Desencolar un mastil de una LP, o tirarla a la basura.

Festival de briconsejos
Responder
creanec
Mensajes: 105
Registrado: 31 Oct 2009, 19:05

Desencolar un mastil de una LP, o tirarla a la basura.

Mensaje por creanec »

Hola,
Pues os pongo en situación, tengo una copia de una LP de esas chinorris, y resulta que a partir del traste 15 empieza a trastear que da gusto, he subido la acción de las cuerdas a una altura que da vertigo, girado el alma para "encorvar" el mastil un poco y nada sigue trasteando.
Resulta que observandola muy de cerca he notado que la unión del mastil al cuerpo no esta bien, es decir, esta (o al menos, a mi me lo parece) un poco mas levantado de lo que debería.

Os pongo una fotills de la union para que le echeis un vistazo.

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... mastil.jpg

Y otra del cuerpo, de verdad me j***e, por que me encanta este cuerpo. :baba:

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/pr ... cuerpo.jpg

Bueno espero comentarios al respecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Desencolar un mastil de una LP, o tirarla a la basura.

Mensaje por AMX »

Ajusta el alma para que el mástil esté lo más recto posible; pon una regla larga a lo largo del centro del diapasón apoyándola de canto en los trastes; si los ajustadores de altura del puente no te permiten pegar las silletas a la regla es que el ángulo del mástil no está bien...y eso tiene mala solución, te saldría más caro que la guitarra. :roll:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Desencolar un mastil de una LP, o tirarla a la basura.

Mensaje por David »

Hola,

como última medida, puedes limar los ultimos trastes hasta que deje de trastear. Se lo he hecho a una guitarra baratilla con el mismo problema que en la tuya y ahora se puede tocar.

Eso si.... mis incursiones más arriba del trate 12 son contadísimas.... :oops:
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Desencolar un mastil de una LP, o tirarla a la basura.

Mensaje por PacoR »

AMX escribió:Ajusta el alma para que el mástil esté lo más recto posible; pon una regla larga a lo largo del centro del diapasón apoyándola de canto en los trastes; si los ajustadores de altura del puente no te permiten pegar las silletas a la regla es que el ángulo del mástil no está bien...y eso tiene mala solución, te saldría más caro que la guitarra. :roll:

A ver, AMX, si ha "encorvado" el mástil, y le trastea, si lo deja plano le va a trastear aun mas, no? :nose:

Si te trastea porque tienes mal encolado el mastil verás que, por mucho que subas el puente, las cuerdas estan mas cerca del taste 22 que de cualquier otro.
Pero, sin ver la guitarra, me inclino a pensar que tienes un traste mas alto que los otros.
Toca pulsando traste a traste (1,2,3...) y si "en un momento dado" te desaparece el trasteo, ahí tendrás el culpable de tu problema.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Desencolar un mastil de una LP, o tirarla a la basura.

Mensaje por AMX »

PacoR escribió:
AMX escribió:Ajusta el alma para que el mástil esté lo más recto posible; pon una regla larga a lo largo del centro del diapasón apoyándola de canto en los trastes; si los ajustadores de altura del puente no te permiten pegar las silletas a la regla es que el ángulo del mástil no está bien...y eso tiene mala solución, te saldría más caro que la guitarra. :roll:

A ver, AMX, si ha "encorvado" el mástil, y le trastea, si lo deja plano le va a trastear aun mas, no? :nose:

Si te trastea porque tienes mal encolado el mastil verás que, por mucho que subas el puente, las cuerdas estan mas cerca del taste 22 que de cualquier otro.
Pero, sin ver la guitarra, me inclino a pensar que tienes un traste mas alto que los otros.
Toca pulsando traste a traste (1,2,3...) y si "en un momento dado" te desaparece el trasteo, ahí tendrás el culpable de tu problema.
Claro que le trasteará más pero no se trata de ponerse a tocar sino de comprobar si el ángulo del mástil es correcto o no.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Kikelectric
usuario
Mensajes: 348
Registrado: 19 Abr 2006, 23:14
Ubicación: Granollers(BCN)

Re: Desencolar un mastil de una LP, o tirarla a la basura.

Mensaje por Kikelectric »

Yo tenía el mismo problema en una LP japo de mástil atornillado que compré de 2ª mano y tuve que llevarla a que le hiciesen un nivelado de trastes,después de lo cual quedó cojonuda;es un trabajillo caro,pero si la guitarra te motiva,adelante.
I defecate on the golden prostitute!
creanec
Mensajes: 105
Registrado: 31 Oct 2009, 19:05

Re: Desencolar un mastil de una LP, o tirarla a la basura.

Mensaje por creanec »

Ok, probaré a ver si son los trastes, a ver si con una regla compruebo que esten todos bien rectos y en su sitio.

Si no estuvieran nivelados, la verdad es que no se hacer ese trabajo, ¿mas o menos cuanto puede costar nivelarlos en un luthier?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”