cambiar led a pedal por uno de más intensidad (HECHO)

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
vintagero
usuario
Mensajes: 923
Registrado: 15 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Valencia
Contactar:

cambiar led a pedal por uno de más intensidad (HECHO)

Mensaje por vintagero »

Tengo un pedal ibanez TS9DX desde hace más de un año, y me encanta, me gusta mucho, pero hay algo que me da mucha rabia, cuando el led está encendido, si no lo miras de frente, justo por arriba del pedal, no se ve bien si está encendido o no, y eso en los bolos pues acojona un poco, porque tienes normalmente la pedalera medio metro o un metro aproximadamente deltante de tí, y entrar en un tema sin saber si está o nó en su sitio.... :twisted: acojona un poco, la verdad.

Me gustaría intentar cambiar el led por otro más fuerte, con más intensidad, como el que tiene mi fat boost o el metal zone, estaría muy bien, la verdad.

¿se puede hacer esto? ¿para estos led hay valores de intensidad o algo así???

Bueno, a ver si algún sabio :vintage: me puede decir algo

:dedo:
Última edición por vintagero el 02 May 2010, 02:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad

Mensaje por pulpek »

La cosa está en la resistencia limitadora, que está en serie con el led. A mayor resistencia, menos luz.

En un TS de fábrica...., pues ni zorra idea :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad

Mensaje por Hyperion »

Hay leds con diferente intensidad lumínica ( no recuerdo ahora las unidades de medida) que son perfectamente intercambiables con el que tienes, como los ultrabright.
En Banzai por ejemplo ( o en cualquier tienda física de componentes electrónicos) puedes encontrarlos

http://www.banzaimusic.com/LEDs/
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Exactamente !

A Más resistencia, menos intensidad. La resistencia suele ir al cátodo (+) del led y "suele" ser de 4k7. Además hay leds Ultrabright y la intensidad lumíninca puede variar, y estos... Al menos a mi, si los miras desde arriba en la oscuridad te deslumbran un poco.

Aqui tienes un ejemplo:

Son de alto brillo http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... LUE/3MM%22

A lo mejor... A lo mejor, yo hago un pedido para la semana que viene, pero "A LO MEJOR", no estoy seguro. Si lo hiciese no me importaria pedirte un led, además estudio en Valencia y si no te aclaras al poner el led, son 2 segundos.

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad

Mensaje por tcpga5000 »

Yo a mi TS9 se lo cambie por uno azul que venia en un mechero. :tasloco:
Si si, en un mechero. Traia un led azul y un par de pilas de boton dentro.
No cambie nada mas que el led, teniendo cuidado con la polaridad, claro.
Va perfecto y brilla con una luz azul angelical y cegadora cada vez que lo piso.
Sin problemas. :dedo:
Avatar de Usuario
vintagero
usuario
Mensajes: 923
Registrado: 15 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad

Mensaje por vintagero »

Gracias a todos! :dedo:
Tengo en la mano un mechero con un led azul :mrgreen: ¿donde está el soldador ???? jejeje
En serio, luego lo pongo a ver... y pongo unas fotillos, es más, voy a hacer fotos antes y después, para ver la diferencia.

JimiHendrix1987 gracias por el ofrecimiento, lo tengo en cuenta, se agradece, y mucho :dedo: :flores:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad

Mensaje por Pablocarrillo »

ESO eso; reciclaje. Esos leds de los mecheros son de alta luminosidad; y son perfectamente válidos para los pedales. A lo mejor te alumbra mucho; en tal caso le metes una resistencia de mayor valor; algo entre 6 y 10 k puede ir bien.

No obstante ; al led del pedal(creo que uno rojo) si le pones una resistencia de 2k2 igual te vale tambien.
Carri
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad

Mensaje por MikeLandau »

Ojo con los LED de alta luminosidad: Quieres que el LED se vea, no convertir el pedal en una linterna :dedo: ..........con un suberbright es suficiente. Yo caí en la trampa y cada vez que le daba al footswitch me quedaba ciego (y el bajista también :jaja: )
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad

Mensaje por Pablocarrillo »

para eso hay que aumentar la resistencia!! es que si no claro que te ciega mucho.

Yo he puesto alguno de estos de mecheros en algun pedal; pero con resistencias altas; ahora mismo de memoria diría que eran de 10k o similar; aunque es cuestion de la luminosidad que quiera cada uno
Carri
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad

Mensaje por tcpga5000 »

Pues yo cambie el led a pelo.
Y brilla exactamente igual y con la misma intensidad que el resto de pedales de boutique de esa que tengo con led´s azulones metidos en la pedalera.
Igual es casualidad, pero va perfecto sin cambiar el valor de ninguna resistencia.
Y efectivamente, con el led rojo, el TS no se sabia si estaba encendido o apagado a no ser que lo miraras exactamente desde arriba.
Eso ya no me pasa.
Y por cierto, ahora tiene mucho mas mojo desen :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad

Mensaje por equisde »

tcpga5000 escribió:Pues yo cambie el led a pelo.
Y brilla exactamente igual y con la misma intensidad que el resto de pedales de boutique de esa que tengo con led´s azulones metidos en la pedalera.
Igual es casualidad, pero va perfecto sin cambiar el valor de ninguna resistencia.
Y efectivamente, con el led rojo, el TS no se sabia si estaba encendido o apagado a no ser que lo miraras exactamente desde arriba.
Eso ya no me pasa.
Y por cierto, ahora tiene mucho mas mojo desen :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Será porque es un led chatarreao, era un mechero de los 80? :jaja:
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad

Mensaje por tcpga5000 »

Si, el autentico mechero pata negra de los ochenta. :jaja: :jiji: :jeje:
Avatar de Usuario
vintagero
usuario
Mensajes: 923
Registrado: 15 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad

Mensaje por vintagero »

Bueno, pues lo prometido es deuda :vintage:

Más o menos este ha sido el proceso...

En esta foto vemos el problema que tenía, la led del ts9dx era muy tenue... demasiado, en casa o ensayos da igual, pero en los bolos... te corre una gotica de sudor frío cada vez que vas a entrar en una parte importante... ¿habré dado bien al botoncico con el pie....??? :ay: no se ve nada de nada.... aunque en la foto parezca que esté apagado, está encendido.

Imagen

Pues nada, reunimos lo necesario: pedal, mechero con led, destornillador, soldador (no os recomiendo este), estaño (os recomiendo uno más fino), alguna bebida con alcohol, por si lo jodes todo, que no estés sobrio :sindiente:

Imagen

Desmontamos el led del mechero (ojo, el gas explota, comprobado) :mrgreen:

Imagen

Quitamos la tapa del pedal, son 5 tornillos, el led se encuentra en el circuito pequeño que se encuentra al fondo de la entrada del alimentador.

Imagen

Imagen

El led de la derecha es el original, y el de la izquierda el mecheril :mrgreen: .
El led está soldado a dos patillas que están soldadas en la base de la placa.

Imagen

Des-soldamos, y enseguida cae el led rojo tenue flojucho este de ibanez :twisted:

Imagen

Soldamos el led nuevo, por cierto.... hay que ver lo que se resbala de las pinzas el led que hay que soldar.... que cabrito, no paraba de moverse, al final he utilizado un sistema de ingeniería doméstica (3 pinzas para sujetar el circuito y una pinza de las cejas de la señora para sujetar el led... parecía una anguila :mrgreen:
Sin comentarios de la soldadura, por favor...

Imagen

Lo montamos todo y lo probamos y......... COJONUDO
Foto en diagonal:

Imagen

Foto "encima"

Imagen

Pues eso, resumiendo, muchas gracias a todos.
Yo no entiendo mucho de resistencias y demás.... simplemente he desoldado el led antiguo y he soldado este.
Estoy muy contento con el resultado :vintage:
Se ve estupendísimamente oiga :vintage:

Gracias :flores:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad (HECHO)

Mensaje por tcpga5000 »

Voy a patentar la idea. :sindiente:
Por cierto vintagero, no has dicho que ahora suena con mucho mas mojo, tio. :nose:
Haber si tu mechero es una reedicion de esas y la hemos cagao. :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad (HECHO)

Mensaje por Marvin Green »

esta semana se le ha ido el led de on/off a mi Supatrem. :bah:
voy a hacer lo mismo con un mechero de esos de led que tengo por casa... :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
E5150
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2006, 18:52

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad (HECHO)

Mensaje por E5150 »

Reflote brutal del post, pero despues de leer todo lo que comentan -en mi caso- lo que quiero es cambiar los leds de un AMT FS 2 Midi. Son los dos rojos y quiero cambiarlos por uno blanco y otro verde.

La cosa es...puedo comprar dos leds cualquiera? Me refiero a que no tengo ni idea de si debo de respetar algun valor para que no se ¿fundan?...o simplemente compro dos leds y los cambio?

De no ser asi....como podria saber de que tipo son mis leds??

gracias por adelantado
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad (HECHO)

Mensaje por jaimebcn »

Vaya Necropostin' desen eh! jajajaja

No deberías tener problema en cambiar los leds.

Los leds seguramente sean de 5mm, los que lleva instalados el AMT FS. Y los que quieres poner tú seguramente sean de alta luminosidad (por lo de poner uno de color blanco). Estos trabajan con un voltaje un poquito mayor que los "normales", pero vaya, no tendrás problema.

Salud.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
E5150
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2006, 18:52

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad (HECHO)

Mensaje por E5150 »

jaimebcn escribió:Vaya Necropostin' desen eh! jajajaja

No deberías tener problema en cambiar los leds.

Los leds seguramente sean de 5mm, los que lleva instalados el AMT FS. Y los que quieres poner tú seguramente sean de alta luminosidad (por lo de poner uno de color blanco). Estos trabajan con un voltaje un poquito mayor que los "normales", pero vaya, no tendrás problema.

Salud.
Mil gracias compañero :dedo:

Si , son leds de 5 mm. Quiero usar el AMT como extension de una Helix Stomp y asignar a un pulsador un booster(led blanco) y al otro pulsador un Tube screamer (verde).

Reflote brutal...ya lo dije :sindiente:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: cambiar led a pedal por uno de más intensidad (HECHO)

Mensaje por jaimebcn »

Veo que ya lo tienes hecho. Ha quedado como tú querías?

Saludos,
Jaime.
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”