Proyecto de bajo ¿Que madera es esta?

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
buh
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 22 Jun 2005, 12:58
Ubicación: astillero (cantabria)

Proyecto de bajo ¿Que madera es esta?

Mensaje por buh »

Limpiando el local me he dado cuenta que tengo suficientes piezas para montar un bajo. Lo unico que quedaria mas o menos seria el acabado del cuerpo. En un principio iba a ir pintado pero ahora me he decantado por acabarlo a la cera (ya lo hice en una telecaster y me gusto el resultado).

El problema se me plantea al tener el cuerpo hecho el hueco para una segunda pastilla tipo jazzbass (lo hizo el anterior dueño). Este hueco esta situado tan atras que es inutil esa pastilla en esa posicion. Por lo cual, mi objetivo es taparlo. Ya se que al hacerlo con un trozo de madera esta "chapuza" se vera por lo cual ira tapado con alguna imagen tipo pin-up envejecido o algo asi (aun ni busque la imagen).

Pese a que el hueco no se vera me gustaria saber que madera es la que deberia de poner (no se cual es la del cuerpo). Para ello pongo un par de fotos del cuerpo para que me digais que madera es. Por ultimo pongo una foto de por donde puede ir el resultado final del bajo.

En las fotos el cuerpo no esta lijado del todo. Ahora ya esta decapado por completo y lijado y suave.

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Proyecto de bajo ¿Que madera es esta?

Mensaje por El Marin »

Pónele un cacho golpeador que lo disimule :hedicho:
Avatar de Usuario
javihamm
usuario
Mensajes: 349
Registrado: 30 May 2005, 20:28
Ubicación: CORUÑA...o por ahí

Re: Proyecto de bajo ¿Que madera es esta?

Mensaje por javihamm »

Buenas Jairo, también puedes mirar si te llega con taparlo con algún "cenicero" de los antiguos, quizás te sirva o si no un cubrepastillas de metal
Imagen

Aunque supongo que la opción más decente es, o bien que le montes un set PJ, o bien que cambies de cuerpo :mrgreen: :dedo:
buh escribió: Este hueco esta situado tan atras que es inutil esa pastilla en esa posicion.
La pastilla tan abajo quizás no te quedaría mal si montas uno de Bartolini, que son más nasales y graves, con lo que el sonido te podría quedar bien. Lo de tocar encima de la pasti, tan abajo, pues es cuestión de acostumbrarse, si no mira lo que hacía Jaco ;)

El cuerpo, pues que te digan algo los entendidos, pero se parece a algo la veta a un cuerpo de tilo que ví yo por aquí :nose:

Saludos
Avatar de Usuario
buh
usuario
Mensajes: 433
Registrado: 22 Jun 2005, 12:58
Ubicación: astillero (cantabria)

Re: Proyecto de bajo ¿Que madera es esta?

Mensaje por buh »

Gracias a los dos.

Lo del golpeador mas grande pasando pues deberia ser un golpeador que cubriera todo el cuerpo,jjejeje. Ademas dejaria de tener la estetica precision (que es lo que busco). Cosa que hace que tampoco me valga lo del cenicero tipo jazz bass (el de precision es mas pequeño y no cubriria ni de coña el hueco).

Y por ultimo; lo de poner una pastilla ahi tampoco por las mismas razones esteticas. Ademas ya tengo la pastilla y los potes para el circuito que quiero.

Seguiremos buscando.....
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Proyecto de bajo ¿Que madera es esta?

Mensaje por Barri »

Pues yo pondría una pastilla. Si no te gusta como suena pues no la usas, incluso no la conectas, pero tapará el hueco de pastilla como se debe, con una pastilla. Las hay por dos gorda y media.

A alguno le parecerá una chorrada, pero yo lo haría.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Proyecto de bajo ¿Que madera es esta?

Mensaje por Lokillo »

Pues ni idea de lo que pueda ser porque la foto no se ve muy allá... quizás álamo (poplar)....

Pásate por una carpintería y que te digan que es lo más parecido que tienen y listo :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
JUANITO CALDERILLA
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2010, 22:02

Re: Proyecto de bajo ¿Que madera es esta?

Mensaje por JUANITO CALDERILLA »

yo tengo dudas con respecto a la madera,una pregunta,esta tratada?a mi me lo parece,si es asi,lleva tinte?esto puede llevar a confusiones
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”