Ultra Clean power supply (soy un efermo, del DIY)->FUNCIO

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Ultra Clean power supply (soy un efermo, del DIY)->FUNCIO

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Como me he convertido en un puto enfermo del DIY he decidido hacerme la Ultra Clean Power Supply de GGG (GeneralGuitarGadgets).

Alguien se la hizo?. Está diseñada para poner 4 pedales, pero yo la haré para un total de 6... luego como puedo ampliarla, pues ya le haré más.

Una pregunta... le hago 6 salidas o una sola con un pulpo de 6?
...
...
...
O 6 salidas con 6 pulpos de 6? :hip: :hip:

Saludos!
Última edición por jaimebcn el 23 Feb 2006, 15:30, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
ULIJON
Mensajes: 37
Registrado: 18 Nov 2005, 20:06

Mensaje por ULIJON »

hola jaimebcn, mira yo me la hice pero creo que la pcb de generalguitargadgets tiene algun error, ya que el transistor se calentaba de
una manera endemoniada y me entregaba como 0.5 volt, la revise una y otra vez si habia algun corto o algo y nada, la placa estaba igual a la
pcb propuesta, asi que me decidi a diseñar yo mismo la pcb y, ahí anduvo a la primera la fuente me entrega 9.4 voltios continuos.

esta de mas decir que el [b:1lqdxfd3]esquema[/b:1lqdxfd3] esta bueno, solo la pcb tiene algun detalle; como nose nada de electronica nose donde esta el fallo
otra cosa solo la he probado con un pedal, asi que no puedo decirte, si tiene algun problema conectandole mas de un pedal.

y tienes razon esto es altamente adictivo!
darle y darle...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

[quote="ULIJON":1apoxp7j]hola jaimebcn, mira yo me la hice pero creo que la pcb de generalguitargadgets tiene algun error, ya que el transistor se calentaba de
una manera endemoniada y me entregaba como 0.5 volt...[/quote:1apoxp7j]

Pues vaya,ahora ya la tengo soldada :S.

Lo del transistor, quizás se te calienta porque necesitas un trocito de hierro que se le coloca para que disipe todo ese calor que genera. Pero aun y así me revisaré la placa.

:periódico:
ಠ_ಠ
ULIJON
Mensajes: 37
Registrado: 18 Nov 2005, 20:06

Mensaje por ULIJON »

mira, lo que tu me dices respecto a que el transistor necesita un disipador ya lo se, pero una vez que la monte en la placa que me hice, no se calentaba para nada, en la otra placa apenas la enchufaba a los 220v
se calentaba inmediatamente no podias tocar el transistor porque te quemabas. Como ya dije el esquema esta bueno, pero la pcb propuesta
quizas no (según yo), espero que te resulte a la primera y cuentes como te fué.
:dedo:
darle y darle...
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

hola!

Espero acabar de hacerla esta tarde. A ver como resulta. Ya contaré :D :ciao:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

[quote="ULIJON":2utm2yf0]... espero que te resulte a la primera y cuentes como te fué.
:dedo:[/quote:2utm2yf0]

Hola!

Pues ya he acabado de montar hoy mismo y...

[b:2utm2yf0]FUNCIONA![/b:2utm2yf0] :mrgreen:

Dentro de poco pondré fotos para presentarla y para que veais como ha quedado.

Lo que no tengo son fotos del proceso, pero es que la placa es muy sencilla de hacer.

:ciao:
ಠ_ಠ
ULIJON
Mensajes: 37
Registrado: 18 Nov 2005, 20:06

Mensaje por ULIJON »

pues te felicito, sigue en la senda! :ciao:

ahora cuenta si presenta algun problema (ruido, bucle a masa, etc) conectandole mas de un efecto, ya que yo, solo le he conectado 1 efecto.

por lo menos en el mio no hace ni un solo ruido.
darle y darle...
Avatar de Usuario
Evil_Nachock
Mensajes: 100
Registrado: 11 May 2006, 04:46
Ubicación: Arica, Souls Of Black - Chile
Contactar:

Mensaje por Evil_Nachock »

[quote="jaimebcn":j4leqjgo][quote="ULIJON":j4leqjgo]... espero que te resulte a la primera y cuentes como te fué.
:dedo:[/quote:j4leqjgo]

Hola!

Pues ya he acabado de montar hoy mismo y...

[b:j4leqjgo]FUNCIONA![/b:j4leqjgo] :mrgreen:

Dentro de poco pondré fotos para presentarla y para que veais como ha quedado.

Lo que no tengo son fotos del proceso, pero es que la placa es muy sencilla de hacer.

:ciao:[/quote:j4leqjgo]

Hola compadre estube buscando en el foro y encontre tu tema, ahora justo keria hacer la fuente alimentadora de pedales y bueno keria preguntarte, como el otro forista hizo una placa nueva de pcb, tu como la hiciste, ahora voi a ir a comprar los materiales, sake todo de la pagina http://www.generalguitargadgets.com, bueno despues podrias dar algunas indicaciones de lo que tu corregiste (por ejemplo salida para 6 y no 3 como era originalmente) y lo del transistor ke se calentaba...

weno eso saludos :ciao:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Yo no modifiqué nada.
Simplemente la monté y ya está.
Ni se caliente el transformador, ni nada por el estilo.
El echo de ponerle 1, 2, 3, 4, 5, 6... X salidas... pues es añadirselas tal y como salen en generalguitargadgets. Nada mas.

Verás que en el dibujo del cableado hay 3 salidas. Pues si quieres más, lo unico que tienes que hacer es añadirle más y colocarlas de la misma forma que están puestas esas tres, es decir, en paralelo.

Espero haberte servido de ayuda :D
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Evil_Nachock
Mensajes: 100
Registrado: 11 May 2006, 04:46
Ubicación: Arica, Souls Of Black - Chile
Contactar:

Mensaje por Evil_Nachock »

yapo!!! excelente manos a la obra!!! desde mañana me pongo a hacer el proyecto !!! :carte:

ya fui a cotizar los precios de cada cosa y esta a un barato precio :burla:


gracias compadre jaimebcn :dedo: seras nombrado en los agradecimientos cuando lo termine :jeje:
Avatar de Usuario
Evil_Nachock
Mensajes: 100
Registrado: 11 May 2006, 04:46
Ubicación: Arica, Souls Of Black - Chile
Contactar:

Mensaje por Evil_Nachock »

hola de nuevo ya monte la placa y la tengo con todo listo, solo me falta el transofrmador... de la salida tiene ke ser de 25 V y de cuantos amperes??

saludos!!
Avatar de Usuario
Lewis
Mensajes: 52
Registrado: 01 Jun 2005, 00:01

Mensaje por Lewis »

[quote="ULIJON":ngkrqvt9]pues te felicito, sigue en la senda! :ciao:

ahora cuenta si presenta algun problema (ruido, bucle a masa, etc) conectandole mas de un efecto, ya que yo, solo le he conectado 1 efecto.

por lo menos en el mio no hace ni un solo ruido.[/quote:ngkrqvt9]

yo tambien me uno a la duda si presenta algun ruido. ¿Cuanto seria el coste total?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

[quote="Evil_Nachock":rb09rc6b]hola de nuevo ya monte la placa y la tengo con todo listo, solo me falta el transofrmador... de la salida tiene ke ser de 25 V y de cuantos amperes??

saludos!![/quote:rb09rc6b]


Pues, si te soy sincero no se de cuantos amperios es el mio. Sólo se que es de 220V a 24 volt y no a 25volt como tu dices.

A la salida se que me da creo que casi dos amperios, asi que tengo para enchufarle pedales a punta de pala.

A mi no me hace ruido y llevo 4 pedales enchufados a ella.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Lewis
Mensajes: 52
Registrado: 01 Jun 2005, 00:01

Mensaje por Lewis »

gracias, esta anotado como proximo proyecto, saludos...
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Yo estoy loco por hacerme una de estas!

¿Cuanto cuestán los componentes?

¿Alguien me podría hacer la PCB? :oops: Es que yo no tengo ni idea y donde me las hacian ya no me las hacen más!
Avatar de Usuario
Addicted2Noise
Mensajes: 77
Registrado: 04 Nov 2005, 13:33
Ubicación: Zamora

Mensaje por Addicted2Noise »

yo la hice hace tiempo y me va de pm! yo solo le hize 4 salidas (2 con el positivo al ventro,para el rat II y un Smallclone) y hasta ahora perfecta...:lol: ...ni ruidos ni calentones ni nada..aver si un dia le saco fotos k es el colmo del reciclaje..jeje :sindiente: :mareado: :glubb: :glubglub: :carte: :glub: :hip: :festa: :birras: :guit: :todos: :)
Avatar de Usuario
Lewis
Mensajes: 52
Registrado: 01 Jun 2005, 00:01

Mensaje por Lewis »

[quote="Evil_Nachock":myl8s7mj]hola de nuevo ya monte la placa y la tengo con todo listo, solo me falta el transofrmador... de la salida tiene ke ser de 25 V y de cuantos amperes??

saludos!![/quote:myl8s7mj]


ya tengo listos los componentes y estoy en lo da la pcb, yo compre un transformador de medio amper, ¿cual es el valor correcto? en la pagina de general guitar gadgets no lo especifica, saludos y prometo fotos cuando este terminado...
Avatar de Usuario
Evil_Nachock
Mensajes: 100
Registrado: 11 May 2006, 04:46
Ubicación: Arica, Souls Of Black - Chile
Contactar:

Mensaje por Evil_Nachock »

dammet me salio mal por ke aca en mi cuidad no tenian todos los componentes y tuve "reemplazar" por otros ke me recomendaron en la misma tienda, asi ke lo hare de nuevo cuando me lleguen los componentes correctos ke encargue a otra cuidad :(

saludos ... (el trasformador ke tenian era de 24V y 5 Amperios ... me sirve =S??)
Keep Fucking Supporting Metal !!!
Gringo
Mensajes: 75
Registrado: 26 May 2005, 03:15
Ubicación: Tandil, Argentina
Contactar:

Mensaje por Gringo »

En el esquema de la ultra clean pone uno de 25vac, pero con uno de 12 o 15 vac y 2A va bien. 24v y 5A va a funcionar mas que bien, pero es un poco mucho para tirar 9v y unos 300mA que te consumen 3 o 4 pedales de los que chupan mucha corriente (chorus, delay), o como 20 distorsiones :mrgreen:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

[quote="Evil_Nachock":2aubp0wx]dammet me salio mal por ke aca en mi cuidad no tenian todos los componentes y tuve "reemplazar" por otros ke me recomendaron en la misma tienda, asi ke lo hare de nuevo cuando me lleguen los componentes correctos ke encargue a otra cuidad :(

saludos ... (el trasformador ke tenian era de 24V y 5 Amperios ... me sirve =S??)[/quote:2aubp0wx]

Si que te irá bien, más que bien te irá fantástico... porque con 5 Amperios podrías conectar tantos pedales que para cambiar del primero al último tendrías que ir en bicicleta :mareado: :mrgreen: .

Hechando cuentas... si la media que consume un pedal es de 75mA (así a ojo y creo que es mucho)... con 5 Amperios... podrías conectar unos 667 pedales. :mareado: :mareado: :mareado:
ಠ_ಠ
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Mensaje por Alberto Serrano »

Yo tengo dos transformadores de 24V y 2A. Compré varios porque estuve montando algunas ultra-clean power supplies y tengo dos muertos de risa que no tengo pensado gastar.

Si alguien busca uno se lo puedo vender a un módico precio.

Son de la marca crovisa :dedo:
Última edición por Alberto Serrano el 06 Jun 2006, 14:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Evil_Nachock
Mensajes: 100
Registrado: 11 May 2006, 04:46
Ubicación: Arica, Souls Of Black - Chile
Contactar:

Mensaje por Evil_Nachock »

[quote="jaimebcn":26skte1a]Hechando cuentas... si la media que consume un pedal es de 75mA (así a ojo y creo que es mucho)... con 5 Amperios... podrías conectar unos 667 pedales. :mareado: :mareado: :mareado:[/quote:26skte1a]


jajjajajaj ke marciano bueno asi aprovecho de alimentar los pedales del otro guitarrista XDDDD hago un pulpo extensor y alimento sus pedales tambien XDDDD

bueno ahora a esperar los nuevos componentes :burla:
Avatar de Usuario
Lewis
Mensajes: 52
Registrado: 01 Jun 2005, 00:01

Mensaje por Lewis »

¡¡¡PUES YA TERMINE LA MIA!!!


cielonublado dijo:
[quote:2crdx0pd]Yo estoy loco por hacerme una de estas!

¿Cuanto cuestán los componentes?

¿Alguien me podría hacer la PCB? Es que yo no tengo ni idea y donde me las hacian ya no me las hacen más![/quote:2crdx0pd]

yo hice el metodo del planchado como [url=http://www.zerobots.net/press-n-peel.html:2crdx0pd]ESTE[/url:2crdx0pd] utilizando acetatos y a la primera me quedo mas o menos decente, fue la placa que utilize:
[img:2crdx0pd]http://img.photobucket.com/albums/v374/ ... espues.jpg[/img:2crdx0pd]
es la primera vez que hago una placa PCB asi que considero que no me quedo tan mal.

Unas fotos de como quedo:
[img:2crdx0pd]http://img.photobucket.com/albums/v374/ ... y/caja.jpg[/img:2crdx0pd]
[img:2crdx0pd]http://img.photobucket.com/albums/v374/ ... jalado.jpg[/img:2crdx0pd]
le agregue un fusible y un led para ver cuando esta encendido, aunque este ultimo no me duro prendido mucho tiempo tendre que probar con resistencia de otro valor, pero la probe con el cry baby y funciono de maravilla. [url=http://smg.photobucket.com/albums/v374/ ... /:2crdx0pd]AQUI[/url:2crdx0pd] mas fotos de las tripas, gracias por compartir este tipo de proyectos, un saludo...
Avatar de Usuario
Evil_Nachock
Mensajes: 100
Registrado: 11 May 2006, 04:46
Ubicación: Arica, Souls Of Black - Chile
Contactar:

Mensaje por Evil_Nachock »

ooo te kedo excelente!!! me gusto la cajita en ke lo pusiste ... y me encanto la foto a las tripas excelente aporte compadre :dedo:
Keep Fucking Supporting Metal !!!
FRANKLIN COLINA
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jun 2006, 20:47
Ubicación: CARACAS,VENEZUELA

Re: Ultra Clean power supply (soy un efermo, del DIY)->FU

Mensaje por FRANKLIN COLINA »

[quote="jaimebcn":3rjyl1nl]Hola!

Como me he convertido en un puto enfermo del DIY he decidido hacerme la Ultra Clean Power Supply de GGG (GeneralGuitarGadgets).

Alguien se la hizo?. Está diseñada para poner 4 pedales, pero yo la haré para un total de 6... luego como puedo ampliarla, pues ya le haré más.

Una pregunta... le hago 6 salidas o una sola con un pulpo de 6?
...
...
...
O 6 salidas con 6 pulpos de 6? :hip: :hip:

Saludos![/quote:3rjyl1nl]


recuerda amigo sumar los consumos de cada pedal me refiero a los miliamperios y mientras no superes el valor entregado por la fuente no hay problemas.
ponle un disipador al regulador. por cierto los valores de resistencia lo ajuste con presicion con un trimer de precision y listo a conectar pedales
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Danny »

Hola, estoy con este proyecto. Alguien podria poner el precio aproximado del Transformador y las dimensiones aproximadas de la caja.
GRACIAS! :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”