ALtura en pastillas P-90 ??? en una Les Paul

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

ALtura en pastillas P-90 ??? en una Les Paul

Mensaje por dbsanz »

Bueno algunos ya saben que hace poco me hice con una Gibson Deluxe, ya la pinté "gold top" y le compré unas P-90 en vez de mini humbucker que es lo que llevaba.... :roll:

EL caso es que compré unas Jason Lollar por cambiar ya que todo el mundo tiene las Fralin, vinieron con las fundas en crema.

Al montarlas todo bien , pero me tengo la sensación de que están descompensadas, la del mástil debería bajarla un poco más pero no me deja por que está al máximo, creo que ya la tapa crema toca fondo, ladel puente tampoco la puedo subir más por que falta poco para que toquen las cuerdas.....

En fin si alguien que las tenga puestas me puede dar las distacias de las pastillas a las cuerdas se lo agradezco, por lo menos para tener una referencia.... :dedo:

Por lo demás parece que suenan muy bien pero aún no lo he podido probar con volumen.... Tienen el hum de single más acusado salvo cuando están las dos a la vez que se le quita...


gracias por la ayuda....

la tengo que tener lista para llevarla a Galicia.. :dedo:

:galicia:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

:ciao:

a ver si alguien me echa una mano....

Nepoooooo!!, Pepeeee!!!..... :ciao:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Esto es lo que me contaron una vez por e-mail los de Gibson:

[i:35jrhpog]HI Manolo,
Thanks for writing!! The Gibson specification for pickup height
is 3/64" from the string with the string depressed at the last fret.
This is the standard height for both pickups. Thanks again and good
luck!!

Regards,
Bradley Cecil
Gibson Customer Support
[email protected][/i:35jrhpog]

A partir de ahí... sube y baja a tu gusto.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La pastilla del puente, como más me gusta a mí es lo más pegada posible a las cuerdas, para ello te recomiendo que le coloques entre la pastilla y la guitarra unos trocitos de madera como por ejemplo, los palos de los "polos" (un fragmento, vamos), de esta manera la dejas justo debajo de las cuerdas.... Y la del mástil, pues lo más abajo posible, es decir, sin maderas intermedias...después de probar de todas la maneras posibles con mis P90 así es como más me gustan ;)
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

je,je,je hemos posteado a la vez... :jiji:


entonces deben estar a la misma altura más o menos??

por cierto cuanto es en milimetros :shock:

3/64" X 1/0,0394 = 0,0469 X 25,381= 1,19 mm. me sale eso, a lo mejor lo estoy haciendo mal, pero me parece muy cerca para la pastilla del mástil, no?? :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Pues Pepe así es como la tengo casi pegada a las cuerdas la del puente y la otra por que no puedo bajarla más si no la bajaba una par de mm.

ahora voy a la escuela (dónde están mis cacharros) y lo pruebo con volumen... a ver si es paranoia mía....

con Rubén llegamos a la conclusión de que no había diferencia de volumen si no de graves, eso daba la sensación de que sonara menos la del puente... :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Entonces lo que yo haría sería medir la resistencia de ambas pastillas, no hace falta que las desmontes, conecta un jack a la entrada de la guitarra y con un polímetro puesto en 20K mides en una posición y en la otra, a ver que te da...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

Yo tengo poca paciencia para tomar medidas "recomendadas por el fabricante". Así que, soy tan básico que las pongo como me dicta la oreja.

En la 56, observo una acusada descompensación de volúmenes si las pongo a la misma altura, así que las tengo, poco más o menos, como dice Pepe. La de mástil prácticamente a rape de la tapa, y la de puente casi arriba del todo.

Las P-90 de la stratosonic son más parejas entre sí, por lo que los ajustes de altura no son tan extremos como en el caso de la gibson.

En fin, yo probaría varias alturas hasta encontrar la que más me gustase.

Por cierto: creo que en Oroso se van a ver muchas P-90´s ;)
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

lo haré, de todas formas según Jason Lollar las hace compensadas como las fralin, quizás se me fué la olla y las monté al revés :hip:

con las emociones....to pué se!! :jiji:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

No tengo la guitarra a mano para medir distancias.

Cuando se las monté, fui probando sonido y subiendolas y bajándolas hasta que lo noté equilibrado.

Las Fralin vienen marcadas cual es la de puente y cual es la de mástil, y la de puente viene etiquetada como "+10%" supongo para compensar la menor vibración de las cuerdas cerca del puente.

En la Gibson 330 si tuve bastante problema con ese tema: la de puente sonaba mucho más floja y delgada que la de mástil, y al ser "Dog-ear" y no soap-bar, no tiene posibilidad de regular su altura.

Así que opté por hacer un pequeño suplemento para levantar la de puente. La levanté todo lo posible para que pisando las cuerdas en el último traste no tocaran con la pastilla y así conseguí equilibar bastante el sonido.

Mediré la altura en ambas guitarras y te lo paso, pero seguramente no podré hasta el jueves, que tengo ensayo.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Mensaje por rafazappa »

Acabo de ver que en la 56 ambas pastillas me dan 7.81 koh., mientras que en la stratosonic me dan 8.71 para mástil y 9.10 para puente.

Supongo que por eso tengo tanta descompensación de alturas en la 56 (que monta las gibson originales).
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

bueno acabo de medir las pastillas

poniendo el tester tal como dice Pepe me dan:

puente 8.95K y mástil 7.98K, la del puente está separada 3 mm. de la 1ª cuerda y 4 mm. de la 6ª, la del mástil lo mismo, pero no la puedo bajar más a no ser que le quite un poco de la tapa crema por debajo. Ahora mismo sobresale unos 5 mm. del cuerpo de la les paul :shock: :shock:

TAmbién la he estado probando a conciencia con el Ac-30:
en limpio hay bastante diferencia de graves, la del mástil hace vibrar todos los cachibaches que tengo la del puente no, ambas suenan muy bien pero yo le quitaría graves :shock:
Con el Big muff al queso la del puente... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: perdón por dejarlo todo encharcado, pero suena acojo :censurado: ....la del mástil suena oscura pero no hay diferencia de volumen
con un distorsion plus, que es más brillante... suenan las dos pastillas equilibradas.. :shock:

qué os parece???

le puedo quitar graves a la pastilla del mástil ??? con el condensador tal vez :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Ayer noche le mande un mail a atencion al cliente de jason lollar, comentandole el problema que veía...me contestó el personalmente (eso pone en la firma,je,je,) y muy rápido....

hoy por la mañana tenía ya 5 mails de él dándome sugerencias y datos... :dedo:

Lo primero lo pongo textual, puede ser que os interese:

"[color=red:1eqygr80]What you need to do is first make sure the pickup marked neck is in the neck
and bridge in the bridge. If so leave the neck set at the height it is but
raise the bridge up to about 1.5875mm so the screw poles are that far away
from the strings, not so close that when you rest your hand above the pickup that the strings hit the poles but almost.
then when you play single notes the volume should match, if you play chords the neck will seem louder than the bridge, roll the volume back on the neck when you play chords to drop out some of that midrange and get a cleaner clearer sound.
You may also have to roll some bass off your amp if its still set at the
same place as the mini buckers.
Let me know how that goes
Jason[/color:1eqygr80]"

la segunda respuesta:
"[color=red:1eqygr80]You can only raise the entire pickup so much, raise it untill the cover
almost pops out of the route then raise the poles a little bit if needed[/color:1eqygr80]"

la tercera respuesta:
"[color=red:1eqygr80]you may need to stuff some foam- use the stuff in the box- under that bridge pickup if it doesnt have enogh tension on the springs to hold it in place that high.
Jason Lollar[/color:1eqygr80]"

:hedicho: :hedicho:

En resumen viene a decir lo mismo que se ha dicho aquí más arriba, eso demuestra el conocimiento que tiene aquí el personal :dedo: :dedo:

así que me queda ajustar más la del mástil con las piezas polares y jugar con el volumen...
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Con respecto a lo de ajustar las piezas polares, en el [url=http://www.lespaulforum.com/forum/showt ... 1:29bkgwmf]Les Paul Forum[/url:29bkgwmf] tienes un post interesante:

[i:29bkgwmf][b:29bkgwmf]
This is what I use and I'll give props to Bluesforstevie (Dan) cause that's where I got it.
Ok. Pole piece height. Get them flush with the top of the pup.

Start with the A piece, and raise it until the bottom part of the screw head is even with the pup. This means looking at the screw head from the side that only the rounded part rises above the flat part of the pup.

The D string pole piece should be the highest one on each pup. I raise mine so that it is just a little higher than the A.

The G pole piece should be just a cunt hair higher than the low E (Between the height of the A piece and the low E piece).

The B pole piece should be the lowest one because the B string tends to be the loudest. This should just be a hair or two lower than flush with the top of the pup.

The high E should be about the same height as the G, maybe a little higher...but not quite as high the A.

Also, Minneapolis Slim posted a similiar method:
Again, start with the tops of the screws flush.
Lower B 1 full turn
Raise A 1 full turn.
Raise D 1 1/2 turns
Raise G 1/2 turn.

Adjust pickup height between 2/32 and 3/32 fm the top of the pup to the bottom of the E strings when pressing the strings down at the last fret.

This should get you really close. I use this as a starting reference on all my humbucker equipped guitars and tweak as necessary.
[/i:29bkgwmf][/b:29bkgwmf]

La altura de pastis te la indican para jamburguers pero lo de las piezas polares te servirá igual para tus P-90 "Lollar Flores" :mrgreen: . Después de eso ya te puedes meter con la tontería de si las rayitas de los tornillos han de estar alineadas, en zig-zag o al tresbolillo :burla:

...y, si, creo que el Oroso van a haber [b:29bkgwmf]mogollón[/b:29bkgwmf] de penoventas ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

el año de las P90s y las lespoles creo que va a ser este, jejeje
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

[quote="rafazappa":2xu3k3nf] En la 56, observo una acusada descompensación de volúmenes si las pongo a la misma altura, así que las tengo, poco más o menos, como dice Pepe. La de mástil prácticamente a rape de la tapa, y la de puente casi arriba del todo. )[/quote:2xu3k3nf]

Ea, pos uno más q se suma a esta opción... :dedo: Así es como lo he hecho en mi Les Paul Special DC, ajustándola hasta más o menos equilibrar los volúmenes de ambas pastis, poniendo el pote de volumen de la del mástil en el 8.
Saluditos
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo, ajustadas como las tengo, suelo tener bajado el volumen de la del mástil, tal como comenta el Jason Lollar este, y le quita chicha (sobre todo si tienes el "treble bleed capacitor" ese que hace que al bajar el volumen no pierdas agudos), y la del puente con el volumen a tope, y si quieres hacer solos, volumen del mástil a tope ;) ...
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

pos nada a ajustar las piezas polares.... :jiji:

Por cierto Calambres tu crees que haciendo el cableado antiguo que comentas en pisotones , en el circuito de mástil, puedo compensar esa perdida de agudos???

si no me tendré que hacer uno de eso "treble bleed capacitors" :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

por cierto si que va a haber P-90 en Oroso... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Y tanto que p90 :dedo:

Yo básicamente como comentas tú Daniel, mástil muy abajo y puente arriba (aunque en el puente no tengo una p90 sino una hum en formato p90).

Pa muestra, botoncillo:
[img:dkx44ici]http://img351.imageshack.us/img351/6044/10035389mr.jpg[/img:dkx44ici]

He estado esta tarde dándole una puesta a punto general, tal vez la del puente me haya quedado un pelín alta, mañana la bajo un poquitín a ver.

[img:dkx44ici]http://img351.imageshack.us/img351/6560/10035396qa.jpg[/img:dkx44ici]
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

ok, gracias Neo la verdad es que una imagen......

pero ya que estás ponte una foto de la guitarra completa ;) , no importa que sea offtópic :mrgreen:

te la llevas a Oroso?? :hip:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="dbsanz":1y825d5i]Por cierto Calambres tu crees que haciendo el cableado antiguo que comentas en pisotones , en el circuito de mástil, puedo compensar esa perdida de agudos???[/quote:1y825d5i]

Léete bien el artículo y verás que hay tantas ventajas como inconvenientes. Sin embargo es tan fácil de probar como de deshacer si no te gusta ;)
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

bueno volví a escribir a JAson Lollar para comentarle los resultados:

"thanks now they sound great, there wasn´t a real diference between the
outputs of the PU´s it was a difference on the bass, mid range but i
turn down a little bit the volume pot as you said,

[color=red:2bjsfjag]Thats P-90's[/color:2bjsfjag].

What pot value work better with P-90? 1 meg, 500K or 250K,
[color=red:2bjsfjag]generally 500K[/color:2bjsfjag]

and what capacitors?, .22, .47
[size=150:2bjsfjag][color=red:2bjsfjag]Try a .015[/color:2bjsfjag][/size:2bjsfjag]



on the other hand i read that you wrote a book about how to wind a
pickup, where can i buy it?, do you have it like .pdf? how can i pay
you (paypal)?
[color=red:2bjsfjag]
Its out of print, no PDF availible, sorry.

Jason[/color:2bjsfjag]"


lo que está en rojo es lo que me comentó, he puesto en grande lo de los condensadores por que es el dato que más me ha chocado...
¿ qué os parece?

;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Recupero este topic a ver si podeis echarme una mano. ;)

He liado al amigo rafazappa para que me revise una edición limitada Epiphone Goldtop y de paso le ponga unas pastillas Lace P-90, que tienen muy buena fama y se suponen lo ideal para conseguir menos salida y un timbre vintage:

http://www.lacemusic.com/electric_picku ... _specs.php

El caso es que cuando se ha puesto a ello, las pastillas son demasiado altas y las cuerdas quedan muy por encima del mástil, por lo que vamos a tener que elegir otras. Como habeis tenido varios otros modelos, a ver si me podeis decir al menos a ojo cuales son más bajas... si ya me dais medidas sería un detallazo. :dedo:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Pero tío, como se le ocurre a un vintagero como tú poner unas pastis tan ruaras ruaras :jaja:

Las P90 son muy poco profundas, por la foto, mucho menos que el engendro ese "tipo P90"...
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Caguelniñobarcelona!!! :twisted: :twisted:

Me lié, me lié y son en realidad según Rafa unas Humbuckers (buenas) en toda regla.
Vamos, que me valdría cualquier penoventa creo entender ¿no?
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

[quote="JAVI SIXTIES":1lxrxto2]Caguelniñobarcelona!!! :twisted: :twisted: [/quote:1lxrxto2]
Bueno, con lo de niño te has ganado mi más sincero cariño, que hacia tiempo que no me lo decian :jiji:

Bueno, yendo a lo concreto:
Yo solo he visto desmontadas P90 Gibson y Fralin, y las dos son poco profundas...
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

:mrgreen: :mrgreen:

¿Sabeis que os digo?... que paso de rollos de upgrades. Ya me compraré una Paula en condiciones cuando sea mayor.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Pero ¿qué dices, hombre?
Una Epiphone con pastis Yicson es lo mejor del mundo mundial :hedicho:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

[quote="JAVI SIXTIES":326xtplb]y de paso le ponga unas pastillas Lace P-90, que tienen muy buena fama y se suponen lo ideal para conseguir menos salida y un timbre vintage:[/quote:326xtplb]

Y una web Super Elegante! :jiji: :jiji:

Vintage:


[url:326xtplb]http://www.bareknucklepickups.co.uk/ZP-909192.html[/url:326xtplb]
[url:326xtplb]http://voodoopickups.com/p90.html[/url:326xtplb]

:dedo: :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”