HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

Hola a todos, aqui comento mi problema:
Desmonte un Harley Benton GA15 para hacer una modificacion, http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a esta es solo una parte, el resto esta en un foro borrado de ***********.info
Total, que al montar el ampli no suena, no llege ha hacer la mod, solo coloque unos zocalos para los IC´s, lo vuelvo a desmontar y se ha soltado (no estaba bien crimpado) uno de los cables de la entrada del trafo de salida, lo sueldo y monto el ampli, al probarlo se escucha muy flojo, con todos los potes al maximo apenas se eschucha... ¿Alguien sabe que me he cargado?

Este amplificador tiene loop de efectos, se puede probar por separado las etapas de potencia y el previo?
esto seria conectando al SEND del cascao el RETURN de uno que este güeno, para probar el previo del cascao y al reves prar probar la potencia....
Gracias y un saludo
Última edición por andrajos el 08 Jul 2010, 00:12, editado 1 vez en total.
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por Pablocarrillo »

pues si puedes hacer esa prueba y ya sabes si es de previo o de etapa!
Carri
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por jam-d »

Bueno, si has hecho las pruebas, habrás visto si tu fallo es de la etapa ¿no?

Seguiremos...
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por andrajos »

Si, totalmente seguro que es la etapa... quiza alguna valvula? no lo se aun... En las valvulas de potencia no se aprecia nada raro, a vista de ojo humano, quere decir que se iluminan por igual, no se detecta ninguna irisacion ni cambio de color ni ningun deposito en ninguna de ellas... pero no descarto que alguna este mal
Las tensiones parecen corectas, gracias jam-d, el trafo de salida parece que tb...
mmmm.....
Poco a poco.... a ver que tal

Un saludo
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por eglez »

No tiene por que ser la etapa final, si le has metido señal por el return del lazo de efectos, el fallo puede estar en el segundo circuito integrado (U2 A/B) o en la válvula inversora de fase. Para descartar el circuito integrado, debes de comprobar la señal que sale por el line out. ;)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por andrajos »

eglez escribió:No tiene por que ser la etapa final, si le has metido señal por el return del lazo de efectos, el fallo puede estar en el segundo circuito integrado (U2 A/B) o en la válvula inversora de fase. Para descartar el circuito integrado, debes de comprobar la señal que sale por el line out. ;)
Si, la he comprobado conectando a otro ampli y esta bien, ademas los ICs son nuevos
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por Javier Ventura »

Hola.
Has comprobado ya el cableado, no?
Píllate unas EL84 nuevas y pruébalas, hasta entonces no podrás descartar que sea una válvula. Si no lo es, pues ya tienes un par de repuesto.
Suerte.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por andrajos »

Si, eso hare, jam-d se ha ofrecido a pasarme las del suyo... vamos a ver... :)
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por jam-d »

No hay que descartar el segundo integrado, puesto que no funciona el Return. Si puedes, mete una señal de linea directamente al pote y masa, y para estar más seguro, levanta una pata de R22, con lo que aislas la etapa de cualquier corto del integrado, y zonas aledañas. Con lo que dices que te pasó, sería mucha casualidad que se te haya ido la inversora, pero creo que tienes repuesto para probar si no acaba de ir (es la misma válvula que la del previo). Así podrás discriminar realmente si es la etapa.

PD. Mañana espero poder enviarte las valvulicas para que pruebes
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por andrajos »

Mañana, si el trabajo me deja, hare la prueba que comenta jam-d...
La señal de linea de 1Vpp, senoidal y 1Khz, por ejemplo?
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por jam-d »

Si señor, a la antigua usanza. Hace milenios tenía por ahí un signal tracer de esos que daban un pitidito, es una batallita de ancianos, aunque supongo que existirán cosas similares, pero joder qué prácticos que eran. Ahora es que uno solo se dedica a la litrónica a ratos y me quedé en lo de la galena.

Lo más probable es que hayas montado bien los integrados, etc, y que el fallo venga derivado por el cable del trafo que se quedó abierto, pero lo que dice Eglez es cierto, si la etapa rulara con esa señal, pero no fuera en conjunto (desde el input) tienes que comprobar si entrando por Return sale señal por LO. Eso indicaría una señal interrumpida por U2 (no el grupo, eh?) o...por la mierdecilla de conectores LO etc. No tengo los datos a mano, pero creo recordar que el de tres pines llevaba y traía la señal entre PCB y la placa de los jacks. No estaría mal que en segunda instancia comprobaras su continuidad.

Suerte
Última edición por jam-d el 28 May 2010, 01:03, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por andrajos »

Galena.... mmmm eso no es electronica... ESO ES BRUJERIA....
Tengo un programa para pc para generar funciones a traves de la tarjeta de sonido, si me da tiempo, antes de irme al curro, tengo que prepararme la sonda de prueba, un jack de 3.5 y un trozo de cable apantallado, para meter la señal directamente al pote de volumen..... si me da tiempo digo....
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por jam-d »

Las válvulas Sovtek están en camino. Yo cobro en cubatas, así que cuando vaya por alli, ya sabes... :hip:

Por cierto. ¿algún alma caritativa me ayudaría a poner una imagen sobre mi nick? Me considero absolutamente incapaz de hacerlo, así como cambiar la contraseña, pero eso puede esperar. Que conste que creo que he hecho lo que se debe, FAQ, perfil de usuario, etc, y solo he sacado en limpio perder varios ratos, comerme las uñas, y al final un...página no disponible, o algo así desde micro$oft. Estoy perdido y es que soy muy torpe, la verdad.
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por andrajos »

Eso por descontao... :lalala:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por Alvaro_sw7 »

jam-d escribió:Las válvulas Sovtek están en camino. Yo cobro en cubatas, así que cuando vaya por alli, ya sabes... :hip:

Por cierto. ¿algún alma caritativa me ayudaría a poner una imagen sobre mi nick? Me considero absolutamente incapaz de hacerlo, así como cambiar la contraseña, pero eso puede esperar. Que conste que creo que he hecho lo que se debe, FAQ, perfil de usuario, etc, y solo he sacado en limpio perder varios ratos, comerme las uñas, y al final un...página no disponible, o algo así desde micro$oft. Estoy perdido y es que soy muy torpe, la verdad.
Aqui mismo, en esta pantalla sube hasta arriba, dale a panel de control del usuario. Luego dale a Perfil en las opciones de arriba y editar avatar para la foto. Para la contraseña la opcion de abajo "editar opciones de cuenta".

Un saludo y suerte :dedo:
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por jam-d »

Pues muchas gracias. No fue tan difícil después de todo. Solo consistía en cambiar desde mi servidor "normal" ya.com, que es una puta mierda que te deja colgado sin avisar, a otro - toma ya publicidad subliminal- . Así las cosas salen como uno espera.

Muy agradecido, tío.
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por andrajos »

Buenas tardes señores.
Por fin he podido hacer la pinza de prueba., un jack de 3.5 y dos pinzas de laboratorio (electronica, claro esta) conectadas a la salida de auriculares, uso el programa Spectro Signal Generator, amplitud 100, frek 1000, conectado a masa y la la pata de R24 que conecta con el pote de volumen, resultado..... SUENA MAS FUERTE!!!! Noto que hay amplificacion de la señal, el pote de volumen al minimo, que en cuanto lo tocas se pone a todo volumen, por supuesto que no hay control de tonos ni de volumen, salvo esta pequeña aclaracion, lo que hace pensar en la acotacion de la averia, ¿en el previo? Los dos ICs son nuevos, y lo demas no lo he tocado, revisare los zocalos, que a lo mejor es lo mas simple y alguno esta malamente....
Espero instrucciones para hacer mas pruebas.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por Javier Ventura »

No habrás puesto un ic al revés? Es una tontería, pero a veces pasa.
O alguna patilla fuera del zócalo, alguna vez me ha pasado...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por andrajos »

No, eso seguro que no , a vista humana se ven bien, otra cosa es que electricamente algun zocalo este mal....
Habra que esperar a mañana, si el trabajo me deja....


Quieto parao :tasloco:
tengo que meter la misma señal por imput pa ver si se nota la amplificacion...
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Nitram
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2010, 12:49

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por Nitram »

A mi siempre me han dicho que no toque las placas de los circuitos con las manos, porque la carga estática que se acumula en el cuerpo puede dañar los circuitos integrados y que antes de manipular un chip con las manos me descargue de estática tocando algo que tenga toma de tierra. ¿No podría haberse estropeado algún chip así?
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por jam-d »

andrajos escribió:Buenas tardes señores.
Por fin he podido hacer la pinza de prueba., un jack de 3.5 y dos pinzas de laboratorio (electronica, claro esta) conectadas a la salida de auriculares, uso el programa Spectro Signal Generator, amplitud 100, frek 1000, conectado a masa y la la pata de R24 que conecta con el pote de volumen, resultado..... SUENA MAS FUERTE!!!! Noto que hay amplificacion de la señal, el pote de volumen al minimo, que en cuanto lo tocas se pone a todo volumen, por supuesto que no hay control de tonos ni de volumen, salvo esta pequeña aclaracion, lo que hace pensar en la acotacion de la averia, ¿en el previo? Los dos ICs son nuevos, y lo demas no lo he tocado, revisare los zocalos, que a lo mejor es lo mas simple y alguno esta malamente....
Espero instrucciones para hacer mas pruebas.
Bueno, pues como tienes dos integrados, y sabes que el primero te funciona, conecta una señal de pedal por el return y sal por el line out (Para LO puedes usar unos auriculares). Si no te funciona, puedes intercambiar U1 (que va) y U2. Si así funcionara, es que falla U2, y si no, pues es el zócalo o pistas de U2. Aún quedaría los de los tres conectores enanos...
Si te funciona, eso excluye los ICs, y quedaría el cable azul común de altavoces que va a phones, y que es puesto a masa por el jack o derivada hacia R41. (subiría foto, pero no sé). En tu prueba has puesto una masa distinta, no la original que va a través del puto jack.

Vamos, que ya lo tienes!
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por andrajos »

jam-d escribió:
Bueno, pues como tienes dos integrados, y sabes que el primero te funciona, conecta una señal de pedal por el return y sal por el line out (Para LO puedes usar unos auriculares). Si no te funciona, puedes intercambiar U1 (que va) y U2. Si así funcionara, es que falla U2, y si no, pues es el zócalo o pistas de U2. Aún quedaría los de los tres conectores enanos...
Si te funciona, eso excluye los ICs, y quedaría el cable azul común de altavoces que va a phones, y que es puesto a masa por el jack o derivada hacia R41. (subiría foto, pero no sé). En tu prueba has puesto una masa distinta, no la original que va a través del puto jack.

Vamos, que ya lo tienes!
Un saludo a todos y gracias a jam-d por estas valvulicas :dedo:

Vamos al lio:
Meto la señal de prueba por el return, suena fuerte, pero al conectar los auriculares por LO se escuchan en el altavoz del ga15, esto es, que son como un microfono, al soplar, hablar, silbar y demas ruidos se escuchan mas a traves del cono del propio ampli....
Si LineOut, es linea de salida, como es esto posible..........
ME ACABO DE DAR CUENTA!!!!!
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por andrajos »

andrajos escribió:
jam-d escribió:
Bueno, pues como tienes dos integrados, y sabes que el primero te funciona, conecta una señal de pedal por el return y sal por el line out (Para LO puedes usar unos auriculares). Si no te funciona, puedes intercambiar U1 (que va) y U2. Si así funcionara, es que falla U2, y si no, pues es el zócalo o pistas de U2. Aún quedaría los de los tres conectores enanos...
Si te funciona, eso excluye los ICs, y quedaría el cable azul común de altavoces que va a phones, y que es puesto a masa por el jack o derivada hacia R41. (subiría foto, pero no sé). En tu prueba has puesto una masa distinta, no la original que va a través del puto jack.

Vamos, que ya lo tienes!
Un saludo a todos y gracias a jam-d por estas valvulicas :dedo:

Vamos al lio:
Meto la señal de prueba por el return, suena fuerte, pero al conectar los auriculares por LO se escuchan en el altavoz del ga15, esto es, que son como un microfono, al soplar, hablar, silbar y demas ruidos se escuchan mas a traves del cono del propio ampli....
Si LineOut, es linea de salida, como es esto posible..........
ME ACABO DE DAR CUENTA!!!!!
YA ESTA!!!! Los tres conectores enanos, vale, fallo mio... pido perdon :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: aqui la explicacion:
CON1 de la plaquita de loop de efectos, un conector de tres pines va a SCN1 de la placa principal del ga15
CON2 de la plaquita de loop de efectos, un conector de dos pines va a CN11 de la placa principla del ga15
CON3 de la plaquita de loop de efectos, un conector de dos pines va a CN2 de la placa principla del ga15

Vuelvo a pediros perdon y.... joder que vergüenza.... :ridi:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por Javier Ventura »

Bueno, me alegro de que fuera una tontería.
Para otra vez, anota la colocación de los cables antes de soltarlos, si no ya ves lo que pasa.
:dedo:
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por jam-d »

Enhorabuena, Andrajos, me alegro que hayas resuelto el enigma. No te preocupes por estas cosas, porque un servidor, después de un año de toquetear el ampli, todavía tengo dudas cuando comento algo de las mods. Ahhh- esto... me debes dos cubatas (por las válvulas).

Aprovecho para un par de comentarios que pueden ser útiles a los usuarios de este ampli.

El primero, es que no están documentados en el esquema "oficial" detalles como la interconexión entre placas y entre placa principal y las conexiones externas a esa placa. Por tanto, el que necesite quitar conectores, que anote, haga fotos o lo que sea para poder después restiituirlos a su lugar correcto. Al menos por la parte que me toca, descubrí hace mucho, (y está puesto en el manualillo de la mod que hice hace tiempo), que NO es necesario para nada quitar los conectores, que la longitud de cables permite poner la placa de pie para tener acceso tanto a componentes como a las pistas.

El segundo, que hay que tomar nota de la experiencia de Andrajos. Al romperse el cable que conecta un terminal del trafo de salida (alimentado en su centro por el +A), ni se ha jodido el transformador de salida (era candidata la mitad contraria del bobinado), ni la resistencia de polarización de cátodo (la bestia puesta es de nada menos que 10W), ni, mucho menos las válvulas. Lessons learned que dicen ahora por ahí.

Bueno, ahora a currar las mods, no?
Última edición por jam-d el 04 Jun 2010, 23:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por andrajos »

Si, ahora las mods....
La semana que viene empezare el diseño, ya en serio de la caja para cabezal, a ver que tal...
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Nitram
Mensajes: 31
Registrado: 25 May 2010, 12:49

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por Nitram »

Que bueno que se arregló. ¿De que mods vamos a hablar?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por Javier Ventura »

Con la venia, Jam:
Imagen
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
jam-d
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 16 Abr 2009, 23:06

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por jam-d »

Gracias, Javier. Muy oportuno. Lo de "jam", repítelo, porfa. La única razón para "jam-d" es que no pude coger el otro nick! Pero ni aquí, ni en el correo ni en ningún sitio.

Bueno, sugeriría cambiar el transformador como parte MUY MUY importante de la mod. ¿no es así NItram? Otra cosa, si el altavoz va a ser mayor de 10", hay que discutir el valor de C4. Y sinceramente, Andrajos, si la tensión que mides en las placas es como la que me dijiste, (casi 30 V más que en mi ampli), va a ser cuestión de hacer algo más. Bueno, la verdad es que tienes dos válvulas de respuesto (JI, JI, JI). Nada grave

Y otra cosa, la parte de cambio de componentes tiene menos impacto si se cambia el transformador, pero es muy conveniente, ya puestos. Es decir, se trata de mejorar la calidad de origen de una serie de condensadores. Madre mía, a ver si encuentro por ahí la lista. Es que nos hemos quedado en la versión 1c , y estabámos ...en la 1.2?. Bueno, recordemos, entrada de pu doble (o 33K en la entrada, como lo dejé yo), más cambio de condensador y pote de tono en el control de tono, era la 1D. Luego estaba los de los auriculares, line out, e incluso alguno estaba viendo lo de la reverb en el loop y/o alimentar en continua los filamentos, más quitar el integrado...Andrajos, habrá que desempolvar archivos, uffff :armario:
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 sin volumen

Mensaje por andrajos »

Eso eso!!!
Sacudiendo documentacion!!!
Mi idea es hacerlo cabezal y, con el tiempo, colocar un 12" en el mueble del ga15, quiero low/high imput, en dos jack, y me llama mucho la atencion lo del reverb... mmmm... me esta gustando... :baba2:

Voy a intentar hacer o que me hagan un chasis nuevo, para colocar las valvulas hacia arriba y hacia adelante, para que se vean por el frontal, esto implica zocalos para montaje sobre chasis y cableado...
Necesito mas datos....
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”