Mods para el valve Junior

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Mods para el valve Junior

Mensaje por Aingeru »

Hola, queria comentaros las modificaciones que le he hecho a mi Epiphone VJ duarante estas vacaciones de semana santa, en el pueblo en plan tranqui... :mrgreen:

Las mods no son nada del otro mundo, pero sufucientes para cambiarle el caracter.... :twisted: No soy muy bueno describiendo los matices sonoros de un ampli, pero ahora el sonido es mejor, tiene mas de todo que antes no tenia, no se ..., mas potencia, pegada, punch o como se diga, y luego el tono me gusta mas....

Las mod son estas:
Condensadores de señal por unos orange drop.
Condensadores de la fuente de alimentacion por unos TAD.
Transformador de salida por un Hammond 125 CSE
Colocacion en paralelo con la resistencia R6 de 1M de un condensador de mica 47pF, siguiendo el consejo que Mixolidio38 y Rubén describieron en http://www.pisotones.com/GORG/Mixolidio ... ior/VJ.htm, de paso os doy las gracias por los consejos que aparecen en esa pagina... :dedo:

Adjunto fotos para que veais como queda el cableado interior, etc...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si alguno de vosotros ha realizado modificaciones a este ampli me gustaria conocer su opinion sobre las mismas.

Gracias.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por JimiHendrix1987 »

A mi tb me gustaria conocerlas, q tb lo tengo y creo q se le puede sacar mucho partido :). Saludos ! :)

Por cierto... El condensador de señal que has cambiado por el TAD... Que valor has utilizado? Y donde exactamente queda ese condensador?
Tb me interesa saber el valor de los condesadores Orange Drop que has utilizado (x cierto son los condesadores estos grandes naranjas que se ven, no?) y el transformador hammond, donde lo has comprado y cuanto te ha costado??

Por cierto alguna Mod para evitar que rompa antes las valvulas, e intentar sacar un sonido limpio con el volumen a las 12:00 ? ( A mi me empieza a saturar a de 1/4 de volumen... )...

Gracias !

PD -- Tengo el Valve junior combo... Sirve = todas las mods no?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
PaulRodga
Expulsado
Mensajes: 282
Registrado: 08 May 2008, 22:19

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por PaulRodga »

Hay bastantes topics por ahí, si no es del Valve Junior, pues del GA5 de Thomann que es exactamente igual.

Te recomendaría que investigases sobre cambiar R1 y R2 y sobretodo R8 y C3 y por consiguiente R9 y C4. Lo notarán tus graves :dedo:

Adjunto circuito mítico de mods, (que debería publicarse siempre con las palabras valve junior y mod, incluso en Pisotones no sobraba... :twisted: ) aunque el standby que propone no me parece muy correcto.

Un saludo!

Imagen
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por Lokillo »

Interesante ese circuito que propones PaulRodga :dedo:

Yo tengo un GA5 y como me caliente, le meto mano ;) Por que dices que ese standby no te parece correcto?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por Aingeru »

Hola JimiHendrix1987:

Si te fijas en el esquema, los condensadores de señal Orange Drop son C1 y C2, he mantenido el valor, es decir 0.22uF, la calidad de estos condensadores le da un mejor tono al ampli que los originales, yo me decidi por los Orange en lugar de los mallory, porque eran mas rollo fender...

C6, C9, C7, C8, y C11, los 4 primeros son los electroliticos de la fuente de alimentacion que junto con las resistencias forman el circuito de filtro y los separadores de tension anodica, C11 es un condensador de poliester, en paralelo con los electroliticos limpian la corriente de ruidos de alterna. Aqui tambien he manteniodo los valores de fabrica que puedes ver en el esquema. La verdad es que se nota mucho el cambio, con los nuevos condensadores no se escucha ningun hum de alterna.

El trafo de salida me costo unos 40€, creo que es lo que mas caracter le imprime al ampli, es mucho mayor que el de fabrica, y mueve el altavoz con mayor soltura, creo que le da mas dinamica al sonido, se nota cuando atacas con la pua la cuerda, no se como explicarlo mejor... :roll:

Todo el material lo compre en http://www.amptek.es/ y me llego por correo.

Imagen

Para que el ampli rompa a la mitad del recorrido del pote de volumen, cambia la ecc83 por una ecc82, la curva de ganancia es menor y tiene un mayor techo limpio, yo cambie la ecc83 rusa de fabrica por una tunsgram nos ecc82 y aquello sonaba a gloria.... :baba: Luego volvi a poner la ecc83 para reservar la ecc82....

Si te valen las mods del cabezal para el combo, siempre que sea la segunda version que rectificaba la corriente de alimentacion de filamentos. Los primeros modelos tenian mucho zumbido de alterna, luego los solucionaron en versiones posteriores rectificando y filtrando la tension de filamentos.

Saludos
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ok ok !! Y como se si es de la segunda version o no? El caso es que lo compré hace un año en thomann y lo exigi con la etiqueta que ponia EMINENCE INSIDE con altavoz EMINENCE, que los anteriores no ponian lo de EMINENCE y no sabia si tenia ese altavoz !

Y... Para cambiar unas valvulas no se necesitas ajustar las BIAS (que no se ni lo que es, solo me suena de oirlo) ?¿ Y como se ajusta ? O donde puedo encontrar info para ajustarla?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por Aingeru »

Si lo compraste hace un año seguro que es la segunda version, de todas formas puedes soltar la placa hacerle unas fotos y colgarlas aqui, con solo ver la placa del circuito se puede comprobar que version es... ;)

En cuanto al ajuste del bias (tension de polarizacion del catodo) no es necesario, se supone que ya viene preajustado de fabrica en los amplis de clase A (Single Ended), como en este caso. Asi que tan solo tienes que cambiar unas valvulas por otras de las mismas caracteristicas y listo, y como solo hay dos no es muy complicado.

Para saber mas acerca del Bias usa google..... :dedo:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei, buscando info sobre mods en interné. Vi este y suena muy muy muy bien !
http://www.mercurymagnetics.com/pages/mainframe.htm

Y aqui, en este foro hay bastantes mods.
http://www.amp-exchange.com/e107_plugin ... wforum.php?

A ver si pa este verano, despues de examenes, me animo y me hago unas mods y me saco un ampli resultón ! Por cierto, la mod del mercurymagnetis alguien sabe de que consta?, porque suena muy muy muy bien !!

Ciao! :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
samuelg
usuario
Mensajes: 786
Registrado: 06 Jun 2008, 12:54
Ubicación: Madrid

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por samuelg »

Siento ensuciarte el topic con esta pregunta :oops: , pero a ver si me puedes echar una mano.

Como a tanta otra gente, se me ha roto uno de los portafusibles y para más inri he perdido el fusible. Hoy he intentado comprar ambas cosas y me han preguntado por los miliamperes del fusible, a lo que yo me he quedado azín :nose: A lo que el vendedor ha dicho :ridi: ¿Sabrías decirme qué características tienen?

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por aliparla »

Acabo de mirar en el mío, que lo tengo abierto para meterle mano, y en el fusible pone "T4AL250V" :nose:

Si te sirve de algo....
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
slg
Mensajes: 143
Registrado: 24 Oct 2005, 12:41
Ubicación: Madrid

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por slg »

4 Amperios y 250 Voltios y de los cortos creo ( 2 cm.) :dedo:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por aliparla »

Por cierto, si alguien tiene un GA5 le recomiendo encarecidamente la siguiente modificación: quitar los dos cables que salen de "R15" en la placa y poner en su lugar una resistencia de 1K5 como en el valve junior. Pierde el control de tono, pero gana mucho en sonido.

Además, el control de tono sólo añade graves horribles (y si ya se pone el famoso condensador en pararelo en R6 suena hasta bien) :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei, que tal !! Todavia no me he puesto con el Valve junior, cada vez en cuentro diferentes mods y no se cual quiero XD... Sin embargo, esta http://www.premierguitar.com/issue/webe ... riches.asp ... que viene como acceso directo en la pagina de Pisotones de Mixolidio38 sobre la mod del valve junior, habla de Fenderizar el Junior... Y parece muy interesante

Quizás haga ésta. Alguien la hizo ya?¿

Muy buenos dias :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por Lokillo »

aliparla escribió:Por cierto, si alguien tiene un GA5 le recomiendo encarecidamente la siguiente modificación: quitar los dos cables que salen de "R15" en la placa y poner en su lugar una resistencia de 1K5 como en el valve junior. Pierde el control de tono, pero gana mucho en sonido.

Además, el control de tono sólo añade graves horribles (y si ya se pone el famoso condensador en pararelo en R6 suena hasta bien) :dedo:

Me la apuntaré para cuando le meta mano ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por aliparla »

Yo le puse un conmutador para comparar en directo (cuidado, que hace un "pop"), y al final dejé sólo la resistencia. Aprovechando el pote libre a lo mejor le pongo un canal sucio :roll:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola !! Ya tengo tiempo despues de los examenes de la facultá y ahora voy a meterle mano a mi valve junior, he pensado hacer la misma mod que Aingeru + unas NOS 7025 "black plate" y una TAD EL84-STR (si se puede :)) que es lo que pone en http://www.premierguitar.com/issue/webe ... riches.asp

Mi Epi combo viene con este altavoz : Imagen
Como lo veis? Es bueno o haria falta cambiarlo?

Respecto a lo demas es todo =.Imagen

Por cierto, he leido esto "Replace the stock 1M volume pot with a CTS 500K audio taper pot". Mi pote es un Alpha unido a una pequeña PCB :S... Alguien lo ha cambiado.

También pone todo esto, la fuente es http://www.premierguitar.com/issue/webe ... riches.asp.

The mods discussed here should be done to any Epiphone amp to extend tube life and to make it run much more stable and quiet!

1. Connect a 20 ohm/20-watt power resistor between the IEC mains input socket and one of the primaries of the power transformer. This will bring the plate voltage down to approximately 300VDC and will extend tube life dramatically.
2. Replace R14 (stock value: 220 ohm) with a 270 ohm/5-watt resistor for true class A performance and extended tube life.
3. Replace C6 (stock value: 22uF) with a 120uF/450-volt electrolytic capacitor to quiet the amp by providing a better filtering of the power supply.
4. Replace the four 1N4007 diodes with UF4007 to get rid of this switching noise.
5. If you have an amp with a non-insulated input jack, replace it with a nylon input jack to break the ground loop and get rid of the 60 Hz hum.
6. Replace the speaker cable with a good quality speaker cable with a slightly heavier gauge and solder it to a heavy-duty Switchcraft "angled" plug.

Lo hariais?

Por cierto, Aingeru, esos electroliticos tan grandes que les has puesto? Que marca y que valores son y porque los cambiaste?

1 Saludo :)

Edito: R8,R9,R4 y R1 son de 1w no? Los condensadores electroliticos de la fuente de alimentacion, sirven estos? http://amptek.es/index.php?lang=0&aptd= ... 1&id_man=2... Los mios no tienen los dos polos con patitas son electroliticos normales, como los conectaria?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por Lokillo »

Aunando mis torpes conocimientos de inglés y de electrónica valvular voy a intentar explicarte un poco lo que viene siendo cada punto

Con la primera y segunda modificación, modificarás el punto de polarización de la válvula (el punto de funcionamiento óptimo) o bias. Según leí por ahí los VJ vienen con el bias bastante alto, lo que hace achicharrar las válvulas.

La 3 y 4 se refieren al filtrado de la alimentación de las válvulas. En las primeras versiones del combo venían en alterna, y eran un poco ruidosos. Si tienes una de las últimas versiones (por el cono que tienes así lo creo) no sería del todo necesario.

la 5 se refiere al jack de entrada. Los isolated creo que son los que llevan el "aislamiento" de plastiquillo, si el tuyo lo tiene sin problema ;)

y para terminar te dice que cambies el cable del cono por uno de calidad con conectores buenos (switchcraft)

Espero que te sirva de ayuda ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Gracias, lokillo ! Eso lo tenia mas o menos claro, el caso es que preguntaba si lo hariais o alguien lo hizo :).

Sin embargo, le doy mas prioridad a saber si las resistencias que dije son de 1w (Son de 1w? es una pregunta ;)) y si los electroliticos, pese a que de serie vengan los electroliticos normales de toda la vida, Aingeru en su la foto de su mod le puso los TAD electroliticos axial de 22uF 500V de amptek y en ahí puede verse o se puede intuir que un extremo está o parece no conectado. Me quiero comprar los mismos condensadores pero no tengo ni idea de como conectarlos

Eso es ;)...Gracias again men !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por Aingeru »

Hola JimiHendrix1987

Use los condensadores TAD por que son de mejor calidad, tanto para los electroliticos como para los de señal, o el condensador de filtro de alterna de 1 mF.
Como los electroliticos de TAD no cavian en la placa, tuve que hacer un apaño con unas bridas y terminales, las masas estan todas soldadas por la parte del electrolitico que no se ve en la foto, y con un cable a una toma de masa de la placa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Gracias Aingeru ! Pues si no es mucha molestia y pudieras hacer 1 fotito a ese lugar de conflicto que tu has resuelto, me vendria de perlas, asi me oriento mas.

A ver yo no entiendo mucho de electronica, pero los condensadores electroliticos de mi placa tienen las dos patillas por un lado (igual que los condensatas electroliticos normales) sin embargo los TAD que tu has puesto y los que yo he pedido, sale 1 patilla por un lado y la otra por el otro me interesa ver esa zona como las conectado. 1 saludo y muchas gracias ! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por Aingeru »

Hola,

Perdona por el retraso en responder....

Bueno, no tiene ninguna pega, los condensadores TAD son axiales, por un lado son + y por el otro -, el lado de masa o negativo (-) es facil de reconocer porque se corresponde con el encapsulado de aluminio. Une las masas (-) de los 4 condensadores y conectalos a cualquiera de las tomas de masa de los antiguos condensadores que el VJ traia de fabrica, no tiene misterio... Las fotos de detalle no las puedo hacer ahora, pero si te fijas en las que tengo aqui colgadas puedes ver las soldaduras de las masas de los condensatas, y el cable doblado 90º que las conecta a la masa de la placa, es bicolor amarillo y verde... (foto en vertical)

El lado positivo (+) de los nuevos TAD, llevalos cada uno a las tomas (+) correspondientes de los antiguos condensadores que puedes ver serigrafiados en la placa.

Revisa mis fotos otra vez y comentame cualquier duda.

Un saludo
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Muchisimas gracias Aingeru. Soy muy muy novatillo en electronica, un hobby sin saber nada de el, asique por eso hago preguntas ""tontas"". Muchas gracias por tu comprensión y ayuda, cuando dude de algo sobre la mod lo preguntaré y si puedes ya me respondes, o hasta que te hartes de mi xDD... 1 saludo :ciao:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por tm »

[quote="PaulRodga"] Adjunto circuito mítico de mods, (que debería publicarse siempre con las palabras valve junior y mod, incluso en Pisotones no sobraba... :twisted: ) aunque el standby que propone no me parece muy correcto. [quote]

Yo tambien quiero saber porque no te parece correcto.. :roll:

El estanbai que le he puesto yo es supersencillo, es desconectar el cable marcado en la placa como T1 (el rojico de la esquina que se ve en las afotos), llevarlo a una patica de un interruptor y de la otra vuelta a la placa, al mismo sitio. No he hecho ni soldear*, todo con fastons :porco: Lo que no sé es si es o no es el que pones en el esquema, ¿el del esquema switchea dos salidas del tranny o que?




*ya, ya, pero en mi pueblo se dice así.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Oye Tm, que es un standby? para que sirve? y como has hecho el tuyo? (si pones unas fotos quedarán más bonitas en el topic y yo te lo agradeceré mucho porque seguramente lo haga, ya se sabe...cuanto más azúcar -> más dulce) :)
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por tm »

Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Wola ! Por fin me he puesto, por fin he tenido tiempo de ponerme manos a la obra con este ampli y hacerle todas las mejores inimaginables. Antes he tenido tiempo de hacerme un TubeScreamer con todas las mods de GeneralGuitarGadgets y suena increible !!

Hoy he terminado de ensamblar todas las piezas, lease:
Output Transf Hammond CSE 125
Cond Electroliticos TAD
Cond Señal Orange Drop
Bypass...Y un huevo de resistencias cambiadas XD... Tenia valvulas nuevas pa' cambiar (EL84 TAD y 7025TAD) pero he preferido seguir utilizando las SOVTEK de serie por si acaso petaban (y menos mal...:()

El caso es que al enchufarlo a la corriente, las valvulas se ponian al rojo pero no salia ningun sonido por el altavoz (16ohm) y yo que soy totalmente novato, no se que le pasa !! Alguien sabe por donde van los tiros?

Por cierto las placas bases estas prefabricadas con las pistas de cobre recubiertas de material que no se puede soldar y yo, nos llevamos muy muy muy mal --> SIEMPRE HAGO SALTAR LOS PUTOS TOPOS DE COBRE. :ridi: :ridi: Asin que (XD) me voy a comprar una placa d'estas http://www.turretboards.com/ de aqui para empezar de nuevo... Aun asi, alguien tiene alguna idea de porque no sonaba a nada?

Muchas gracias y ya iré informando de como va el proceso ! :hedicho:

EDITO: He cableado el HAMMOND CSE 125 de la siguiente manera, 16ohm(cable blanco)-8ohm(cable amarillo)-4ohm(verde)-Tierra (negro). Aingeru lo ha cableado de diferente manera, supongo que es irrelevante, xq yo lo he sacado de las fotos de las mods de s2amps.com. Sin embargo me sobra un cable (a mi el naranja), mientras que a aingeru el blanco... Ese cable no se conecta o que?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por Aingeru »

Hola JimiHendrix1987:

Pero no suena nada de nada..., pero ni un poquito de hum....

1/Repasa bien el esquema del VJ y cotejalo con la placa para ver si todas las mods estan hechas de la forma correcta, sobre todo la polaridad de los electroliticos de la fuente de alimentacion, como alguno este invertido (y no me refiero a que sea un condensata *aricón) se cortocicuita y pega un pedo de la *stia...

2/ Repasa bien todas las soldaduras a ver si tienes alguna en frio y no le esta llegando tension anodica a las valvulas

3/ La forma en que has montado el trafo no me suena nada de na, ¿has seguido el esquema que trae de fabrica...? escanealo y lo cuelgas del foro para ver si lo has interpretado bien..., aunque supongo que sera igual que el mio...

4/ Pon algunas afotos para ilustrarnos un poco, por que asin a pelo no me inspiro....

Siento no poder ayudarte mas...

Agur.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por tm »

Se encienden las valvulas..? a lo mejor es que no has puesto bien el standby, o el interruptor está kaputt :nose:

Busca en Pisotones, había un enlace a la web del fiera este que no recuerdo como se llama (Geofx, Kenny G?? no, algo parecido), allí entra en debug y comprueba paso por paso.


Y... :fotos:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Eii ! El mensaje lo subi sin fotos y sin ganas, porque estaba desanimado ya que despues de todo el trabajo y de 100 euros que me gasté en materiales (en AMPTEK, por cierto es carete) no sonaba. Pero después de leer vuestros msg ayer, me animé y esta mañana de 9 a 15, lo he desmontado todo entero (toda la placa ha quedado sin ná) y lo he vuelto a montar ---> RESULTADO: Suena de aquella manera y explico de aquella manera :roll: :

Al 1 - 2 antes de que las valvulas comiencen siquiera a saturar, suena muy muy muy bien, limpito y way. A partir del 4 (10 en punto) empieza a sonar un leve pitido que se intercala con la señal de la guitarra, es decir las notas suenan pero el pitido también, Y cuando las valvulas quieren saturar el sonido es como que no pueden, suena a casquete al darle mas fuerte de lo normal. He pensado que podían ser las valvulas (había mantenido las SOVTEK que traia) y por eso las he cambiado a EL84-STR y 7025S TAD, sin embargo seguimos teniendo el mismo problema. Ahora pienso en que pueden ser 2 cosas (pienso dentro de la ignorancia que me da el no saber nada de electronica):

1. El altavoz. Se supone que viene con un Eminence Lady Luck 8" a 16ohm. Mientras desmontaba el ampli para sacar el chasis, múltiples tornillos salieron disparados atraidos por el jodido iman del altavoz, quedandose pegados a el. Uno de ellos (bastante gordo) estuvo 4 o 5 dias pegado al iman (se me olvidó quitarlo). ¿Es posible que el sonido de quiero y no puedo al darle mas caña sea por el altavoz cascado?

2. He cambiado un huevo de valores de resistencias y demás componentes, puede deberse el mal sonido a un mal ajuste de las resistencias del BIAS (aunque tengo entendido que en los amplis clase A no hay que ajustar BIAS ni nada)

Adjunto fotos, modificaciones hechas y explico de donde viene cada mod, por favor hechadme una mano que ya casi lo tengo ! :dedo:
RESISTENCIAS:
R1 = Cambio de 68k a 1M metal film 0'6w. s2amps.com
R2 = Cambio de 68k a 10k metal film 0'6w. s2amps.com
R3 = 100k (= que original) pero a resistencia carbon compuesto, xq oí que le daba Mojo al asunto (que absurdo eh?)
R4= 100K (= que original) de carbon film (xq no tenia otra de carbon compuesto)
R5= 256k (medida con multimetro) de Carbon Compuesto. Debia ser de 220k segun s2amps.com
R6= 1M carbon comp + condensador 47pF Mica. Pisotones
R7= 1M carbon film = original
R8= 820ohm carbon comp. s2amps.com
R9= 1.5k carbon comp. s2amps.com (segun ellos dice que le da un toque Fender)
R10,R11,R12 y R13 = Las dejo tal cual estaban porque eran muy grandes y raras y en ningun lado decian de cambiarlas
R14= 270ohm metal film 2w. s2amps.com ("To bias the tube more reasonably which improves its tone and its life")
R15= 1.5k = valor que original pero la cambio otra vez a carbon comp

Condensadores:
c1 y c2 cambio a 0.022uF Orange Drop
C3 y c4 los he quitado segun s2amps.com para reducir ganancia. Por cierto que antes no lo he dicho, mi proposito con las mods era convertir el ampli en una especie de Fender a pequeña escala con buenos limpios y que no distorsionara demasiado.
c5 lo cambio a 470uF 35v (originalmente era de 22uf 25v) de marca la pava de tienda electronica.
c6,c7,c8,c9 los cambio a 22uF 500v TAD
C10 no hay. C11 mantengo el valor o'1uF pero lo cambio a un Orange Drop. c12 = que el original.

Diodos: Los cambio a unos UF4007 porque según s2amps.com es bueno para reducir ruidos.

Añado Resistencia 20 ohm/20-watt power resistor ""between the IEC mains input socket and one of the primaries of the power transformer. This will bring the plate voltage down to approximately 300VDC and will extend tube life dramatically"" según http://www.premierguitar.com/issue/webe ... riches.asp
Mi la resistencia en mi ampli:
Imagen
La resistencia en el ampli modificado por s2amps.com
Imagen
Como no sabia que eran los primarios literalmente creo que he copiado su cableado.

El pin 8 de la valvula v2 no tenia conexion en mi ampli, como puede verse en la foto:Imagen
Al final, he cableado el Transformador de salida tal y como Aingeru lo tenia en sus fotosImagen

En estas dos fotos podemos ver como han saltado los topos de cobre de la puta placa (como odio este tipo de placas con las tiras cubiertas por el material aislante, los topos saltan enseguida!!)Imagen
Imagen

En esta foto, vemos como el topo del condesador c11 a saltado y lo he tenido que unir a R4 y a JP3. JP3 posteriormente se une al cátodo de c8.
Imagen
Visión general de los condensadores electroliticos y su union conjunta a masa, a través del cable verde/amarillo que llega a la tierra de la placa y de ahí al tornillo de masa. (Por cierto, la sustancia amarilla del segundo condensador empezando por la arriba, es FLUX)
Imagen
Por último, pongo esta foto del cable azul a T3, donde salta el topo cortando la pista y lo uno con calbe a pin 7 V2
Imagen

La info de s2amps.com está aqui: http://www.s2amps.com/docs/vj_kit_inst.pdf
También he sacado algo de aqui: http://www.premierguitar.com/issue/webe ... riches.asp

Por último, espero que me ayudeis y pueda hacer sonar este ampli como DIOS. Muchas gracias a todos :ciao:
EDITO: Tm, donde está la pagina de debuging que decias? No la encuentro. 1 saludo y espero ayuda por favor!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por tm »

http://www.geofex.com/ampdbug/ampdebug.htm

Suerte!!

Y lo del tornillo me extraña que sea el culpable, será cosa de las tripas :mrgreen: pero prueba el cono con otro ampli a ver :nose: :nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”