Carl martin PLEXITONE listas cerradas

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Carl martin PLEXITONE listas cerradas

Mensaje por Stratotrasto »

Lo de freestompboxes son unos fieras ya tienen el squema del plexitone. Es este:

Imagen

http://img368.imageshack.us/img368/2669 ... ev3jd5.gif

Yo le he regalado y a vosotros támbien con mi diseño de la pcb para este pedal. Para que no os estrujeis los sesos. Ya me los extrujo yo :dedo:

Aqui os dejo el diseño. Esta sin comprovar y esas cosas, pero ¿a que me ayudais a comprobarlo, hacer la lista de materiales etc...?

Imagen

Si os fijais bien este mismo diseño sirve para el AC-tone es el mismo diseño pero cambia algunos valores.

Aqui el esquema del AC-tone:

http://img368.imageshack.us/img368/1982 ... ev3kw0.gif

Hale por el mismo precio dos proyectos........... que nos ponemos a ello??????? :mareado:

Un saludo
Última edición por Stratotrasto el 27 Abr 2008, 22:16, editado 4 veces en total.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por ore_terra »

ere un artista tún... :flores: :flores:
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Sr.BlackDog »

Los potes son todos logaritmicos?

Este pedal me gusto cuando empece con esto de los pedales, pero como no habia parne no lo compre.
Yo creo que a mi me sobra el modo ese hi-gain, y si no me equivoco en el ACtone lleva el mismo valor del pote, en este yo por lo menos haria lo mismo o le pondria uno mas bajo para no conseguir tanta saturacion. Bueno eso pienso yo, a lo mejor asi tambien me puede gustar. Pero estaria tener dos modos uno mas plexi/jtm45 y otro mas JMP/JCM, aunque quizas no sea posible.

Eres un crak, va ha hacer placas...? :santo:

saludos
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Sr.BlackDog »

Otra cosa que me acabo de dar cuenta, lleva un buffer a la entrada y no es true bypass?
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1647
Registrado: 09 Jul 2006, 19:09
Ubicación: Ses Salines, sur de Mallorca
Contactar:

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por MeN »

Yo quiero un kit si te enimas a hacerlo :dedo:
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por jordovic »

MeN escribió:Yo quiero un kit si te enimas a hacerlo :dedo:
si se hace, yo tambien me apunto

Un saludo
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Stratotrasto »

Cuidado he colgado la revisión B, se habia colado un par de errores, ademas he cambiado los reguladores.

un saludo


Editado.

Para blackdog:

Los valores de los potes esta en el squema de freestompboxes que puse mas arriba. Y no, no es true bypass.

Pa los demas. Si algien se encarga de hacer los pedidos y organizar el cotarro, yo hago las pcbs. OK?

Un saludo.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Stratotrasto »

Esta caja tiene el mismo tamaño que el carl martin

http://www.banzaieffects.com/Eddystone- ... 17489.html

Hay que tener en cuenta que la alimentacion es -12v/0V/+12v

Un saludo.
Última edición por Stratotrasto el 12 Abr 2008, 22:17, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Sr.BlackDog »

Stratotrasto escribió:Cuidado he colgado la revisión B, se habia colado un par de errores, ademas he cambiado los reguladores.

un saludo


Editado.

Para blackdog:

Los valores de los potes esta en el squema de freestompboxes que puse mas arriba. Y no, no es true bypass.

Pa los demas. Si algien se encarga de hacer los pedidos y organizar el cotarro, yo hago las pcbs. OK?

Un saludo.
Los valores si, pero en el de crunch no pone si es lineal o logaritmico, solo pone 100k, aunque deduzco que si el de higain es logaritmico y se trata de un control de ganancia sea tambien logaritmico.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Sr.BlackDog »

Yo podria encargarme de algo, pero ultimamente no tengo tiempo de ir a correos solo los sabados, pero si puedo ayudar en algo, contad conmigo.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Stratotrasto »

La verdad esque la alimentación de +12v/-12v es un coñazo que no obligaria a tener que llevar un alimentador a parte. Estoy mirando la posibilidad de meterle un Charge pump. Entonces seria alimentado a +9v/-9v pero esos voltios de menos nos quitaria chicha.......

O quizás usar un doblador de tensión que nos permita usar un alimentador de 12v.

Alguna idea??

Un saludo
Nada que decir.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1647
Registrado: 09 Jul 2006, 19:09
Ubicación: Ses Salines, sur de Mallorca
Contactar:

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por MeN »

El alimentador sería muy pesado y/o voluminoso? Si no lo es, a mi no me importaría tener que llevarlo a parte.

Por cierto, me puede explicar lo de la alimentación positiva-negativa?
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Stratotrasto »

MeN escribió:El alimentador sería muy pesado y/o voluminoso? Si no lo es, a mi no me importaría tener que llevarlo a parte.

Por cierto, me puede explicar lo de la alimentación positiva-negativa?
Se llama alimentación simetrica. Tenemos la masa o tierra como referencia no? Pues por un lado tenemos +12v a masa y por otro -12v. La diferencia de potencial es de 24v. Casi todos los operacionales necesitan alimnetación simetrica. Cualquier pedal tiene alimentación simetrica. Lo único que alimentamos los pedales a 9v. pero internamente fúncionan a +4.5v/-4.5v. Fijate por ejenplo en un tubescrimer veras como despues de la entrada de 9v hay dos resistencias de 10k. Lo que hace la división. Esta marcado como Vref generalmente.

Este es el bicho por dentro. Veis el tranformador????

Imagen

aqui las pistas.

http://www.freestompboxes.org/download/file.php?id=49

estoy haber si me entero que voltaje amperios lleva.

Ok! el chip en cuestion, el operacional cuadruple consume 8mA. Osea que el tranformador es pequeño.

Con este habria de sobra, pero mas que de sobra y sus medidas son pequeñas. 55mmx55mmx26mm. Tiene 333mA. Osea que que si queremos podemos ponerle una salida a 9v pa alimentar otros pedales. De todas menera seguro que hay otros mas pequeños.

Aqui el catalogo completo de talema.

http://www.nuvotem.com/en/products/pdf/ ... Nov-06.pdf

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por prophet »

Hola,

Si queréis hacer un pedido conjunto puedo organizarlo a Banzai. Decirme si hay interesados.

Stratotrasto, eres un fiera! Por cierto, ¿perdería su calidad si lo hiciéramos true-bypass? ¿porqué no hacerlo?

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por prophet »

R1 - 1k
R2 - 1M
R3 - 47k
R4 - 47k
R5 - 2k
R6 - 4,7k
R7 - 22k (antes 15k)
R8 - 22k
R9 - 22k
R10 - 100k
R11 - 1k


C1 - 470u
C2 - 470u
C3 - 470u
C4 - 470u
C5 - 100u
C6 - 100u
C7 - 330p (antes 47p)
C8 - 220n
C9 - 33n
C10 - 330p
C11 - 2,2u
C12 - 470n
C13 - 68n (antes 100n)
C14 - 470n
C15 - 22p


Hi-Gain - 1M LOG
<--- Entre estos dos componentes hay una cosa que pone SELECT que no se que es --->
CRUNCH - 100k ?
TONE - 5k ? Mmm no estoy seguro pero es lo que pone
LEVEL - 5k Log? Tampoco se ve muy bien...
DRIVE - Otra cosa que no entiendo :-(
BOOST - 500k, seguido de otra pieza del tipo SLEECT que no entiendo

LED1
LED2
LED3
(LED4) - En versiones antiguas

TR1 2x15v 70mA

IC1 - LF347
IC2 - 7812
IC3 - 7912

Hay un conjunto de, creo, diodos (4) que no tienen valores y la cosa que hay a la izquierda tampoco se que es. Las otras cosas he anotado donde tenía dudas.

Espero que sirva.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Unas aclaraciones, lo primero, lo de select y todos esos dibujos raros son selectores, si te das cuenta seleccionen entre el circuito en bypass(pasando por el buffer) y el efecto, el otro selecciona entre los dos potes de ganancia, y el otro activa y desactiva el boost.
Los condensadores, por lo menos en rango pF, deberian ponerse ceramicos, que segun dicen se asemejan mas a los sonidos marshall.

Los diodos, segun la foto que ha puesto del interior stratotrasto, son led's aunque yo probaria a poner algun geranio, por probar, quizas suenen mejor que los led's, de todos modos habria que probar,no se unos 1n34 por ejemplo.

El pedal no es true bypass, es buffered bypass(creo) o por lo menos leva un buffer y no es escaqueable.

En cuanto a lo demas, me apunto si haceis una tanda de placas(quiero 2 que AC tone me molaria tenerlo tambien).
Al hilo de lo del AC tone, cabria la posibilidad de adaptarlo para poder meterlo todo en la misma caja y tener los dos pedales en uno?
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por prophet »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Unas aclaraciones, lo primero, lo de select y todos esos dibujos raros son selectores, si te das cuenta seleccionen entre el circuito en bypass(pasando por el buffer) y el efecto, el otro selecciona entre los dos potes de ganancia, y el otro activa y desactiva el boost.
Los condensadores, por lo menos en rango pF, deberian ponerse ceramicos, que segun dicen se asemejan mas a los sonidos marshall.

Los diodos, segun la foto que ha puesto del interior stratotrasto, son led's aunque yo probaria a poner algun geranio, por probar, quizas suenen mejor que los led's, de todos modos habria que probar,no se unos 1n34 por ejemplo.

El pedal no es true bypass, es buffered bypass(creo) o por lo menos leva un buffer y no es escaqueable.

En cuanto a lo demas, me apunto si haceis una tanda de placas(quiero 2 que AC tone me molaria tenerlo tambien).
Al hilo de lo del AC tone, cabria la posibilidad de adaptarlo para poder meterlo todo en la misma caja y tener los dos pedales en uno?
Hola SrBlackDog,

Entonces es un componente más, ¿no? Si no animamos a hacer el pedido alguien tendrá que guiarme para ver que selector pillar. Los ICs 7812 y 7912 los he localizado en Banzai. El LF347 no lo encuentro y yo no se buscar equivalentes :nono: .

Por lo que comentas lo de los condensadores en rango pF, ¿son los que he escrito con una p? (Que incultura...). Y los otros de qué tipo? ¿Film? ¿Electrolíticos?

En cuanto a los diodos y leds... A mi lo que me mandéis pido :dedo: ... Lo que si que haría es coger también los valores antiguos ya que están indicados en el esquema y probar dos tipos de sonidos, ¿no? A parte son 2 resistencias, un led y uno o dos condensadores.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Sr.BlackDog »

Los condensadores en rango pF, son los marcados con una p. Lo del selector pillando un spdt de pie sobra, como el que llevan la mayoria de whas de serie el de 3 polos(si no quereis la funcion de los leds). Los condensadores en rango de hasta 1uF que esten en la ruta de la señal deberian ser de film, pero no recuerdo donde lei que los de poliester eran mas para sonidos Fender y los de polipropileno para sonidos marshall. En cuanto a lo de los componentes de mas, pues si que estaria bien poder probar con los dos. En cuanto a lo del diodo de mas, ese es un problema, ya que si no lo pones hay que poner un puente, y quiza eso con un zocalo no se pueda(yo nunca lo he probao).
Los diodos, lo que mande aqui la peña, si se quieren leds, geranios, silicios, y el adecuado para cada uno.

El integrado no te puedo ayudar, no soy mu bueno buscando parecidos. :sindiente:

Las resistencias de metal film de 1/4 w, y los condensadores grandes de 1 uF en adelante electroliticos.

Aver si alguien completa algo mas que yo esto.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1647
Registrado: 09 Jul 2006, 19:09
Ubicación: Ses Salines, sur de Mallorca
Contactar:

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por MeN »

Gracias strato, creo que lo he entendido :dedo:

Entonces simplemente es que sale un cable del pedal para enchufarlo directamente a 230, no? Si es así, por mí no hay problema.
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Mistral »

Voy a seguir este topic con muchísimo interés.

Lo del transformador y pincharlo directamente a una toma de corriente está muy bien también. A modificar pedaleras toca,que parece que merece la pena no?.

Lo que sería bárbaro es poder tener en el mismo pedal la versión plexitone y la ac cambiando con algún switch :mareado:

Si alguno de los gurús lo ve posible, sería la bomba, no os parece? :santo:

Salud

P.D. Si no es posible lo anterior, creo que muchos pediremos dos pcbs, :sindiente:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Stratotrasto »

Ok, nos ponemos a ello. pero promero hay que acabar el Zumodrive. Dejemos las cosas terminadas para empezar otra ok!!!!!

Entonces propet te encargas tu de los pedidos???????

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por prophet »

Stratotrasto escribió:Entonces propet te encargas tu de los pedidos???????
Hola Stratotrasto,

Ningún problema, confirmamos la lista y que pulsadores escoger (y potes)... Miraré si el integrado lo veo en algún otro sitio y sino habrá que buscar uno parecido (en eso si que no puedo hacer nada).

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Mistral »

Hola

Antes que nada decir que no tengo ni idea de electrónica.

He estado buscando equivalente del lf 347 y no encontré nada

en ebay he visto que venden bastantes (cerca de mil) a unos 5 euros y pico cada uno. El número de artículo es el 320215820096

Miradlo alguno que sepa bien inglés porque no he entendido muy bien si realmente venden el ic o una placa que hace lo mismo. (sorry for my poor english).

No obstante mañana llamo a telkron que son super profesionales a ver si me asesoran, vale?

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Mistral »

Hola again

mirad los que sabeis en http://www.national.com/mpf/LF/LF347.html

parece que un equivalente pudiera ser el LF147J ?????

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por jordovic »

Hola
el integrado ese que falta LF347
de momento no tienen en stock, pero no se si lo que pone del operacional TL072CN, es que es un equivalente o no
alguien que entienda a ver si lo puede mirar
http://dieltron.com/advanced_search_res ... 5&x=15&y=8
Un saludo
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Stratotrasto »

Si no lo encontramos con un tl074 nos valdrá

un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por prophet »

Mistral escribió:Hola

Antes que nada decir que no tengo ni idea de electrónica.

He estado buscando equivalente del lf 347 y no encontré nada

en ebay he visto que venden bastantes (cerca de mil) a unos 5 euros y pico cada uno. El número de artículo es el 320215820096

Miradlo alguno que sepa bien inglés porque no he entendido muy bien si realmente venden el ic o una placa que hace lo mismo. (sorry for my poor english).

No obstante mañana llamo a telkron que son super profesionales a ver si me asesoran, vale?

Salud
Hola Mistral,

Lo que has encontrado es un "kit" con el que puedes hacer algunos aparatejos. A parte del LF347 lleva una PCB de agujeros para montar y unas cuantas resistencias y otras chuches que no nos valen.

Los otros de eBay son de 14 pins y si no he visto mal este era de 10, no? :-(

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por prophet »

Hola,

Pues no... Es de 14 si... Entonces... ya los tengo localizados en eBay USA. Tengo que preguntar que cuesta enviarlos a España. Sale cada uno por $1,5 que es 0,95€ aprox.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por Mistral »

Gracias prophet

Había visto más cosas, pero no me quedaba del todo claro.

He estado viendo la placa y los potes que ha puesto stratotrasto, y no veo donde se conectan los leds. Además los pulsadores son de dos circuitos, no?, vamos dpdt.

Salud

P.D. Oye prophet, sonais muy bien, cálido y con unos trémolos que están de pm. Si venis alguna vez por Madrid, avisa, vale?. Qué cachondo el nombre también
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
bazz
Mensajes: 170
Registrado: 13 Ago 2007, 13:46
Ubicación: London (por ahora)

Re: Carl martin PLEXITONE

Mensaje por bazz »

Una pregunta...
¿sabe alguien cuanto saldrian los componentes??
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”