¿Por qué debe ser un traste cero para tocar Sol más alto que un primer traste para tocar Sol#? ¿No forman parte del mismo instrumento?
Ahora en serio: el traste cero debería tener exactamente la misma altura que los demás. Ocurre, al igual que en las cejuelas, que puede admitir unas décimas de mm. más porque no hay ningún traste detrás al que perjudicar, pero conviene afinar los oídos y la vista muy bien porque superando un límite afectan al intervalo Sol/Sol# del ejemplo y en menor medida a los siguientes intervalos (Sol/La, Sol/La#, etc.) degradándose su efecto a medida que se sube en la escala.
Por supuesto, los ajustes finales en la compensación (tanto en el traste cero como en una cejuela normal) deben hacerse asegurándose de que el mástil está perfectamente ajustado, ya que un reajuste posterior del alma para reducir un relieve cóncavo, por ejemplo, se lleva por delante la compensación e incluso es capaz de dejar la cejuela baja y por lo tanto inútil.
En cualquier caso, los trastes cero se marcan rápidamente, por lo tanto más vale dejarse preparados unos cuántos para el futuro. Saludos