Ayuda con Bigsby

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Ayuda con Bigsby

Mensaje por iose guit »

Hola majos, HABER :burla: si hay algún alma caritativa que me echa un cable:

Compré una teleca highway con bigsby y resultó que el bigsby era falso (sin marca). Funcionar, funciona. Peero el kit de bigsby para telecaster incluye un puente especial que en mi guitarra no está, lo que hicieron fue apañar el original, taladrándolo para que pasaran las cuerdas. :jaja: Tan mal lo hicieron que las cuerdas quedaban desviadas y rozaban un huevo. A ver si lo veis en la foto:

Imagen

Vaya chapuza!!!. Total, que hice los agujeros del puente por donde pasan las cuerdas más altos y más centrados y conseguí enderezar el asunto y que no rozara (y que no perdiera medio tono cada vez que lo usaba). Funciona pero no deja de ser un apaño. Yo sé que necesito esto:

Imagen

Pero busco y no encuentro. Mi pregunta es:
¿Sabe alguien dónde venden este puente (por separado del bigsby, of course) ? o en su defecto, ¿No tenéis nadie uno para vender?

A ver esos entendidos del Bigsby... :ciao: :ciao:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con Bigsby

Mensaje por El Marin »

Busca en ebay

"Tele Bigsby plate"

http://cgi.ebay.com/NEW-Pickup-Bridge-P ... 53daa3483b

http://cgi.ebay.com/Chrome-Block-Off-Pl ... 58849f21c5

http://cgi.ebay.com/Bridge-Plate-4-FEND ... 19b84a664e

De todas formas te hará falta un puente de Mustang también

Aunque si te funciona tal cual yo lo dejaba así :nose:
planetaSUR
Expulsado
Mensajes: 382
Registrado: 07 Jun 2007, 19:21
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con Bigsby

Mensaje por planetaSUR »

De hecho yo voy a hacer el mismo apaño, agujerear la trasera del puente cenicero y poner el bibsby B50, y palante!!
So you wanna be a rock and roll star !!
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Ayuda con Bigsby

Mensaje por iose guit »

PlanetaSur: Hazlos con mucho cuidadín y lo más arriba que puedas, para que no te rocen las cuerdas.

Rafa: Gracias por tu consejo,creo que lo seguiré, entre otras cosas porque viendo en ebay el "tele bigsby plate" veo que necesita 5 tornillos de sujección más los 2 del puente, todos en distinto sitio que los 4 que lleva "el cenicero". En total: 11 agujeros, mas los 4 del bigsby = Gruyere

Y bueno, también es verdad que si funciona así como está.... :nose: :nose:

Como curiosidad, y hablando del bigsby, a mí me resultaba la palanca muy baja y de poco recorrido. Le puse en la base del muelle una monedita de 10cts. y encaja justo y gano en altura y recorrido, pero aún quisiera un poco más. Quizás un muelle más largo que me suena que los venden ¿es así? me voy al ebay... :ciao: :ciao:

Gracias, me he aclarado con vuestra ayuda :flores: :flores:
planetaSUR
Expulsado
Mensajes: 382
Registrado: 07 Jun 2007, 19:21
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con Bigsby

Mensaje por planetaSUR »

Gracias por el consejo.
Si no me equivoco, cuando compras un Bigsby trae una arandela de plástico para tal cuestión, que se pone debajo del muelle creo. Lo confirmaré cuando me llegue el B7 que me viene en camino para una lespaulina. Y por las fotos que he visto, creo que si vas a cualquier ferreteria con el diametro del aro fijo que tienen arandelas de ese tipo, y ya es cuestion de cogerla del grosor que guste e incluso pegar dos o mas junticas.
De todas formas, creo que el concepto del tremolo del Bigsby es algo distinto al de strato por ejemplo, que si es un tremolo mas "agresivo", el Bigsby creo que es algo mas sutil, mas por añadir textura al sonido.
So you wanna be a rock and roll star !!
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Ayuda con Bigsby

Mensaje por lizardville »

Existen 2 medidas de muelles para bigsby de 0,7" y de una pulgada. comprueba la medida del tuyo y si es el pequeño, pues buscate es de mayor tamaño.
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Bigsby

Mensaje por Irimia »

Otra opción...

Imagen
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Ayuda con Bigsby

Mensaje por iose guit »

Es verdad que a un bigsby no le puedes pedir lo que a otros trémolos, pero sí que le puedes pedir el máximo, y aguanta bien sin desafinarse. En la telecaster me pegaba al usarla la barra del bigsby con los potes, y al levantarla con la arandela+la monedita pues ya no, me es más comodo. Con la Paula pues no me pasa eso, tiene los potes más atrás.

Irimia, me mola tu opción, te aseguras de que nunca va a rozar

Soy bigsbyadicto :mrgreen: y me voy a por el muelle de 1" (por cierto, a cómo está la pulgada? :nose: )
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 836
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda con Bigsby

Mensaje por Joso »

iose guit escribió:(por cierto, a cómo está la pulgada? :nose: )
2.54cm si no me falla la memoria.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Ayuda con Bigsby

Mensaje por iose guit »

Entonces 1 pulgada = 2,54 cm. y 0,7 pulgadas = 1,78 cm
Aprobado!! :hedicho:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con Bigsby

Mensaje por El Marin »

Eso, un muelle más largo..... en ingles muelle es "spring"

Y si entoavía te falta, o le ponesla arandela o doblas la palanca ;)
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Mas Ayuda con Bigsby

Mensaje por tm »

Hola a tutti, lo que me ha pasado un par de veces con el bigsby, y encima en directo, es que se sale un poco el muelle y no vuelve a su sitio ,con lo que se desafinan las seis cuerdas a la vez en medio de una canción :bah: :bah: :bah: :bah: :bah:

Ya os podeis imaginar la cara que se te queda... La primera vez que me pasó, al final de la canción afiné todas otra vez, no tenía ni puta idea de lo que pasaba. Así que en medio de la siguiente, el muelle volvió a su ser y otra vez las seis cuerdas desafinadas mecaguensuputamadre :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: Añada usté tooodo lo que suele salir mal de vez en cuando pero tooooodo en el mismo día y ya tenemos el bolo mas asqueroso de mi vida :sindiente:

La segunda ya lo tenía calao y fue solo medio tema, aun así una puta mielda vaya

En fins, eso ¿qué e lo que é? Es por hacer el animal con la palanquica? Yo creo que ninguna de las dos veces estaba haciendo el salvaje :nose: pero vete a saber, uno se entusiasma y...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Ayuda con Bigsby

Mensaje por Jabato »

:cry: :evil: :cry:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Ayuda con Bigsby

Mensaje por El Marin »

Has tirado para arriba? Hacia fuera? Es lo único que se me ocurre
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Ayuda con Bigsby

Mensaje por tm »

Pues me imagino que sí, pero vamos, otras veces he hecho más el gañán parriba y no pasa ná, y en un bolo procuro moderarme...
Ahora lo acabo de sacar queriendo, para ver, y hay que darle de cojones hacia arriba.

Me tendré que moderar más. :amen:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”