Duda con cableado de Telecaster

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Josete
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 27 May 2005, 18:08
Ubicación: Madrid

Duda con cableado de Telecaster

Mensaje por Josete »

Hola a todos, voy a hacer un cambio de pastillas en una de las Teles que me he quedado y me encuentro con una duda con respecto a la ubicación del condensador (a ver si soy capaz de explicarme con claridad.....):

En todas las Teles a las que he metido mano hasta ahora, el condensador va soldado a una patilla del potenciometro de tono y a otra del pote de volumen (así es como aparecen la mayoría de los cableados que he podido consultar en casi todos los sitios y los que siempre he visto en mis guitarras). Ahora voy a instalar unas Seymour Duncan y en las instrucciones que incluye el fabricante, me encuentro con que el condensador va soldado tan solo al pote de tono (si mal no recuerdo a una patilla y a la propia "carcasa".

Así pues mi duda es ¿cual es la configuración correcta?, puedo entender que en la forma que propone SD, el condensador afecta tan solo al pote de tono, pero no acabo de entender que lo indique como el cableado correcto, pues entiendo que es una decisión que corresponde a cada cual ¿no?

Si he dicho alguna burrada, os ruego que la leais con indulgencia, pues soy un zote en cuestiones de electrónica :ridi:
"Los hombres de verdad tocan al 11"
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Duda con cableado de Telecaster

Mensaje por spadearcher »

Ambas opciones son válidas y equivalentes. Yo prefiero usar el condensador para unir ambos potenciómetros, me resulta más cómodo de cablear así. También te recomiendo que pruebes el cableado estilo 50s. Mirando cada pote con las patillas hacia tí, iría así:
  • Volumen:
    • Izq: salida del selector
      Centro: salida hacia el jack, condensador de tono hacia el pote de tono
      Der: a masa
    Tono:
    • Izq: sin soldar
      Centro: a masa
      Der: condensador de tono
Con este cableado se pierden menos agudos al bajar el pote de volumen
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
angelote
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 29 May 2005, 21:17
Ubicación: alfafar(valencia)

Re: Duda con cableado de Telecaster

Mensaje por angelote »

hola.

la que va desde su pote a masa solo,es la normal la que se suele usar en la standard.

la mas molona para mi gusto es la estilo 66. que va a los los potes.
Imagen

por cierto tienes un correo desde ayer.

saludos :lalala:
Avatar de Usuario
Josete
usuario
Mensajes: 544
Registrado: 27 May 2005, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: Duda con cableado de Telecaster

Mensaje por Josete »

Muchas gracias por vuestras respuestas, desde luego es la opción que me parece más razonable y la que siempre he puesto en mis teles, pero me encuentro con una propuesta de este tipo:

Imagen

Angelote, ya sabes dónde va a ir lo que viene por correo ¿verdad? :flores:
"Los hombres de verdad tocan al 11"
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Duda con cableado de Telecaster

Mensaje por spadearcher »

Si coges el esquema de angelote, y el cable que une ambos potes, en vez de soldarlo en el pote del volumen en la misma patilla que el cable que viene del selector lo sueldas a la patilla central, sería casi como lo que yo te decía (tipo 50s para no perder agudos al bajar el volumen). La única diferencia con lo que yo decía es que en este caso la señal iría (pote de vol)-(pote de tono)-(condensador)-(masa), y en la variante que yo proponía anteriormente viajaría (pote de vol)-(condensador)-(pote de tono)-(masa).

He intentado buscar el esquema, pero no lo encuentro, sorry.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”