Adaptar puente shaller de rodillos

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Adaptar puente shaller de rodillos

Mensaje por William Brama »

Veréis, he adquirido un par de puentes shaller de rodillos para mis dos pequeñas dearmond, que tienen trémolo y empezaban a desfasar de afinación; así que ni corto ni perezoso pedí un ar de clavijeros shaller y una trem nuts para que, con el puente, me ayudaran a conservar la afinación estable pese al grosor de las cuerdas y el trémolo.
-El problema que me he encontrado es el siguiente:
los tornillos del puente nuevo que van al cuerpo son más gruesos que los originales, pero también son más cortos, y la hembra que tiene instalada la guitarra (del otro puente) es muy muy profunda, por lo que no quiero cambiarla y joder el tono final de la guitarra.
La pregunta es evidente:
¿qué hago? ¿recorto y adapto los tornillos que están puestos ahora y encajan con el original, o quito la hembra y pongo el puente con sus tornillos y hembra nuevos y más cortos?
Estoy en duda y no sé bien qué hacer, es complicado el tema...
Si alguno habési tenido una experiencia parecida, contadme por favor...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeeenas.

A mi me pasó lo mismo en una culona..... lo que hice fue quitar los Bush-in antíguos, macizarlos con unos tacos redondos de madera, lijar y rebarnizar la guitarra (Esto es opcional), taladrar los nuevos bush-ins para el nuevo puente y a sonar!!!!!
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Pues la verdad es que me daba mucha pena hacer eso, porque los nuevos son mucho más cortos, y he ecidido desgastar los originales hasta hacerlos coincidir con precisión, ha sido un trabajo arduo y meticuloso, pero corría el riesgo de perder el tono de la guitarra, que es una maravilla y muy único, así que es lo que he hecho, ha quedado muy muy bien, y el sonido original está prácticamente intacto, ha ganado en tono, en precisión y no se desafina ni a tiros, ahora es mucho más profesional, digamos. Los grover rotomatic son una gozada, el puente shaller es cojonudo, y la cejuela graph-tech no sólo patina, sino que encima juraría que da un sonido final más nítido sin el cambio del cejuela se ganó algo más al más que sobrado sustain de la guitarra, pero con la cejuela nueva, me he quedado bocas....
Creo que realmente he hecho bien, a lo mejor me dicen qe es una burrada, pero la verdad que cambiar un bush in de cinco centímetros de hendidura, por uno de apenas dos no me parecía buena idea.
No sé, en cualquier caso, gracias por echarme un cable.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y como son las cejuelas esas? Ein?
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Son algo grasas, de algo parecido al grafito, muy fáciles de lijar y dejar con un acabado decente, muy cómodas. Se llaman graph-tech, están muy aconsejadas para guitarras con trémolo.
Entre que los grover tienen un poco más de masa que los anteriores, que el puente también, que los tornillos están tan profundos que atraviesan la tapa sobradamente, y que las guitarras pesan ciento quince kilos de pura masa (sonora, eso sí), parecía difícil mejorar el tono final, pero realmente, mejoró, y en realidad todavía he de ajustarlas mejor y rebajar lo sobrante.
Por cierto, aprovecho para preguntar cuál es la altura ideal de la cejuela, teniendo en cuenta que, pese a ser una guitarra estilo les paul, tiene un tiro bastante más largo, jamás lo había pensado, y ahora no van mal, pero megustaría, ya que lo hago, hacerlo fino..decidme algo si sabéis, por favor..
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

La verdad es que estoy bastante interesado en esos puentes schaller (en el STM concretamente) con rodillos y lo de las cejuelas.. ¿no podrías documentar con alguna fotillo tu trabajo?

Y los rodillos del puente se ajustan con algún tipo de rosca? o como van? Es que he visto las fotos de la web pero no me queda nada claro, parece que van sueltecitos y que son susceptibles de moverse cuando des algún guitarrazo... uhmm :oops:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
Alejandro Ramirez
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jul 2005, 15:43
Ubicación: Almeria
Contactar:

Mensaje por Alejandro Ramirez »

Hola!

Los rodillos van enroscados al eje, y enroscando o desenroscando lo que haces es que el rodillo se mueva lateralmente, con lo cual puedes hacer un ajuste de separacion de cuerdas con cierto margen, el puente es esteticamente bastante bonito, no se ven los tornillos de los bushings y es muy solido una vez montado, aunque no lo parezca en principio, no se mueve para nada, y jamas te va a cortar una cuerda por el puente como puede pasar con las selletas tipicas que no estan bien trabajadas.

Yo lo he instalado recientemente en la ultima guitarra que he terminado, te pongo unas fotos: (aunque no se ve muy nitido...)

[img:3f1ysw3i]http://img.photobucket.com/albums/v230/ ... o/sin1.jpg[/img:3f1ysw3i]

[img:3f1ysw3i]http://img.photobucket.com/albums/v230/ ... o/sin3.jpg[/img:3f1ysw3i]

Saludos!!
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

Muchísimas gracias Alejandro!
No sólo eres un fiera como luthier y constructor de instrumentos,
si no que encima eres la mar de simpático y todo un pozo de conocimientos!
Está claro que este es el mejor puente para poner un bigsby, aunque en una telecaster puede requerir de un ahondamiento previo en la madera, no?

Y enhorabuena por tu nueva niña! Como siempre me dejas boquiabierto :baba:

Qué peaso profesioná :ciao:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
depechex
Mensajes: 76
Registrado: 02 Sep 2005, 22:12

Mensaje por depechex »

Pues sí, la mar de interesante la verdad, ya hablaremos Alejandro, me he decidido por el tune-o-matic o bien por uno semejante al que se comenta, creo que va a ser lo mejor sinceramente.

Y sí Lukeai, Alejandrín es la mar de majo.
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

El hecho es que es un puente estupendo, ahora que ya lo he probado en directo, y le he dado caña puedo decir con certeza que es de lo mejorcito que he visto, junto a otro que vi en algunas Guild, que se parece bastante por cierto.
En fin, lo único que me pareció algo raro fue lo de los bush in, porque está claro que a más profundidad, mejor, no?...
En cuanto a lo de las telecásteres, tengo una a mano, una del 72 original, color tobacco burst :baba: :baba: con ese puente, y otras que he visto, y sí, cambian el puente entero, aunque no rebajan el cuerpo, no es necesario.
Por cierto, me gustaría, aunque no me lo permite mi conocimiento de la técnica informática, que la oyérais...impresionante..
También me gustaría que viérais lo bonitas que han quedado(se lo he hecho a las dos) mis DeArmond, pero soy un inútil, con las fotos digitales entiéndase... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

Muchas gracias! Esa informaciñon me es muy útil! :dedo:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
kike
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 09 Ago 2005, 20:47
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mensaje por kike »

Yo tengo ese puente en una ESP y la verdad es que va de coña.
El único problema que le veo es que el ancho de los rodillos están pensados para calibres bajos, y si le metes más de 10-46 las cuerdas graves empiezan a sonar apagadas.
Enhorabuena!
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo también lo tengo en la Les paul special DC que tengo a la venta ( :mrgreen: ) y la verdad es que va de lujo, es muy versátil, 100% fiable y adios a las roturas de cuerdas en el puente.
Avatar de Usuario
William Brama
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1152
Registrado: 01 Jul 2005, 00:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por William Brama »

Por cierto, Alejandro:
impresionante, tío. :dedo: :dedo:

En cuanto a lo del grosor de la cuerdas...pues vas a tener razón, llevo 11-52 y se nota un poco que no encarrila bien, aún así, espectacular mejora, insito.


Les-Paul-DC: qué alegoría de los GASES nobles! ¡qué expresiva combinación de signos!

(Parezco el perro de Paulov, es leerlo y segregar saliva)


(aunque no iba yo a comérmela, precisamente ..)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”