me he hecho unos pedales

Festival de briconsejos
Responder
dubadu
Mensajes: 48
Registrado: 12 Feb 2007, 21:04
Ubicación: Murcia
Contactar:

me he hecho unos pedales

Mensaje por dubadu »

Hola, he empezado en esto del efecto DIY y la verdad es que me estoy picando, empece con el Dynacomp sacado de la web de Tonepad, llevaba un rapido cambio de cuatro componentes para convertirlo en el Ross compresor, al final lo deje con los componentes del Ross, me parecia algo mas silencioso y menos brusco cuando lo conmutas me ha quedao asina:
http://i200.photobucket.com/albums/aa15 ... presor.jpg

Tambien me he hecho un fuzzface, tambien de tonepad, que tiene dos layouts para elegir alimentacion con masa - o +, le puse dos germanios de banzai "low gain", pero cambiando uno de estos por un transistor de silicio me mola mucho mas, este como es mas cacharro lo he dejao asi:
http://i200.photobucket.com/albums/aa15 ... c/fuzz.jpg
http://i200.photobucket.com/albums/aa15 ... zzface.jpg

y ahora me estoy haciendo un Phase 90, y nada no hay manera, pedi los transistores macheados, he probado con tropecientos valores de zener, y no se lo que hacer...aqui esta la placa sin las conexiones input jack etc...
http://i200.photobucket.com/albums/aa15 ... hase90.jpg

tambien un chorus el smallclone, de tonepad, y este si se escucha , parece incluso amplificar la señal de la guitarra , pero de chorus na de na, y los potes tambien ni sienten ni padecen...aqui una foto
http://i200.photobucket.com/albums/aa15 ... chorus.jpg

la verdad es que cuando los metes en una caja terminadicos, da un gusto, hasta crees que suenan mejor, pero cuando estas con ellos parriba, pabajo, suelda,desuelda, te repites mil veces, quien me manda a mi meterme en esto....
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: me he hecho unos pedales

Mensaje por Ride »

Buenas,
dubadu escribió: y ahora me estoy haciendo un Phase 90, y nada no hay manera, pedi los transistores macheados, he probado con tropecientos valores de zener, y no se lo que hacer...aqui esta la placa sin las conexiones input jack etc...
http://i200.photobucket.com/albums/aa15 ... hase90.jpg
Has probado a girar el trimmer?
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: me he hecho unos pedales

Mensaje por Lokillo »

Sueldas los IC's a pelo? Yo les pondría un zócalo a los del phase90 como has echo en el smallclone!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
dubadu
Mensajes: 48
Registrado: 12 Feb 2007, 21:04
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: me he hecho unos pedales

Mensaje por dubadu »

Ride escribió:Has probado a girar el trimmer?
claro hombre, pero no aparece ni el minimo ruido....
Lokillo escribió:Sueldas los IC's a pelo? Yo les pondría un zócalo a los del phase90 como has echo en el smallclone!
en ese momento no tenia zocalos pero lleve muchisimo cuidado en soldar rapidisimo...
no se que hacer, estoy por desoldarlo todo y hacer otra placa ...
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Re: me he hecho unos pedales

Mensaje por R.Bordonaba »

¿es el layout de tonepad? pues dale la vuelta a los 4 transistores y a funcionar, estan dibujados al reves ;)
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: me he hecho unos pedales

Mensaje por Stratotrasto »

R.Bordonaba escribió:¿es el layout de tonepad? pues dale la vuelta a los 4 transistores y a funcionar, estan dibujados al reves ;)
Creo que alguien deveria decirle algo al tal Paco Peña...... nos ha traido por la calle de la amargura a muchos :vintage:

Un salduo
Nada que decir.
dubadu
Mensajes: 48
Registrado: 12 Feb 2007, 21:04
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: me he hecho unos pedales

Mensaje por dubadu »

R.Bordonaba escribió:¿es el layout de tonepad? pues dale la vuelta a los 4 transistores y a funcionar, estan dibujados al reves ;)
Ojala fuese eso , si te fijas en la foto ya estan dados la vuelta, yo estoy que tiro la toalla, no se si tanto dar la vuelta palli paca soldar y desoldar se haya jodido algo, ¿ por ejemplo si haces contacto accidentalmente con las patas de un transistor con el efecto encendido puedes cargartelo?, no se estoy que me pregunto cualquier chorrada, para encontrarle explicacion.
Y de el chorus que me contais , alguien lo ha hecho, ya os digo lo enciendes y la señal de la guitarra parece amplificarse un poco , pero de chorus nanai, y los potes como si no estuvieran, los mueves y no hacen nada....
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: me he hecho unos pedales

Mensaje por SISKO »

dubadu escribió: Ojala fuese eso , si te fijas en la foto ya estan dados la vuelta, yo estoy que tiro la toalla, no se si tanto dar la vuelta palli paca soldar y desoldar se haya jodido algo, ¿ por ejemplo si haces contacto accidentalmente con las patas de un transistor con el efecto encendido puedes cargartelo?, no se estoy que me pregunto cualquier chorrada, para encontrarle explicacion.
Y de el chorus que me contais , alguien lo ha hecho, ya os digo lo enciendes y la señal de la guitarra parece amplificarse un poco , pero de chorus nanai, y los potes como si no estuvieran, los mueves y no hacen nada....
Puede ocurrir que el efecto de campo se haya dañado. Igual no creo que sea el problema. Si nos puedes facilitar un par de mediciones, podriamos guiarte mejor ;)
Yo al small clone lo hice, si queres cualquier tipo de medicion me avisas
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
dubadu
Mensajes: 48
Registrado: 12 Feb 2007, 21:04
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: me he hecho unos pedales

Mensaje por dubadu »

si me decis ande hay que medir... con el metro no, :sindiente: con el polimetro
Avatar de Usuario
LJDA
Mensajes: 86
Registrado: 02 Dic 2007, 01:22
Ubicación: Almería

Re: me he hecho unos pedales

Mensaje por LJDA »

Imagino que se referirán a medir las tensiones puntuales en el circuito. Creo que se hace poniendo el polímetro en posición de medir voltajes y luego el cátodo a un punto y el ánodo a otro(que estén conectados entre sí). Si alguien lo puede explicar más preciso mejor, que yo llevo poco en esto.

¿Tiene algún otro fallo el phase90 de tonepad? Tenía pensado hacerlo pronto después de leer el artículo de psst: Phase90
Avatar de Usuario
roachy
Mensajes: 62
Registrado: 02 Ene 2008, 13:21

Re: me he hecho unos pedales

Mensaje por roachy »

yo tengo el mismo problema con el smallclone... lo tengo aqui montado y parado, solo consuigo sacar un una oscilacion de ruido... y la guitarra limpia!!!

Tambien hay problemas con el smallclone¿? Alguien sabe? :nose:
Raúl
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 09 Oct 2005, 17:24
Ubicación: Madrid

Re: me he hecho unos pedales

Mensaje por Raúl »

Small Clones yo me he hecho dos, uno para mí y uno para un amigo, y funcionan de coña... bajan un pelo la señal de la guitara pero eso es normal creo.
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: me he hecho unos pedales

Mensaje por cpm »

eschucha el circuito :hedicho:

quizir... ves pinchando en cada punto relevante a ver que se oye y asi encuentras donde la esta cagando
Ryback
Mensajes: 197
Registrado: 19 Sep 2008, 13:05

Re: me he hecho unos pedales

Mensaje por Ryback »

Que envidia me dais. A lo más que he llegado es a atrapar un buen pedal, generalmente de scotch...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”