WH-10 PROBE

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
elrengofacu
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jun 2007, 07:02
Ubicación: Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por elrengofacu »

Capacitores:
1x30pf
2x220pf
1x2,2n
2x3,3n
2x10n
1x100n

2x2.2uf
2x100uf
1x47uf


Resistencias
1x1m
5x1k
2x22k
1x330k
1x15k

1x47k
1x6,8k
5x10k
2x100k
1x33k
1x22 ohm
1x3.9k


Diodos
zener 5.1v
1n4001

Transistores
2x 2sc1815
1x 2sa1015
1x rc4558
1x 2n3904
1x cd4093

1x placa virgen 10x5
Avatar de Usuario
istikis
Mensajes: 17
Registrado: 09 Ene 2009, 19:19
Ubicación: Euskadi

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por istikis »

gracias el rengofacu te pasaste...

tengo una duda sobre la "antena", no se si alguien puede comentar un pcoo de que se trata esto a los que somos un poco novatos

saludos y gracias de nuevo

:ciao:
Solo los muertos ven el fin de la Guerra, Platon.-

...Mi humilde homenaje a los grandes del Rock Pesado: http://www.youtube.com/watch?v=uHkEv7I6Ebo
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por nettimar »

las dimensiones de la antena no son un tema muy decisivo desde que no te pases,
he montado diversas antenas para este sensor, tanto la sensibilidad como el recorrido de la antena
se controlan facilmente con el potenciometro de la entrada del sensor

quiero ver esas fotos o algun videillo de tus adelantos con el proyecto :dedo:
Avatar de Usuario
istikis
Mensajes: 17
Registrado: 09 Ene 2009, 19:19
Ubicación: Euskadi

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por istikis »

nett imar hernandez escribió:las dimensiones de la antena no son un tema muy decisivo desde que no te pases,
he montado diversas antenas para este sensor, tanto la sensibilidad como el recorrido de la antena
se controlan facilmente con el potenciometro de la entrada del sensor

quiero ver esas fotos o algun videillo de tus adelantos con el proyecto :dedo:

y en sintesis que funcion cumple la antena, me refiero a que con palabras que entienda cualquier mortal que es lo que hace la dichosa antena?? hay alguna foto pa saber como es para cuando quiera adquirirla o es solo un trozo de cable??

y sip apenas tenga algun avance no dudare en poner fotos y si me va bien algun audio que espero asi sea jejeje

un saludo
Solo los muertos ven el fin de la Guerra, Platon.-

...Mi humilde homenaje a los grandes del Rock Pesado: http://www.youtube.com/watch?v=uHkEv7I6Ebo
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por deeleyer »

istikis escribió:y en sintesis que funcion cumple la antena, me refiero a que con palabras que entienda cualquier mortal que es lo que hace la dichosa antena?? hay alguna foto pa saber como es para cuando quiera adquirirla o es solo un trozo de cable??

y sip apenas tenga algun avance no dudare en poner fotos y si me va bien algun audio que espero asi sea jejeje

un saludo
El original es este (no es el circuito del WH10 pero para la antena te vale):

http://www.youtube.com/watch?v=_mgcSEuaVdU
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por aliparla »

Yo lo monté hace algún tiempo, pero tuve problemas con la antena. Lo que usé fue una caja de 100x50x25 mm, y la toma de la placa la conectaba al chasis de la caja. Pero tuve problemas con la sensibilidad (seguramente por la antena) y sólo llegaba a los agudos si tocaba descalzo :roll: . Lo malo es que luego corté la parte del sensor y lo metí todo en una carcasa de wah normal, así que no pude seguir haciendo pruenas :oops:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
istikis
Mensajes: 17
Registrado: 09 Ene 2009, 19:19
Ubicación: Euskadi

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por istikis »

pero el recorrido de este wah (del que me dieron la lista de componentes e hicieron el Layout y PCB) lo hace por sensibilidad de la antena esta o por el recorrido o balanceo del pedal??

perdona pero me estoy enrredando un poco :nose: con esto de la antena pense que era como el comun de los wah wah's con el recorrido por movimiento del pedal pero solo sin el famoso inductor....en todo caso de equivocarme favor de corregirme (que creo que es lo que me esta sucediendo)...

gracias nuevamente y cordiales saludos

Rodrigo.-

:mareado:
Solo los muertos ven el fin de la Guerra, Platon.-

...Mi humilde homenaje a los grandes del Rock Pesado: http://www.youtube.com/watch?v=uHkEv7I6Ebo
Avatar de Usuario
elrengofacu
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jun 2007, 07:02
Ubicación: Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por elrengofacu »

con el debido respeto creo que no entendiste nada XD

la gracia de este circuito de wah es que justamente no necesita pedal, reacciona a la cercania del pie!

el sensor es un retazo de placa virgen, que al acercar el pie modifica la señal y hace que haga el tan querido "uaaaa"
Avatar de Usuario
istikis
Mensajes: 17
Registrado: 09 Ene 2009, 19:19
Ubicación: Euskadi

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por istikis »

elrengofacu escribió:con el debido respeto creo que no entendiste nada XD

la gracia de este circuito de wah es que justamente no necesita pedal, reacciona a la cercania del pie!

el sensor es un retazo de placa virgen, que al acercar el pie modifica la señal y hace que haga el tan querido "uaaaa"
vale vale vale jajajajaja ahora me pongo al día.... si ya decia yo que andaba perdido como habia visto algunas review en youtube del Ibanez WH-10
y este llebaba pedal y además he visto en este mismo foro el WH-10 con pedal pero el amigo estaba cobrando por las PCB, layout y carcaza y mi idea es hagalo usted mismo desde cero.... leere de nuevo este tema haber si lo capto mejor...

saludos

P.D. Si alguno tiene los datos sobre uno de estos que sea a pedal y no use inductor favor de avisar :santo:
Solo los muertos ven el fin de la Guerra, Platon.-

...Mi humilde homenaje a los grandes del Rock Pesado: http://www.youtube.com/watch?v=uHkEv7I6Ebo
Avatar de Usuario
elrengofacu
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jun 2007, 07:02
Ubicación: Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por elrengofacu »

los links del ibanez wh10 (las imagenes de layout y pcb) estan por ahi, creo que stratotrasto las habia subido pero vencieron los links del host, pero en algun lugar deben andar

tambien esta el colorsound inductorless wah , pero no suena ni la mitad que este.

tambien puedes armar este circuito y quitarle la parte del sensor (reemplazas la foto resistencia por un pote)
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por nettimar »

leete todo el post istikis..... :periódico:
Avatar de Usuario
istikis
Mensajes: 17
Registrado: 09 Ene 2009, 19:19
Ubicación: Euskadi

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por istikis »

nett imar hernandez escribió:leete todo el post istikis..... :periódico:
sip, lo estoy repasando de nuevo anoche me leí este y el de WH-10 IKEA pero de madrugada algunas cosas se me han pasado asi que leere cde nuevo y con mas detalles....

gracias por la atencion y pronta respuesta

saludos

:periódico: :periódico: :periódico: :periódico: :periódico: :periódico: :periódico: :periódico:

:santo:
Solo los muertos ven el fin de la Guerra, Platon.-

...Mi humilde homenaje a los grandes del Rock Pesado: http://www.youtube.com/watch?v=uHkEv7I6Ebo
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por Pablocarrillo »

ya me vuelvo a gasear de nuevo.....esto no puede ser!!! la cantidad de veces que me pase este topic por alto y al fina.....lo teneis todo mascadito!!!!


Pero haber quien se atreve a tocar borracho!!!
Carri
nachitox
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2009, 21:59

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por nachitox »

Hola gente! Verdaderamente muy buena la colaboracion de todos ustedes para que cada uno se pueda armar un pedal excelente como el WH-10 y sin el problema de la carcaza! Tengo una pregunta, mirando otro esquema del pedal original, veo que en la pata (+) del primer operacional hay un switch que conecta una R de 15K, dando la opcion de tener una R total de 30K en esa parte. Influye algo en el sonido como para agregarla? Ya probaron montar la antena (placa de cobre) en la misma caja de la plaqueta, y no se producen ningun tipo de interferencias? y por ultimo, los led deben ser de alta intensidad?
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por nettimar »

Hola nachitox

la resistencia como se comento mas arriba,
es un selector para bass, aqui casi no nos interesa eso :jaja:

la caja debe ser acrilica y la placa en el lado opuesto de la antena :dedo:

Saludos
nachitox
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2009, 21:59

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por nachitox »

Bueno gracias amigo, en los proximos dias empiezo con esta placa y supongo que con semejante post se aclararan todas mis dudas, saludos! Luego les cuento si pude guaguear jajaja
omaranibal
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2009, 10:35

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por omaranibal »

ya estoy armando este pedalito casi ando completo con los materiales, estaba viendo si como a este wh-10 se le implemento el sensor de proximidad, me preguntaba si se puede realizar este, que es de alguna manera algo similar en el sensor, solo que este se controla con una señal de un a caja de ritmos, he visto la posibilidad de hacerlo con un lm 386 y conectarlo de esta manera
http://www.hobby-hour.com/electronics/lm386-200.gif
pero cambiando la bocina por un led, y asi al ldr, como lo hizo nett, de este modo el led reaccionaria ante la señal de la caja de ritmo y sincronizaria el wah wah, asi instalando este dispositivo en este wh-10 probe se puede hacer multifuncion, abri un foro, he aqui el link para quien guste opinar, ,me parece interesante.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=45324
omaranibal
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2009, 10:35

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por omaranibal »

veo que la resistencia cercana ala entrada en el lay out de 10k tiene que ser de 100k, segun el diagrama, es esto cierto? :nose:
tsode
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2010, 17:39

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por tsode »

Hola a tod@s, :ciao:

Soy nuevo en el foro. Me he registrado porque he visto la que tenis montada por aqui y uffff.... me pongo nervioso de solo pensarlo. :salta: :mesar:

La verdad es que me gustaria montarme el wah wah por proximidad que habeis montado aqui (MUUUUY GRANDE..!!! por cierto) pero tengo unas dudas que a ver si me podeis ayudar a solucionar. Antes de nada, debo decir que no tengo ni idea de electronica, pero he entendido bastante bien, gracias a vuestras explicaciones, como montarlo.

Habeis comentado que no hay que tener en el zocalo el transistor 4558, y lo habeis tachado de la placa, pero no se como quedaria la placa realmente ¿se elimina la conexion entre la resistencia de 33k y el LDR? ¿Se elimina la conexion entre los dos capacitores de 220pf y el potenciometro?

¿Quedaria asi la placa?

Imagen

Imagen

Muchas gracias de antemano y FELICIDADES PORQUE ME PARECE GENIAL LO QUE ESTAIS HACIENDO!!! :palmas: :palmas: :palmas: :dedo: :dedo:

Salu2!!! :ciao: :ciao:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por nettimar »

no hay que cortar ninguna pista, leete la 3ra pagina del post con detenimiento... :periódico:
tsode
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2010, 17:39

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por tsode »

Ahhhh es solo para la calibracion del aparato ¿no? Despues si habria que incluirlo ¿no es asi?
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por nettimar »

eso es...

Saludos
tsode
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2010, 17:39

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por tsode »

Muchas gracias nettimar !! :)

Os lo habeis currado muchisimo!!

Saludos!!! :ciao:
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por GodSaveMetal »

Recién entro y ta chulo el caso!!!!! sininductor y sin mecanísmo!!!!!!!!!!! lo hago caray es refácil! veré lo de los tranies que es lo más critico y os aviso sine mi país se puede hacer!!!! graxias!!!!! NETT te ganaste el cielo y las estrellas con esto te pondré de referencia en otro foro el dde guitarristas.info pa que pasen por este sitio y vean lo que se puede hacer!!!!!!! buenaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
GodSaveMetal
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2009, 17:49

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por GodSaveMetal »

Encontré los tranies en mi país son C1815 (a 10 centacvos de dollar cada uno!!!!);esos los he visto en otros WHAs como el AM101W de SoundKing un buenazo WHA; soy felíz, pero maldito el tiempo que me tocó toy sin chamba a ver que hago!!!! caray el único pedal que me faltaba tan cerca y tan lejos; ya los compré a ver que tengo por ahi!!! espero completar el material!!! de nuevo NETT te pasaste hombre muchas gracias!!!!!
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por nettimar »

hombre, con todo el gusto del mundo, la idea era precisamente esa
hay mucha gente que no puede permitirse un Wha y se puede armar este con poco dinero
entre esos me cuento :sindiente:

me alegra que les guste

Saludos
llubi
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2009, 20:31

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por llubi »

Hola a todos, en primer lugar enhorabuena por este proyecto tan maravilloso.
este circuito es tipico utilizado en los theremin, instrumentos que emiten una señal de sonido por proximidad.
Yo soy ingeniero electronico y he construido varios theremins, sintetizadores y unos cuantos pedales de efectos.
Leyendo este post, alguno de vosotros comentaba que se le entumecia la pierna al usar este efecto, y pensando un poco se me ocurrió una solución. ¿por qué no poner un pedal basculante como los propios pedales wah?
el problema de los wah autenticos a la hora de construirlos uno mismo eran dos: el inductor y el sistema piñon-cremallera del pote.
pues bien, este pedal que habeis construido no lleva ni inductor ni sistema de pote piñon-cremallera... pero ¿por que no habriamos de poner el pedal basculante?
así el pie estaria apoyado y no nos acabaría doliendo la pierna.
se me ocurrió hacer una caja del estilo de la que hacen en este video: http://www.youtube.com/watch?v=2AyBY9MD ... re=related

solo tendriamos que poner la placa conductora que hace de antena en el pedal, de forma que al ir pisando progresivamente, el pie se va acercando a la misma, ¿entendeis como os digo?
incluso se podia poner la placa de la antena por la parte de dentro de la caja del pedal, para que no quedase a la vista y así molaría más el efecto, cuando algun amigo nos vea el pedal no va a saber el truco de la antena, al ver que aparentemente el pedal basculante no mueve ningun pote, mola, eh?? que os parece la idea??
He hecho un plano "artistico" con el paint para que se vea la idea:

http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... alwah.jpg/
Avatar de Usuario
ricci801
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2012, 14:40
Ubicación: San Carlos, Maldonado, Uruguay

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por ricci801 »

Exelante trabajo lo armé y trabaja de maravilla, en cuanto lo ponga en una caja subo fotos (promesa). vichense este link http://www.youtube.com/watch?v=jEUlD9XUv0Q :dedo:
Cuidado con el diy, es una adiccion!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por Gordillo »

Hola muchachada!
Pues voy a hacerme este cacharrín. Por cierto, gracias a Nett sobre todo por el currazo y por compartirlo.

No sé si la lista de componentes que hay en la página 4 es la definitiva. Tampoco sé si el layout de la página 3 lo es. Me sorprende que en la lista salga un transitor 2N3904 y no un 2N3906 que sí que sale en el layout y en el esquema de la página 2.
¿Podéis pasarme o hacerme saber dónde está la información definitiva?

Por cierto, aunque encuentro fácilmente los transistores 2SC1815, no encuentro los 2SA1015. ¿Cuál podría ser un equivalente? ¿Algún PNP como el 2N3906 o BC557?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: WH-10 PROBE

Mensaje por nettimar »

Hola agordillo,

Ahora que repaso el diseño, creo que el transistor que maneja el LED esta termosensible
nunca hice una lista, todo lo que hay es el layout, fue lo que use para armarlo, el mio funciona aun.

Creo recordar que el uso de esos transistores es parte importante del sonido del WH10 de Ibanez
en ebay te dan un puñado por un dolar.

Saludos!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”