WH-10 PROBE

Festival de briconsejos
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: WH-10 PROBE

Mensajepor Gordillo » 07 Abr 2013, 12:16

Gracias por la rápida respuesta Nettimar.

¿A qué te refieres a que el transistor que maneja el LED, creo que el 3904 central en el layout, está termosensible? ¿A que su circuito de polarización no se ha diseñado para tener en cuenta la variación de la ganancia del transistor con la temperatura?

Otra pregunta: ¿alguno de los potenciómetros conviene que sea externo al pedal? Entiendo que el trimmer de 500K se ajusta para que la antena sea más o menos sensible. También tendrá un efecto sobre la sensibilidad el de 1K en serie con la LDR. Pero, ¿qué función tiene el pote de 10krevLog de la parte del Wahwah? ¿Quizá un ajuste manual de la frecuencia a la que mete los picos? ¿Has dejado ese pote u otro fuera de la caja?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.

nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor nettimar » 07 Abr 2013, 21:28

Lo de los potenciometros ya se menciono antes, uno es parte del WH10 original y cambia el wah de uno limpio a algo mas guarro
el otro es para controlar el maximo de agudos, que se puede ajustar dependiendo del calzado que tengamos en el momento.

La inestabilidad termica de un transistor se da usualmente cuando esta muy proximo al maximo de corriente que puede manejar.
habria que cambiar el transistor que controla los LEDS por uno que soporte mas corriente.

El mio nunca estubo en caja, lo meti dentro de una guitarra en plan Manson 007...

Anda, montalo que es sencillo y veras todas tus dudas aclaradas.

Saludos

Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Gordillo » 08 Abr 2013, 09:06

Perfecto. Dudas aclaradas. Mil gracias!

Si se quema el transistor del LED, pongo otro y fuera. Total, en el laboratorio tengo como 100 de ese modelo.

Haré por encontrar el 2SA1015. Aún así no tendré mucha paciencia y si no lo tengo pondré otro PNP que sí que tenga a mano.

Ya os contaré cuando lo monte.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.

Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Gordillo » 08 Abr 2013, 10:12

Ataco de nuevo,

después de mirar la lista de componentes de la página 4, el layout y el esquema, he comprobado que había incompatibilidades entre ellos.

He hecho otra lista de componentes en la que están incluidos solo los componentes del Layout. En este caso lo que obtengo es:

Capacitores:
1x30pf
1x100pf (millenium)
2x220pf
1x2,2n
2x3,3n
2x1nf
3x10n
2x100n
2x2.2uf
1x1uf
2x100uf
1x47uf

Resistencias
1x1m
1x330k
1x100k
1x47k
1x33k
2x22k
1x15k
1x12k
6x10k
1x6,8k
1x3.9k
1x2.2k (millenium)
6x1k
1x22 ohm

Diodos
zener 5.1v
1n4001
1N4148 (millenium)
2xleds

Transistores
2x 2sc1815
1x 2sa1015
1x 2n3904
1x 2n3906
1x K30A (millenium)

Integrados
1x rc4558
1x cd4093

Potenciometros
500K trimmer
1k lin
25k lin

1x placa virgen 10x5
1x Optoacoplador

¿Puedes comprobar, Nettimar, que esta lista es la correcta? En caso contrario, ¿puedes, por favor, subir tu lista?
Be water my friend.

Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Gordillo » 08 Jul 2014, 00:43

Yo a lo mío...

Pues ya he montado la parte que hace la detección de la cercanía a la antenita de las narices. Es muy sencilla. La he montado en protoboard en un momento. Funciona estupendamente. Enciende un LED que brilla más en función de lo que acerques la mano. La antena que he usado es una placa de circuito de doble cara grandecita. Sobra antena. Tiene un potenciómetro que permite ajustar la sensibilidad muy bien.

Ahora lo único que tengo que hacer es pensar maldades para mis cachibaches que quieran incorporar antena :twisted: :twisted: (( ¡Theremin reencarnaté! :tasloco: ))

Para empezar un wah. Me haré entonces el WH10 este... :nose:

Aquellos que lo habéis hecho o lo tenéis en versión mecánica: ¿mola el WH10 como wah?

Yo tengo casi nula experiencia con los wahs. Han pasado por mis manos los típicos wah de pedales multiefectos patata y un Crybaby de los nuevecillos, que molaba mucho más.

¿Qué circuito de wah me recomendaríais para montarme? (Alguno que esté currada la placa y publicado el circuito a ser posible...)
Be water my friend.

elrengofacu
Contactar:

Mensajepor elrengofacu » 08 Jul 2014, 15:48

el wh10 es un whawhaso! super recomendado

Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Gordillo » 09 Jul 2014, 01:30

Gracias por la respuesta tío! :dedo: :mrgreen: Esta gente parece que no sabe de wahs :aburrido: :jiji:

Pues mi problema es que la placa que hizo Nettimar ocupa demasiado espacio y no me cabe en la caja pequeña habitual. Quiero un wah sencillito pero resultón.

Acabo de ver este video y me he convencido otra vez de hacerme el WH-10:

https://www.youtube.com/watch?v=6GvTxpw6V2g

:baba: Tiene pinta chula, al menos para un patán como yo que no entiende de wahs y va a disfrutar cualquiera...

Sigo pensandome cómo meterlo en una caja tipo 125B...
Be water my friend.

Volver a “Hágalo Ud. mismo”