FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por prophet »

Hola chicos,

Después de haber resuelto satisfactoriamente pedales como el WH10 o el PlexiTone, creo que ya es hora de presentar la fuente de alimentación que llevábamos tiempo diseñando Nett Imar y yo. Se trata de una fuente de alimentación con salidas a 9 voltios y salidas a 12 voltios, algunas de ellas conmutables de 12 a 9 voltios y otras con una función donde simulamos una pila gastada.

Imagen

Similar a lo que hizo Stratotrasto con los WH10, quería ofrecer la opción de hacer un kit para los más manitas y la posibilidad de que yo lo suelde y lo envíe completamente hecho. A parte, hay 3 versiones de este mismo alimentador... con diferentes transformadores y medidas.
  • Grande (Medidas de la caja: 188x120x56mm)
    Transformador Toroidal con dos secundarios de 12 voltios (2x12v) y un corriente nominal de 1041mA (en total, 2A).
    • Primer Secundario
      • 11 salidas de 9 voltios (10 para un panel frontal y una, opcional, en el trasero).
        6 salidas de 9 voltios (en un lateral) con potenciometros para la simulación de pilas desgastadas.
      Segundo Secundario
      • 5 salidas de 12 voltios (4 para un panel frontal y una, opcional, en el trasero).
        4 salidas de 12 voltios (en un lateral) conmutables a 9 voltios.
        2 salidas de 12 voltios (en un lateral) con potenciometros para la simulación de pilas desgastadas.
    Mediana (Medidas de la caja: 145x95x53mm)
    Transformador Toroidal con dos secundarios de 12 voltios (2x12v) y un corriente nominal de 625mA (en total, 1,2A).
    • Primer Secundario
      • 6 salidas de 9 voltios.
        4 salidas de 9 voltios con simulador de pilas desgastadas.
      Segundo Secundario
      • 2 salidas de 12 voltios.
        2 salidas de 12 voltios conmutables a 9 voltios.
        2 salidas de 12 voltios conmutables a 9 voltios y con simulador de pilas desgastadas.
    Pequeña (Medidas de la caja: 111x82x44mm)
    Transformador lineal con dos secundarios de 6 voltios (2x6v) que, unidos en serie y una vez regulados, nos darán los 12 voltios para salidas de 12 voltios y los 9 para las otras. Corriente nominal de 250mA (en total, 0,5A).
    • 12 Voltios
      • 2 salidas de 12 voltios.
        2 salidas de 12 voltios conmutables a 9 voltios y con simulador de pilas desgastadas.
      9 Voltios
      • 6 salidas de 9 voltios.
En todos los casos, hay las conexiones de 2.1mm iguales al total de salidas de la fuente para hacer los cables con las medidas necesarias.

En principio solo habíamos pensado la primera... que surgió de la idea de "incrustarla" en mi futura pedalera, pero para la gente que no lleva tantos pedales o no quiere una caja tan grande y con tantas salidas, para eso pensamos las otras.

Como iba contado, necesito financiar algunas cosas del guitarreo y mi condición de estudiante no me lo permite de modo que voy a ofrecer unos precios para los kits y unos precios para las fuentes completamente montadas y funcionando. El precio por montarla y soldarla, etcétera será de 30€.
  • Grande
    • Kit: 120€.
      Montado: 150€.
    Mediana
    • Kit: 95€.
      Montado: 125€.
    Pequeña
    • Kit: 70€.
      Montado: 100€.
Como extra se ofrece la posibilidad de añadir otro pequeño transformador para poder alimentar pedales con masa positiva. Tanto para el kit como para que lo monte yo, la placa, componentes y transformador saldrá por un plus de 15€.

Cada kit contendrá la placa PCB, los componentes y la caja pertinente además de los esquemas y layouts para montarlo. Los gastos de envío están incluidos en todos los casos.

Si os sobran cosas, como las conmutaciones de 9 a 12 voltios o la simulación de pilas desgastadas... comentar que todo podrá ser elidido si así se prefiere.

Por las malas experiencias con Banzai Effects, antes de hacer cualquier pedido mandaré un correo electrónico informándome de si hay stock de todo lo que voy a pedir... así podemos buscar soluciones y no esperar como tontos.

Yo me lo voy a montar, así que si alguien se quiere apuntar solo lo tiene que decir.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Última edición por prophet el 07 Sep 2008, 21:54, editado 3 veces en total.
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
Gull
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 31 Oct 2007, 16:57
Ubicación: Valladolid o Barcelona

Re: Fuente de Alimentación

Mensaje por Gull »

Una gran idea!!

Una cosa, haced pruebas si no las habeis hecho ya porque a mi me dio problemas en una fuente que monte por encargo el poner dos reguladores de tension en cascada. Concretamente la salida del 7812 alimentaba la entrada del 7809 y asi no funcionaba, se calentaban muchisimo los reguladores (con su disipador y todo) y no habia tension a la salida del 7809. En el esquema y el layout que monte era todo correcto, pero no funcionaba.

Lo arregle poniendolos en paralelo tomando los dos el voltaje directamente de la linea rectificada y filtrada y no ha dado ningun problema.

Mucha suerte con el proyecto, ¿publicareis el layout cuando este preparado el kit?

Buen trabajo :dedo:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Fuente de Alimentación

Mensaje por nettimar »

Gull escribió:haced pruebas si no las habeis hecho ya porque a mi me dio problemas en una fuente que monte por encargo el poner dos reguladores de tension en cascada. Concretamente la salida del 7812 alimentaba la entrada del 7809 y asi no funcionaba
ya estan hechas las pruebas y funciona muy bien :dedo:

los simuladores de baterias gastadas son de lo mas versatiles para todo booster, overdrive, distorsion, en fin para todo pedal de ganancia analogico, ademas le hemos puesto un microfiltrado calculado para la frecuencia de oscilacion de la red electrica, ademas entrega suficiente ampereaje para poner todos los cahcarros que se les antojen, pueden pasarse por aqui y mirar de lo que hablo

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=26335

las salidas de 12V son con un fin similar al de los simuladores de baterias gastadas, son para alimentar pedales de ganancia, estos tres voltios de diferencia con la alimentacion normal "9V" generan toda una gama nueva de respuesta en el sonido de la mayoria de los pedales de ganancia.

esta pensada como una fuente definitiva, entonces si necesitan voltajes negativos se lo comentan a prophet que esto tambien lo hemos contemplado.

:ciao:
Miler Barragan
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2007, 17:12
Ubicación: colombia

Re: Fuente de Alimentación

Mensaje por Miler Barragan »

buenas buenas, huy 5 comentario en año y medio me estoy superando :jaja: que buena fuente "definitiva", buena colaboracion, habra que ver cuanto cobra nett en pesos colombianos, o mejor dicho sus duendesitos cuanto cobran, felicitaciones pues :lalala:
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Fuente de Alimentación

Mensaje por Sr.BlackDog »

Nett, que es eso de los duendecitos?
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Fuente de Alimentación

Mensaje por nettimar »

Miler Barragan escribió:5 comentario en año y medio me estoy superando :jaja:
ya era hora :lalala:
Miler Barragan escribió:habra que ver cuanto cobra nett en pesos colombianos
:bah: que le proyecto es de prophet, yo solo le colabore con el diseño y con alguna idea

Sr.BlackDog, lo que pasa es que corrieron la voz que tengo unos enanos que me curran de noche
claro que eso lo empezaron diciendo de Ruben Hernandez,
pero MISTRAL muy amablemente :furioso: me lo aplico

entre tanto, nadie se anima??
vamos que se les va mucho mas en baterias y no son tan versatiles como esto :dedo:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1647
Registrado: 09 Jul 2006, 19:09
Ubicación: Ses Salines, sur de Mallorca
Contactar:

Re: Fuente de Alimentación

Mensaje por MeN »

Quiero una de las grandes ya montadas, si por el precio se incluyen los cablecitos :dedo:
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: Fuente de Alimentación

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

REPETIDO
Última edición por FRUSCIANTE1985 el 07 Sep 2008, 13:12, editado 1 vez en total.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: Fuente de Alimentación

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Buenas!

Yo estoy decidido a montarme un kit de los grandes, pero tengo algunas (muchas) dudas... :miedo:

Tocar, lo que se dice tocar, toco poco :bah: y en vez de ir a clases, soy un capullo y me gasto los ahorros en pedales :roll:

Quisiera saber si con una fuente de las grandes, podría alimentar, por ejemplo, un EH Deluxe Electric Mistress , que va a 24V (se lo compré a Javi sixties y me mandó también un par de cables, uno en T - ¿lo podría conectar a dos salidas de 12v? - y el otro creo que es un inversor de polaridad, salen en la foto de abajo), o dos digitech PDS 1002 de 9V pero con polarización invertida, también un line 6 FM4 ...

Pongo una foto y acabo antes

Imagen

También me gustaría que aguantase otros pedales que podrían llegar... Me estoy aficionando al DIY, y tengo previsto montar un clon del CE-1, un clon del WH-10 (la carcasa está en la foto), un clon del Mutron...
También añadiría (con el tiempo y si hay liquidez) un mxr microamp, un trémolo, un line6 dl4 y poco más.

Otra duda, ¿habría algún problema en conectar el ce-1 (tiene su propio transformador integrado), vuestra fuente y dos amplificadores a transistores pequeñitos (fender frontman 15r y vox pathfinder 15r) en la misma regleta?
Y con dos amplis a válvulas?

Perdón por el ladrillo, pero necesito tener estas cosas claras antes de decidirme. Si la respuesta es si a todo esto :jaja: , me quedo con un kit :hedicho:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Fuente de Alimentación

Mensaje por nettimar »

FRUSCIANTE1985 escribió: Quisiera saber si con una fuente de las grandes, podría alimentar, por ejemplo, un EH Deluxe Electric Mistress , que va a 24V (se lo compré a Javi sixties y me mandó también un par de cables, uno en T - ¿lo podría conectar a dos salidas de 12v?
si las pones en serie si, pero lo mejor sera que prophet te haga una fuente a tu medida, lo he comentado con el y esta dispuesto a darte alguna salida de 24V
- y el otro creo que es un inversor de polaridad, salen en la foto de abajo), o dos digitech PDS 1002 de 9V pero con polarización invertida, también un line 6 FM4 ...
si las caracteristicas de estos pedales requieren masa positiva habla con prophet que ya contemplamos un placa añadia para el que quiera esta opcion
También me gustaría que aguantase otros pedales que podrían llegar... Me estoy aficionando al DIY, y tengo previsto montar un clon del CE-1, un clon del WH-10 (la carcasa está en la foto), un clon del Mutron...
También añadiría (con el tiempo y si hay liquidez) un mxr microamp, un trémolo, un line6 dl4 y poco más.
lo mas importante es que busques cual es el CONSUMO EN mA que es lo que al final determinara cuantos pedales podras alimentar con la fuente, revisa esta lista
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=26335
com ote daras cuenta 2000mA es bastante para alimentar pedales, pero deberas tener en cuenta esto a la hora de meterte con pedales digitales, la idea es que la suma de los consumos de todos los pedales que le montes a la fuente no supere los 2000mA, revisa el dorso de tus pedales y nos indicas el consumo, pero desde ahora te digo que dificilmente superaras los 2000mA
Otra duda, ¿habría algún problema en conectar el ce-1 (tiene su propio transformador integrado), vuestra fuente y dos amplificadores a transistores pequeñitos (fender frontman 15r y vox pathfinder 15r) en la misma regleta? Y con dos amplis a válvulas?
depende de la regleta, algunas son muy flaquillas para conectarle tanto consumo "me refiero a los amplis valvulares"
revisa las caracteristicas que debe tener impresas a dorso, porque por lo demas vas bien
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: Fuente de Alimentación

Mensaje por prophet »

MeN escribió:Quiero una de las grandes ya montadas, si por el precio se incluyen los cablecitos :dedo:
Pues que así sea, MeN. Si eso, cuando vaya a pedirlo todo ya nos ponemos de acuerdo por el tema de las medidas de los cables, etcétera.
FRUSCIANTE1985 escribió:Tocar, lo que se dice tocar, toco poco :bah: y en vez de ir a clases, soy un capullo y me gasto los ahorros en pedales :roll:
Pues como la gran mayoría :jaja: . No, yo tampoco soy un buen guitarrista aún.
FRUSCIANTE1985 escribió:Quisiera saber si con una fuente de las grandes, podría alimentar, por ejemplo, un EH Deluxe Electric Mistress , que va a 24V (se lo compré a Javi sixties y me mandó también un par de cables, uno en T - ¿lo podría conectar a dos salidas de 12v? - y el otro creo que es un inversor de polaridad, salen en la foto de abajo), o dos digitech PDS 1002 de 9V pero con polarización invertida, también un line 6 FM4 ...
Como ya ha respondido Nett Imar, ya habíamos hablado de las masas negativas (tiene un suplemento de 15€, por la placa, trafo y componentes necesarios). Lo de los cables, podrían ser 24v si son en serio pero como sea en paralelo la hemos jodido. Imagino que será en serie el cable, pero bueno podemos estudiar alguna salida 24v. Aunque hay que diseñarlo primero.

En cuanto a lo de los consumos, ya ha respondido Imar y te ha referido al post de lo que consume cada pedal. Mira a ver si te da menos de 2000mA (que son bastantes) aunque con los pedales digitales... ya se sabe, algunos consumen muchísimo.

1. Isern
2. MeN - grande, montado
3. FRUSCIANTE1985 - grande, kit + masa positiva + 24V

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola

Gracias Isern y Nett Imar :flores:

Me ha comentado Isern por privado lo de la polaridad invertida, y creo que los digitech simplemente se conectan al revés... :nose: Lo miraré

De todos modos, ¿eso no se soluciona simplemente con un cable especial de esos inversores?

Lo del consumo... sólo el FM-4 usa un transformador de 9v y 2000mA :miedo: , lo tendría que enchufar sólo a la regleta. El resto creo que no consumen mucho.

Y respecto a los 24V, me comentó Javi Sixties que con ese cable se podía alimentar el DEM con dos salidas a 12V. (él lo usaba así con una fuente burkey flatliner)

Un saludo!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por Kurcob »

prophet escribió: ...........Transformador Tiroidal.........
Perdonad si me equivoco, pero creo que el termino correcto es TOROIDAL, a no ser que tu transformador tenga tiroides :sindiente:

Coñas aparte, magnifica iniciativa :dedo:
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por prophet »

Kurcob escribió:
prophet escribió: ...........Transformador Tiroidal.........
Perdonad si me equivoco, pero creo que el termino correcto es TOROIDAL, a no ser que tu transformador tenga tiroides :sindiente:

Coñas aparte, magnifica iniciativa :dedo:

Toda la razón :dedo: . Voy a modificarlo jaja.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
fauna iberica
Mensajes: 131
Registrado: 08 Sep 2005, 22:15
Ubicación: CÁCERES

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por fauna iberica »

Pues con vuestro permiso yo también me apunto puesto que ando buscando algo parecido para alimentar un CH1, un OCD, un PT100 y el Axess GRX4. Tengo que mirar las instrucciones del Axess puesto que no recuerdo el voltaje.
Me apunto con una fuente mediana en kit que hace mucho que no sueldo nada y eso de montar sin tener que buscar los componentes parece muy cómodo.

1. Isern
2. MeN - grande, montado
3. FRUSCIANTE1985 - grande, kit + masa positiva + 24V
4. Fauna Iberica - mediana en Kit.

Un saludo.
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

No encuentro por ninguna parte un manual de los digitech PDS1002, sólo tengo las cajas... En la web de digitech tienen manuales de algunos "discontinued products" pero no del pds1002

En la parte de abajo del pedal pone:

"For A.C operation use a 10V D.C negative ground power supply. For battery operation use one Eveready #216 (Esto es una pila de 9v) or equivalent....."

¿Necesita pues un retoque en la PCB de la fuente? Yo lo uso con un adaptador normal y corriente universal, con selector de voltajes y con diferentes minijacks intercambiables, en los que se puede elegir "TIP+" ó "TIP-" Lo alimento a 9V Y TIP- , y funciona perfectamente. Es parecido a este, pero de 1000mA:

http://www.importacionesjgarcia.com/pro ... ts_id/7871

Yo creo que con un cable se soluciona el tema, sin necesidad de tocar la PCB de la fuente.

Por ahora me quedo el kit grande sin ninguna modificación :dedo:

1. Isern
2. MeN - grande, montado
3. FRUSCIANTE1985 - grande en kit.
4. Fauna Iberica - mediana en Kit.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por Ride »

Irá en PCB? En caso afirmativo, quien las hará? Teneis localizados los LM78XX o usareis equivalentes?
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por nettimar »

claro que ira en PCB, el compañero prophet montara las que pidan armadas
los LM7809 ya estan localizados :dedo:
FRUSCIANTE1985 escribió:¿Necesita pues un retoque en la PCB de la fuente? Yo lo uso con un adaptador normal y corriente universal, con selector de voltajes y con diferentes minijacks intercambiables, en los que se puede elegir "TIP+" ó "TIP-" Lo alimento a 9V Y TIP- , y funciona perfectamente. Es parecido a este, pero de 1000mA:
tranquilo que la salida del a fuente te funcionara muy bien para este pedal que pones, solo consumira la mitad de la potencia y ya esta, en cuanto a lo del TIP solo que se lo comentes al compañero prophet cuando esten en proceso de "personalizacion" de cada una de las fuentes

PD: desaste de esos cacharros digitales que no suenan bien y se te va la vida en miliamperios :sindiente:
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por Ride »

Ride escribió:Irá en PCB? En caso afirmativo, quien las hará? Teneis localizados los LM78XX o usareis equivalentes?
Y se puede pedir solo la PCB?
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por prophet »

Ride escribió:
Ride escribió:Irá en PCB? En caso afirmativo, quien las hará? Teneis localizados los LM78XX o usareis equivalentes?
Y se puede pedir solo la PCB?
Hola Ride,

Todo irá en PCB, los transformadores son para montar en PCB.

En principio no se harán placas sueltas, sin embargo si que publicaré por si alguien en un futuro se las quiere hacer.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por Danny »

Muy buena iniciativa! :dedo: Yo porque pa 2 pedales que uso no me vale la pena, pero si no me hacia la pequeña! :dedo:
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por Ride »

prophet escribió: En principio no se harán placas sueltas, sin embargo si que publicaré por si alguien en un futuro se las quiere hacer.
No problemo :dedo:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por nettimar »

cielonublao escribió:pa 2 pedales que uso no me vale la pena
pues depende de que pedales sean :nose:
la gracia de esta fuente esta en los selectoresde voltaje 9/12 y en los simuladoresd e baterias degastadas
cuales son tus dos pedales?
no crees que puedas llegar a cambiar tus gustos y necesites algun otro pedalillo?
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por Danny »

nett imar hernandez escribió:
cielonublao escribió:pa 2 pedales que uso no me vale la pena
pues depende de que pedales sean :nose:
la gracia de esta fuente esta en los selectoresde voltaje 9/12 y en los simuladoresd e baterias degastadas
cuales son tus dos pedales?
no crees que puedas llegar a cambiar tus gustos y necesites algun otro pedalillo?
TS808 y Clyde. Estoy pensando en un booster, pero para esa pequeñez de 3 pedales tiro de pila o del afinador.
Pero vamos, si algún dia me da la fiebre pedalera me la montaría como he dicho :dedo:
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por koskolva »

joder, qué tentación...

es que estoy haciendo números y pensando el montarme una segunda pedalera para llevar los overdrives y distorsiones, y dejar la pedaltrain para modulaciones y repeticiones...


ayyyyyyyy, que me caliento yo solo...!!! :ridi:
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Prophet, ¿podrías comentarme brevemente en que consistiría la modificación para pedales de masa negativa?

Estoy hecho un lío, pensaba que eso se arreglaba con un cable inversor de polaridad :ridi:

¿A cuántas salidas afectaría esa modificación?

Un saludo y gracias.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por Danny »

FRUSCIANTE1985 escribió: Estoy hecho un lío, pensaba que eso se arreglaba con un cable inversor de polaridad :ridi:
Yo pensaba igual y menos mal que no lo hice porque me hubiera cargado el Fuzz. Al parecer las salidas tienen que estar aisladas para eso.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por aliparla »

Date cuenta de que si conectas dos efectos con polaridades invertidas estás uniendo el negativo de la masa de uno con el positivo de la masa del otro, con lo que si es la misma alimentación la estás cortocircuitando a través de los jacks. :hedicho:

Otra cosa que se puede hacer es ponerle la masa negativa, como hacen por ejemplo en Tonepad con el Fuzz Face:
http://www.tonepad.com/project.asp?id=38

Pero claro, en un pedal original no te vas a meter en estos follones
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

aliparla escribió:Date cuenta de que si conectas dos efectos con polaridades invertidas estás uniendo el negativo de la masa de uno con el positivo de la masa del otro, con lo que si es la misma alimentación la estás cortocircuitando a través de los jacks. :hedicho:

Otra cosa que se puede hacer es ponerle la masa negativa, como hacen por ejemplo en Tonepad con el Fuzz Face:
http://www.tonepad.com/project.asp?id=38

Pero claro, en un pedal original no te vas a meter en estos follones

Si, ahora lo entiendo... :ridi: Lo que me despistaba es que había usado pedales de masa + y masa - a la vez, pero claro, CON ALIMENTADORES DIFERENTES ;)
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: FUENTE DEFINITIVA, Listas Abiertas

Mensaje por prophet »

FRUSCIANTE1985 escribió:
aliparla escribió:Date cuenta de que si conectas dos efectos con polaridades invertidas estás uniendo el negativo de la masa de uno con el positivo de la masa del otro, con lo que si es la misma alimentación la estás cortocircuitando a través de los jacks. :hedicho:

Otra cosa que se puede hacer es ponerle la masa negativa, como hacen por ejemplo en Tonepad con el Fuzz Face:
http://www.tonepad.com/project.asp?id=38

Pero claro, en un pedal original no te vas a meter en estos follones

Si, ahora lo entiendo... :ridi: Lo que me despistaba es que había usado pedales de masa + y masa - a la vez, pero claro, CON ALIMENTADORES DIFERENTES ;)
Hola FRUSCIANTE1985,

Es lo que te comentaba. Hay diseñado otro esquema, con otro transformador A PARTE (pero dentro de la caja) totalmente independiente por tal de alimentador pedales tipo Fuzz con masa positiva. :jiji:

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”