HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

muchas gracias por todo amigo Juán.... y que sepas que sigo contando con todos vosotros para adaptar "esa reverb"....
Estoy afinando un poco el valor de los potes de la ecua, la monte con lo que tenia por casa, esperando unos conectores pcb para las conexiones y creo que el martes ire a ver como ha quedado el mueble... que nervios madre......

Seguiremos en contacto y palante......
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por Lokillo »

andrajos escribió: Mueble para cabezal en Tapizeria Galvez
Que mítica la Tapicería Gálvez! Todavía me acuerdo cuando nos hizo las camisetas para jugar en las 100 horas :dedo: que malos eramos :sindiente: :sindiente: :sindiente:
ElTioVic escribió:Mañana mismo tiramos una traca aquí en Valencia jejejeje.
Esperad por lo menos a que termine los exámenes :sindiente: Como os gustan las tracas... :ay:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

Asi va por ahora:

Parte delantera, a falta de una rejilla que deje ver las tripas... que me gusta a mi que se vean las tripas vamos :oops:
Imagen

parte superior, a falta de serigrafiar/grabar/escribir los nombres de los controles, muy posible que haga lo mismo que con la trasera, una regla de letras "desas", un compas y paciencia :dedo:

Imagen

Y la parte trasera, no se aprecia, pero la serigrafia consiste en usar una regla de letras (las usabamos en dibujo tecnico, antes de aparacer autocad y demas.... :vintage: ) y un compas (usado tb en mis tiempos mozos para hacer circulos, elipses....) o una aguja afilada, para rallar la pintura...

Imagen

La verdad es que suena de lujo y eso que uso el altavoz original, solo lo he probado a poco volumen y creo que la tmb la he puesto al reves :ridi: .... no es preocupante
en cuanto pueda a ver si se prueba dandole mas chicha, y con un celestion G12... a ver que tal...
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
jam_
Expulsado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jul 2011, 15:57

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por jam_ »

Enhorabuena! Asustao me tienes, tío!. Debo confesar que estaba expectante en espera de que acabaras el invento, más que nada por el curro de lo que te habías planteado. Pero lo has dejado niquelao

Por mi parte, como llevo un tiempo (toda mi vida) hecho un perro que solo hace mezclas y cosas así con auriculares "para no molestar", solo puedo resubir el vídeo del trocito de vídeo con un amiguete jugando con el ampli, que sirve como prueba base antes de TMB y sin cambio de trafo. Espero ansioso que hagas públicos tus avances y sonidos,. y a partir de ahi veremos lo de la reverb. Si te fijas, en el vídeo está el Vox Path finder 15R, la posible solución a nuestros problemas.

Lo de youtube, pues veremos si me sale http://www.youtube.com/watch?v=fzudMQ1tT3M

Editado. No sé poner youtubes aquí, lo siento.
Última edición por jam_ el 03 Oct 2011, 02:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

Gracias.. la verdad es que me gusta mucho como ha quedado... ya he solucionado un pequeño error al diseñar la tmb (fallo mio al pote) pero sigo pensando que la tengo al reves, como ya le paso a nitram, aun no he podido hacer una prueba en condiciones a volumenes elevados (los vecinos... que te digo...) en cuanto pueda subire audio a ver que opinas....

Se me esta ocurriendo... :tasloco: a ver como lo ves.....
¿Selector Triodo-Pentodo? para reducir potensia... :periódico:
Quiza asi no tendria tantos problemas con la contraria
:jeje: :jeje: :jeje:

Monte en su dia un atenuador resistivo, con un reostato de 25w y unas resistencias "gordas"... pero he leido que no hila mu fino :nose:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por Pablocarrillo »

Métele un post phase inverter master volume (ppimv) o lo que en cristiano en un pote de volumen dual justo a la salida de la inversora , y antes de atacar a las rejas de las válvulas de potencia.

Funciona de lujo en amplis push-pull, mejor que cualquier atenuador, y muchísimo mejor que lo de pentodo triodo. :dedo:

Tal como lo veo, el pentodo triodo...casi no merece ni la pena, ya que la reducción de potencia no la notarás demasiado. :nose:

El atenuador , tiene sus pros y sus contras........a mi no me molan.

Y con este ppimv controlas el ampli un huevazo, y es una de las opciones más económicas.

También hay reducción de potencia posible en amplis cathode biased, variando la resistencia y condensador de cátodo.

Hay varias maneras para domar el ampli.....en fin, lo tal es saber que sonido saldrá, y cual es el que más nos va a gustar a nosotros, o sea que a probar y cacharrear, porque NO te puedes fiar de lo que le guste a los demás. sino que debes ajustarlo a ti mismo. :hedicho: :ciao: :ciao:
Carri
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

Pablocarrillo escribió:Métele un post phase inverter master volume (ppimv) o lo que en cristiano en un pote de volumen dual justo a la salida de la inversora , y antes de atacar a las rejas de las válvulas de potencia......
Ahhhh... vale vale..... y..... en cristiano pa torpes?... quiero decir.... eso no se lo que es :nose: .... pero como mola... que no?.... Mas datos y como me lo hago? ....

Imagen
Última edición por andrajos el 02 Oct 2011, 19:10, editado 1 vez en total.
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por ElTioVic »

Al mío le acaba de dar un achaque hace algunos minutos, de momento lo tengo en la UVI, la semana que viene lo miraré que hoy ya no da tiempo. De repente se ha puesto a tope él sólo, el control de volumen no respondía, seguidamente a pegado un petardazo bastante fuerte y se ha apagado mientras sonaba un "sssssssss"

:miedo: :miedo: :miedo:
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por Pablocarrillo »

andrajos escribió:
Pablocarrillo escribió:Métele un post phase inverter master volume (ppimv) o lo que en cristiano en un pote de volumen dual justo a la salida de la inversora , y antes de atacar a las rejas de las válvulas de potencia......
Ahhhh... vale vale..... y..... en cristiano pa torpes?... quiero decir.... eso no se lo que es :nose: .... pero como mola... que no?.... Mas datos y como me lo hago? ....

Imagen

eso es, algo como esto:

http://i167.photobucket.com/albums/u148 ... Volume.gif
Imagen


sacado de aqui:

http://www.ultimate-guitar.com/forum/sh ... p?t=900540
Carri
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

Ostis... tengo que quitar el actual pote de master, y calzar uno "desos" dobles, un par de resistencias sobre el mismo pote, corte de pistas de pcb en C18/R31/R34 y C17/R32/R35... y ya estaria... :periódico:

Vale.... valor de componentes?

Tal que asi? (el valor de las resistencias y del pote estan puestos sin ningun criterio)
Imagen
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
jam_
Expulsado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jul 2011, 15:57

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por jam_ »

Creo recordar que subí un esquema preliminar (página 6) incluyendo el volumen post-PI copiado y simplificado del Vox AC15 CC1, que no requiere cortar pistas, salvo que te apetezca. La tensión de entrada al ampli de potencia es de pico a pico, así que no es imprescindible poner pote doble, como confirma lo del Vox y el modelo que hice en software. Pero este es tu hilo, y yo estoy con mis mezclas aprendiendo a ser productor, je, je http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =1&t=59952

De cualquier modo, se trata de ensayo y error, ensayo y error... lo que requiere tener este ampli en idéntica situación, si no, los consejos son, digamos, un tanto "gratuitos", IMHO..

Refuerzo el post de arriba con un nuevo vídeo, tomado varias cervezas después del anterior. NO es una prueba, al igual que el otro, sino solo un recuerdo de dónde estaba mi ampli antes de cambiar el trafo. Me parece que escribí ya que suena con el bafle Vox de 12". Fijándome ahora, es una pena que la pasti usada fuera la del mástil, por lo de los agudos, pero... es lo que tengo.

http://www.youtube.com/watch?v=mTI86fDPrsk

JOder con Youtube y un servidor !!!!
Adelante!!!
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

jam_ escribió:Creo recordar que subí un esquema preliminar (página 6) incluyendo el volumen post-PI copiado y simplificado del Vox AC15 CC1, que no requiere cortar pistas, salvo que te apetezca. La tensión de entrada al ampli de potencia es de pico a pico, así que no es imprescindible poner pote doble, como confirma lo del Vox y el modelo que hice en software.............
Y... efectivamente, ese es el que tengo colocado.... :sindiente: y va de lujo..... y creo que asi se va a quedar, a no ser que haya un cambio mas que significativo en el control del ampli, claro
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por Pablocarrillo »

Me gusta más con pote de 1M dual.
Carri
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

Pablocarrillo escribió:Me gusta más con pote de 1M dual.
Bueno..... Eso no me vale.... Expon tus razones y convence
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por Pablocarrillo »

Analizando un poco el circuito (que para eso soy un patán) con un pote solo, lo que se consigue es digamos apagar el sonido de las 2 ramas de la inversora, a base de mezclar 2 señales desfasadas, por lo tanto una anularía a la otra. Así es como creo que funciona lo de 1 pote simple, que alguien me corrija si no es así.Por cancelación vamos.

Cuando giras el pote a cero, lo que harías sería comunicar la señal de un ánodo de la inversora con el otro.

Supongo que si los triodos no son muy matcheados, saldrá de un lado más señal que de otro.......y no se a donde irá a parar esa señal, pero en algún lado se quedará.
Aparte en este esquema que posteais en la pag 6, la inversora no es compensada (resistencia de 82k en un anodo y de 100k en otro)tiene las 2 resist de 100k, sería "ideal" pero no vale en la práctica lo que haces es perder potencia y rendimiento general de la etapa.
http://i782.photobucket.com/albums/yy10 ... iminar.jpg



De otro modo, con el pote dual , lo que realmente haces es insetar 2 master volumen reales, que derivan la señal a masa, para cortar el sonido de las 2 ramas, y cuando subes el pote, se comportaría como el ampli de fábrica, como si no tuvieses potes vamos.Lo veo más simple, por eso me gusta más.


Con 1 pote simple, la verdad no he experimentado, a lo mejor da buen resultado, pero dentro de mi ignorancia se me ocurre eso, que el volumen lo anulas a base de mezclar 2 señales desfasadas........y no me convence eso, porque para ser científicamente exactos, esas 2 señales deben ser iguales......cosa que no se va a conseguir 100%.

Puede que me equivoque, por tanto si alguién sabe más al respecto, que se pronuncie!! :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

Joer... menuda explicacion mas güena..... :dedo:
Me has convencido... pero el pote tal como Jam posteo en su dia va de miedo...... aun asi no descarta ponerlo en su dia como me comentas a ver que tal... pero por el momento interesa mas ver como colocamos el muelle ese para la reberb... no? :baba:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
jam_
Expulsado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jul 2011, 15:57

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por jam_ »

Andrajos, te has adelantado en la respuesta, porque la parienta quería no se qué y me ha cortao en seco. Tú ganas. Me alegro que te funcione bien con un simple pote, no iba a ser menos ya la sencilla idea era usar el mismo principio (simplificaaaaao, sin tres resistencias) del AC15CC. Pero hace dos años se habló de un Orange de la época buena que iba así. Me parece fuera de lugar reiniciar la historia.

En fin, esto es un ampli de 130 pavos y estás haciendo un trabajo de chinos con él. Así que, felicidades, porque eres el más perseverante de los propietarios de este ampli que yo conozca. Por eso lo que desearía es que todos te animáramos y te evitáramos hacerte la picha un lío.

Si te puedo echar un cable en algo, ya sabes. Salvo que antes sepas que no lo haya a) diseñado con soft y b) probado en la práctica. Entonces podrías mandarme a ..... ¿vale? :flores:
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

ElTioVic escribió:Al mío le acaba de dar un achaque hace algunos minutos, de momento lo tengo en la UVI, la semana que viene lo miraré que hoy ya no da tiempo. De repente se ha puesto a tope él sólo, el control de volumen no respondía, seguidamente a pegado un petardazo bastante fuerte y se ha apagado mientras sonaba un "sssssssss"

:miedo: :miedo: :miedo:
Y como evoluciona el paciente?
Joer, estaba to emocionao y no me he dado cuenta de lo que te ha pasado... Lo siento tu...
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
jam_
Expulsado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jul 2011, 15:57

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por jam_ »

Mira los condensadores, buscando alguno reventao...específicamente, los de cátodo de la etapa...
Y reza mucho, aunque no creo ningún trafo esté implicado
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por ElTioVic »

Estropicio total, el potenciómetro de ganancia de previo está muerto, una válvula de potencia tenía la parte superior totalmente negra, el primario del trafo de salida está abierto y el condensador de cátodo está en corto e hinchado. Mea culpa, a finales de agosto puenteé un fusible que se fundíó y no tenía otro para reponerlo... hasta que ocurrió :roll:
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

ElTioVic escribió:Estropicio total, el potenciómetro de ganancia de previo está muerto, una válvula de potencia tenía la parte superior totalmente negra, el primario del trafo de salida está abierto y el condensador de cátodo está en corto e hinchado. Mea culpa, a finales de agosto puenteé un fusible que se fundíó y no tenía otro para reponerlo... hasta que ocurrió :roll:
Vaya... Te acompaño en el sentimiento tio....
Por mi parte he puenteao la ecua, pa probar a ver como va eso del topboost aprovechando el interruptor de la futura reberb mientras se resuelve, y me gusta bastante, se que necesito un buen altavoz jam, me ha salido rana el trato :ridi: , pero creo que voy a instalarlo de forma definitiva...
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
jam_
Expulsado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Jul 2011, 15:57

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por jam_ »

Pásame el esquema del puente, porfa. A ver si le pegamos un empujón a este asunto. Tuve que quitar los vídeos de la versión del ampli que tengo porque se mosqueó mi amiguete... A ver si le convenzo de que los deje, como me ha permitido, al final, mostrar su voz en este rollo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =1&t=59952 es lo de los Beatles, el último hilo

Bueno, aunque sea un off-topic (me encantan, soy un puto trangresor de la tercera edad!), estoy pidiendo ayuda a cpm para ver que coño le pasa a mi delay. Odio la electrónica digital (binaria): o sí o no, joder en la vida hay colores, además del blanco y negro, je, je. En serio, hay un problema con el chip compander o algo así, que se escapa a mi inteligencia. :ciao:

tiovic, si necesitas un trafo, igual me sobra uno...
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

..... lo unico que he hecho es unir la entrada y la salida en la miniplaca.... a ver que pasa.... Imagen pero no esto del todo contento con el resultado,quiza por mi altavoz chicharrero..... Eltiovic lo hizo conectando un pote de tono entre las etapas y eso tengo que probarlo....

Eltiovic, si necesitas valvulas, tengo de sobra, con la venia de jam.... :oops:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por ElTioVic »

No se que pasa que no me llegan las notificaciones de respuesta al topic :poli:

Gracias por los ofrecimientos de verdad :flores: , pero veo en esto una buena oportunidad para construir mi propio ampli, usando lo que pueda salvar de este. Es un proyecto que lleva un año dando vueltas en mi cabeza y tal vez sea la hora de empezarlo.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

Bueno, pues esto casi esta ya...

Asi he conectdo el "top boost"
Imagen

... y el detalle de la caratula ya serigrafiada.....

Imagen

Edito: no se ven las imagenes :nose:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por ElTioVic »

Andrajos, la serigrafía te ha quedado bastante bien, ¿Como lo has hecho? Yo lo estoy haciendo con CAD (y muuuuuuuucha paciencia, por que no se usarlo muy bien), lo imprimiré en una de esas láminas adhesivas transparentes, y lo pegaré en una chapa fina de metal bien pulido. Una chapuza vamos.

Por otra parte como mi GA15 está difunto, me he dedicado todo este tiempo a desarrollar otro ampli, así que he descubierto algunas herramientas útiles, como este simulador de circuitos:

http://www.falstad.com/circuit/

Nada más pinchar el enlace saldrá un applet (una aplicación en java) aunque es posible que tarde en cargar, paciencia. Está disponible en español, pero no tiene todas las características de la versión en inglés, y creo que es una version inferior. Se pueden simular válvulas (sólo triodos), operacionales, transistores, AC y DC, trafos, diodos, potes... Casi de todo vamos. Ayer, sin ir más lejos simulé la conmutación de los pedales boss, por que no la entendía, pero el programa fue capaz de reproducirla, y algo comprendo ya jejeje.

En fin, feliz navidad y saludos a todos!

PD: Aunque ya no tenga mi GA15, no dejaré de seguir el hilo, a ver de que sois capaces :meignorais:
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

Bueno... pues la serigrafia esta echa totalmente a mano, lo se.... :tasloco:

Yo tampoco se usar programas cad :nose: ( ya me gustaria...) a mi se me da mejor asi y en una tarde te puedo decir que lo deje listo....

Uso unas reglas Imagen (que tengo de mis tiempos de fp :vintage: ) para hacer letras, un compas, escuadra, cartabon y mucha paciencia :jeje: :jeje:

Con el compas se quita la pintura de la faceplate, hasta llegar a la chapa, esto hace que las letras se queden en relieve pero "padentro"... despues uso un lapiz blando, en mi caso rojo, para rellenarlas, pero si lo dejas tal cual, con el tiempo se oscurece por la suciedad y el oxido.....

Creo que la tecnica de la pegatina transparente no es una chapuza en absoluto, mi problema es que no tengo ni idea de usar esos programas :ridi: y soy un poco vago para aprender :oops:

Y luego... que ampli estas montando? :baba:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por ElTioVic »

¿A mano? Eres mi nuevo dios :jiji:

Que recuerdos de esas reglas con letras y formas, madre mía donde la tendré yo...

Pues el ampli parte del circuito del magnatone 213 y lo he ido modificando, eliminando el vibrato y reduciendo el número de entradas a dos. También he añadido un switch de agudos y un selector de potencia. Se quedaría con dos potes (volumen y tono), el conmutador bright/normal/mellow proveniente del tonemaster 214, y una reducción de potencia a 1/4 aprox. (mas o menos 4 - 4.5W). Aunque eso último está por ver :jaja:

Saludos!
Error 404: Talent not found.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por Javier Ventura »

Hola.
Hace unas semanas me dio por volver a abrir el GA15, al que había hecho la mod 1c, nunca acabó de convencerme y casi nunca lo usaba, estaba claro que había que dar el paso de convertirlo a todo válvulas. Así estaba entonces:
Imagen
Así que me puse manos a la obra y le hice la modificación que propuso Jamd y que está unas páginas más atrás, pero no acababa de chutar, es posible que no lo hiciera bien porque había unas cuantas cosas en el esquema que no estaban muy claras, además ya sabíamos que no era definitivo sino un punto de partida.
Decidí pasar del máster post-pi y ponerlo antes de la inversora como antes, prescindir de usar el operacional para el loop, y me puse a investigar sobre circuitos de reverb hasta que encontré el del Fender Blues Junior, diseñado para el tanque que pensábamos usar (8EB2C1B).
Desoldé todos los componentes relacionados con los operacionales, incluidos los potenciómetros de ecualización y volumen y diseñé una placa para todos los potenciómetros: bass, middle, treble y vol en un lado de la placa y gain y el nuevo de reverb por el otro lado de la placa, el de gain quedaría encima entre bass y middle, y el de reverb encima entre middle y treble. Dar con los valores adecuados para el tonestack costó lo suyo, pero al fin los encontré.
Monté el circuito de la reverb aprovechando la posición de los antiguos componentes alrededor del segundo operacional, sólo tuve que cortar una pista y usar un jumper.
El jack de auriculares lo inutilicé porque me di cuenta de que era una fuente enorme de ruidos ya que de él salían y volvían varios cables cruzando todo el circuito, la mejora en cuanto a ruidos es radical.
Con esta mod también se ha anulado la salida de línea, que realmente no quería para nada, y el loop de efectos se ha quedado pero completamente pasivo, sólo por no quitarlo porque tampoco lo voy a usar, tuve que cortar una pista y usar un jumper en la plaquita del loop.
Así ha quedado:
Imagen
El problema que tuve después es que no lograba una distorsión guapa, sino una bastante fea y que apenas duraba un instante en el ataque, pero cambié la primera válvula por una 12AT7 y ahora me encanta, no llega a distorsionar, sólo cruje un poco con el gain a tope, pero ahora ese crujido mola, no como antes con la 12AX7.
En fin, que me encanta cómo suena ahora, los problemas de falta de agudos y exceso de medios que tenía han desaparecido, la ecualización se comporta como debe y suena realmente bien, y todo esto sin cambiar ni cono ni transformador. Y la reverb es una delicia. Aún tengo que probarlo con los volúmenes a tope, pero no sé cuándo voy a poder hacerlo, porque en un piso es imposible.
Sólo hay una cosa que supongo que está mal y podría mejorar, que es el loop, ayer lo probé y me di cuenta de que chupaba muchísimo tono (pero mucho, nada sutil), seguro que es un problema de impedancias, quizá lo debería mover a antes del volumen, pero como eso supondría volver a hacer obra y quizá rediseñar la placa que hice, así se queda por mucho tiempo, a lo mejor lo anulo porque para eso sólo tengo que quitar un cable (de los que había con conectores, no soldado).
Pues eso, hacía mucho que no pasaba por aquí, pero me parecía injusto no compartirlo con vosotros.
Saludos.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
andrajos
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 02 Sep 2009, 20:20
Ubicación: Pa'lo bueno y pa'lo malo!!!

Re: HB GA15 TV+TMB+REVERB+...¿CABEZAL?

Mensaje por andrajos »

Hombre!!!! Me alegro que vayas consiguiendo esos matizes que buscas.... A mi me gusta esa distorsion fuerte al crujirle al pote de gain....
Con el cambio de la valvula de previo se suaviza y tambien me gusta mas, claro que yo lo uso para armonica y no tengo uno de esos oidos sibaritas pero buscaba ese sonido sucio blues de Chicago y me gusta el resultado.
Me da rabia tener "aparcado" el tema de la reverb... lo tipico, falta de tiempo, el trabajo, la familia, otros proyectos...

El mio lo preste a un grupo local, Copaturbo, para que algun guitarrista le diera cera y probar con un micro a ver como suena la harp... Increible tu..... :tasloco:
-Oye tu.... ¿Esto que es lo que es....?
-No se.... pero... como mola!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”