delay estereo, casi terminado

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

delay estereo, casi terminado

Mensaje por cpm »

holas a todos
despues de unas cuantas semanas ocupando breadboards he terminado de cerrar el esquema de un delay estereo, pongo lo que llevo hasta ahora y alguna muestra de como suena

agradeceria si algiuen puedera comentar cualquier cosa acerca del circuito, que seguro que tiene alguna cagada por ahí oculta, y áreas mejorable y optimizables

Imagen

muestra de sonido, en posiciones bastante básicas, no muestra el vibrato ni delay asimétrico, va con el filtro más procunciado hacia agudos:
http://www.goear.com/listen.php?v=c553cc1

El circuito está basado en el echobase (ver diystompboxes), que a su vez está basado en el rebote de tonepad.
Lo "unico" que he hecho es duplicar algunas secciones, añadir más opciones de conmutación, modificar algunos valores...

Del echobase hereda la funcion del vibrato (que funciona muy similar a un memory man), y el bypass con switches cmos, para tener la cola de repeticiones (no es por tanto true bypass)

Según lo tengo, creo que suena algo más limpio que el echobase, que según lo probé para ciertas pastillas distorsionaba.
La lista completa de funcionalidades:
- efecto cola de repeteiciones al hacer bypass
- vibrato, pseudo-chorus, o como lo queramos llamar
- switch para filtro estandar en las repeticiones, como el echobase/rebote, o filtro más pronuciado hacia los agudos
- ping pong entre dos salidas distintas. cada tiempo es regulable (puede ser simetrico o asimetrico, tipo multitap)
- 1 entrada, 2 salidas, con opciones de conmutacion:
dos salidas conectadas hace ping pong de una a otra
si solo conecta salida B hace la suma de los dos delays (suma los tiempos de los dos chips)
si solo salida A mezcla las dos lineas de delay
- salida direct out, cuando se conecta, ésta saca la señal limpia y las otras salidas van 100% "wet" sin mezcla de limpio

queda por hacer:
- ajustar los valores de los potes
- hacer que una salida se pueda cambiar de fase
- currarse una combinacion de potes que sea cómoda de usar
- ???

la grabación muestra una configuración bastante estandar, sin el vibrato (ese dia se solto algun caable), con el filtro más agudo... y combinandolo con otros pedales, distorsion, phaser... está tomada a dos amplis con sendos micros, y el pan estero no es total ya que algo se mezcla la captacion de un micro con el otro
El ruido de fondo son las masas, de tener el circuito al aire en la breadboard

...a ver si alguien se atreve con esto
espero que os guste
saludos
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: delay estereo, casi terminado

Mensaje por aliparla »

:shock: Qué buena pinta tiene :dedo: :dedo:

Me gustaría ayudarte, pero estoy liadísimo con muchos proyectos; pero esto está realmente bien. :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
LJDA
Mensajes: 86
Registrado: 02 Dic 2007, 01:22
Ubicación: Almería

Re: delay estereo, casi terminado

Mensaje por LJDA »

¿Has montado eso en placas de entrenamiento? que mérito!!

No tengo ni idea de como mejorarlo, pero ánimo, que suena muy apañado!
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: delay estereo, casi terminado

Mensaje por SISKO »

Has llegado a leer mis pensamientos! :jiji:
Esta idea siempre estuvo dando vueltas en mi cabeza.. pero nunca llego a mas.
Con gusto ayudare en lo que pueda.
A que te refieres cuando dices que hay que ajustar el valor de los potes?
Cambio de fase por canal, para que? (calcularia que debe ser por si los amplis estan es desfase no?) 180º no?
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
cpm
usuario
Mensajes: 562
Registrado: 11 Jul 2008, 15:07
Ubicación: los madriles

Re: delay estereo, casi terminado

Mensaje por cpm »

SISKO escribió:A que te refieres cuando dices que hay que ajustar el valor de los potes?
los potes de delay tienen demasiado rango, y el del vibrato tambien, la frecuencia deberia ser un Rlog, o usar un lineal que sea manejable...
SISKO escribió:Cambio de fase por canal, para que?
creo que puede ser interesante poder elegir si los canales van desfasados, para hacer más pronunciado el efecto envolvente del estéreo. Se trataría de adaptar uno de los operacionales de salida con un conmutador.
LJDA escribió:¿Has montado eso en placas de entrenamiento?
la verdad que es un poco locura
ImagenImagen

Hay algunas cosas curiosas. Por ejemplo, los switches (cmos) de salida hacian un pop bastante fuerte al conmutar, estando originalmente la señal centrada a 5V como en el echobase. Despues de darle muchas vueltas, mover condensadores, 4066, 4016... se solucionó poniendo la referencia a tierra directamente...
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: delay estereo, casi terminado

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

OLÉ :flores:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: delay estereo, casi terminado

Mensaje por Stratotrasto »

cpm escribió:
SISKO escribió:A que te refieres cuando dices que hay que ajustar el valor de los potes?
los potes de delay tienen demasiado rango, y el del vibrato tambien, la frecuencia deberia ser un Rlog, o usar un lineal que sea manejable...
SISKO escribió:Cambio de fase por canal, para que?
creo que puede ser interesante poder elegir si los canales van desfasados, para hacer más pronunciado el efecto envolvente del estéreo. Se trataría de adaptar uno de los operacionales de salida con un conmutador.
LJDA escribió:¿Has montado eso en placas de entrenamiento?
la verdad que es un poco locura
ImagenImagen

Hay algunas cosas curiosas. Por ejemplo, los switches (cmos) de salida hacian un pop bastante fuerte al conmutar, estando originalmente la señal centrada a 5V como en el echobase. Despues de darle muchas vueltas, mover condensadores, 4066, 4016... se solucionó poniendo la referencia a tierra directamente...
Ole tus huevos! Si señor!!!!
Nada que decir.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”