Crybaby Mod

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Crybaby Mod

Mensaje por ketama »

Hola, a ver si me podeis resolver unas preguntillas que por mucho que leo y busco no encuentro respuesta, he modificado mi crybaby pasandola a truebypass y poniendole un red fasel me gusta mucho como suena solo que me aumento el volumen un poco mas, no le he quietado el buffer y queria saber que pasaria si se lo quito tendra menos señal de salida sonora mejor, y por cierto como se quita solo tengo que desoldar los componentes que aparecen en todas las fotos y soldar el cablecito en el sitio de las fotos o hay algo mas, bueno ya me contais por que no se si quitarselo o no, saludos
Última edición por ketama el 07 Nov 2008, 09:50, editado 1 vez en total.
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Buffer Crybaby

Mensaje por SISKO »

APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Buffer Crybaby

Mensaje por ketama »

Ya se que en pisotones esta toda la informacion para hacer la modificacion pero en esa pagina no me queda nada claro como hacer lo del buffer y que diferencia hay al quitarlo, por eso lo pregunto.
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Buffer Crybaby

Mensaje por ketama »

A por cierto la web de S.Castledine, a la que hace referencia el articulo, no me funciona por eso tampoco he podido mirarlo.
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buffer Crybaby

Mensaje por Calambres »

Parece que Stu Castledine ha pasado de compartir esquemas en la web :roll:

Su nueva web es:

http://www.wah-wah.co.uk/

Ya lo he quitado del artículo de pisotones
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Buffer Crybaby

Mensaje por ketama »

Gracias calambres¡¡¡ voy a hechar una vistazo a ver si me aclaro con lo de quitar el buffer
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Buffer Crybaby

Mensaje por ketama »

No me entero de nada a ver si alguien me hecha una mano¡¡¡¡¡¡¡
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Avatar de Usuario
abu
usuario
Mensajes: 482
Registrado: 25 Sep 2007, 23:46
Ubicación: en el jergon

Re: Buffer Crybaby

Mensaje por abu »

buenas, yo le he hecho una modificacion que es casi la de el clon del Clyde Mc´Coy, en mi opinion (que me corrijan los expertos)si quitas el buffer tal y como lo explica el articulo,vas a conseguir que no suba el volumen y creo que no te chupara tono. Yo le he cambiado los transistores, potenciometro y condensadores(estos no encontre los originales y puse unos orange drop), quite el buffer y cambie el inductor por un fasel rojo(tampoco encontre el halo).
Despues un dia hablando con alberto astone me dijo que el me podia conseguir los condensadores originales y el "halo"(inductor), o que me hacia la mod el, puedes hablar con el, ahora los componentes son caros.
el resultado y eso que todavia no es un clon del Mc´Coy, es increible, una calidad tonal bastante superior, y sobre todo mas claridad en el efecto, yo que tu probaba a desoldar los componentes del buffer y ver como suena, y luego tu veras que es lo que mas te gusta.
un saludo y espero haberte ayudado
welcome to the jungle
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Buffer Crybaby

Mensaje por ketama »

Gracias Abu , solo una preguntilla que valores de condensadores le pongo, donde puedo conseguir los orange drop y los transistores?, ya tengo puesto el red fasel pero me gustaria cambiar condensadores y transistores
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Buffer Crybaby

Mensaje por Hyperion »

Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Buffer Crybaby

Mensaje por ketama »

ok, voy a echar un vistazo, y que potenciometro me aconsejais??
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: Buffer Crybaby

Mensaje por Hyperion »

El fulltone en mi experiencia es el mejor con diferencia, aunque también el más caro. Es posible que el que marcan como FT sea el Fulltone sin etiquetar, pero no estoy seguro
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Crybaby Mod

Mensaje por ketama »

Bueno os cuento como me va con mi wah a ver que me aconsejais, primero lo pase a true bypass y lo cambie el inductor por un redfasel, y para mi gusto sonaba mejor pero tampoco habia tanta diferencia del como sonaba original lo unico que se quedo un poco raro es que aumentaba un poco el volumen, despues elimine el buffer y cambie los dos condensadores de 220nF por unos de poliester metalizado, con esta modificacion note una mejoria en el sonido del wah solo que seguia aumentando el volumen pero sanaba muy muy bien, despues cambie los transistores los dos MPSA18 por lo BC109B que por cierto tube problemillas por que el patillaje no es el mismo el MPSA18 es Colector-Base-Emisor y el BC109B es Emisor-Base-Colector, por lo que los tuve que colocar al reves y con esta mod suena bien, bajo el volumen pero noto que el rango de frecuencia es mas corto, osea que con los MPSA18 era un wah un poco mas exagerado y con esto BC109B es un poco menos agresivo solo me queda cambiar los condensadores de 10nF, que a ver si me contais donde conseguirlos, y las resistencias que no se cual tengo que cambiar como dice calambre en su articulo, bueno y buscarme el pot autentico que tampoco se cual es, bueno saludos y espero que contando mi experiencia de novato sirva de algo a los que empiezen a modificar su wah :dedo:
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Avatar de Usuario
abu
usuario
Mensajes: 482
Registrado: 25 Sep 2007, 23:46
Ubicación: en el jergon

Re: Crybaby Mod

Mensaje por abu »

el pote yo lopille en amptek, creo que cuando lo cambies por uno tipo icar se resolvera el tema del rango de efecto, luego lo tienes que ajustar a tu gusto por que el pote tiene mas recorrido que el pedal, los condensadores los puedes pillar en banzaieffects, o como ya te dije hablar con astone a ver si el te los puede mandar si le sobra alguno, yo no me andaria con rodeos y le pediria a astone el inductor tipo halo y los condensadores tropical fish de 10n los de 220n los pediria a banzai y el pote a amptek y asi te harias un clon del Clyde Mc´Coy
Última edición por abu el 07 Nov 2008, 12:35, editado 1 vez en total.
welcome to the jungle
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Crybaby Mod

Mensaje por ketama »

ok, gracias, voy a mirar por hay a ver que consigo ya os cuento.
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Avatar de Usuario
abu
usuario
Mensajes: 482
Registrado: 25 Sep 2007, 23:46
Ubicación: en el jergon

Re: Crybaby Mod

Mensaje por abu »

yo los de 10n le puse unos orange drop, y van muy bien, estuve hablando con astone y el me comento que cuando hiciera un pedido de material igual me conseguia los condensadores y el inductor y desde entonces no le he dao la chapa mas con el tema, por que a mi ya me suena de cojones,mas adelante a lo mejor me lanzo y lo convierto en el Mc´Coy.
en su dia no se lo mande a astone por que me lo queria currar a mi manera, queria el pulsador fuera de wha y ponerle un led asi que me lo curre tal que asi.
Imagen
Imagen
Imagen
welcome to the jungle
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Crybaby Mod

Mensaje por ketama »

ok abu, entonces tu en tu wah que le has modificado, pot y condensadores d 10n y transistores nada mas, no??
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Avatar de Usuario
abu
usuario
Mensajes: 482
Registrado: 25 Sep 2007, 23:46
Ubicación: en el jergon

Re: Crybaby Mod

Mensaje por abu »

no, le he hecho true by-pass, quitado el buffer, cambiado transistores y condensadores, pot e inductor, pero no lo he hecho con los materiales para conseguir el Mc´Coy, he usado:
pot tipo icar de amptek
inductor red fasel
transistores bc 109b
condensadoeres mini orange drop de 220n y 10n
switch DPDT o como se escriba que integre en una cajita externa con un led, con el fin de accionarlo aparte del pedal del efecto y asi saber con certeza cuando esta acivado, ademas lo monte todo sobre una base de matacrilato como se ve en la foto, te cuento todo esto por que es un chocho desmontarlo entero aunque hubiera estado bien haber hecho un topic de la mod

un saludo
welcome to the jungle
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Crybaby Mod

Mensaje por ketama »

Bueno ya estoy a la espera de mi inductor halo, tengo puesto ahora mismo un red fasel, sabeis como hay que colocarlo si tiene algun tipo de polaridad o algo, nose supongo que tendra algun tipo de posición o algo para colocarlo, no? y por cierto alguien sabe los componentes que influyen en el rago de frecuencia de los wah?, me gustaria que mi wah tubiera bastante rango, es decir que tubiera un recorrido bastante exagerado, no se si depende de condensadores o resistencias, donde encuentro pagians de modificacion de Q y eso??
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
SISKO
usuario
Mensajes: 644
Registrado: 06 Jul 2006, 14:51
Ubicación: V Tuerto - Arg.

Re: Crybaby Mod

Mensaje por SISKO »

http://pisotones.com/Articulos/CrybabyM ... eMcCoy.htm

Fijate si esto te ayuda.
En principio no deberia tener polariadad. Seguramente tiene en la placa alguna serigrafia para la posicion (estamos hablando del fasel no?).
Conectalo de una manera y si te suena mal, lo inviertes

http://geofex.com/

Esta pagina hace una muy buena descripcion sobre los wah, en la seccion The technology of, wahs
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1385
Registrado: 16 Oct 2005, 16:07

Re: Crybaby Mod

Mensaje por Alberto Serrano »

El inductor no tiene polaridad. :dedo:

La página que recomendaba calalmbres era muy buena para modificar wahs, pero ya no está.

Esta otra también está muy bien:

http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/mods/dunlop.htm

Suerte :dedo:
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Crybaby Mod

Mensaje por ketama »

Ok, Alberto muchas gracias, la pagina esta de muerte bueno ya os cuento como va mi modificacion, Saludosssssss..... :dedo:
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Crybaby Mod

Mensaje por ketama »

Ayuda¡¡¡¡¡ Como instalo mi inductor ¨Halo¨, please no tengo ni idea no se que patillas soldar, uufffff ni idea y estoy arto de leer articulos y no tengo ni idea. :miedo:
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Avatar de Usuario
ketama
Mensajes: 149
Registrado: 24 Sep 2007, 04:19
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Crybaby Mod

Mensaje por ketama »

Ok todo solucionado¡¡¡¡ yo me lo guiso yo me lo como :ein:
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”