Microcontroladores PIC

Festival de briconsejos
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Microcontroladores PIC

Mensaje por Stratotrasto »

Creo que le ha llegado la hora de empezar con los PIC. La verdad es que me da un poco de miedo, pero he empezado a investigar y no parece "tan" dificil.

La idea es cojer un PIC de estos y buscarle utilidades para nuestros intereses guitarristiscos, y dar a esto del diy una nueva concepción.

Imaginaros poder hacernos nuestro propio controlador de pedades programable. O controlar potes motorizados. Os imaginais un tube screamer con memorias????? Es solo una idea, lo comento para no estar solo en esta andadura.

Yo enpiezo de 0, no tengo ni puta idea de esto, (tampoco tenia ni idea de electronica)

De momento he empezado por aqui

http://www.micropic.es

Alguien de por aqui me puede alumbrar en este laberinto oscuro???????

la verdad que esto promete.

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por prophet »

Hola Stratotrasto,

A diferencia de otros proyectos que puedas desarrollar quizá en este te pueda ayudar más. No, hoy en día no se programar PICs pero si que se programar en otros lenguajes. Averiguaré que lenguaje se emplea y a ver que podemos hacer :dedo: .

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por Calambres »

Molaría un control de TAP de un delay mediante un PIC controlando un potenciómetro digital :hedicho:
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por PacoR »

prophet escribió:Hola Stratotrasto,

A diferencia de otros proyectos que puedas desarrollar quizá en este te pueda ayudar más. No, hoy en día no se programar PICs pero si que se programar en otros lenguajes. Averiguaré que lenguaje se emplea y a ver que podemos hacer :dedo: .

Un saludo,
-- Isern Palaus
Yo los programo en C con el programa PICC. Se suelen programan en ensamblador, pero también hay compiladores de Basic y hace poco vi uno en Pascal.
Avatar de Usuario
prophet
usuario
Mensajes: 899
Registrado: 29 Abr 2006, 13:18
Ubicación: Mataró, Barcelona

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por prophet »

PacoR escribió:
prophet escribió:Hola Stratotrasto,

A diferencia de otros proyectos que puedas desarrollar quizá en este te pueda ayudar más. No, hoy en día no se programar PICs pero si que se programar en otros lenguajes. Averiguaré que lenguaje se emplea y a ver que podemos hacer :dedo: .

Un saludo,
-- Isern Palaus
Yo los programo en C con el programa PICC. Se suelen programan en ensamblador, pero también hay compiladores de Basic y hace poco vi uno en Pascal.
Hola PacoR,

Si hubiera un compilador en PHP... C tengo lo básico, pero puedo profundizarlo porque llevo años queriendo. :vintage:

Y si, había escuchado también lo de ensamblador (asm), también tengo que aprender para otros temas.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por PacoR »

prophet escribió: Hola PacoR,

Si hubiera un compilador en PHP... C tengo lo básico, pero puedo profundizarlo porque llevo años queriendo. :vintage:

Y si, había escuchado también lo de ensamblador (asm), también tengo que aprender para otros temas.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Bueno, prophet, cuando quiera hacer una pagina web con un Pic, ya te preguntaré :sindiente:
No, en serio, todos los leguajes son muuuuy parecidos. Yo estoy trabajando con java y he pasado por el pascal y por el c
Avatar de Usuario
DarkMan
Mensajes: 18
Registrado: 11 Mar 2008, 13:01
Ubicación: Zaragoza

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por DarkMan »

No tengas miedo, los PIC son unos microcontroladores muy fáciles de programar y algunos modelos tienen de todo. Así de memoria se me ocurren unas cuantas funciones que pueden desempeñar en el mundo del DIY de amplificadores:

-Transmision y recepción de señales MIDI
-Lectura de la posicion de switches y potenciometros.
-Control de relés.
-Conexion de elementos periféricos (sensores de temperatura para proteger válvulas, de voltaje, etc)
-Control de Interfaz de usuario (leds / displays de segmentos / pantallas LCD de carácteres).
-Temporizacion para un Standby automático o cualquier automatismo similar

Entremos en materia: lo primero que necesitas es un programador, hay varios esquemas para montar uno de puerto serie o paralelo utilizando unas pocas resistencias, un par de transistores y algún condensador. Luego está la opción cómoda que es comprarse uno hecho (como hice yo). Los más nuevos son USB y aseguran compatibilidad con los PCs y sistemas operativos más modernos, aunque el mío (el famoso TE-20 de puerto serie) no me ha dado ningún problema en Linux ni Windows XP.

Una vez tengas el programador, el siguiente paso es hacerse con un pic. El 16F84 ha sido durante unos años el más fácil de encontrar en tiendas comunes (por lo visto se utilizaba para piratear la tele por satélite) y para empezar es un buen candidato. Para seguir la mayoría de tutoriales que hay en la red y hacer las primeras pruebas harán falta un par de condensadores de 33 pF y un cristal de cuarzo (4 Mhz normalmente) para montar el circuito oscilador y una resistencia de 10k para el de reset.

La serie 16F se programa "oficialmente" en un lenguaje ensamblador bastante simple, en el que con 35 instrucciones y un registro acumulador se puede explotar todo el potencial que ofrece. No obstante, hay entornos de desarrollo (normalmente de pago) que permiten realizar programas en C y otros lenguajes. Aunque es evidente que el código final va a ser menos eficiente que uno programado en ensamblador, con la potencia de estos bichos y el uso general que podemos darles nosotros los músicos no vamos a apreciar grandes diferencias (la única importante el tamaño final del programa). Entre estos entornos de desarrollo he probado el PIC-C de PCW CCS y funciona bastante bien, pero personalmente prefiero programar en ensamblador... masoca que es uno. :sindiente:

Como curiosidad, hace poco descubrí el 16F88, que es compatible pin a pin con el 84 pero con muchísimas funciones más (conversores A/D, oscilador interno, configurable para utilizar 16 de los 18 pines como puertos I/O, más ram y flash... una autentica delicia). Pero este os lo aconsejo para más adelante, cuando ya tengáis claro cómo funcionan estos micros. Y si queréis profundizar en el tema, en la serie 18F hay auténticos monstruos a 40 MHz, con USB 2.0, I2C, UARTs... pero eso es otra historia. Otra cosa que debeis saber, es que se pueden pedir samples gratuitos en la página de microchip (hasta 3 unidades de 4 modelos en cada pedido). Así que ya estáis pidiendo unos cuantos para empezar a aprender :dedo:
TAKE SEVEN - MySpace del grupo
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por Stratotrasto »

PacoR escribió:Has chafardeado por este hilo?
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=24507
Pues si te digo la verdad lo vi...... pero como ponia MIDI :tasloco: Pero lo he releido y veo que estabas en esto del mundo pic. Colaboraremos yo mundo PIC tu mendo MIDI.

Bueno de momento me he bajado unos tutoriales http://perso.wanadoo.es/luis_ju/pic/pic01.html y me lo estpy leyendo y flipando con lo que se puede hacer.

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por Stratotrasto »

DarkMan escribió:No tengas miedo, los PIC son unos microcontroladores muy fáciles de programar y algunos modelos tienen de todo. Así de memoria se me ocurren unas cuantas funciones que pueden desempeñar en el mundo del DIY de amplificadores:

-Transmision y recepción de señales MIDI
-Lectura de la posicion de switches y potenciometros.
-Control de relés.
-Conexion de elementos periféricos (sensores de temperatura para proteger válvulas, de voltaje, etc)
-Control de Interfaz de usuario (leds / displays de segmentos / pantallas LCD de carácteres).
-Temporizacion para un Standby automático o cualquier automatismo similar

Entremos en materia: lo primero que necesitas es un programador, hay varios esquemas para montar uno de puerto serie o paralelo utilizando unas pocas resistencias, un par de transistores y algún condensador. Luego está la opción cómoda que es comprarse uno hecho (como hice yo). Los más nuevos son USB y aseguran compatibilidad con los PCs y sistemas operativos más modernos, aunque el mío (el famoso TE-20 de puerto serie) no me ha dado ningún problema en Linux ni Windows XP.

Una vez tengas el programador, el siguiente paso es hacerse con un pic. El 16F84 ha sido durante unos años el más fácil de encontrar en tiendas comunes (por lo visto se utilizaba para piratear la tele por satélite) y para empezar es un buen candidato. Para seguir la mayoría de tutoriales que hay en la red y hacer las primeras pruebas harán falta un par de condensadores de 33 pF y un cristal de cuarzo (4 Mhz normalmente) para montar el circuito oscilador y una resistencia de 10k para el de reset.

La serie 16F se programa "oficialmente" en un lenguaje ensamblador bastante simple, en el que con 35 instrucciones y un registro acumulador se puede explotar todo el potencial que ofrece. No obstante, hay entornos de desarrollo (normalmente de pago) que permiten realizar programas en C y otros lenguajes. Aunque es evidente que el código final va a ser menos eficiente que uno programado en ensamblador, con la potencia de estos bichos y el uso general que podemos darles nosotros los músicos no vamos a apreciar grandes diferencias (la única importante el tamaño final del programa). Entre estos entornos de desarrollo he probado el PIC-C de PCW CCS y funciona bastante bien, pero personalmente prefiero programar en ensamblador... masoca que es uno. :sindiente:

Como curiosidad, hace poco descubrí el 16F88, que es compatible pin a pin con el 84 pero con muchísimas funciones más (conversores A/D, oscilador interno, configurable para utilizar 16 de los 18 pines como puertos I/O, más ram y flash... una autentica delicia). Pero este os lo aconsejo para más adelante, cuando ya tengáis claro cómo funcionan estos micros. Y si queréis profundizar en el tema, en la serie 18F hay auténticos monstruos a 40 MHz, con USB 2.0, I2C, UARTs... pero eso es otra historia. Otra cosa que debeis saber, es que se pueden pedir samples gratuitos en la página de microchip (hasta 3 unidades de 4 modelos en cada pedido). Así que ya estáis pidiendo unos cuantos para empezar a aprender :dedo:
Ostias tio. Muchas gracias :flores:
:flores:

Te voy a coser a preguntas

Por cierto bienvenido al foro
Nada que decir.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por Stratotrasto »

Ok empezare´con el 16F84 , hay un burrada de información en la red.

Ahora me hace falta un programador. ¿cual? ¿alguno diy?

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por aliparla »

Hace no mucho me encontré en un ordenador viejo (en un contenedor de obras :santo: ) un integrado enorme en un zócalo. Lo cogí y en casa miré en el google a ver qué podía ser, y resultó ser una EPROM. Una vez descubierto qué era busqué para qué servía :sindiente: . Me flipé y pensé que a lo mejor se podía hacer un looper, sampler o algo parecido; así que me puse a investigar sobre programación y esas cosas, aunque al final decidí dejarlo correr. Pero me quedé con el gusanillo de hacer algo con midi, pic y esas cosas, lo único es que no se me ocurría una aplicación totalmente diy (es decir, no me vale un controlador midi para una pedalera porque no tengo pedalera midi).
A ver si esto llega a buen puerto :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por Stratotrasto »

Calambres escribió:Molaría un control de TAP de un delay mediante un PIC controlando un potenciómetro digital :hedicho:
Ese es unos de los propositos que tengo

Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
jordovic
usuario
Mensajes: 498
Registrado: 12 Ene 2007, 18:39
Ubicación: Valencia

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por jordovic »

Stratotrasto escribió:Ok empezare´con el 16F84 , hay un burrada de información en la red.

Ahora me hace falta un programador. ¿cual? ¿alguno diy?

Un saludo
Este no esta mal y es muy facil de hacer
http://es.geocities.com/allcircuits/te20.htm

y este tambien te valdra y es mas sencillo aun
http://213.97.130.124/progs/pipo2/pipo2.htm

Un saludo y... adelante con los proyectos
Última edición por jordovic el 13 Mar 2008, 16:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por nettimar »

me la paso por aqui y no habia visto este tema!!!

en esto si que puedo colaborarles, tengo algo de experiencia con estos bichos "ando terminando ingenieria litronica"
¿podrias ser un poco mas especifico con lo que necesitas estratotrasto?

de momento me voy a subir toda la informacion que tengo al rapidshare para que la descarguen y se pongan a estudiar un poco sobre el tema "para no confundirnos con lo basico"

hace un tiempo diseñe una pedalboard con memorias de activacion para reles "dobles" para obtener true by-pass pero nunca se me ocurrio el control de un potenciometro programable, que buena idea!!!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por Calambres »

jordovic escribió:Este no esta mal y es muy facil de hacer
http://es.geocities.com/allcircuits/te20.htm
Qué tiempos!!!, en los que el C+ era mucho más interesante que ahora :jiji:
Juaz
Mensajes: 39
Registrado: 15 Ago 2006, 11:38
Ubicación: Espoo, Helsinki (Al norte norte; Finlandia)

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por Juaz »

Stratotrasto yo te recomiendo que te pilles de donde puedas (si tienes acceso a la biblioteca de alguna universidad fijo que lo tienen) un par de libritos que están centrados en el PIC16F84 (azul, de un profesor de una uni de Bilbao creo recordar..) y el siguiente que es el del 16F877 (verde, del mismo notas) que están de putisima madre, sobre todo si no tienes ni idea, en especial el azul explica todo desde muy básico.

Siento no darte nombres concretos, pero los libros los tengo en Alicante... pero vamos eran mundialmente conocidos como el librito azul y el verde de los pics :mrgreen:

La verdad es que a mi me sirvieron muy mucho para sacar la asignatura de la carrera (en la que estudiamos el 16F877).

Algo que llevo tiempo pensando pero que al final sunca saco tiempo para ponerme a ello es lo del controlador de pedales progamable, o una especia de enrutadora en la que puedas configurar varios ordenes diferentes de para la pedalera, en fin que muy interesante este hilo.

Me estais poniendo los dientes largos con tanto PIC ultimamente, :dedo:
Avatar de Usuario
PaterSo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Nov 2006, 22:28
Ubicación: Cali-Valle, Colombia

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por PaterSo »

Hola!, Stratotrasto, lo primero que necesitas es documentarte en la forma que trabaja un microcontrolador PIC, sus puertos de entrada, de salida, registros. Para programarlos yo utilizo MPLAB (lo pueden descargar de http://www.microchip.com totalmente gratis), es el software de desarrollo oficial para estos bichitos.

El programador no debe de ser ningun problema, en la web hay CIENTOS de esquemas para armarlos, los que utilizan el puerto paralelo, de serie, usb, en fin!. Les recomiendo esta pagina http://www.todopic.com.ar de ahi tienen para entrtenerse un buen rato.

Mi primer post! jejeje
Desde el mejor lugar del mundo! CoLoMbIa
http://www.youtube.com/watch?v=6x5nu5sP-zI&feature=related
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por nettimar »

hasta que abriste la boca javier. te felicito, porfin otro compatriota!!! :lalala:
Última edición por nettimar el 13 Mar 2008, 20:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por Stratotrasto »

PaterSo escribió:Hola!, Stratotrasto, lo primero que necesitas es documentarte en la forma que trabaja un microcontrolador PIC, sus puertos de entrada, de salida, registros. Para programarlos yo utilizo MPLAB (lo pueden descargar de http://www.microchip.com totalmente gratis), es el software de desarrollo oficial para estos bichitos.

El programador no debe de ser ningun problema, en la web hay CIENTOS de esquemas para armarlos, los que utilizan el puerto paralelo, de serie, usb, en fin!. Les recomiendo esta pagina http://www.todopic.com.ar de ahi tienen para entrtenerse un buen rato.

Mi primer post! jejeje
Pues no puedo ejecutar el MPLAB en mi ordenador, me salen errores de instalación, estoy hasta lo hue :censurado: del VISTA. Alguna solución
Nada que decir.
Avatar de Usuario
PaterSo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Nov 2006, 22:28
Ubicación: Cali-Valle, Colombia

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por PaterSo »

Stratotrasto escribió:
PaterSo escribió:Hola!, Stratotrasto, lo primero que necesitas es documentarte en la forma que trabaja un microcontrolador PIC, sus puertos de entrada, de salida, registros. Para programarlos yo utilizo MPLAB (lo pueden descargar de http://www.microchip.com totalmente gratis), es el software de desarrollo oficial para estos bichitos.

El programador no debe de ser ningun problema, en la web hay CIENTOS de esquemas para armarlos, los que utilizan el puerto paralelo, de serie, usb, en fin!. Les recomiendo esta pagina http://www.todopic.com.ar de ahi tienen para entrtenerse un buen rato.

Mi primer post! jejeje
Pues no puedo ejecutar el MPLAB en mi ordenador, me salen errores de instalación, estoy hasta lo hue :censurado: del VISTA. Alguna solución
Stratotrasto, para serte sincero no tenia ni idea de la incompatibilidad de MPLAB con Vista :nose: , me puse a leer y si, hay gente que dice que le funciona sin problema. En lo personal siempre lo utilizo sobre XP SP2, yo que tu me devuelvo a XP sin pensarlo!
Desde el mejor lugar del mundo! CoLoMbIa
http://www.youtube.com/watch?v=6x5nu5sP-zI&feature=related
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por nettimar »

el link contiene:

IC-Prog: Programa para quemar los pic

MPLAB IDE: Sofware de Microchip para programar en asemmbler, simular el programa y generar el .hex

PDF: Datasheet de los principales componentes utilizados con el PIC 16F84A

Soluciones Programas: ejemplos solucionados con el codigo fuente listos para quemarlos en el pic o para ser
modificados en Mplab.

TE20-SE: Planos para realizar la baquela del quemador de pic.

http://rapidshare.com/files/35086945/CD ... ADORES.rar
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por nettimar »

libro de proyectos con el pic 16f84

http://rapidshare.com/files/40523321/09 ... -_appf.rar
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por nettimar »

Manual Compilador CCS PICC - PDF, en español.

http://rapidshare.com/files/93597266/Ma ... llyto3.rar
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por nettimar »

Son varios manuales en castellano, sobre el PIC, concretamente el modelo PIC16F84A, programación en ensamblador, manual sobre MPLAB en castellano, sobre el Proteus en castellano (en el cual se puede simular el comportamiento de un circuito electrónico donde hay un PIC con su programa. Y el manual oficial en inglés del PIC16F84A.

http://rapidshare.com/files/87386744/Practicas_PIC.rar
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por nettimar »

espero que sean de ayuda los manuales, esquemas, libros y programas.
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por Stratotrasto »

Muchas gracias Nett imar :dedo:
Un saludo
Nada que decir.
Avatar de Usuario
PaterSo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Nov 2006, 22:28
Ubicación: Cali-Valle, Colombia

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por PaterSo »

nett imar hernandez escribió:espero que sean de ayuda los manuales, esquemas, libros y programas.
Esto si es calidad :dedo: , el 16f84 es por decir el PIC mas utilizado por estudiantes y aficionados a la programacion de microcontroladores, tambien debo decir que ya es un poco "viejito". Yo recomiendo la serie 18f (en concreto el PIC 18F452), pero el 16f es el perfecto para los que se deseen iniciar en esto!
Desde el mejor lugar del mundo! CoLoMbIa
http://www.youtube.com/watch?v=6x5nu5sP-zI&feature=related
Avatar de Usuario
PacoR
usuario
Mensajes: 503
Registrado: 24 Nov 2006, 15:03

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por PacoR »

Yo empecé comprando en ebay un kit completo con programador, micro (16F84A), reloj, condensadores.. por 20 euretes a un búlgaro. Os pongo un link, por si quereis ver que compré:
Imagen
http://cgi.ebay.es/Getting-Started-PIC- ... dZViewItem

Pero es verdad que el 16f84A es un micro limitado. Por ejemplo no tiene UART (puerto serie) y hay que emularlo por software. Pensad que el midi no es mas que una comunicación serie a 31250 baudios. Otra cosa que se le echa a faltar es que no tiene conversores A/D.
Para empezar es un micro de p*** madre, con muchísima documentación por internet. Ademas siempre lo puedes reprogramar y vale unos 3 euros.

Como ya dije, utilizo el lenguaje C para programarlos. Es mas cómodo ya que el compilador hace muchas cosas por ti, como manejar los flags, calcular los tiempos de espera, hay librerías ya echas para manejar la comunicación serie, LCDs... y sobre todo es mas legible y corto que el coñazo del ensamblador.
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Microcontroladores PIC

Mensaje por Lokillo »

Juas la verdad que pinta muy bien. Lastima que mi portatil no tenga puerto serie (mi sobremesa no lo se), pero si encuentro una solución lo mismo me animo yo tambien:dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”