Teletruchas II

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Alberto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1499
Registrado: 15 Sep 2006, 18:44
Ubicación: Sevilla

Re: Teletruchas II

Mensaje por Alberto »

Qué pechá de reir me pegué en su día con Bajarse al moro :jaja: . Creo recordar a los Pata Negra tocando en una terraza. Y lo mejor, la Sánchez Gijón empezando y con poca ropa. Aunque no me acuerdo de todo muy bien :carte:
¡Voy a ver si la encuentro y la veo otra vez!

Por cierto, mi cuerpo de Teletrucha aún está en su caja. Tengo que decidirme y meterle mano de una vez. :miedo:
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Teletruchas II

Mensaje por FIN »

Ya he pillado mástil :dedo:
Avatar de Usuario
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1117
Registrado: 11 Feb 2007, 00:10
Ubicación: Gilet (valencia)

Re: Teletruchas II

Mensaje por Luis Esteve »

FIN escribió:Ya he pillado mástil :dedo:
Podrias comentar donde lo has comprado, que tipo de mástil es, precio, etc.
A los que no lo hemos comprado todavia nos puede venir bién :dedo:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Teletruchas II

Mensaje por FIN »

A mi luthier yankee personal jejeje, el de mi tele azul-sónica, es un mástil de allparts, radio 9.5 gordo de cojones, y con una capa de nitro ambar oscurilla, 300$. ;)
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Teletruchas II

Mensaje por Mario »

te lo habra seleccionado de entre docenas de mastiles fabricados de la mejor madera del bosque mejor situado de canada ¿no?

:jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Teletruchas II

Mensaje por FIN »

Claro, tiene contactos en allparts, creo que esta hecho con un cacho de retablo de la catedral de san patricio :carte:
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Teletruchas II

Mensaje por FIN »

Una preguntilla de las miles que voy a empezar a hacer...
El mástil, que va a ser seguro que no va a encajar (he probado con otro igual y no entra), como lo soluciono?
Tengo que limar el pocket de la trucha o la madera del mástil?
Me da que va a ser mucho más fácil atacar la madera...
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: Teletruchas II

Mensaje por AmiunapekeñA »

Yo que tu limaria mejor el pocket, si no te entra no es por mucho y con una lima y vaselina se la metio el elefante a la hormiga :burla: en serio, lima el pocket, es mas, ve con cuidao de no pasarte que parece que no pero la lima come :dedo:
amyonelittle
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Re: Teletruchas II

Mensaje por doubletrouble »

Como ya te ha dicho Amiuna, debes de limar el pocket.

Si no desesperas, no es tanto trabajo como puede parecer en un principio. Agranda principalmente hacia arriba (zona de la sexta cuerda), y acuerdate que comenté que el pocket se va cerrando según nos vamos hacia la pala.

Una Dremel con una muela cilíndrica o un milhojas pequeño (grano basto) accionado por una taladradora te puede facilitar el trabajo. El ajuste final, te aconsejo que lo hagas a mano.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Teletruchas II

Mensaje por FIN »

Imagen
Esta es la herramienta adecuada no?

Double, nos cruzamos! Lo de que el pocket se va cerrando hacia la pala, quieres decir que las rectas que formarían no son paralelas, si no que se cortarían por ahí arriba no?
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Re: Teletruchas II

Mensaje por doubletrouble »

FIN escribió:Imagen
Esta es la herramienta adecuada no?
Sí. Busca una de grano grueso. ¡¡ Y cuidado con las manos, que es muy fácil darse golpes limando en espacios tan pequeños !! Mejor si utilizas guantes. :dedo:
FIN escribió: Double, nos cruzamos! Lo de que el pocket se va cerrando hacia la pala, quieres decir que las rectas que formarían no son paralelas, si no que se cortarían por ahí arriba no?
Eso es. ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Teletruchas II

Mensaje por FIN »

En dos semanas o así, cuando me llegue el mástil os contaré ;)
Avatar de Usuario
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2058
Registrado: 25 Nov 2005, 12:06
Ubicación: La ciudad encantada QenK

Re: Teletruchas II

Mensaje por AmiunapekeñA »

Esa, esa es la herramienta, dejate de cosas electricas, a mano :mrgreen:

Yo insisto en que lo hagas despacio, parece que no pero la lima come, no tengas prisa, das unas pasadas y vas comprobando con el mastil, cuanto mas ajustado mejor y por supuesto usa guantes, a la minima tajo al canto :hedicho:
amyonelittle
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Teletruchas II

Mensaje por FIN »

Double, mil gracias, he recibido el golpeata pero me ha extrañado que es practicamente igual, solo varía la posición de los agujeros de los potes y que uno es un milímetro... Era realmente necesario?
Si no avísame y te lo mando de vuelta, que igual a ti te viene mejor!
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Re: Teletruchas II

Mensaje por doubletrouble »

FIN escribió:Double, mil gracias, he recibido el golpeata pero me ha extrañado que es practicamente igual, solo varía la posición de los agujeros de los potes y que uno es un milímetro... Era realmente necesario?
Si no avísame y te lo mando de vuelta, que igual a ti te viene mejor!
Sí, es necesario.

Las modificaciones son:

Espesor 1mm, para evitar peso innecesario.
Ligero reposicionamiento de los potes (ya que estábamos en ello).
Y lo reálmente importante: Es un poco más corto. El último agujero coincidía con un refuerzo, y había que evitarlo.

El viejo, te lo puedes guardar de recuerdo...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Teletruchas II

Mensaje por FIN »

Ah lo del refuerzo! Lo había olvidado!
Gracias ;)
Avatar de Usuario
NeWLifE
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 17 Jul 2006, 20:23
Ubicación: Huércal de Almería

Re: Teletruchas II

Mensaje por NeWLifE »

Bueno, pues ya tengo el cuerpo de la trucha en mis manos y estoy investigando acerca de los acabados oxidados. He encontrado un enlace de unos productos que pueden venir cojonudos para esto:

http://www.pentol.es/productos_categori ... 3&cid=7135

Les he enviado un email para que me digan el distribuidor más cercano. Voy a seguir investigando sobre este tipo de productos, a ver si encuentro otras marcas por si esta gente no distribuye por aquí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
NeWLifE
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 17 Jul 2006, 20:23
Ubicación: Huércal de Almería

Re: Teletruchas II

Mensaje por NeWLifE »

Pues ya me han contestado. Me han dicho que no hay distribuidor en Almería, pero pueden suministrar el material que se le pida a cliente final.
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Teletruchas II

Mensaje por FIN »

La pena es que no salen demasiadas fotos, no me arriesgaría a darle eso a la trucha...
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Re: Teletruchas II

Mensaje por doubletrouble »

FIN escribió:La pena es que no salen demasiadas fotos, no me arriesgaría a darle eso a la trucha...
Pués en mi opinión es lo mejor que he visto para oxidar la Trucha. :dedo:

Tienes dos opciones:

La conservadora (aunque imagino que añadirá peso y espesor), que es dar una base para que el cuerpo no se oxide. A continuación se pinta con su "pintura metalica".
Luego se le aplica su "acido oxidante" que ataca solo a la pintura, y cuando está a tu gusto, lo fijas con una laca especial.

La otra opción que creo que es mucho mejor, es aplicar el "ácido oxidante" diréctamente al cuerpo de la Trucha, para luego fijarlo con la laca especial.

No sé lo que le vés de malo. :nose:

Precísamente eso es lo que andabáis buscando todos los que querías oxidar. Una laca que anclara sobre el óxido, e inhibiera el proceso de oxidación...

Incluso para los que la han oxidado por medios naturales, creo que esa laca es la solución.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Teletruchas II

Mensaje por Guarnefius »

Ya te digo.

Ahora mismo les pregunto distribuidores en Madrid.

Andaba loco buscando eso precisamante :laola: :dedo:

Muy bueno NeWLifE
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1647
Registrado: 09 Jul 2006, 19:09
Ubicación: Ses Salines, sur de Mallorca
Contactar:

Re: Teletruchas II

Mensaje por MeN »

Esos productos los utilizo yo habitualmente :dedo:


Los acabados son de escándalo :hedicho:
Avatar de Usuario
NeWLifE
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 17 Jul 2006, 20:23
Ubicación: Huércal de Almería

Re: Teletruchas II

Mensaje por NeWLifE »

doubletrouble escribió:Precísamente eso es lo que andabáis buscando todos los que querías oxidar. Una laca que anclara sobre el óxido, e inhibiera el proceso de oxidación...

Incluso para los que la han oxidado por medios naturales, creo que esa laca es la solución.
Pero es que además del sellado, luego tienes otra para protegerlo (MasterClear). En uno de los documentos descargables explica el proceso. La verdad es que me está tentando el cobre con la pátina verdosa.

Creo que no voy a seguir buscando otros productos similares y voy a pedirles un presupuesto.
Avatar de Usuario
FIN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2323
Registrado: 29 May 2005, 21:08
Ubicación: Pamplona

Re: Teletruchas II

Mensaje por FIN »

No no, no le veo ningún problema, simplemente que no salen muchas fotos y no me hago demasiado a la idea.
Además me daría un poco de pena oxidarla de esas maneras ;)
Avatar de Usuario
scon
usuario
Mensajes: 322
Registrado: 22 Sep 2005, 19:25
Ubicación: Madrid

Re: Teletruchas II

Mensaje por scon »

Yo estuve buscando los productos de pentol durante un tiempecito.
Al final en mi tienda de confianza me buscarón una solución con la misma composición a base de cloruro de hierro este fue el resultado.

Imagen

Imagen

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 14#p469714

Lo que si sigo buscando es el sellador :meignorais:
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Teletruchas II

Mensaje por Benxa »

Mu buena pinta eel pentol. Estaba pensando en simular el óxido con acrílicos pero creo que así va a ser mas sencillo :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1117
Registrado: 11 Feb 2007, 00:10
Ubicación: Gilet (valencia)

Re: Teletruchas II

Mensaje por Luis Esteve »

Esta tarde me ha llegado el mástil, ya era hora.
Bueno, tampoco ha tardado mucho más de lo "normal" lo que pasa es que estaba como loco por tenerlo y la espera mesahecho muuuuu larga :mrgreen:
Lo he pillado en ebay a un precio cojonudo. Es de la marca Mighty mite, con licencia Fender, y lo que me ha dejado flipado es que yo compré un mástil de arce del normalito, por que pienso lijarlo y oscurecerlo para que haga un contraste bonito con el oxido, y me ha llegado un peazo mástil precioso de arce ojo de pájaro con flameado y tó :shock: :shock: :shock:

Lo primero que estoy haciendo ahora es hacer unos pequeños ajustes en los agujeros tanto de la placa metálica como en el propio mástil para que coincidan, me refiero al clavijero, están casi bien, es muy poco lo que hay que retocar. Lo que más miedo me da es la fresadora, ya veremos si al final no lo jodo :jaja: :jaja: :jaja:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Avatar de Usuario
NeWLifE
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 17 Jul 2006, 20:23
Ubicación: Huércal de Almería

Re: Teletruchas II

Mensaje por NeWLifE »

Bueno, pues ya tengo encargado a Pentol lo que necesito para meterle mano a la trucha. Supongo que me llegará a lo largo de la semana que viene. Corroboro que son muy atentos y te facilitan los productos directamente si no tienes ningún distribuidor cercano.

En cuanto al precio, el activador sale a unos 17 € y el sellador a unos 20 €, ambos de 473 ml. Lo más caro es la laca, que ronda los 43 € el bote de 1 kg. (no hay cantidades menores).

A ver si mientras me llega el mástil, que tengo unas ganas de meterme en faena...
Avatar de Usuario
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1117
Registrado: 11 Feb 2007, 00:10
Ubicación: Gilet (valencia)

Re: Teletruchas II

Mensaje por Luis Esteve »

Yo he comprado " OXITEM " de la marca de pinturas Blatem. Es un tratamiento parecido, se compone de una imprimación, una pintura a base de hierro, que es lo que se oxida, un acelerador del oxido y un barniz protector. Existe en recipientes pequeños de 375 ml. y sale muy bien de precio, unos 38 euros todos los componentes y al menos por mi zona se encuentra sin problemas en las tiendas de pintura :dedo:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Teletruchas II

Mensaje por Guarnefius »

Pues también conseguí los productos Pentol y, sin prueba previa ninguna, me lié a pulverizar oxidante en la trucha. Después una manita de fijadol y así está la cosa.
Estoy contento del resultado. Mucho mejor al natural. que en esta basura de fotos.

El golpeador creo que lo voy a llevar a pavonar (si es que se puede el acero inoxidable)

Y el mástil lo quiero de palorrosa. Me ha flipado el de la teleca de Retro.Y además, seguro que aporta cuerpo al sonido.

Ahí van esas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora mismo me voy pal pueblo a darle otra manita de fijadol y a ver si pillo laca y termino de barnizarla este puente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”