Dilema de "bus de masas".

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Carmonero
usuario
Mensajes: 253
Registrado: 24 Abr 2007, 15:33

Dilema de "bus de masas".

Mensaje por Carmonero »

Saludos. Hace unos dias pregunté por tipo circuiteria 60´s para stratocaster, y ví según las respuestas, que el contacto entre los potes se hacía mediante el alumnio del apantallado del golpeador. Ahora mirando los grandes artículos de pisotones y sobre apantallados stratocaster, recomiendan mejor que se unan mediante cables. Mis preguntas son, en que repercute que se haga de una manera a otra mientras el material sea conductor. No te tengo dudas como realizarlo, pero me surge la curiosidad, ya que montado la circuitería de un jazz bass para un amigo, no he conectado los potes entre sí ya que, la chapa es métalica y tocan los potes. Gracias a ver si me sacais de la curiosidad. :dedo:
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Dilema de "bus de masas".

Mensaje por SISKO »

El tema de usar uno u otro difiere en:
Resisterncia electrica: Al ser diferentes materiales tienen diferentes coeficientes de resistividad

Superficie de contacto: Soldando el cable, tu te aseguras de que el cable hace un contacto limpio y confiable contra el pote. Pero en chapas o aluminio, debes usar algun tipo de rosca que lastime el material de modo que pudeas "limpiarlo" sacandole cualquier tipo de oxido, barniz, o caulquier cosa que impida un buen contacto.

Superficie: El hum es un ruido generado por campos magneticos: Siendo mayor el area (poniendo la chapa, por ej) hay mas probabilidades de que esta capte las interferencias magneticas, que las que tiene un cable.

Tambien creo que a mayor superficie e igual campo magnetico, el campo inducido (el hum) era mayor. Pero no recuerdo bien la formula asi que queda como una hipotesis ;)
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
Carmonero
usuario
Mensajes: 253
Registrado: 24 Abr 2007, 15:33

Re: Dilema de "bus de masas".

Mensaje por Carmonero »

Gracias Sisko.
Superficie: El hum es un ruido generado por campos magneticos: Siendo mayor el area (poniendo la chapa, por ej) hay mas probabilidades de que esta capte las interferencias magneticas, que las que tiene un cable.
Entonces la chapa del golpeador entera sólo cuando se apantalle las cavidades? :nose:
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Dilema de "bus de masas".

Mensaje por SISKO »

Disculpa, no he entendido tu pregunta
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
Carmonero
usuario
Mensajes: 253
Registrado: 24 Abr 2007, 15:33

Re: Dilema de "bus de masas".

Mensaje por Carmonero »

Perdona sisko. Según lo que me habias contado y he visto en algunos páginas inglesas ( con mi precario inglés) y tal, veo que si los potes se conectan entre ellos vía plancha de aluminio, si la guitarra no se encuentra apantallada, podemos tener más "humb", por lo tanto si no se pretende apantallar, es mejor unirlos mediante cables. Es así?. Saludos :dedo:
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Dilema de "bus de masas".

Mensaje por SISKO »

Exactamente.

Ahora dejame decirte algo que pude ser para mayo confunsion, pero sere lo mas claro posible.

Una chapa uniendo los potes no resulta efectiva cuando la conexion entre los potes y la chapa no es buena.
Ahora, si se utiliza una chapa de cobre (o en su defecto, aluminio) y el encaje se produce bien; como aca http://pisotones.com/Tweed_Deluxe/Faustone/5E3.htm (<-- fijate las fotos de las arandelas que hay abajo de la foto del trafo), entonces una chapa puede ser mejor que el cable.

Entonces, resumiendo
Lo mejor: Una buena chapa conductora con una instalacion bien hecha. Con arandelas que lastimen al material quitando suciedades y oxido.
Lo basico: Cable
Lo que no: Una chapa con los potes apretados
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
Juan I.
usuario
Mensajes: 372
Registrado: 22 Mar 2007, 18:55
Ubicación: Bilbao

Re: Dilema de "bus de masas".

Mensaje por Juan I. »

El verdadero dilema del "bus de masas" es....cojo éste que viene a tope o espero al siguiente????
My guitar wants to kill your mama
Avatar de Usuario
Carmonero
usuario
Mensajes: 253
Registrado: 24 Abr 2007, 15:33

Re: Dilema de "bus de masas".

Mensaje por Carmonero »

Sisko
:Exactamente.

Ahora dejame decirte algo que pude ser para mayo confunsion, pero sere lo mas claro posible.

Una chapa uniendo los potes no resulta efectiva cuando la conexion entre los potes y la chapa no es buena.
Ahora, si se utiliza una chapa de cobre (o en su defecto, aluminio) y el encaje se produce bien; como aca http://pisotones.com/Tweed_Deluxe/Faustone/5E3.htm (<-- fijate las fotos de las arandelas que hay abajo de la foto del trafo), entonces una chapa puede ser mejor que el cable.

Entonces, resumiendo
Lo mejor: Una buena chapa conductora con una instalacion bien hecha. Con arandelas que lastimen al material quitando suciedades y oxido.
Lo basico: Cable
Lo que no: Una chapa con los potes apretados
El tema son las arandelas estriadas, típicas de los potes CTS, que arañan la plancha de lo que sea.Muchas gracias me has dao una clase con tus dos respuestas un saludo :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”