CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Festival de briconsejos
Responder
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nettimar »

aliparla escribió:
nett imar hernandez escribió:
nett imar hernandez escribió:aliprla, si quieres enviame toda la info del montaje y algunas fotos HD del montaje por ambas caras
que 4 ojos ven mas que dos :hedicho:
sigue en pie....
Sí, creo que al final pediré prestada una cámara y haré algunas fotos, que ya me estoy volviendo loco :tasloco:
estoy esprando fotos para revisar el montaje con microscopio si es necesario :hedicho:
nanodocl
usuario
Mensajes: 321
Registrado: 07 Jun 2008, 11:09

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nanodocl »

Yo he montado el circuito en una breadboard y no funciona del todo, solo algunas etapas...lamentablemente no puedo meterle mas horas, por que estoy preparando examenes, en octubre tendreis noticias mias. :dedo:
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por LeMMon »

Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola!

No os preocupéis que esto se moverá de nuevo a finales de septiembre/principio de octubre...

El personal está de vacaciones o preparando exámenes de Septiembre, como es mi caso :bah:

Nos "vemos"!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Buenas!!

Antes de nada, como el post va siendo muy largo, me comprometo a abrir uno nuevo resumiendo todo lo que hemos hecho hasta ahora, si el Moderador lo cree necesario :dedo:

¿Cómo vá la parte de la alimentación? No me acuerdo cómo quedó la cosa, pero si alguien tiene toda la info (no publicada en el foro) que me la pase y me pongo con ello, a ver si al menos de forma teórica damos con una solución :nose:

Si vemos que la cosa no tiene remedio, nos olvidamos de los IC´s MAX esos raros :sindiente: y alimentamos el pedal con un transformador de toda la vida.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

Os hago un pequeño resumen de la historia, un poco informal, que no recuerdo las fechas :roll: :

Ma o meno el tema está asín: Al principio monté todo, y ná de ná (bueno, sí, sonaba la guitarra en limpio y oscilaban los leds). Me puse a buscar errores y encontré alguno (dos o tres). Corregilos y montelo nuevamente. Entonces, para "sorpresa" tampoco iba (seguía pasando lo mismo). De casualidad me di cuenta de que sonaba limpio pero "un poco raro". Hasta entonces había estado escuchando la salida principal, así que conecté la salida número 2 (la estéreo, vamos) y no se oía "casi" nada (el "casi" es muy importante :hedicho: ). Subiendo el ampli a tope sí se oía. Así que la conclusión era que sí, el efecto funcionaba pero había algún fallo después de la oscilación.

Me puse a repasar todo de nuevo (recordemos que la palabra todo abarca mucho en este bicho), midiendo tensiones con el voltímetro, que en el esquema vienen algunas (por cierto, que en vez de +-14 le estamos metiendo +-15, pero eso no es problema). Un día, al meterme en faena descubrí que no encontraba ninguna tensión en todo el circuito. Ya un poco desesperado, me puse a medir la fuente y tampoco había nada. En estas estaba cuando la punta del medidor y su metálica existencia tocaron a la vez el +14 y la masa. Al efecto no le gustó, y los leds dejaron de oscilar unos segundos. Mayor fue el cabreo del MN3002, que se mosqueó y se quemó. ¡¿Por qué, cuervo, por qué?! :llanto:

Tiempo entonces de volver a comprar otros integrados, casualmente de los menos comunes. Tenía un pedido pendiente a Smallbear con un inductor y unas cosas, así que esa misma tarde hice el encargo, inculyendo el MN3002 de las narices. Se iniciaron entonces unas jornadas de arduas reflexiones (como la luz), en busca del error perdido. No tardé en descubrirlo: estaba midiendo las tensiones sin conectar las puntas al multímetro :ridi: . Barajé seriamente el dedicarme de forma profesional a la bebida, pero al final volví a buscar errores, que es lo que me mola :jaja: . Y las reflexiones dieron sus frutos: encontré que en la parte final del efecto había una resistencia cuyo valor no coincidía en el esquema y en la lista de componentes, y como la que tenemos puesta es de un valor 50 veces mayor, supuse que por ahí podrían ir los tiros. Sólo me quedaba esperar a que me llegara el nuevo integrado (pedí 3 por si las moscas) y conectarlo de nuevo. ¿Funcionaría definitivamente el efecto? ¿Qué nuevos errores estarían esperando? ¿Podrán nuestros amigos superar las vicisitudes de la electrónica? Las respuestas, en el siguiente párrafo.

Recapitulando: al principio había conseguido que el efecto oscilase, luego que sonase (bajito, pero sonaba), y ahora ya había solucionado de forma teórica el último escollo. Así que la lógica nos decía que ahora todo debía funcionar a la primera, sería conectarlo y a tocar, la vida es un camino de rosas. Aún ahora, después de más de tres meses, siento sudores al recordar la ingenuidad de esos días y la triste y cruel jugada que me había reservado el destino (vale, no era para tanto :jaja: ).

Lo que simplemente ocurrió fue que ahora ni sonaba alto, ni sonaba bajo, ni oscilaba; ni siquiera se encendían los leds :nono: . Me puse a pensar (y todo) y a comenzar desde el principio. Descubrí entonces que algunos de los patillajes de los transistores que habíamos dado por cierto no lo eran. Así que no funcionaba porque estaban mal puestos los transistores. Pero, si los transistores estaban mal puestos (esto es seguro), ¿cómo es que funcionaba antes? Eso es el misterio que dejo para que lo resuelvan las generaciones venideras, a mí no me interesa :aburrido: . Por suerte para mi salud mental, pude entonces irme de vacaciones a recapacitar sobre el sentido de la vida :periódico:

Actualmente el tema está así: estoy relocalizando los patillajes de los transistores, montándolos en circuitos simples. Tenemos NPN, PNP y N-FETs. Los NPN los monté por mi cuenta, y hace un par de días le pedí ayuda a nett para hacer lo mismo con los demás, y rápidamente me sugirió un par de circuitos y un método de identificación :dedo: . Como siempre, muchas gracias :flores: . Así que en esas estoy, a punto de montar los circuitos de prueba. Lo malo es que estoy bastante liado en estas fechas, haciendo la matrícula y buscando trabajo. Pero espero que pronto pueda tener nuevas de este ya demasiado largo proyecto.


Oscilantes saludos :lalala:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

FRUSCIANTE1985 escribió:¿Cómo vá la parte de la alimentación? No me acuerdo cómo quedó la cosa, pero si alguien tiene toda la info (no publicada en el foro) que me la pase y me pongo con ello, a ver si al menos de forma teórica damos con una solución :nose:

Dime qué quieres y te lo mando. Que tengo de tó, barato barato :jaja:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
FRUSCIANTE1985
usuario
Mensajes: 882
Registrado: 08 Dic 2007, 23:20
Ubicación: TOLEDO - MADRID

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

aliparla escribió:
FRUSCIANTE1985 escribió:¿Cómo vá la parte de la alimentación? No me acuerdo cómo quedó la cosa, pero si alguien tiene toda la info (no publicada en el foro) que me la pase y me pongo con ello, a ver si al menos de forma teórica damos con una solución :nose:

Dime qué quieres y te lo mando. Que tengo de tó, barato barato :jaja:
Hola Luis!

Me alegro de verte de nuevo por aquí. Algunos en el foro no dejáis de impresionarme :flores:
Leyendo lo que has escrito, nos podemos hacer una idea del trabajo y tiempo que requiere este proyecto. Ante todo esto lo hacemos por hobby, así que la obligación es lo primero. :dedo:

Si necesitas cualquier componente, mi kit está a tu disposición. Cuando tengas un ratillo el finde, me mandas todo lo que tengas relacionado con este proyecto, para que me lo pueda estudiar con calma y pueda hecharte una mano :dedo:

Seguimos adelante :mareado:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por LeMMon »

Vaya curre que te estas pegando aliparla. Muchas gracias por compartirlo con nosotros y servirnos en bandeja el "mecano" que es de lo yo entiendo... :mrgreen:
Espero que no os haya molestado mi insistencia al ver que el tema no avanzaba... :oops:

Esto marchaaa!!! :ciao:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei, Aliparla Nett Frusciante y todos aquellos que han participado y se me olvidan... Sois unos currantes ! Espero que este proyecto tire adelante, ya que le efecto suena de vicio y todos aquellos sin conocimientos electronicos (YO) podamos montarlo y disfrutar también de este maravilloso chorus... (que por cierto en eBay lo he visto por 350 euros !!!!, me parece demencial pagar eso por un puñado de resistencias y condensatas...)

En fin, con este mensaje solo queria ofreceros lo unico que os puedo dar... APOYO !! Ánimo a ver si lo haceis sonar. Un saludete genios ! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Eoo... Esto sigue?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

:oops:
Lo siento, estoy hasta arriba :oops:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Don't worry, :dedo: Esperare y seguiré atento al tema, que quiero ver como acaba la cosa y ver si me puedo hacer uno. Un saludo ! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

Buenas ;) :

He podido sacar un rato y he conseguido descifrar los patillajes de los transistores. Los pongo aquín:
C900 (C732): EBC
A1015: ECB
2SK30A: DGS
C945 (C536): EBC
A733 (A773):ECB

Lo he hecho sobre el terreno, es decir, montando circuitos y haciendo pasar audio por ellos :hip:
Y pensaréis "¿dónde está el truco? ¿Cómo es que funciona algo?". Pues sí, ahora lo que no funciona es la fuente :wall: Y os aseguro que antes funcionaba.

En fin, compraré otros integrados, a ver qué pasa

P.D.: Desde aquí hago un llamamiento a la administración para que instale un emoticono de enanos creciendo :jaja:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Trabajazo Aliparla, Trabajazo !!! Sigue así, ánimo ! A ver si consigues hacerlo funsionar :). Un saludo :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

Hola :ciao:

He arreglado la fuente, se había estropeado uno de los integrados (por suerte tenía más).

Esta tarde me pongo un rato y a ver si saco algo :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Mucha suerte y a ver si nos das una alegría ;). UN saludo :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por deeleyer »

:dedo:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

Lo estoy cercando :alataquerll:

Ya funciona el vibrato (aunque no el chorus), oscilan los leds, el control de nivel también va, el led de entrada se enciende cuando hay demasiado volumen, sale señal por ambas salidas, etc :lalala:

El problema que había con el bajo volumen del efecto es que había una resistencia que no coincidía con el esquema: la nº141 la teníamos como 100K y en esquema era de 2k2. La cambié y perfecto

Pegas: aún falta el chorus (hace tiempo conseguí que sonara, eso me da esperanzas), y se cuela un pitido de la alimentación (a pesar de tener puenteados los integrados). Habrá que filtrarlo más, pero eso cuando suene todo.

Seguiremos informando :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Perfecto ! Trabajazo ! Ánimo ! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por LeMMon »

Que bien, ya casi lo tienes!!

Ay que contentontoooi :sindiente:

Animo aliparla :dedo:
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nettimar »

aliparla escribió:se cuela un pitido de la alimentación (a pesar de tener puenteados los integrados). Habrá que filtrarlo más
tienen los ICs el boost activado?
usas los MAX1044?

tienes osciloscopio o frecuencimetro?
o alguna otra forma de averiguar a que frecuencia esta la oscilacion
asi podremos diseñar un filtro especifico para cortar esa frecuencia
de momento preparo un filtrado superior para la misma fuente......

animo Aliparla que lo tienes de toque!!!!!! :dedo:

Saludos
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

Sí, el ruido suena a pesar de tener el boost activado.

Sólo uso uno de los MAX1044, el otro fue el que se me quemó el otro día :sindiente: . Pero ya desde el primer momento me hizo este ruido, aún cuando tenía los dos integrados buenos y con el boost puesto. Lo único era que, como antes sonaba muy bajo todo tenía que poner el amplificador al máximo y se oía el pitido, y pensé que al arreglar lo del volumen sólo subiría el efecto y se quedaría el ruido de fondo. Pero no, se ha subido al mismo nivel que el resto.

He grabado un mp3 rápìdamente, para que veáis el ruido y el nivel que tiene con respecto a la guitarra. He puesto el pedal directamente al Sansamp GT2, y de ahí a la tarjeta de sonido.

http://www.mediafire.com/download.php?ojnwib03wjn

Por cierto, como alimentación utilizo la fuente filtrada que hizo nett, así que si viene de ahí el ruido es culpa suya :burla:
Ahora en serio, con pila ocurre lo mismo

Un saludo :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nettimar »

hay dos oscilaciones, la de la fuente que es la que tenemos que filtrar y la del oscilador que es la que deseamos
la de la fuente esta muy alta, con un filtrado "necesitaremos un espacio en la placa para esto"
dejame analizar la demo con mi osciloscopio "BUILD IN PC" jejejeje
y ya diseño un filtro para eliminarla

Saludos
Avatar de Usuario
LeMMon
usuario
Mensajes: 333
Registrado: 27 Mar 2008, 12:19

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por LeMMon »

Que nivelazo tíos!!
El pitido no suena muy bien :P pero joder el vibrato suena guapo, guapo... :baba:

Nett eres un crack, yo de mayor quiero ser como tú :dedo:

Saludos
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nettimar »

gracias LeMMon :sindiente:

aliparla please me podrias poner el ruido ese con una frecuencia de muestreo mayor y sin rebajar en wav por ejemplo
y ya puestos en eso apagarias el oscilador del pedal, es que quisiera poder analizar solo el ruido de la fuente.
es que como son dos oscilaciones.... :flores: :flores: :flores:

Saludos
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nettimar »

por ahora me da una oscilacion de 6750Hz
Imagen
que perfectamente podria ser un harmonico de la oscilacion de los ICs
de ser asi se podria eliminar al 100% :dedo:

por cierto, no se si lo he comentado antes pero este software esta DPM
tiene TODO en uno, osciloscopio, inyector, analizador de frecuencias, graficador de funciones
es el mejor software que he visto de este tipo.

http://www.zeitnitz.de/Christian/scope_en

nada, a la espera de un un archivo especificamente del ruido de la fuente..

Saludos
nanodocl
usuario
Mensajes: 321
Registrado: 07 Jun 2008, 11:09

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nanodocl »

Me alegro mucho que ya este sonando, yo tengo el mio en la protoboard sin sonar, supongo que ya sonando el vibrato, se cimenta el camino pal chorus, enhorabuena aliparla, si necesitas otro 1044 te puedo enviar uno, mandame tu direccion por pm y te lo hago llegar.

por cierto nett, el software esta de PM.. :dedo:

saludos
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por aliparla »

Ya he grabado otro:
http://www.mediafire.com/download.php?o2zyyyydy25
Mira a ver si te vale; lo grabé sin desconectar el oscilador, pero creo que te puede servir (ya me duele la cabeza de tanto oirlo :jaja: ). Está a 44.100 y 24 bits (intenté grabar a 176.400 y 32bits flotante pero la tarjeta dijo basta :mrgreen: )

Por cierto, pinta muy bien el programa que has puesto, llevaba ya un tiempo detrás de un buen analizador de frecuencia :dedo:

Muchas gracias por el ofrecimiento de los integrados nano, pero tengo unos cuantos 7660 por casa (aunque no son los 1044 cumplen perfectamente) :flores:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
nettimar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1351
Registrado: 03 Oct 2006, 04:06
Ubicación: colombia

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nettimar »

aliparla escribió:...tengo unos cuantos 7660 por casa (aunque no son los 1044 cumplen perfectamente)
que no, que los 7660 no tienen el boost que es el que saca del rango audible la oscilacion :bate:

gracias por la grabacion esta ya me vale :dedo:

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”