Admira Cristina E con problemas de amplificación

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cholocan
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Registrado: 29 Jul 2010, 13:02

Admira Cristina E con problemas de amplificación

Mensaje por cholocan »

Buenas, soy nuevo en el foro y llevo unos días buscando información sobre este tema y no encontré nada similar a mi problema... os cuento:
Hace poco menos de 2 años, hartito de guitarras flojillas, de su sonido y de lidiar con ellas en los directos, me decidí al gastarme algo más de pasta en una guitarra. Después de buscar y buscar (escuchar recomendaciones, leer...), teniendo en cuenta mi presupuesto, me decidí por comprarme una Admira Cristina E...
Al principio todo era estupendo un sonido nítido,claro y nada de acoples.

A los pocos meses de comprarla deshicimos el grupo, con lo cual dejamos de tocar en directo. Entonces decidí que era un buen momento para llevarla a una puesta a punto. Donde me compré la guitarra me regalaban la 1ª puesta a punto, así que allí la llevé. El luthier, que ya sabía que estaba empezando (... en fin...), se limitó a limarme la selleta y poco más. Yo (inocente de mi) contentísimo, porque ahora tocar agudos me resultaba mucho más cómodo.

Mientras, una nueva propuesta surgió y nos montamos otro grupo. Durante los ensayos noté los primeros acoples, supuse que era problema del equipo de sonido del local. Después, como ahora tocamos rumba, comencé a notar que los acoples venían porque el piezoelectrico (se llama así la pastilla de estas guitarras, no?) recogía demasiado sonido de los golpes en la caja y ahí acoplaba. Claro, en cuanto tuvimos el primer concierto "grande" esto se notó mucho más y los técnicos flipaban: "¡pero qué guitarra te vendieron!", etc. y yo más mosca que la hostia, claro.
Llegados a este punto, decidí buscar otro luthier, lo encontré, hablé con él, me dio sensación de confianza y le llevé mi guitarra. Bien, levantó la selleta y vio que el piezo (lo que viene siendo la pastillita esta flexible, vamos) era más estrecho de lo normal y que debajo tenía como un hueco por donde se colaba y por eso recogía tanto sonido de la caja. También me dijo que el otro luthier me había limado demasiado la selleta y que, debido a eso, hacía poca presión sobre el piezo (o como se llame) y que ese era motivo también de este problema.

Solución: le puso unas "tiritas de madera" en ese "hueco" para levantar el piezo y que así estuviera más presionado por la selleta. La probé en el taller y estupendo, claro, estupendo arpegiando y tocando a poco volumen.

Me voy para mi siguiente concierto y en la prueba de sonido empiezo a escuchar algo raro... cada rasgueo de guitarra va acompañado como de un golpe percusivo. O sea, que ahora el piezo está demasiado presionado por la silleta... mi cara, un poema.
Lo que yo sospecho: el piezo es tan estrecho porque en el "hueco" que hay debajo debía haber algún tipo de "telilla" aislante de sonido (para que no sonara tanto la vibración de la caja) y que el primer luthier se la cargó por algún motivo (o sin ninguno).

O sea, que me gasté pasta para evitar cierto tipo de problemas y ahora los tengo mayores que cuando tenía guitarras que sonaban a culo (que a parte de su sonido, no tenían demasiados problemas de acoples y menos este último que vengo teniendo)

Ahora estoy pensando en levantar yo todo e intentar probar estas sospechas poniéndole una tirita de goma o algo así por debajo del piezo; pero el bajista de mi grupo, sabio él, me dijo que no hiciera nada antes de consultarlo en este foro... y aquí estoy.

Menudo rollazo que acabo de soltar. Bueno, no sé si esta es la sección en la que debería haber escrito, pero espero que me podais ayudar. Gracias
Mario
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Re: Admira Cristina E con problemas de amplificación

Mensaje por Mario »

Compra un puente nuevo y empieza de cero. :dedo:

limar el puente es fácil,tienes que hacerlo apoyando en la lija o lima completamente el puente.
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