, hay gente que no les gusta, pero ¿envian a España? Gracias...
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Vintageman_34 »

zemene escribió:
Vintageman_34 escribió:... Si quieres una replica exacta de una ’52 tendría que ser un mástil e U, gordote, bate de baseball. All Parts tiene el Fat, que verdaderamente es uno en U bien gordote que en lo particular a mi me gusta muchísimo. Ahora lo importante es que te agrade a ti...
Si no te importa mira unos 3 mensajes anterior al tuyo, y me dices que opciones de mástil debería coger. Hablas también de AllParts, hay gente que no les gusta, pero ¿envian a España? Gracias...

Tengo buenas experiencias con All Parts. Es una buena opción All Parts, Musikraft es superior eso sí, aunque encuentro que la calidad de All Parts es tanto o un poco superior a una Fender USA de serie que nos sea CS. Hay acabados a la nitro con tinte anaranjado en estilo vintage.

Ahora si quieres mejor, no inviertas más tiempo en otras opciones, mírate Jamerson Guitars que tienen productos Musikraft y semanalmente están poniendo nuevos cuerpos y mástiles en stock. Envían Worldwide. Es la mejor opción si quieres calidad ante todo.

Aquí tienes mástil Musikraft:

http://cgi.ebay.com/Vintage-Constructio ... 518d2ed078

Me haría de ese mástil y esperaría a que saliera un cuerpo. Puedes esperar por el cuerpo y encargar ambos ya que le quedan más de 10 mástiles disponibles. Puedes elegir el perfil y los trastes en el mástil.

Tienen este, pero con especificaciones de los ‘60s y no es buy it now. Esta precioso.

http://cgi.ebay.com/60s-Tele-Telecaster ... 5195ce9cdd


Saludos :dedo:
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por zemene »

Esto va para Vintageman_54, por favor, díme que opción de mástil (forma y sección) es la más exacta de las que hay en Guitarmill. Además, ayudame en las opciones que puse en mensaje anterior mío. Me refiero a :

Fret Size and Type, y son:
1 - 6105 "Tall and Narrow" (0.096" x 0.047")
2 - 6230 "Vintage Correct" (0.080" x 0.043")
3 - 6150 "Classic Jumbo" (0.103" x 0.046")
4 - 6130 "Medium Jumbo" (0.106" x 0.036")
5 - 6100 "Tall and Wide" (0.112" x 0.055")

Head Stock Shape, y son:
1 - Regular
2 - Paddle

Truss Rod Option, y son:
1 - Vintage Single Action Adjusted at Heel
2 - Vintage Single Action Adjusted at Nute

Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Lokillo »

zemene estoy viendo las opciones que pones y ahí no tienes ni el contorno del mástil ni el radio del diapasón.

Solo eliges el tipo de trastes, el contorno de la pala y el acceso al alma.

No me hagas mucho caso pero yo creo que serían la opción "vintage correct", headstock shape "regular" y alma "heel"
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Vintageman_34 »

Lokillo escribió:zemene estoy viendo las opciones que pones y ahí no tienes ni el contorno del mástil ni el radio del diapasón.

Solo eliges el tipo de trastes, el contorno de la pala y el acceso al alma.

No me hagas mucho caso pero yo creo que serían la opción "vintage correct", headstock shape "regular" y alma "heel"
Disculpa Zemene, no te habia leido bien tu pregunta.

Debería ser como te explica Lokillo, aunque no domino mucho de mastiles Guitar Mill, ya que solo les he comprado cuerpos.


Suerte! :dedo:
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por zemene »

Vintageman_34 escribió:
Lokillo escribió:zemene estoy viendo las opciones que pones y ahí no tienes ni el contorno del mástil ni el radio del diapasón.

Solo eliges el tipo de trastes, el contorno de la pala y el acceso al alma.

No me hagas mucho caso pero yo creo que serían la opción "vintage correct", headstock shape "regular" y alma "heel"
Disculpa Zemene, no te habia leido bien tu pregunta.

Debería ser como te explica Lokillo, aunque no domino mucho de mastiles Guitar Mill, ya que solo les he comprado cuerpos.


Suerte! :dedo:
Mirad en este enlace. Viene todo lo referente a los mástiles de guitarmill:
http://guitarmill.com/cart/index.php?ma ... cts_id=192
Ya puestos, ayudadme en todas las opciones. Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2798
Registrado: 14 Jul 2005, 20:00
Ubicación: Santiago

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por Vintageman_34 »

zemene escribió:Mirad en este enlace. Viene todo lo referente a los mástiles de guitarmill:
http://guitarmill.com/cart/index.php?ma ... cts_id=192
Ya puestos, ayudadme en todas las opciones. Gracias :dedo:
Seria así en caso de lo más próximo a lo históricamente correcto para una Tele tipo 1952.

Imagen

Ahora hay cosas como el contorno del mástil, el radio y trastes que es una cosa súper personal en un mástil, hay quienes gustan de mástiles gordotes, otros no, se quedan con uno en C.

Yo intentaría ir a una tienda y probar Teles con diferentes tipos de mástiles, en U, V, C, etc y escojer el que mas te acomode.

Saludos 
:dedo:
Avatar de Usuario
zemene
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 14 Oct 2007, 18:57
Ubicación: Fuente-Obejuna o Pozoblanco, Córdoba
Contactar:

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por zemene »

Gracias por la info Vintageman_34, me ha aclarado varias dudas; pero mira lo que dice Fender de la Telecaster 52:

http://www.fender.es/products/view_spec ... r%26reg%3B

Difiere contigo en el tipo de madera del mastil y en el radio de curvatura del diapasón (fingerboard radius)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”